Difundir la Biblia se convierte en delito

Bart

2
24 Enero 2001
35.171
4.196


Difundir la Biblia se convierte en delito

Cristianos pueden ir a la cárcel, no estoy hablado de China ni de paises musulmanes. Estoy hablando de aquí. Pueden ser acusados por las Sociedad Biblica Americana.

¡Increible!

Me he quedado de piedra. ¿De verdad quieren difundir la Biblia o enriquecerse?. La sociedad Bíblica empezó como una sociedad sin ánimo de lucro para poder imprimir y difundir la Biblia a todos los sitios a los que no podía llegar.

De una entidad sin ánimo de lucro, se han convertido en un verdadero negocio... un libro que cuesta 900 pesetas fabricar lo venden por 2000... vaya forma más buena de difundir la Palabra entre los que la necesitan. A caso la venden tan cara porque sus sueldos son tan grandes... es cierto, tienen que pagar sus chalets y grandiosos coches.

Ahora ven amenazado su negocio por todas las personas que la están difundiendo gratuitamente a través de Internet... GRATUITAMENTE, no se están enriqueciendo por compartirla, es más a muchos les cuesta su dinero por difundirla.

Y se atreven a denunciar a los que la editan y distribuyen gratuitamente. Algo que Dios nos dio gratuitamente, ellos les ponen copyright, derechos de autor (que son de Dios) y prohíben distribuirla... qué poco temor tienen de Dios.

Me viene a la memoria la Segunda carta del Apóstol Pedro:

1
1Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: 2Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

Partícipes de la naturaleza divina

3Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
12Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 13Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 15También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

Testigos presenciales de la gloria de Cristo

16Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. 19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Falsos profetas y falsos maestros
(Judas 3–13)

2
1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
4Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8(porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.
Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 11mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 12Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 14Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 15Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

El día del Señor vendrá

3
1Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; 3sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Lo mismo me meten en la cárcel por pegar la segunda epístola de Pedro.

Saludos y bendiciones

Bart.

Vean esta página:
---------------------------------


http://www.americanbibleespanol.org/DerechosYPermisos/


Ivy Rexach
Gerente de Publicaciones

El Departamento de Publicaciones de la American Bible Society-Office of Latino Affairs está dedicado a crear y proveer nuevos recursos bíblicos para nuestra comunidad Latina. Entre los planes que tenemos para un futuro muy cercano, está el de producir una Biblia de estudio con un texto fácil de entender sin perder la riqueza y las verdades de los escritos originales. Tratamos de proveer recursos bíblicos a precios módicos, ya que nuestro propósito no es el de enriquecernos sino el de propagar la Palabra de Dios y estimular al pueblo a que la lea y la aplique en su diario vivir.

Otra de las áreas que cubre el Departamento de Publicaciones es la administración de los derechos reservados y las regalías por el uso del texto Reina Valera 1960 (RVR60). Trabajamos con diferentes casas publicadoras, editoriales, distribuidores y ministerios que desean usar la RVR60 como el texto de preferencia para sus publicaciones. También tenemos un departamento legal que se encarga de investigar casos donde se utiliza el texto ilegalmente.

Recientemente realizamos una investigación sobre el uso de la RVR60 en la red electrónica (internet) y encontramos que hay más de 100 sitios en la red que utilizan la RVR60 y otros textos en español de manera ilegal y/o sin permiso.

También hemos hallado que la RVR60 se está utilizando ilegalmente dentro del área de la música cristiana. Conocemos diferentes casos donde se ha utilizado el texto de la RVR60 como letra para muchísimas canciones. Pienso que esto sucede debido a que nuestra gente no conoce todavía que la RVR60, al igual que muchas otras versiones de la Biblia, no es de dominio público. Existe todavía la mentalidad de que la Biblia la escribió Dios y nadie se puede adueñar de la misma—¡esto es muy cierto y lo creemos así! Sin embargo, tenemos que entender que las traducciones de los escritos originales a nuestra lengua de entendimiento toman mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Es por eso que en ciertos casos es necesario recibir regalías por el uso de estos textos.

Las regalías nos ayudan a sufragar gastos de traducción, y a continuar distribuyendo la Palabra de Dios a un pueblo que tanto lo necesita. La American Bible Society es una entidad sin fines de lucro, y dependemos de la ayuda e integridad del pueblo de Dios para continuar haciendo lo que Él nos encomendó.

Para más información sobre el Departamento de Publicaciones de la ABS, favor de comunicarse con Ivy Rexach al (954) 476-6997 Ext. 25."

¿Es la Biblia Reina Valera de dominio público?

MIAMI, FLORIDA.- Con la llegada del Nuevo milenio muchos concluyeron que la versión Reina-Valera 1960 perdería sus derechos de autor para convertirse en un documento de dominio público. Otros fueron más allá, como el caso de un pastor estadounidense jubilado, que imprimió más de 160,000 copias que se han estado distribuyendo ilegalmente en países como Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Las Biblias están encuadernadas en vinil y en piel y en ellas no figura el nombre de Reina-Valera 1960; ni se informa sobre derechos reservados. El caso se encuentra en manos de abogados al no poder encontrarse una solución por otras vías. [ más información ]

©Copyright 2001 American Bible Society, All Rights Reserved 1865 Broadway, New York, NY 10023-7505 Privacy Statement


http://www.americanbibleespanol.org...030-801B-11D5-9FFB000629388716&Method=display

¿Es la Biblia Reina Valera de dominio público?

MIAMI, FLORIDA.- Con la llegada del nuevo milenio muchos concluyeron que la versión Reina-Valera 1960 perdería sus derechos de autor para convertirse en un documento de dominio público. Otros fueron más allá, como el caso de un pastor estadounidense jubilado, que imprimió más de 160,000 copias que se han estado distribuyendo ilegalmente en países como Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Las Biblias están encuadernadas en vinil y en piel y en ellas no figura el nombre de Reina-Valera 1960; ni se informa sobre derechos reservados. El caso se encuentra en manos de abogados al no poder encontrarse una solución por otras vías.

"La traducción de la Reina Valera 1960 no es de dominio público", aseguró Emilio A. Reyes, vicepresidente y director ejecutivo de la American Bible Society-Office of Latino Affairs.[/b] "Ahora las leyes de derecho de autor cubren la propiedad intelectual por 75 años. La revisión Reina-Valera se inscribió en 1960 y en 1988 la American Bible Society volvió a registrar los derechos del autor. Este permiso es válido por otros 47 años. Es decir que las Sociedades Bíblicas Unidas mantienen los derechos de la revisión Reina-Valera 1960 hasta el año 2035", aseguró el ejecutivo.

"Nos apena mucho que varias personas se han dedicado a dar información falsa sobre el supuesto vencimiento de los derechos de autor de esta versión provocando este tipo de situaciones. Hacer una traducción toma a un equipo de biblistas y traductores unos diez años. Luego en la Unidad de Publicaciones anualmente trabajamos con el Departamento de Traducciones para mantener al día la base de datos que utilizan todas las casas editorials como Holman, Vida, Caribe y Unilit para publicar sus Biblias. Las regalías que se cobran se usan para el mantenimiento del texto y para la traducción de Biblias en otros idiomas donde la gente no tiene recursos ni para pagar el costo de impresion de una sola Biblia", dijo Melvin Rivera, director de la Unidad de Publicaciones de las Sociedades Bíblicas Unidas.

"Nuestro deseo es que la Palabra de Dios llegue a los pueblos en América Latina, y estamos más que dispuestos a trabajar con otras organizaciones cristianas", dijo Reyes. Las casas publicadoras interesadas en utilizar el texto de la RVR 1960 en sus publicaciones deben ponerse en contacto con la American Bible Society-Office of Latino Affairs indicando la naturaleza de la publicación y los canales de distribución.

American Bible Society-Office of Latino Affairs
300 NW 82nd Ave, Suite 505A,
Plantation, FL 33324
Horas de oficina: 9:00 AM - 5:00 PM (de lunes a viernes)
Tel: (954) 476-6997, Fax: (954) 476-7279
Para pedidos, llame gratis: 1-800-242-5429 Ext. 23 ó 24

©Copyright 2001 American Bible Society, All Rights Reserved 1865 Broadway, New York, NY 10023-7505 Privacy Statement


--------------

Mas información:
http://www.biblias.org


 
:llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
 
Por una Biblia Reina Valera 1960 de uso público y sin limites en internet.

Por una Biblia Reina Valera 1960 de uso público y sin limites en internet.

Acabo de recibir el siguiente correo:



Subject: LA PALABRA DE DIOS NO TIENE COPYRIGHT


Reenvía este mensaje a todos aquellos que aman la Palabra de Dios


Por una Biblia Reina Valera 1960 de uso público y sin limites en internet.

LA PALABRA DE DIOS NO TIENE COPYRIGHT



La American Bible Society , por medio de uno de sus representantes ha hecho esta afirmación:



"La traducción de la Reina Valera 1960 no es de dominio público", aseguró Emilio A. Reyes



http://www.americanbibleespanol.org...030-801B-11D5-9FFB000629388716&Method=display

http://www.americanbibleespanol.org/DerechosYPermisos/



Te invito a escribir a:

[email protected] ; [email protected] ; [email protected] ;



O a aquellas webs que creas convenientes para emitir tu queja.

http://www.sociedadesbiblicasunidas.org/

http://www.sociedadbiblica.org/





Si amas la Palabra de Dios, y te gozas en difundirla reenvía este mensaje a todos aquellos que han de conocer la noticia de que hay quienes pretenden la exclusividad de la RV 1960.




Creo que es una buena causa hacer público este e-mail




:leyendo: :sfuego:



Que la Palabra de Dios corra, se difunda y llegue hasta los confines de la tierra, para que el mundo conozca a Cristo.
 
Tendra todo relacion?

Tendra todo relacion?

Unos quieren cobrar por el nombre de Jesus (PK)

Otros quieren cobrar por el uso de la Biblia (SB)

Señor ten misericordia de tu pueblo. AMEN,
 


Sociedad Biblica Americana:

“MIAMI, FLORIDA.- Con la llegada del nuevo milenio muchos concluyeron que la versión Reina-Valera 1960 perdería sus derechos de autor para convertirse en un documento de dominio público. Otros fueron más allá, como el caso de un pastor estadounidense jubilado, que imprimió más de 160,000 copias que se han estado distribuyendo ilegalmente en países como Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Las Biblias están encuadernadas en vinil y en piel y en ellas no figura el nombre de Reina-Valera 1960; ni se informa sobre derechos reservados. El caso se encuentra en manos de abogados al no poder encontrarse una solución por otras vías.”

Bart:

Resulta que un pastor jubilado ha distribuido 160.000 Biblias en Venezuela, Paraguay, Ecuador, y Bolivia y la Sociedad Bíblica Americana le esta buscando las vueltas para arruinarlo o meterlo en la cárcel, si no, no lo hubieran puesto en manos de abogados; las otras vías a las que se refiere la Sociedad Bíblica Americana, me imagino que será que le suelten una pa$ta.

Yo pensaba que la Sociedad Bíblica Americana y los Cristianos jugábamos en el mismo Equipo, su pagina web me ha demostrado que no. Ni siquiera sienten vergüenza, y es una forma de amenazar a todas las organizaciones, webs, y cantantes Cristianos que usan la Biblia para proclamar el Evangelio, e incluso a los que participamos en los foros, que a diario adjuntamos porciones de la misma, sino tienes $ no la podremos usar, quieren $ o acaban con la difusión de la Biblia en Internet.

Yo por mi parte ya les he escrito haciéndoles llegar mi protesta, esto se debe de hacer llegar a todas las Iglesias para forzar la dimisión de los actuales gestores de la Sociedad Bíblica Americana y que sean sustituidos por otros Cristianos que les preocupe verdaderamente la predicación del Evangelio por todos los medios posibles y que no anden amedrentando a los que si lo hacen.

Para el pastor jubilado, aunque no me leas y seguramente no sepas mi idioma:
felicitaciones, tu trabajo no es en vano y el Señor bendecirá la Semilla que has esparcido. Y nadie te quitará tu recompensa.

Te amo en Cristo.

Saludos y bendiciones

Bart
-----


Marcos 9:38-40

El que no es contra nosotros, por nosotros es
(Lc. 9.49–50)

38Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

 
Si la distribución que hizo ese pastor fue gratuita, el argumento de esa Sociedad Bíblica no tiene ninguna validez moral
 


Actitud muy diferente es la de la Sociedad Bíblica Española, felicitaciones a sus gestores.

Sigan adelante.

Saludos y bendiciones

Bart

Las negritas dentro del texto son mías.

-------------

http://www.icp-e.org/noti_int.htm#950

Advierten sobre el uso ilegal de la Biblia Reina Valera 1960 en web cristianas

LA BIBLIA TIENE COPYRIGHT HUMANO

PLANTATION, 22 de abril de 2002
La American Bible Society - Office of Latino Affairs (ABS/OLA) acaba de presentar el resultado de una extensa investigación conducida por la firma Cebra Media que revela la gravedad del uso ilegal de la Reina-Valera 1960 (RVR 1960) en los sitios cristianos de la Internet.

Para llevar a cabo esta minuciosa investigación Cebra Media usó dieciocho buscadores diferentes, entre ellos: yahoo.com, altavista.com y lycos.com. Durante cuatro semanas visitaron un total de 2100 sitios cristianos en la red de Internet. Entre los hallazgos más relevantes se encuentran los siguientes
De 109 sitios que usan la RVR 1960 en forma de lectura, solo tres cuentan de derechos de autor y 56 funcionan sin permiso alguno. De los 50 sitios cristianos más visitados (TOP WEB), sólo ocho utilizan la Biblia, y son sitios que no gozan de derechos extendidos por ninguna Sociedad Bíblica.

De 109 sitios analizados que usan RVR 1960, solo uno da crédito a ABS/OLA. Seis sitios presentan el diseño y el contenido de Bible Gateway. En los sitios de carácter evangélico, la Biblia RVR 1960 es la traducción más difundida a la par con la versión Jerusalén en el entorno católico.

Sobre la seriedad de este tema, Ivy Rexach, Gerente de publicaciones de OLA comentó: "El propósito de publicar los resultados de esta investigación es crear conciencia entre los usuarios de Internet que es una obligación de corte legal solicitar el permiso legal necesario para usar cualquier texto bíblico en español. Las consecuencias legales de no hacerlo pueden ser muy severas y, esto en sí es una potestad que nos otorga la ley".

La manera para legalizar el uso de los textos bíblicos es, en primer lugar "eliminar los links que le permiten a las personas descargar la Biblia". Luego, afirma Rexach, "es nuestro deseo poder autorizar los permisos necesarios para que puedan seguir usando la RVR 1960, así que podrán incluir en sus sitios un buscador que lleve al usuario a nuestro sitio en la red."

"Es importante que el lector comprenda que cada centavo recibido por el uso de la RVR 1960 se utiliza para trabajar nuevas traducciones y que estas lleguen a lugares que aún la Biblia no ha llegado en el idioma nativo. Ninguno de estos esfuerzos tiene fines lucrativos, básicamente buscamos "enriquecer" el Reino".


Las Sociedades Bíblicas (SB) no cobran -aclara Jose Luis Andavert, director de Sociedad Bíblica de España- por citar el texto, "pide que se reconozca la fuente de la cita", y prácticamente siempre se ceden derechos gratuitos para publicar ediciones para distribución gratuita, dependiendo de quien publica, sus posibilidades económicas de contribuir algo para mantener el texto en condiciones optimas, etc.

Las SB son una entidad misionera y no lucrativa, que se financia de las ofrendas y donativos de creyentes así como de los ingresos por ventas onerosas de aquellas ediciones que la gente puede pagar. Con ese dinero subvencionan ediciones misioneras para distribución gratuita; programas de distribución gratuita; traducciones (el costo de traducción no se repercute en el PVP); actividades de difusión bíblica y un largo etc. Por lo tanto -añade JL Andavert- "si alguien usa nuestro texto lo lógico, especialmente si va a comercializarlo, es que pague. Esto a su vez revertirá en la obra".


Los interesados en recibir una copia de las Regulaciones sobre Derechos y Permisos de la RVR 1960, pueden contactar con Ivy Rexach por correo electrónico ([email protected]). También pueden encontrar más información sobre este tema en las siguientes direcciones de internet: www.americanbibleespanol.org y www.biblias.org.

ICPRESS

 
¿Tendremos que utilizar la Reina Valera de 1909 que es de dominio público?
 
Yo siempre he visto la Biblia como La Palabra de Dios, y no como La Palabra de Las Sociedades Bíblicas X, o La Palabra de alguna otra Institución.

Creo que más bien se deberían sentir dichosos de ser instrumentos del Señor para la difusión de su Palabra
 
Un momentito, por favor....

Un momentito, por favor....

Bendiciones.

Su atención por favor

No creo seamos justos con estas expresiones; considermos lo siguiente:

Sociedade Bíblicas Unicdas (SBU) ha bendecido al pueblo evangélico y mucho otros millones mas que han recibido un ejemplar de la Bíblia competa o porciones de esta en forma totalmente gratuita (para la persona), pero alguien debe de pagar por ello; es decir. Sociedades Bíblicas recibe ofrendas de muchos hermanos para que continue difundiéndose por todos los rincones de la tierra la Palabra.

Muchas veces como evangélicos confundimos el hecho de que si bien la Palabra no puede ponerse precio; las pastas, hojas y tinta, distribución de la misma tiene un costo que alguien debe pagara; para que SBU pueda seguir funcionando es necesario que apoyemos este ministerio y no que nos tiremos al suelo, rasguemos nuestras vestiduras y pretadamos decir que le han puesto percio a la Palabra de Dios; nada mas lejos de las pretenciones de SBU.

SBU distribuye por millares ejemplares de bajo costo y otras muchas otras completamente gratuitas, es necesario compensar pérdidas por medio del consumo de Biblias que se otros pueden comprar a un precio de mercado justo; pero como otros objeto físicos tiene la Bíblia un peso específico, un costo de transportación, un costo de edición entre otros que alguien debe pagar.

Ahora bien, ha sido la versión RB 60 la mas empleada para ello y unicamente solicitan tener un permiso-como muchas otras obras literarias a fin de reglamentar el uso y evitar la baja en el consumo de quienes si pueden pagar por estos ejemplares; no hay otro modo de que SBU pudiesen recibir fondos para continuar con su obra misionera que recibir dineros de algun modo y uno de ellos es la compra de Biblias por un publico que puede comprar uno de estos ejemplares.

Para quien no puede hay copias de muy, muy bajo costos que no se encuentran en ninguna otra religion con sus libros sagrados, considera el costo de las bíblias católicas con orillas de color oro y pastas de piel llenas de estampas e imágenes y considera si en realidad es cara una Bíblia de SBU; y si por alguna razón aun no puede alguien de ningun modo comprar un ejemplar se les puede donar u ofrendar una sin costo.

Debemos comprender cabalmente y sin sentimentalismos que una obra misionera subsite entre otras cosas primeramente por la ayuda de Dios y por la generosidad del trabajo y dedicación de muchos otros que trabajan arduamente y procuran el menor costo para que cada ser humano de este planeta tenga un ejemplar.

La cosa cambia cuando alguien que pudiendo tener un ordenador, conectarse a la internet decide no comprar una Biblia de SBU para bajarla sin costo y aun sin consentimiento (que no se le niega a nadie por cierto) de quien la ha editado o al menos procura hacerla asequible a todo público.

Los cristianos deberiamos ser los mas concientes, agradecidos y consecuentes con esta labor evangelística que realizan cristianos fieles en la organización de SBU y una buena manera es contribuir con sus muy escasas peticiones, nuestras oraciones y ¿porque no? nuestras ofrendas.

No se grata de un copyrigth o un imprimatur, se trata de apoyar una obra misionera que hoy por hoy tiene alcances insospechados.

¿Que nos pide acambio SBU sino ponernos en orden ahora que nos lo solicitan?

Apoyémosles y seamos de bendición para que la Palabra continue corriendo a travez de este mundo incrédulo.

Un saludo.
 
Re: Un momentito, por favor....

Re: Un momentito, por favor....

Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones.

¿Que nos pide acambio SBU sino ponernos en orden ahora que nos lo solicitan?

Apoyémosles y seamos de bendición para que la Palabra continue corriendo a travez de este mundo incrédulo.

Un saludo.

Estimado OSO, aclarame, por lo tanto una duda ¿solicitan ayuda o imponen un copyright?.

Bendiciones.
 
Re: Re: Un momentito, por favor....

Re: Re: Un momentito, por favor....

Originalmente enviado por: chitoe


Estimado OSO, aclarame, por lo tanto una duda ¿solicitan ayuda o imponen un copyright?.

Bendiciones.

Bendiciones Chitoe.

Toda obra intelectual tiene un derecho el cual internacionalmente se conoce como derechos reservados o "copyrgth"; es decir el o los autores, la casa editorial de una obra intelectual (traducción, revisión...etc) tiene la legitimidad de reservarse el derecho de otorgar o no a un tercero el permiso de hacer un uso legítimo de su obra intelectual y este es el caso.

Ejemplo; yo saco copias fotostáticas de la version RV60 y las vendo a un precio que convenga así a mis intereses parsonales, estoy tenga o no conciencia de ello cometiendo un ilícito.

Otro ejemplo yo tengo una pagina en la red en que mis lecotres son posibles consumidores de un determinado porducto, a cambio de que me visiten yo les regalo fracciones del libro del Qijote de la Mancha cuya traducción al inglés tiene Copyrigth para quien hizo la traducción y yo simplememnte por considerar que es "patrimonio de la humanidad" no le consulto, ni le pido permiso y simplemente cualquier persona puede bajar esta obra intelectual....al paso del tiempo, el autor de esta traducción notará que su libro se vende menos y eso le está afectando; en ese momento decide ejercer su derecho de copyrigth y legalmente esta en su derecho internacional de demandar a quien no tiene un permiso de hacerlo.

Vemoslo de este modo. La traducción ( no la Biblia) tiene copyrgth y por tanto se tiene el derecho de solicitar autorización por escrito de sacar copias de esta traducción por cualquier medio sea electrónico o no. Lo mismo sucede con la música sea cristiana o no.

Un compositor de musica cristiana esperaría que su música se escuche sin necesidad de vender nada en algunas iglesias evangélicas; pero resulta que ahora es el tema musical de una película distinta a lo que él pretendía; entonces si que puede ejercer o no su derecho incluso a demandar a la compania cinematográfica.

Hasta donde entiendo la revisión y traducción RV60 tiene derecho de autoría intelectual y puedes estar seguro que si ve afectados sus intereses (que son básicamente evangelísticos) tendrá que poner cartas en el asunto; quizas pidiendo primeramente que quien esté haciendo esto reconvenga o simplemente otorgandole o no el permiso para hacer uso de esta versión. Lo siento está en su justo derecho.

Y es que el problema del cyberespacio es que una obra intelectual como la RV60 puede comprarse por unos dolares en CD y de esta pequeña inversión hacer millones de cybercopias y esto si que afecta el delicado sistema de ingresos y egresos de cualquier empresa.

Sin embargo SBU tiene "la utlima palabra" humanamente hablando sobre que haria hipotéticamente con cada web que solicite permiso para tener en sus páginas una copia autorizada de la versión RV60.

No creo que existiera mayor problema si su empleo fuese exclusivamente para consulta, pero el problema es que a su vez cualquiera puede "bajar" porciones o la totalidad de esta obra intelectual.

Creo hoy por hoy lo mas sano sea dirigir a los interessados una petición a SBU explicando el comos y porques se desea tener acceso a una copia electrónica de esta o cualquiera otra versión.

Los cristianos lo estamos viendo como un atentaado y esto no es así realmente, es un derecho que debemos respetar y en su caso apoyar.

Me preguntabas si solicitan ayuda, bueno digámoslo de este modo: Solicitar el derecho de copia es una muy buena forma de pedir ayudar, y nos estan pidiendo nuestra ayuda y apoyo.

Como decia el Lic. Benito Juárez Garcia "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

Otro saludo.
 
Estimado OSO:

No puedo mas que decirte que no puedo estar de acuerdo con esto. ¿Que ocurre si la version que yo pueda tener en mi web cambia? ¿1909, LBLA, NVI, Dios habla hoy? ¿porque he de pagar un copyright si yo no saco ningun beneficio?.

Simplemente a traves de mi pagina web hago posible lo que seria imposible con mi biblia impresa, permito que la lean todos aquellos que la necesiten. ¿He de pagar copyright por esto?

Ahora bien, si lo que me piden es en mi copia de la Biblia en internet, poner que la misma es "gentileza" de la Sociedad Biblica, creo que eso no costaria nada.

Es mi opinion, mas alla de derechos reclamables o no.

Por otro lado, aunque se que era un ejemplo, no es comparable, el Quijote, con la Palabra de Dios.

Dios te bendiga.
 
Muy bien Chitoe, de hecho no se trata de estar de acuerdo, estan simplemente en su legítimo derecho.

Me aprece que la difusión de la versión RV60 sin costo ha unido mucho el pensamiento evangélico, podria decirte que es la versión que mas se difunde, podria esperar que paises o personas que no tienen modo de tener una Bíblia lo logran a ravez de Internet y podriamos hablar de las bonzanzas de la libertad de prensa...el problema es que en algun modo siente SBU que se han afectado sus intereses, han realizado un estudio al parecer serio al respecto y han llegado a esa conclusión.

Ahora bien, de lo que yo entiendo la idea no es prohibir a alguien su empleo sino ordenarlo; quizas me equivoque pero seguro estoy llegará a muy buen término todo este asunto.

Por ahora solo digamos que debemos ver claramente las dos caras de la moneda antes de emitir un juicio contra SBU.

No lo se Chitoe, estoy de acuerdo en que pareciera afectar los intereses mismos del cristianismo, sin embargo debemos jugar el juego limpiamente y esto incluye observar las clausulas de los derechos de autor.

No hace mucho una hermana que hacia copias piratas de música cristiana objetava mas o menos en este tenor "es para lo mismo"...suponqo que para la gloria de Dios; sin embargo, nos damos de nariz con este pensamiento pues Cristo Jesús nos puso el ejemplo de hacer las cosas limpiamente.

¿Como obtendremos dinero para una Biblia RV60? No lo se pero tengo confianza de que de algún modo, quizas podamos esperar y mandar traer un pez y sacar de su boca dos blancas, Dios tiene muchos modos y maneras de ayudarnos, lo que no nos es lícito es no dar las dos blancas.


Estamos
 

¡ EL QUE TIENE LOS DERECHOS DE AUTOR ES DIOS !

¡ NO NINGÚN HOMBRE !

“10¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.” (Malaquías 1:10)

“1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2 Pedro 2:1-3.)

“5Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él: 6Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos. 7Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios. 8” (Miqueas 3:5-8.)

“11Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. 12Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.” (Miqueas 3:11-12.)

“3Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.” (1 Samuel 8:3.)

“12Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia. ¡Te olvidaste de mí!, dice Jehová, el Señor.” (Ezequiel 22:12.)

“27Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. 28Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.” (Ezequiel 22:27.)

“13Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. 14Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. 15¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.” (Jeremías 6:13-15.)

“10Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño. 11Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz. 12¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová. 13Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.” (Jeremías 8:10-13.)

“2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.” (1 Pedro 5:2-4.)

“11Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.” (Isaías 56:11.)

“18Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. 20Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.” (Hechos 8:18-20.)

“11¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.” (Jeremías 7:11.)

Purificación del templo
(Mr. 11.15–19; Lc. 19.45–48; Jn. 2.13–22)

“12Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.” (Mateo 21:12)

“10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.” (Juan 10:10-15.)

“21Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.” (Filipenses 2:21.)

“1Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.” (1 Pedro 5:1-4.)

“11He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.” (Amós 8:11.)

Citas tomadas de:
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
-------------
Un estudio que he encontrado sobre el mercantilismo de La Sagrada Escritura.
http://estudios.iglesia.net/asp/conspiracion.asp

-------------
¡ Señor Ven Pronto !

Saludos y bendiciones

Bart
 
Estimado Bart, lo que Chitoe y yo estamos habalndo no es de la Palabra de Dios cuya autoria es divina y e sun legado de Dios a l ahumanidad quien en su infinita garcia la ha perseravdo hasta nuestros dias, d elo que estamos hablando es de al obra intelectual de la traducción la cual como he expresado tiene un derecho reservado.

Por otro lado, un buen modo de ayudar a preservar la difusión de esta versión es alentando su producción a trevez del consumo ordenado y legítimizado de una traducción.

Si confundimos estas cosas estimado Bart mucho me temo que terminaremos aplaudiendo la piratería.

Te comentare que no hace mucho una hermana indignada por que no tenia acceso a biblias gratis para personas a quienes les predicaba se quejo conmigo. El Señor probeyó de tal manera que le fue donada una buena dotación de biblias de muy bajo costo, sin costo para ella sino para el geenroso hermanoq ue se las pagó.

No es un caso aislado, estimado Bart, Dios proverá, de uno u otro modo; confiemos en El y por nuestra parte demos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios; es una regla muy sencilla que menudas veces nos queremos saltar los cristianos so pretexto de creer es algo hecho para Dios.

Un saludo.
 
A mí, este párrafo, me irrita grandemente, en concreto la palabra ILEGALMENTE



,MIAMI, FLORIDA.- Con la llegada del Nuevo milenio muchos concluyeron que la versión Reina-Valera 1960 perdería sus derechos de autor para convertirse en un documento de dominio público. Otros fueron más allá, como el caso de un pastor estadounidense jubilado, que imprimió más de 160,000 copias que se han estado distribuyendo ilegalmente en países como Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Las Biblias están encuadernadas en vinil y en piel y en ellas no figura el nombre de Reina-Valera 1960; ni se informa sobre derechos reservados. El caso se encuentra en manos de abogados al no poder encontrarse una solución por otras vías. [ más información ]

©Copyright 2001 American Bible Society, All Rights Reserved 1865 Broadway, New York, NY 10023-7505 Privacy Statement



¿ desde cuando DISTRIBUIR la Biblia es ILEGAL ?


¿ cobraba este pastor por esa distribución ? :confused:
 
Distribuir Biblias no es ningun delito, hacer copias de algun material que tiene impreso las palabras copyrigth en una obra intelectual, lamentablemente hoy por hoy si lo es.
 
Tu lo has dicho Oso




LAMENTABLEMENTE :(



Un abrazo para Osita y otro para tí :corazon:
 
Bendiciones Maripaz te mandamos un gran saludo y esperemos se resuelva este asunto de SBU de la mejor manera.

:corazon:

Te amamos en el Señor.