"DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR..."

Re: "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR..."

Le voy a dar una pista muy indirecta, pero si usted es aguzado encontrará un detalle importante relacionado con este tema.
Lea este pasaje:

1Sam.25:23*Cuando Abigail alcanzó a ver a David, en seguida se apresuró y se bajó del asno y cayó sobre su rostro delante de David y se inclinó a tierra. 24*Entonces cayó a sus pies y dijo: “Sobre mí misma, oh señor mío, esté el error; y, por favor, deja que tu esclava hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu esclava. 25*Por favor, no fije mi señor su corazón en este hombre Nabal, que no sirve para nada, porque, como es su nombre, así es él. Nabal es su nombre, y la insensatez está con él. En cuanto a mí, tu esclava, no vi a los jóvenes de mi señor que habías enviado. 26*Y ahora, señor mío, tan ciertamente como que Jehová vive y vive tu alma, Jehová te ha retenido de entrar en culpa de sangre y de hacer que tu propia mano venga en tu salvación. Y ahora, que tus enemigos y los que procuran el perjuicio de mi señor lleguen a ser como Nabal. 27*Y ahora tocante a este regalo de bendición que tu sierva ha traído a mi señor, hay que darlo a los jóvenes que van andando en los pasos de mi señor. 28*Perdona, por favor, la transgresión de tu esclava, porque Jehová sin falta le hará a mi señor una casa duradera, porque las guerras de Jehová son lo que mi señor está peleando; y en cuanto a maldad, no se hallará en ti durante todos tus días. 29*Cuando se levante un hombre para ir en seguimiento de ti y para buscar tu alma, el alma de mi señor ciertamente resultará estar envuelta en la bolsa de la vida con Jehová tu Dios; pero, en cuanto al alma de tus enemigos, la lanzará como de dentro del hueco de la honda. 30*Y tiene que suceder que, porque Jehová hará a mi señor el bien para contigo conforme a todo lo que ha hablado, él ciertamente te comisionará como caudillo sobre Israel. 31*Y no llegue a ser esto para ti causa de trastabillar ni un tropiezo al corazón de mi señor, tanto por el derramamiento de sangre sin causa como por hacer que [la mano misma de] mi señor venga en su salvación. Y Jehová ciertamente le hará bien a mi señor, y tienes que acordarte de tu esclava”.

Supongo que no ha encontrado el detalle.
Bueno... haga este ejercicio: cuente una a una las veces que Abigaíl llamó a David como "MI SEÑOR", y pregúntese cómo es posible que Abigaíl, siendo casada y adoradora de Jehová, estuviera llamando a David de esa manera...

Usted no es el Señor, Horizonte :no:
Ubíquese en tiempo y espacio. Primero aplique... después enseñe.
Concrétese al tema, o ¿será que usted solo tiene cerebro para insultos?:headscrat

Estoy bien concentradito en el tema, muchacho...

Los tres Cristos de que hablas al principio de tu meditación, son el mismo.

¿O a quién aplica esto?

Libro del profeta Isaías, capítulo 7.

14 Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
La joven está encinta
y va a tener un hijo,
al que pondrá por nombre Emanuel (Dios con nosotros).

Misma declaración aparece aquí:

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 1.

18 El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. 19 José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. 20 Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. 21 María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados."

22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
23 "La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel"

(que significa: "Dios con nosotros").

Así también, genealógicamente, Cristo es de la descxdendencia del rey David; verifícalo en los evangelios.

Así que, ¿qué piensas? ¿Que se les consentirá su anticristianismo? ¡JAMÁS!

¿A quién se dirigía David como "MI SEÑOR"?

Respuesta: a JEHOVÁ

¿Dónde dice eso?

Respuesta:

"Oh alma mía, dijiste a Jehová:
Tú eres mi Señor;

No hay para mí bien fuera de ti." (Salmo 16:2)

Horizonte, usted por insultar deja de pensar...
¿Acaso he dicho alguna vez que los tres no sean el mismo? Piense un poquito antes de hablar.
El asunto es que David se estaba refiriendo a Jesucristo proféticamente, pero hablaba de otro "Cristo" directamente. Los judíos esperaban el "Cristo" profético de David. Jesús estaba allí, pero los judíos no lo reconocieron como ese Cristo que era el "Señor-profético" de David.
Sin embargo, David hablaba en Sal.110:1 de otro "Señor" que era el "tipo" del Cristo antitípico.
Les he dado algunas pistas, pero aun no deducen a quién se refería David. Les daré una última pista antes de decirles finalmente. Si son tan aguzados como quieren aparentar, sabrán quién era el Señor a quien David se refería y por qué podemos saberlo...
Lean este pasaje:

1Sam.24:. 4*Y los hombres de David empezaron a decirle: “Aquí está el día en que Jehová de veras te dice: ‘¡Mira! Estoy dando a tu enemigo en tu mano, y tienes que hacerle tal como parezca bien a tus ojos’”. De modo que David se levantó y cortó calladamente la falda de la vestidura sin mangas que pertenecía a Saúl. 5*Pero después aconteció que el corazón de David siguió hiriéndolo por motivo de haber cortado la falda [de la vestidura sin mangas] que pertenecía a Saúl. 6*Por eso dijo a sus hombres: “Es inconcebible, de parte mía, desde el punto de vista de Jehová, que yo haga esta cosa a mi señor, el ungido de Jehová, alargando la mano contra él, pues es el ungido de Jehová”. 7*Por consiguiente, David dispersó a sus hombres con estas palabras, y no les permitió levantarse contra Saúl. En cuanto a Saúl, él se levantó de la cueva y prosiguió su camino.
8*Así que David se levantó después y salió de la cueva y gritó tras Saúl, diciendo: “¡Mi señor el rey!”. Ante esto, Saúl miró detrás de sí, y David procedió a inclinarse rostro a tierra y a postrarse. 9*Y David pasó a decir a Saúl: “¿Por qué escuchas las palabras del hombre, que dice: ‘¡Mira! David anda buscando hacerte daño’? 10*Aquí este día han visto tus ojos cómo Jehová te dio hoy en mi mano en la cueva; y alguien dijo que te matara, pero yo te tuve lástima y dije: ‘No alargaré la mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová’....

<SUP>"1</SUP> ¡Cuida, oh Dios, de mí, pues en ti busco protección!
<SUP id=es-DHH-15934 class=versenum>2</SUP> Yo te he dicho: "Tú eres mi Señor, mi bien;
nada es comparable a ti." (Salmo 16:2, versión Dios Habla Hoy)

Tú eres mi Señor;
No hay para mí bien fuera de ti." (Salmo 16:2, Reina-Valera 1909)

Tú eres mi Señor;
No hay para mí bien fuera de ti." (Salmo 16:2, Reina-Valera 1960)

Tú eres mi Señor;
No hay para mí bien fuera de ti." (Salmo 16:2, Reina-Valera 2009)

Al ser David el Rey de Israel, el único a quien podía elhijo de Isaí dirigirse como "MI SEÑOR" era a JEHOVÁ.

Amigo Landeo... ¿ya leyó el pasaje que le copié de 1Sam.24:4-10?¿Acaso no se da cuenta que David tenía un Señor a quien consideraba "ungido" (=Cristo) de Dios?

El salmo 110 bien analizado, de principio a fin, quiebra el monoteísmo judío.

Ese es el punto precisamente: David no escribió ese Sal. siendo rey de Israel, sino antes. Cuando él escribió ese Sal. aun Saúl no estaba en enemistad con él, e Israel estaba siendo atacado por los filisteos. El Sal.110 se refiere a la protección de Jehová por su rey establecido, en ese caso Saúl, y finalmente su Cristo futuro en sentido profético.

Todo lo que usted ha estado elucubrando con respecto a la trinidad o una deidad compartida, etc, no es más que especulación de alguien que no tiene conocimiento de la historia bíblica del pueblo de Israel. Perdone mi sinceridad.

La realidad es la siguiente:

David entendía que existían dos Dioses. Dios (el Padre) y Jehová (el hijo).

Desde la caída del hombre, Dios Padre ya no habla directamente al género humano. Toda revelación viene por medio del Hijo, la Palabra de Dios, el Jehová del Antiguo Testamento.

Al ser la Palabra de Dios, y al ser también uno (en propósito) con el Padre, y al haber recibido de la plenitud del Padre (Dios puso su nombre sobre él), Jesucristo puede incluso hablar como si fuera el padre mismo.

Perdoneme, mi estimado, pero decir que David escribió este salmo antes de que Saúl muriera, es mentir deliberadamente.

Eso es más de lo mismo. Usted amigo, debería usar más la Biblia para razonar, y menos tratar de hacer creer que la Biblia apoya sus especulaciones. Hasta ahora le he mostrado un razonamiento a partir de la Biblia que revela quién es ese Señor a quién David se refería en el Sal.110:1. Usted en sus intentos de apoyar la trinidad ha estado desviando el tema hacia asuntos que no tienen nada que ver con el verso citado. Aun ahora, después que el tema está aclarado usted se mantiene en la misma posición contradiciendo lo que la Biblia misma ha demostrado ser cierto sobre el asunto tratado. Si en eso se basan sus aportes... creo que sus admiradores nunca van a llegar a entender la Biblia correctamente y solamente serán sus seguidores pero no los seguidores de la palabra de Dios.

Generalmente, en los salmos, David es prototipo de Cristo. Frases tales como "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" son expresiones de David que se aplican al mesías (pues David es prototipo de Cristo).

Pero el Salmo 110 es diferente. En ese salmo David describe una visión de Dios el padre y de Jesucristo, nuestro Salvador.

La única verdad "escondida" en este salmo es que Cristo es el jehová del Antiguo Testamente. Es decir, que el mismo Dios se haría carne y habitaría entre nosotros:

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria."

Muy atentamente,

Su amigo,

LANDEO

El asunto es que usted no comprende la semántica de la palabra "Cristo" o "Señor" en la mentalidad judía, lo mismo en hebreo que en griego.
La palabra "Cristo" (Mesías, ungido) no es un nombre. Para ser "Cristo" la persona debe haber sido "ungida" con un propósito. Los israelitas no creían en un "Cristo" celestial, sino en un Mesías terrenal que sería "ungido para ser Rey" de Israel. David, así como el resto de los judíos en tiempos de Jesús, esperaban un reu que fuera descendiente de David. Aun a David no se le había hecho esa promesa cuando escribió el Sal.110, pero otros Salmos suyos sí reflejan más profundamente su esperanza de un descendiente reinante según la promesa. David no creía en un hombre eterno, sino en un reino eterno que se libraría de todos sus opositores para siempre. En tiempos de Jesús los judíos esperaban con ansias este Rey, pues el peso de la gobernación romana sobre ellos se les hacía humillante. Todo Rey en Israel tenía que ser visto como un "Cristo" o "Ungido"o "Mesías" de Jehová. Nadie esperaba un segundo Dios que viniera a reinar sobre ellos, sino un representante que descendería de David. Es por ello que Jesús identifica el "Señor" de David con el "Cristo" que esperaban los judíos.

La palabra "Señor" era un apelativo que se imponía como respeto al Rey. Cuando Jehová definió los derechos de los reyes, antes de colocar a Saúl en esa posición, les aclaró a los israelitas que el Rey sería "Amo" de sus propiedades y que podría disponer de ellas por derecho divino. Los israelitas ansiosos de tener a su propio Rey estuvieron de acuerdo con esa condición. Desde entonces todo "Ungido" como Rey sobre Israel, sería "Señor" o "Amo" de toda la población de su reino. Esa palabra (Señor) significa "Amo", y no era aplicada solamente al Rey, sino que las mujeres casadas la aplicaban a sus propios esposos, por el derecho que ellos tenían sobre ellas.

Cuando ustedes entiendan el significado de ambas palabras, muchos mitos que se han formado en sus mentes sobre Jesucristo, se disiparán. Estudiar la Biblia es una gran ayuda para entenderla, pues ella se explica a sí misma. Si ustedes buscan apoyar con ella sus errores, nunca entenderán la verdad.

Algo similar ocurre con Elizabeth en el siguiente pasaje:

Luc.1:39*De modo que María se levantó en aquellos días y fue apresuradamente a la serranía, a una ciudad de Judá, 40*y entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. 41*Pues bien, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz; y Elisabet se llenó de espíritu santo, 42*y clamó con fuerte voz y dijo: “¡Bendita eres tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu matriz! 43*¿Pues a qué se debe que tenga yo este [privilegio], de que venga a mí la madre de mi Señor? 44*Porque, ¡mira!, al entrar en mis oídos el sonido de tu saludo, la criatura que llevo en la matriz saltó con gran alegría. 45*Feliz también es la que creyó, porque tendrán ejecución completa las cosas que se le hablaron de parte de Jehová”.

Ahora que ya comprenden algo sobre la frase "mi Señor"... ¿porqué creen que Elizabeth le llamó a María "la madre de mi Señor"?

...Da la triste casualidad, sectario, que "la madre de mi Señor" es Cristo.

No hay sustancia, no hay peso, no hay coherencia en el anticristianismo de los ruselistas. Son como chiquillos: melindrosos que solo comen dulces pero hacen pucheros con la comida verdadera, que es Cristo.

CORRIJO:

Donde dice "...Da la triste casualidad, sectario, que "la madre de mi Señor" es Cristo"

debe decir "...Da la triste casualidad, sectario, que "la madre de mi Señor" es la madre de Cristo"