C
CarlosJuarez
Guest
Re: difícil cuestión
Obviamente es Dios, que conoce el corazón de cada uno.. Citas bíblicas: No tengo la biblia a mano... necesito un tiempo para buscar algo concreto, aunque no se si esté en ella, pero me viene a la mente la cita:
"No es lo que viene de afuera, si no lo que viene de adentro lo que hace impuro al hombre, pues viene del corazón".
Qué podría aplicarse al ejemplo que yo puse sobre los niños que son obligados a prostituirse. No los haría impuros prostituírse, más que pecadores son víctimas "y ay de aquel que haga pecar a uno de estos pequeños".
Bendiciones
Kapa dijo:Razonable. Sin embargo, faltaría dar respuesta a las repreguntas que formulé. ¿Su explicación tiene alguna base bíblica? Digo, en la Biblia se condena el pecado, y por lo que he podido leer, todos reciben igual tratamiento. Salvo el caso de la "blasfemia contra el ES". Habida cuenta de que la Biblia menciona que no se debe ir más allá de lo que está escrito, esta explicación adicional que brinda, a mi parecer, estaría yendo más allá de lo que la Biblia afirma acerca del pecado: "pecados con agravantes, o que son atenuados en su gravedad por las circunstancias". Me temo que tal concepto no se encuentra en la Biblia. De estar equivocado, le agradecería que me corrigiera.
Nuevamente, razonable. Sin embargo, ¿la "gravedad" del pecado es un concepto divino o humano? Me explico, ¿quién decide la gravedad, el hombre, Dios? Por ahí va mi pregunta. Gracias por responder.
Obviamente es Dios, que conoce el corazón de cada uno.. Citas bíblicas: No tengo la biblia a mano... necesito un tiempo para buscar algo concreto, aunque no se si esté en ella, pero me viene a la mente la cita:
"No es lo que viene de afuera, si no lo que viene de adentro lo que hace impuro al hombre, pues viene del corazón".
Qué podría aplicarse al ejemplo que yo puse sobre los niños que son obligados a prostituirse. No los haría impuros prostituírse, más que pecadores son víctimas "y ay de aquel que haga pecar a uno de estos pequeños".
Bendiciones