DILEMA CATOLICO

Re: DILEMA CATOLICO

¿Ha pensado usted que son los romanos los que han ido paulatinamente imitando los cultos cristianos debido a su éxito?

No somos los imitadores sino los imitados.

Saludos

Saludos y Dios te bendiga caminante: Primero que todo no entiendo bien tu pregunta asi que si puedes plantearla mejor te agradeceria. Pero por lo que creo entender tu piensas que los romanos son los imitadores de los catolicos y eso no es asi ya que la cultura romana es anterior al catolicismo. La pregunta es asumiendo que eres catolico ¿sabes los origenes de la religion que profesas? Si sabes algo de esto tendras conocimiento de donde y por que se organizo y por si no lo sabes tratare de resumir brevemente unos conceptos basicos.

-Una de la creencias romanas era la deidad de su emperador (mas o menos algo parecido a la creencia de que el papa es el representante de Dios en la tierra)

-Por lo anterior emperadores romanos como Trajano y Marco Aurelio sentian la necesidad de una unidad ideologica en todo el imperio romano del cual hacia parte Palestina.

-Por el gran numero de convertidos al cristianismo se concluyo que era mas facil aceptarlo que erradicarlo y a pesar de que el emperador Diocleciano intento eliminarlo, tras su fracaso el emperador Constantino I el Grande lo instituyo como religion oficial del imperio

- Al unirse el cristianismo con las creencias romanas se creo una doctrina en la cual se mesclan estas dos ideologias.
 
Re: DILEMA CATOLICO

¿Ha pensado usted que son los romanos los que han ido paulatinamente imitando los cultos cristianos debido a su éxito?

No somos los imitadores sino los imitados.

Saludos

Ahora que analizo bien tu pregunta creo que lo que dices es verdad y por eso se creo la iglesia catolica ROMANA a la cual creo que perteneces.
 
Re: DILEMA CATOLICO

Fui católico hasta los 21 años. Nunca cuestioné las doctrinas y prácticas de la iglesia. ...

¿21 años sin cuestionarse las doctrinas? Está claro porque dejaste de ser católico. Como bien dijo Chestertón:

La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza​

Saludos
 
Re: DILEMA CATOLICO

Fui católico hasta los 21 años. Nunca cuestioné las doctrinas y prácticas de la iglesia. Asistía a misa los domingos, confesaba una vez al mes y comulgaba, rezaba el rosario cada noche y me sabía muchas de las oraciones a lo santos. Tenía devoción a la Milagrosa y a la Provicencia. Usaba medallas y escapularios y tenía devoción a las imágenes.

Yo, al contrario que tú y que muchos aquí en el foro seguramente, las cuestioné, en alguna etapa de mi vida, como es casi normal en la adolescencia, y encontré, no sin antes profundizar en la Biblia (porque una cosa es leerla y otra muy distinta es escudriñarla o incluso podríamos decir, decodificarla), que cuesta encontrar algo en que la Iglesia Católica esté equivocada...

Como un ejemplo, les diré que en mi experiencia con la Biblia, que busqué el nombre de la Verónica, mujer que según la tradición enjugó el rostro de Jesús y la imagen quedó en el lienzo. Quedé chasquedo, pues el nombre no aparece en ninguno delos Evangelios. Supe luego que el nombre Verónica proviene de las palabras latinas Veri Icon (verdadera imagen) y que es un personaje ficticio, creado por tradiciones populares.

¿Y cómo puedes saber que es un personaje ficticio? ¿acaso estuviste ahí?

Entre historiadores, siempre van a haber opiniones distintas, así como entre abogados de una misma causa, sin embargo, eso no quere decir que sea ficticio necesariamente...

Si el Maestro, confió la custodia y transmisión de Sus enseñanzas a Sus discípulos escogidos personalmente por Él, hasta Su regreso, haciendo discípulos para estos efectos y Jesús, siendo Dios, conocía lo que sucedería con Sus enseñanzas en el futuro,... ¿quienes somos nosotros para no confiar en quienes confió el Maestro? Aprendamos a confiar en quienes confió el Maestro, Jesús no es hombre para mentir y tiene el poder para hacer que Sus órdenes se cumplan a Su perfecta voluntad...
 
Re: DILEMA CATOLICO

Yo, al contrario que tú y que muchos aquí en el foro seguramente, las cuestioné, en alguna etapa de mi vida, como es casi normal en la adolescencia, y encontré, no sin antes profundizar en la Biblia (porque una cosa es leerla y otra muy distinta es escudriñarla o incluso podríamos decir, decodificarla), que cuesta encontrar algo en que la Iglesia Católica esté equivocada...



¿Y cómo puedes saber que es un personaje ficticio? ¿acaso estuviste ahí?

Entre historiadores, siempre van a haber opiniones distintas, así como entre abogados de una misma causa, sin embargo, eso no quere decir que sea ficticio necesariamente...

Si el Maestro, confió la custodia y transmisión de Sus enseñanzas a Sus discípulos escogidos personalmente por Él, hasta Su regreso, haciendo discípulos para estos efectos y Jesús, siendo Dios, conocía lo que sucedería con Sus enseñanzas en el futuro,... ¿quienes somos nosotros para no confiar en quienes confió el Maestro? Aprendamos a confiar en quienes confió el Maestro, Jesús no es hombre para mentir y tiene el poder para hacer que Sus órdenes se cumplan a Su perfecta voluntad...

UDS LOS CATÓLICOS VIVEN EN SU MUNDO PROPIO, CERRADO, NO PIENSAN POR SÍ MISMOS, NO SON CAPACES DE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS PARA CONOCER LA VERDAD, PREFIEREN QUEDARSE SENTADOS Y TRAGARSE LAS CREENCIAS FALSAS Y PERVERSAS ENGENDRADAS POR SU IGLESIA APÓSTATA.
UDS RESPIRAN TRADICIONES, POR ESO NO PUEDEN (O NO QUIEREN) ENTENDER NI DARSE CUENTA DE QUE VIVEN EN UN ENGAÑO, VIVEN EN BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE LAS RAMERAS Y ABOMINACIONES DE LA TIERRA, LA MISMA RELIGIÓN FUNDADA POR nimrod HACE MILES DE AÑOS, AHORA DISFRAZADA. SIGUEN ADORANDO A nimrod COMO EL dios SOL, A SU MUJER semiramis, astarté, astoreth, ishtar, LA diosa DE LA FERTILIDAD, LA reina DEL CIELO y a tamuz, SU HIJO, NACIDO UN 25 DE DICIEMBRE, IGUAL QUE mitra, júpiter, etc. SÓLO HAY DOS RELIGIONES: LA VERDADERA Y LA FALSA. UDS ESTÁN EN BABILONIA, LA RELIGIÓN FALSA.
 
Re: DILEMA CATOLICO

Amigo Clemente:

Te saludo con el respeto de siempre.

Me gustó esa máxima que expones: LA IGLESIA NOS PIDE QUE AL ENTRAR EN ELLA NOS QUITEMOS EL SOMBRERO, NO LA CABEZA. El problema, amigo, es que en el catolicismo hay muchos descabezados. Si cada católico sincero se pusiera a escudriñar la Biblia, saldrían corriendo de ella.

Les he recomendado que lean apenas las 14 epístolas de Pablo, la de Santiago, las dos de Pedro, las tres de Juan y la de Judas. Miren a ver si aunque sea mencionen el nombre de María. Y no es porque nol a amaran y respetaran, es sencillamente porque ella nada tiene que ver con nuestra salvación ni con el Evangelio. El Evangelio se centra en Jesucristo y sólo en El María hizo algo grande: llevó en su vientre al Hijo de Dios, lo parió y lo crió. En las bodas de Caná dijo lo que iba a ser su obra: Hagan todo lo que Jesús diga. Y eso hacemos. Por su Palabra, el Hijo de la Virgen me guía. Ella, con toda su bondad y consagración, nada puede hacer por mi ni por nadie. Eso lo tenían super claro los apóstoles.

Los textos que mencionan a María vieron la luz luego de la desaparición de los apóstoles y son fruto de algunos que mezclaron las verdades de la Biblia con las tradiciones paganas de Roma. Luego, en siglos posteriores, estos dogmas se agudizaron con algunos de los llamados "padres de la iglesia", entre ellos Alfonso María de Ligorio, con su libro LAS GLORIAS DE MARIA, donde recoge los escritos de otros "padres" y supuestos santos y santas. Luego vinieron los papas con sus encíclicas y cartas pastorales, los que acentuaron el culto idolátrico a María y a los santos, así como el rosario, el culto a las imágenes y reliquias, las velas, los escapularios, las medallas y otros fetiches.

No hermano, no estamos sin cabeza; la usamos para aprender todo lo referente al Evangelio y desenmascarar a Babilonia. "Salid de ella, pueblo mío" (Apocalipsis 18:4).
 
Re: DILEMA CATOLICO

Quiero comenzar con lo más elemental: el culto a María. Quiero hacer claro que mi aprecio a María y lo que ella significa en la historia de la iglesia sigue tan bien o mejor que cuando era católico. Lo que cada uno debe analizar es: ¿Se menciona algún tipo de culto a María en Hechos de los Apóstoles o las epístolas? ¿Se menciona algún rezo u oración a ella? ¿Se menciona el uso de medallas o imágenes de ella? ¿Se menciona aunque sea remotamente el rosario? ¿Hay alguna mención aunque sea remota de que ella es mediadora o abogada de los fieles? ¿Alguno de los apóstoles menciona el asunto de la virginidad perpetua de María? ¿Celebraban novenas o fiestas dedicadas a María o a algunos de los apóstoles? ¿Aparecen al menos algunas de las letanías a María? ¿Se le apareció alguna vez María a algunos de los apóstoles?

Hola Cajiga Paz y gozo en Jesus!!!!

Uno de los errores que tienen la mayoría de nuestros hermanos No Católios es que quieren sacar TODO DE BIBLIA, pero biblia No contiene toda enseñanza, ya que de un incio la enseñanza que dejaron los apostoles se le llamaba tradición (OJO: Tradición Apostólica), la cual era trasmitida en un incio por voz y despues se dejó escrita:

2Ti 2:2 Cuanto has aprendido de mí, confirmado por numerosos testigos, confíalo a personas que merezcan confianza y que puedan instruir después a otros.

Flp 4:9 Pongan en práctica todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer, y el Dios de la paz estará con ustedes.

2Ts 2:15 Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta.

2Ts 3:6 Hermanos, les ordenamos en nombre de Cristo Jesús, el Señor, que se aparten de todo hermano que viva sin control ni regla, a pesar de las tradiciones que les transmitimos.

Como ves la enseñanza de los apostóles inció por voz ya que el mandato de Cristo fu de ANUNCIAR su evangelio (mc 16,15) y nunca fue dejarlo por escrito. Si vemos la misma biblia el mismo evangelista Juan nos deja en claro algo muy importante:

Jua 21:25 Jesús hizo también otras muchas cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros.

Ahora, desde la antiguedad la madre del Rey ha ocupado un lugar especial para el pueblo (Vease en libros de reyes historia de David y Bebsabé) la cual por ser madre del REy David pasaba a ser automaticamente La Reina e intercedia por el pueblo, recordemos que Jesús es Rey de Reyes y siendo María su madre ocupó un lugar muy especial en los apostóles desde un inició, hubo diversas personalidades que reconocieron o exaltaron a María de una forma especial como Isabel y el mismo Angel Gabriel:

Luc 1:42 y exclamó en alta voz: "¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!"
Luc 1:43 ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor?


Eso fue departe de Isabel, pero el Angel le llamó Salve llena de gracia (esto lo podemos encontrar en algunas versiones de biblias No en todas), por ejemplo esta biblia para protestantes y católicos:

Luc 1:28: Y entró donde ella estaba y le dijo: -Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo.

La Palabra Salve es un termino exlusivo para la realeza o gente muy importante como gobernates, presidentes,etc.

Los apostóles no dudaron en hacer lo mismo según cuenta la historia y los miles de documentos(escritos) que ellos dejaron por escrito, y como lo había mencionado en un principio : POR VOZ.

Recuerda que La Iglesia es Columna y fundamento de la Verdad (1 tim 3,15) y fue de la misma iglesia de donde emanó biblia.
 
Re: DILEMA CATOLICO

Chico:

Dices de la tradición apostólica. Es posible que hayan muchas cosas que los apóstoles y el mismo Jesús dijeron que no están escritas en la Biblia, pero hay un problema, amigo: Algunos se basan en esa coyuntura para crear escritos con cosas ajenas alo revelado. Y ese es elproblema católico: basan ciertas creencias entradiciones a veces ridícula como las de imágenes que hablan, sangran, sudan y se mueven. Observa biencomoDios repreende la idoilatría. No vale que las imágenes sean bonitas o feas; para Dios todo es idolatría, abominación contra Dios. El mandamiento es muy claro: "No te inclinarás a las imágenes ni les darás culto". Piénsalo, amigo. Dios te bendiga.
 
Re: DILEMA CATOLICO

Chico:

Dices de la tradición apostólica. Es posible que hayan muchas cosas que los apóstoles y el mismo Jesús dijeron que no están escritas en la Biblia, pero hay un problema, amigo: Algunos se basan en esa coyuntura para crear escritos con cosas ajenas alo revelado. Y ese es elproblema católico: basan ciertas creencias entradiciones a veces ridícula como las de imágenes que hablan, sangran, sudan y se mueven. Observa biencomoDios repreende la idoilatría. No vale que las imágenes sean bonitas o feas; para Dios todo es idolatría, abominación contra Dios. El mandamiento es muy claro: "No te inclinarás a las imágenes ni les darás culto". Piénsalo, amigo. Dios te bendiga.

Esas imágenes que sangran no son "tradiciones" son algo verificable.

Si eso está ocurriendo es que debemos estar alerta pues los evangelistas no están haciendo bien su trabajo y es necesario que las piedras hablen.

Lucas 19:40 Respondió: "Os digo que si éstos se callan gritarán las piedras."


Saludos
 
Re: DILEMA CATOLICO

Luk 1:1 HABIENDO muchos tentado á poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
Luk 1:2 Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra;
Luk 1:3 Me ha parecido también á mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh muy buen Teófilo,
Luk 1:4 Para que conozcas la verdad de las cosas en las cuales has sido enseñado.

OHHHHHH

Lucas le escribe a Teofilo para que conozca la verdad de lo que el YA HABIA SIDO ENSEÑADO

Pero como?????
Como pudo ser enseñado Teofilo de algo que no se habia escrito aun???????

Obvio, la escritura de los Evangelios nace de una tradicion oral que ya se daba en los primeros cristianos. Ellos primero conocieron la Fé de voz de los discipulos y de quienes vivieron con Jesus. Primero fue la tradicion apostolica, despues como consecuencia de ella se escribieron los evangelios.

Saludos
 
Re: DILEMA CATOLICO

Vamos, Caminante, no te vayas por la tangente. Una cosa es lo dicho por Jesús de forma alegórica y otra las supersticiones católicas que ya son tantas que molestan. Ya ven la virgen en las matas de plátano, en caracoles, en paredes vetustas y en cientos de otros lugares.

Unos siglos atrás, eran pocas las susodichas apariciones, que no eran otra cosa que chiquilladas de jovencitos que luego los adultos las arreglan como les conviene para llamar la atención. Lo de Juan Diego es más bien una visión del pobre indio de una de las diosas aztecas. Luego aparece lo del delantal de Juan Diego, donde aparece una magen bastante mal pintada, la que tomaron como milagro. Lo demás es fantasía creada posteriormente. Y así podemos decir lo mismo de Fátima y Lourdes. Si algo apareció, es de origen diabólico, pues jamás Dios permitiría el culto a una imagen, la que El claramente condena en su mandamiento.

Creo que tú, Caminante, debes estudiar un poco más. Acepta el reto: ¿Puedee María escuchar a miles que a una misma vez le recen? Piensa bien antes de contestar
 
Re: DILEMA CATOLICO

Creo que tú, Caminante, debes estudiar un poco más. Acepta el reto: ¿Puedee María escuchar a miles que a una misma vez le recen? Piensa bien antes de contestar

Si, porque el Espíritu no está limitado por 5 sentidos. Además la vida espiritual existe desde antes del Universo, por tanto no ocupa espacio ni viajar para escuchar a uno y a otro.

(Resumo algo que considero complejo en 3 líneas)

Saludos
 
Re: DILEMA CATOLICO

Cajiga, un reto, que significa que por medio de los méritos de Cristo, somos hechos Hijos de Dios?

Que significa ser "Hijo de Dios"?

Que significa participar de la naturaleza divina?
 
Re: DILEMA CATOLICO

Caminante: no respondiste. ¿O es que crees que María es omnipresente? Se nota que para los católicos Mar'ia es igual a Dios y hasta madre de El, lo que la hace ser antes que El. vaya disparates.

Hypnos:

Somos hijos de Dios por creación. Para ser hijos de Dios por adopción, tenemos que aceptar a Cristo como Señor y Salvador. Los méritos de Cristo indica su vida sin pecado, la que El acredita a nuestra vida pecaminosa. Esto es "la justicia por la fe".

Ser Hijo de Dios significa ser parte de El. Al aceptar la voluntad de Dios, somos hechos hijos de El y como tal, gozamos de su misma naturaleza. Es claro que tenemos que aguardar la aparición de Cristo. Dice Juan: "Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1 Juan 3:2,3).

Dios te bendiga.