Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. (Mateo 5:38-42)
Pañoletto:
Dios tenía que ser drástico para que el pueblo cumpliera la Ley. Dios es Justo y NO PUEDE PASAR POR ALTO EL PECADO, EL ES SANTO.
Pero como vemos, el cumplimiento de la Ley en Cristo ES EL AMOR.
Con respecto a la "intifada".........si miras el Antiguo Testamento, comprobarás que las profecias se están cumpliendo, y que lo que vemos hoy es ni más ni menos que el resultado de la intervención del hombre en los asuntos de Dios.
Dios dijo a Abraham que sería padre de una gran nación, y que con Sara (que era estéril y mayor) tendría el hijo de la promesa...pasaba el tiempo y Sara seguía sin hijos, y a ella se le ocurrió la "brillante idea" de darle a su esclava Agar a su esposo para que tuviera descendencia con ella, Agar tuvo a Ismael (origen de los agarenos, árabes , ismaelitas), al poco tiempo, Sara quedó embarazada y tuvo a Isaac, el hijo de las promesas de Dios...................
Hoy en día arabes e israelitas luchan por esa "herencia" de Abraham......pero según la Palabra de Dios, el hijo de la promesa fue Isaac, cuyo hijo fue Jacob, llamado por Dios Israel y de cuya simiente nació Jesucristo.
En cuanto a lo que ocurre en Palestina......solo una aportación: los palestinos NO SON DE ORIGEN ARABE, son descendientes de los "filisteos", pueblo venido de la cultura cretense.......
Esto te ayudará a hacerte una idea más equilibrada y real de lo que se cuece en Oriente Medio.