Diferentes versiones antidiluvianas?

Ya no hay ánimo de mi parte para seguir.
Olvidate de Tobi. Es lo mejor para ambos.

La respuesta es muy sencilla. Israel Robles la ha aludido confusamente de pasada... para rechazarla sin más. Pues bien, el hecho es que el Génesis es un <i>collage</i> compuesto tras el Exilio. Esto pasa a lo largo de todo el Pentateuco, excepto el Deuteronomio que es esencialmente de una sola pieza.

En cuanto a lo de echarle la culpa de las contradicciones del Génesis a la confusión babélica, significa aceptar el ridículo cuento de la Torre de Babel, es decir:
  • El supuestamente omniscente YHWH creyó que el cielo es una cúpula sólida a la que se puede llegar construyendo una torre.
  • El pequeño grupo de humanos que supuestamente existían entonces fueron lo suficientemente tontos para creer que PODIAN construir una torre que llegara hasta el cielo.
  • YHWH creyó que ese pequeño grupo de humanos con su primitiva tecnología (¡ADOBES!) iba a ser capaz de construir una torre de muchos (¿CUANTOS?) kilómetros de altura.

Por cierto, los egipcios no se enteraron del Diluvio porque estaban muy ocupados construyendo pirámides. Tampoco se enteraron de lo de Babel, pues utilizaron su lengua, lentamente cambiante, durante muchos siglos. Lo mismo puede decirse de los mesopotámicos, verdaderos autores del mito del Diluvio y otros mitos bíblicos.

Saludos en Cristo Agros

Gracias Dios por mandarme este ateo,
Ayudalo Señor!

Argos>>> En cuanto a lo de echarle la culpa de las contradicciones del Génesis a la confusión babélica, significa aceptar el ridículo cuento de la Torre de Babel.

Israel>>>No era tanto lo que edificaban fisicamente, sino lo que ya habian edificado en su corazon, pero me extraña que no creyendo nada de esto, estes tan atento a la Escritura.

Eres acaso uno de tantos cristianos frustrados, que salieron rumbo a Canaan y quedaron en el desierto? y por un corazon rebelde fuiste confundido y ahora hablas diferente lenguaje? Si es asi? Ya vez como si existe todo eso.

Argos>>>El pequeño grupo de humanos que supuestamente existían entonces fueron lo suficientemente tontos para creer que PODIAN construir una torre que llegara hasta el cielo.

YHWH creyó que ese pequeño grupo de humanos con su primitiva tecnología (¡ADOBES!) iba a ser capaz de construir una torre de muchos (¿CUANTOS?) kilómetros de altura.

Israel>>> De que fueron tontos lo fueron, y no son los unicos, hay muchos mas que creen que sin Dios, pueden lograr la inmortalidad, bueno que no sabes que ya llegaron a la luna? Y ya se sienten dueños del universo, ahora quieren presindir del Creador, como vez?

Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová. Abdias 1:4

Argos>>>Por cierto, los egipcios no se enteraron del Diluvio porque estaban muy ocupados construyendo pirámides. Tampoco se enteraron de lo de Babel, pues utilizaron su lengua, lentamente cambiante, durante muchos siglos. Lo mismo puede decirse de los mesopotámicos, verdaderos autores del mito del Diluvio y otros mitos bíblicos.

Israel>>>Me gusta la facilidad con que te inclinas a creer algo que no puedes comprobar, asi que los egipcios edificaban debajo del diluvio?

Querido Agros el diluvio no alcanzo a borrar todas las huellas de las civilizaciones antidiluvianas, como por ejemplo la isla de Malta, admiro tu fe? pero a mi no me alcanza para tanto, miralo asi yo tengo una fe muy chiquita en un Dios muy grande y tu tienes una fe muy grande en algo que no es Dios, ok? Bueno yo prefiero quedarme con la Biblia.

La Paz de Dios

No era tanto lo que edificaban fisicamente, sino lo que ya habian edificado en su corazon, pero me extraña que no creyendo nada de esto, estes tan atento a la Escritura.
Cita de la Biblia para que la cosa quede clara:
<i>
Y dijo Jehová: «El pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; han comenzado la obra y nada los hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
</i>
Es decir, YHWH, CREE que pueden hacerlo. Si de verdad YHWH no creía que pudieran, ¿no hubiese sido mejor permitirles intentarlo para que hicieran el ridículo?

>> Por cierto, los egipcios no se enteraron del Diluvio
>> porque estaban muy ocupados construyendo pirámides.
>> Tampoco se enteraron de lo de Babel, pues utilizaron su
>> lengua, lentamente cambiante, durante muchos siglos. Lo
>> mismo puede decirse de los mesopotámicos, verdaderos
>> autores del mito del Diluvio y otros mitos bíblicos.
> Me gusta la facilidad con que te inclinas a creer algo que
> no puedes comprobar, asi que los egipcios edificaban
> debajo del diluvio?
Estaba siendo irónico. Los egipcios no se enteraron del Diluvio porque NO HUBO Diluvio. ¿Y cómo sabes TU que lo que dice la Biblia es verdad?

Argos
Fuera de incongruencias no te va a responder. Ten presente que los hay que antes que alumnos pretenden ser maestros. Lamentablemente son nuestros iluminados. ¿Conoces lo del teléfono rojo cuando la guerra fria entre el premier soviético y el USA? Pues los hay que tienen línea directa con sus divinidades y se conectan sin conocer ni el número ni el prefijo.
Si le preguntas que era un ziggurat y cual era su uso, pensaran que les hablas de la declaración de la renta.
De todo hay en la viña de los foros

Una cosa más: Quien abrió este epígrafe lo titulo:

"Diferentes versiones antidiluvianas
Pero en su sapiencia se olvidó decirnos cuales son estas diferentes versiones.

Saludos en Cristo a Argos y su escudero Tobi

Argos>>>>¿no hubiese sido mejor permitirles intentarlo para que hicieran el ridículo?

Israel>>>Je, je, je, mis caminos no son vuestros caminos dice el Señor, a veces es mejor no dejarlos que hagan el ridiculo para que crean que llegaron y asi se autoengañen

Argos>>>> Por cierto, los egipcios no se enteraron del Diluvio porque estaban muy ocupados construyendo pirámides.

Tampoco se enteraron de lo de Babel, pues utilizaron su lengua, lentamente cambiante, durante muchos siglos. Lo

Israel>>>Y dale con los egipcios, que quieres oir? Algo como esto; estabamos construyendo cuando de pronto agua, y mas agua y mas gluuup! Gluuupp! Si el diluvio fue de repente(no se voletino) porque quieres que haya una cronica egipcia? A decir verdad nadie se entero del diluvio hasta que to tubo encima.

Los egipcios proceden de Babel y los mesopotamicos tambien

Argos>>>>Y como sabes tu que la Biblia es Verdad?

Israel>>>En ella he hallado palabras de vida

Tobi>>>Argos fuera de incongruencias no te va a responder. Ten presente que los hay que antes que alumnos pretenden ser maestros.

Lamentablemente son nuestros iluminados.

Una cosa más: Quien abrió este epígrafe lo titulo:

"Diferentes versiones antidiluvianas
Pero en su sapiencia se olvidó decirnos cuales son estas diferentes versiones.

Israel>>>Asi que ya cambio de bando Don Tobi? En fin...para lo poco que aportabas creo que me conviene, porque le sera mas dificil a Argos cargar contigo, a que me trates de ayudar.

Bendiciones Argos y su escudero Don Tobi

La paz de Dios

Ad imposibilia nemo tenetur.

hermanos

hermanos

Amados hermanos: Israel y Tobi, soy pepito y hablare:

Israel: Tu teoría puede ser mas biblica pero no deja de ser
teoría, no pretendas el que tu tienes la verdad y los
demas estan equivocados, Ademas creo que lo que nos
quieres decir es que hay muchas otras teorías que te
desvían de la verdad de Dios, y lo que tu hablas es
en relacion a las muchas mentiras que han querido dis-
torsionar la verdad.
Israel: pepito te dice que tu teoría en biblica entre muchas
otras que confirman lo mismo que tu dices, recuerda no
es la única

Tobi: Creo que tienes mucho conocimiento de la ciencia del
bien y del mal, pero muy poca realidad espiritual, tu
compartir me sabe a argumentos religiosos, no dudo que
seas un buen hermano mío en Cristo, pero no ayudas mu-
cho a la verdad de Dios, poniendote del lado de una
persona que pone en; tela de duda la santa palabra de
Dios. Y no me contestes con evasivas ni argumentos ni
palabras rebusnadas en el latin o griego, has conciencia
hermano mío de que somos hermanos y estamos por la ver-
dad, si tienes problemas con Israel, se prudente y no lo
deseches pues es nuestro hermano en Cristo, perdonalo
70 veces siete, pero vuelvete al Señor y no hagas bando
con los que no aman a Dios.

Hola Argos

Hola Argos

Estimado Argos,:cuadrado:

he de inferir por tu participaciòn de que eres ateo declarado, me equivoco?. En todo caso, lo que se refiere en la cita que has mencionado, Dios lo sabe y lo hace para frenar la torpeza humana, el de creer que por sì mismo todo lo puede, que no necesita de su creador, no lo hace por temor o miedo tal como sugieres, simplemente para ver si asì aprenden. ( Y tù crees que lo han hecho?).

Con respecto a que las cosas de la biblia no son ciertas, tal parece que no has investigado bien, ella se cumple cada vez, hasta en el hecho de enseñar normas de aseo en un pueblo que no tenìa mucha agua, donde no habìa desinfectantes y demàs cosas que hoy las hay, no les dio desinfectantes pero sì les enseñò a ser màs limpios, (ver el pentateuco).

Si lo que mencionas es de lo referente al diluvio, pues sabìas que aùn en la cima del nevado Chimborazo (acà en Ecuador), se encontraron peces fosilizados en su cima?, serà que el hombre de las nieves pescò y los fue a asar allà?, o que en verdad el diluvio existiò?, espero que no me cuentes que eso se debe a que en un estado la tierra sufriò una serie de transformaciones o que la època del cometa que cayò en el golfo de Mèxico y cosas asì, que esas ya me las sè, espero que apoyes tus teorìas y afirmaciones en cosas que sean diferentes y comprobables cientìficamente.:cool:

Bendiciones,:angel:

Saludos en Cristo Alex

Muy buena pregunta Alex, pero Argos no repondera porque su bachillerato es en DUDOLOGIA(dicese de la ciencia que pefecciona el arte de dudar) dicha ciencia no les permite responder solo preguntar.:D

Bendiciones

La paz de Dios

Pepito, Dices:
Tobi: Creo que tienes mucho conocimiento de la ciencia del
bien y del mal, pero muy poca realidad espiritual,
---------------------------------------
Tobi
Dime Pepito: ¿Como sabes de mi conocimiento del bien y del mal?
¿No te has dado cuenta que precisamente has caido es eso al juzgarme a mi?

tu compartir me sabe a argumentos religiosos, no dudo que
seas un buen hermano mío en Cristo, pero no ayudas mu-
cho a la verdad de Dios, poniendote del lado de una
persona que pone en; tela de duda la santa palabra de
Dios.
------------------------------------------
Tobi
¿Quien se pone al lado de...?
A una persona que pone en tela de juicio la "santa palabra de Dios" no se le debe responder con sarcasmos sino con argumentos. Nuestro oponente es lo único que saber hacer y eso no es de recibo ni para un ateo puesto que, piense como piense, merece nuestro respeto. Ten presente que quien usa del sarcasmo es porque no tiene argumentos.
Eso se define de la siguiente manera: No hay nada mas clarificador sobre una persona que cuando usa como argumento su propia ignorancia?
He usado lo del Ziggurat en una doble vertiente, es decir, tanto para el uno como para el otro. Seguro que ni el uno ni el otro tienen idea de que se trata. Eso me valió el epiteto de "escudero".
Sarcasmo e improperios. Estos son los argumentos de quien no los tiene.

Y no me contestes con evasivas ni argumentos ni
palabras rebusnadas en el latin o griego, has conciencia
hermano mío de que somos hermanos y estamos por la ver-
dad, si tienes problemas con Israel, se prudente y no lo
deseches pues es nuestro hermano en Cristo, perdonalo
70 veces siete, pero vuelvete al Señor y no hagas bando
con los que no aman a Dios.
------------------------------------
Tobi
Mis respuestas, Pepito, son eso, respuestas La hermanadad se demuestra usando de la misma, donde se excluyen sarcasmos y frases insultantes.
En cuanto a perdonar no ha lugar. ¿Sabes por que? Pues porque no ofende quien quiere sino quien puede. Lo único que he hecho ha sido rogarle que me olvide. Cuando aprenda a dialogar será bien recibido por mi. Pero mientras sus argumentos tengan un tenor negativo por sarcástico no ha lugar a dialogo.
En cuanto a lo de hacer bando, Pepito, te diré una cosa: Jesús hizo bando con sus enemigos al nivel de morir por ellos. Si tu no amas profundamente a los ateos mal podrás llevarles a Cristo.
Dime, Pepito, ¿que has entendido del mensaje del evangelio?
Te convine reflexionar.

Re: Hola Argos

Re: Hola Argos

he de inferir por tu participaciòn de que eres ateo declarado, me equivoco?
Sólo según vuestra pervertida definición. Negar la existencia del dios del Antiguo Testamento NO ES LO MISMO que ser ateo. Dejemos de momento el asunto de la supuesta inspiración divina de las supuestas reglas higiénicas del Pentateuco y pasemos a lo esencial:
Si lo que mencionas es de lo referente al diluvio, pues sabìas que aùn en la cima del nevado Chimborazo (acà en Ecuador), se encontraron peces fosilizados en su cima?, serà que el hombre de las nieves pescò y los fue a asar allà?, o que en verdad el diluvio existiò?, espero que no me cuentes que eso se debe a que en un estado la tierra sufriò una serie de transformaciones o que la època del cometa que cayò en el golfo de Mèxico y cosas asì, que esas ya me las sè, espero que apoyes tus teorìas y afirmaciones en cosas que sean diferentes y comprobables cientìficamente.
El que recurras a la vetusta falacia de Tertuliano demuestra que tus conocimientos de geología dejan mucho que desear. Podría exigirte que la estudiaras, pero voy a trabajar un poco más. Si dices que los peces llegaron a lo alto de las montañas debido al Diluvio Y que dichas montañas tienen las misma altura que ANTES del Diluvio, te vas a ver en un buen aprieto para explicar dónde fue a parar el agua. Debido a esto, los creacionistas de Tierra joven afirman (también dan otras explicaciones aún más ridículas que no vienen al caso) que las montañas eran originalmente MUCHO MAS BAJAS: es decir, hipócritamente recurren a LA MISMA explicación que los geólogos, con la diferencia de que se ven obligados a estrujar el proceso en un tiempo ridículamente breve y son incapaces de proponer un mecanismo VEROSIMIL.
Hablando ya en general, el que los fundamentalistas os atrevais de hablar de lo que es comprobable científicamente es el colmo del cinismo. A ver si eres capaz de responder a estas preguntas a las que NINGUN creacionista me ha contestado:
  • ¿Cómo es posible que la tierra ENTERA no quedara envenenada por la sal?
  • ¿Cómo es posible que sobrevivieran los peces de agua dulce?
  • ¿Cómo es posible que sobreviviera el árbol llamado Matusalén?
  • ¿De dónde sacó Noé los machos de los lagartos del género <i>Cnemidophorus</i>, cuyas poblaciones están compuestas exclusivamente por hembras partenogenéticas?
  • ¿Cómo se las arregló Noé para que en su ridículo barquito entraran MILLONES de animales? (¿Sabes CUANTAS especies existen?)
  • ¿Cómo pudieron ocho personas alimentar y manejar los excrementos de esos MILLONES de animales?
  • ¿Por qué egipcios y mesopotámicos NO se ahogaron durante el supuesto Diluvio y ya tenían idiomas distintos ANTES de la supuesta fecha del Diluvio?
  • ¿Por qué NO hay en NINGUNA parte NI RASTRO de un Diluvio Universal?
De hecho, la EVIDENTE imposibilidad de un Diluvio Universal llevó a algunos apologistas a afirmar que el Diluvio "Universal" se había limitado a una pequeña zona en la que habitaban todos los humanos de entonces.

¡Caramba, Argos!

Desde mi perspectiva de creyente yo tambien espero conocer las respuestas a tus preguntas. Pero me temo que solo te responderá con sus sarcasmos y otras lindezas por el estilo y eso en el caso que responda cosa que dudo.

¿Cómo se las arregló Noé para que en su ridículo barquito entraran MILLONES de animales? (¿Sabes CUANTAS especies existen?)

¿Y cómo sabe usted el número de especies que existían cuando ocurrió el Diluvio?

Hablamos de las especies de entonces, no de las de ahora.........

Me interesa su respuesta............

Saludos en Cristo Argos

Escudero Tobi>>Desde mi perspectiva de creyente yo tambien espero conocer las respuestas a tus preguntas. Pero me temo que solo te responderá con sus sarcasmos y otras lindezas por el estilo y eso en el caso que responda cosa que dudo.

Israel>>>Perdon que me meta, aunque Argos no hace referencia a algo que yo dije y conociendo la nula capacidad de respuesta de Tobi, repondere yo:cuadrado: NO, no, no es necesario que me lo agradezcas Tobi

Argos>>>>Negar la existencia del dios del Antiguo Testamento NO ES LO MISMO que ser ateo.

Israel>>>Ah! No? entonces no eres ateo? Nos gustaria que nos presentaras a tu dios, si es que no te averguenza.

Argos>>> Si dices que los peces llegaron a lo alto de las montañas debido al Diluvio Y que dichas montañas tienen las misma altura que ANTES del Diluvio, te vas a ver en un buen aprieto para explicar dónde fue a parar el agua?.

Debido a esto, los creacionistas de Tierra joven afirman (también dan otras explicaciones aún más ridículas que no vienen al caso) que las montañas eran originalmente MUCHO MAS BAJAS: es decir, hipócritamente recurren a LA MISMA explicación que los geólogos, con la diferencia de que se ven obligados a estrujar el proceso en un tiempo ridículamente breve y son incapaces de proponer un mecanismo VEROSIMIL.

Israel>>>Aunque no soy creacionista de tierra joven, segun tu se habia ido el agua? Asi estaba inicialmente, de este planeta no ha salido agua ni ha entrado, solo se reacomodo la tierra, que te extraña?

Claro que esos peces fueron a dar alli por el diluvio, o que otra respuesta cientifica puedes dar?

Claro que los montes antiguos fueron mas bajos(Los montes antiguos fueron desmenuzados, Hab. 3:6) , no existian las cordilleras montañosas, hasta que subieron los montes y bajaron los valles, como dicen los Salmos

Argos>>>A ver si eres capaz de responder a estas preguntas a las que NINGUN creacionista me ha contestado:

1¿Cómo es posible que la tierra ENTERA no quedara envenenada por la sal?

2¿Cómo es posible que sobrevivieran los peces de agua dulce?

3¿Cómo es posible que sobreviviera el árbol llamado Matusalén?

4¿De dónde sacó Noé los machos de los lagartos del género Cnemidophorus, cuyas poblaciones están compuestas exclusivamente por hembras partenogenéticas?

5¿Cómo se las arregló Noé para que en su ridículo barquito entraran MILLONES de animales? (¿Sabes CUANTAS especies existen?)

6¿Cómo pudieron ocho personas alimentar y manejar los excrementos de esos MILLONES de animales?

7¿Por qué egipcios y mesopotámicos NO se ahogaron durante el supuesto Diluvio y ya tenían idiomas distintos ANTES de la supuesta fecha del Diluvio?

8¿Por qué NO hay en NINGUNA parte NI RASTRO de un Diluvio Universal?

Israel>>>Y si te contestara no ganaria nada contigo, pero vamos a ver?.

I>>> Hay Argos segun tu eres el cientifico, cuando han existido fuentes de agua salada o que llueva agua salada?
En el diluvio la salinidad de las aguas quedo muy diluida y muy posiblemente el agua no era tan salada sino que llego a ser por el juicio sobre la tierra, como el agua del mar muerto.

Tal vez por eso no te contestan sabiamente, porque es imposible responder sabiamente a una pregunta tonta.

2>>>Y Dale! Ya te lo explique.

3>>>Que tiene de raro? No todo quedo a grandes profundidades, hubo lugares muy bajos como solo a 15 codos de profundidad, a proposito de Matusalen, sabias que el muere en el año del diluvio y que su nombre significa a su muerte enviare las aguas.

4>>>De donde? Dios se los trajo de dos en dos, que milagro que no preguntaste por la hienas que tambien son hermafroditas

5>>>Se me hace mas dificil lo que tu presumes saber, cambiemos tu dime cuantas especies hay y yo te digo como le hizo Noe

6>>>Pues de la misma manera que sacan lo que sueltan los pasajeros de los aviones, echandolo para afuera

7>>>Porque no exitieron durante el diluvio y los que exitieron se ahogaron. Algo mas?

8>>>Ahora si te volaste la barda, bien dicen que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace comapdre, NO EXISTIO DILUVIO UNIVERSAL, fue global, solo imaginate el agua desparramandose por todo el universo.

Argos>>>De hecho, la EVIDENTE imposibilidad de un Diluvio Universal llevó a algunos apologistas a afirmar que el Diluvio "Universal" se había limitado a una pequeña zona en la que habitaban todos los humanos de entonces.

Israel>>>Otra vez Universal? y tu estas de lado de esos apologistas?, pense que te daban urticaria los apologistas, ahora explicame como el agua tapo el Ararat y subio 3000 metros sobre el nivel del mar sin desparramarse por todo el globo?

Argos>>>Hablando ya en general, el que los fundamentalistas os atrevais de hablar de lo que es comprobable científicamente es el colmo del cinismo.

Israel>>>ATCHIS!!!! el colmo del cinismo se comprueba cientificamente? No se te hace que le das mucho credito a la falsamente llamada ciencia.:D

Saludos a tu ayudante:bicho:

La paz de Dios(no como el mundo la da...claro)

Haber Argos y Tobi

Haber Argos y Tobi

Hola Argos y Tobi,:cuadrado:

que tal Tobi, el escrito tuyo es en contra mío?, por favor explícame tus razones, porque en lo personal no entiendo que te las tomes conmigo. :confused:

Argos, parece que entendí mal tu ateismo, es eso correcto?, tus escritos hacen ver eso, sería bueno que aclares entonces cual mismo es tu posición teológica. Con respecto a tus preguntas encuentro un poco de cosas extrañas en tu aporte, sabes cuantas especies existen en todo el mundo?, me refiero a una especie, no sumando sus diferentes variedades.

Asumo que manejas la ley de Lavoisier de que la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, por tal razón asumo que sabes que el agua no solamente existe en medio líquido, sino también en sólido y gaseoso, contesta esto tu pregunta del agua?, así mismo lo de las diluciones.

Con respecto a las cuestiones egipcias, me extraña que estando tan informado en el asunto egipcio, no hayas tenido en cuenta que el mundo según la creencia egipcia, era en un inicio AGUA, y solo había agua, entonces apareció Amon Rá y ordenó todo y creó al resto de dioses. Primero vomitó dos hijos, Shu (dios del aire) y Tefnut (diosa del agua), que a su vez engendraron a Nut y Geb.:D

Es correcta tu apreciación de que no manejo a la perfección la geología, por tanto ha lugar tu apreciación, sin embargo aprendo y rapido.:cuadrado:

Y crees que la ciencia no prueba lo está escrito en el AT?, vaya, me parece que el cinismo es creer en lo que tú afirmas, vamos Argos, la misma escritura menciona en 1a Cor 3.19: La sabiduría de este mundo es insensatez ante Dios, como está escrito: «Él prende a los sabios en la astucia de ellos». 20 Y otra vez: «El Señor conoce los pensamientos de los sabios, y sabe que son vanos». O en Job 5:13 "Atrapa a los sabios en su propia astucia y frustra los planes de los perversos", lo que hace Dios con los que creen saber más que Él. No te has puesto a pensar en el simple hecho de lo que existe en este mundo prueba su grandeza?, bueno, nos vemos mañana Dios mediante, por el momento me despido,

Bien hemos visto las respuestas en las que no hay ni una sola que tenga sentido, solo envueltas en el sarcarsmo que cree jocoso.
Te lo advertí Argos

Respecto a Alex Leon que has escrito:
que tal Tobi, el escrito tuyo es en contra mío?, por favor explícame tus razones, porque en lo personal no entiendo que te las tomes conmigo.
No creo que haya escrito contra ti. Si lo he hecho ha sido por error y ruego tus disculpas.
Por otro lado (aunque alguien me trate de "lisonjero") creo que sabes de que hablas. :leyendo:
Bendiciones

Hola Tobi

Hola Tobi

Hola mi hermano en Cristo,:cuadrado:

pues nada, sé que no eres lisonjero, pero creo que al igual que yo sabes muy bien que lo cortés no quita lo valiente, y eso nos ayuda a todos, gracias,

Dejo la teología para otro thred y me limito a los asuntos diluviales. Empiezo con Maripaz:
¿Y cómo sabe usted el número de especies que existían cuando ocurrió el Diluvio?
Hablamos de las especies de entonces, no de las de ahora.........
Vaya, ¿te consideras capacitada para hablar de taxonomía? Tu creencia en los ridículos cuentos de la Biblia me indica que no, así que aplicando TUS principios no tendría por qué contestarte... Pero la respuesta la tienes más abajo.

Sigo con Israel Robles:
Claro que esos peces fueron a dar alli por el diluvio, o que otra respuesta cientifica puedes dar?
Claro que los montes antiguos fueron mas bajos(Los montes antiguos fueron desmenuzados, Hab. 3:6) , no existian las cordilleras montañosas, hasta que subieron los montes y bajaron los valles, como dicen los Salmos
¿Te has molestado en leer mis palabras?
Debido a esto, los creacionistas de Tierra joven afirman [...] que las montañas eran originalmente MUCHO MAS BAJAS: es decir, hipócritamente recurren a LA MISMA explicación que los geólogos, con la diferencia de que se ven obligados a estrujar el proceso en un tiempo ridículamente breve y son incapaces de proponer un mecanismo VEROSIMIL.
Si aceptas la geología de verdad, no necesitas recurrir al Diluvio: la tectónica de placas proporciona el mecanismo necesario para levantar las montañas a lo largo de millones de años. Si recurres a la geología de pega de los creacionistas de tierra joven, usarás hipócritamente la "misma" explicación, pero te habrás quedado sin ningún mecanismo aparte del milagro. Sigamos con tus respuestas a mis preguntas.

Sobre la salinidad:
En el diluvio la salinidad de las aguas quedo muy diluida y muy posiblemente el agua no era tan salada sino que llego a ser por el juicio sobre la tierra, como el agua del mar muerto.
Vamos, ¡milagro, milagro! ¿CUANTO tardó el mar en (re)salinizarse? ¿COMO pudieron sobrevivir sus habitantes? No sirve decir que "sobrevivieron de alguna forma" y no dar NINGUNA explicación VEROSIMIL. ¿Acaso EVOLUCIONARON a toda velocidad?

Tal vez por eso no te contestan sabiamente, porque es imposible responder sabiamente a una pregunta tonta.
Tal vez la supina ingorancia de los crecionistas les impide urdir una falacia que no resulte totalmente ridícula.

Sobre el árbol llamado Matusalén:
No todo quedo a grandes profundidades, hubo lugares muy bajos como solo a 15 codos de profundidad
ALGUNOS árboles amazónicos son capaces de soportar las inundaciones estacionales. NINGUN pino puede sobrevivir sumergido en el agua durante UN AÑO.

Sobre los lagartos <i>Cnemidophorus</i>
Dios se los trajo de dos en dos, que milagro que no preguntaste por la hienas que tambien son hermafroditas
De un solo golpe demuestras tu supina ignorancia de la biología y de las palabras de la Biblia. Las hienas NO SON hermafroditas. ¿De dónde te has sacado semejante tontería? No me suena a idiotez bíblica. ¿Acaso es una idiotez
aristotélica? Los lagartos <i>Cnemidophorus</i> NO SON hermafroditas, TODOS son HEMBRAS, y según la Biblia (Gen 6:19) "macho y hembra serán".

Sobre el número de especies:
Se me hace mas dificil lo que tu presumes saber, cambiemos tu dime cuantas especies hay y yo te digo como le hizo Noe
Aquí empieza la diversión. Hay MILLONES de especies. La explicación creacionista es el colmo de la hipocresía desvergonzada: antes del Diluvio había sólo miles de especies; las actuales EVOLUCIONARON a toda velocidad en unos pocos miles de años. NINGUN creacionista ha intentado determinar qué especies tienen un antecesor común. Por cierto, ¿qué pasa con las especies fósiles?

Sobre los problemas logísticos:
Pues de la misma manera que sacan lo que sueltan los pasajeros de los aviones, echandolo para afuera
Me encantaría que, una vez que quedara claro el número de especies ancestrales, ocho creacionistas participaran en el maravilloso experimento de reproducir lo del arca. ¿Te ofrecerías voluntario? A lo mejor lo de "echandolo para afuera" NO ES tan fácil como te parece. Y no has dicho NADA sobre la comida. Te recuerdo que había MUCHOS animales carnívoros. NO puedes recurrir a la explicación hipócrita de la hibernación, porque la Biblia (Gen 6:21) dice CLARAMENTE que Noé debía almacenar comida.

Sobre la gente que no quiso ahogarse:
Porque no exitieron durante el diluvio y los que exitieron se ahogaron. Algo mas?
¿EXISTIERON O NO? Aclárate, porque mi pregunta se refería a egipcios y mesopotámicos, que ya tenían idiomas distintos ANTES del supuesto Diluvio. Según los fundamentalistas por encima de toda sospecha de Answers In Genesis, el Diluvio ocurrió alrededor del 2300 a.C.. Esta fecha, sacada de la supuestamente inerrante Biblia, es INCOMPATIBLE con los HECHOS históricos: concretamente, cae en mitad de la VI Dinastía de Egipto. Y los jeroglíficos egipcios NO CAMBIARON repentinamente en algún momento posterior al supuesto Diluvio, porque lo de Babel es otro MITO.

Seguimos con tus tomaduras de pelo:
Ahora si te volaste la barda, bien dicen que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace comapdre, NO EXISTIO DILUVIO UNIVERSAL, fue global, solo imaginate el agua desparramandose por todo el universo.
¿Estás de broma? El nombre de "Diluvio Universal" se ha utilizado en español desde hace siglos para referirse al ridículo cuentecito de Noé y su barco, así que no vengas tocando las narices fingiendo que he dicho lo que no he dicho.

Y ahora el más difícil todavía:
ahora explicame como el agua tapo el Ararat y subio 3000 metros sobre el nivel del mar sin desparramarse por todo el globo
¿Además de hipócrita, amnésico? ¿No habíamos quedado en que "los montes antiguos fueron mas bajos"? Si contais una falacia, no la abandoneis tan tontamente. Y a ver si sacais las narices de vuestra Biblia, pues con vuestra supina ignorancia las falacias que inventais son risibles.

Para Alex León:
Con respecto a las cuestiones egipcias, me extraña que estando tan informado en el asunto egipcio, no hayas tenido en cuenta que el mundo según la creencia egipcia, era en un inicio AGUA, y solo había agua, entonces apareció Amon Rá y ordenó todo y creó al resto de dioses.
...
Cualquier ente pensante es capaz de distinguir entre historia y mito. La Biblia contiene muchos mitos y una pizca de historia ahogada en un mar de calumnias.