Diferentes versiones antidiluvianas?

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo hermanos

Ahora les comparto algo IMPORTANTISIMO que el enemigo(diablo) se ha encargado de desvirtuar, como llego a la humanidad las diferentes versiones de la era antidiluviana?

Esto de dio asi, Adan vivio 930 años y fue contemporaneo de Matusalen por 243 años( la 8a generacion de Adan) ellos se conocieron y es de suama importancia lo que Matusalen oyo de la propia boca de Adan, como dato importante dire que Matusalen muere el mismo año del diluvio, creo que Dios solo espero recogerlo y desato el diluvio, porque no me imagino a Matusalen muriendo como impio entre las agues.

El diluvio fue en el año 1656 desde que se empezo a contar el tiempo y para ser exacto el dia 17 del segundo mes de la vida de Noe, los hijos de Noe(cuando menos Sem, si es que no fueron trillisos) conocieron a su abuelo Matusalen por 99 años.

Noe, Sem, y muy probablemente Cam y Jafet junto con sus parejas vivieron la confusion de Babel, si ellos pasaron por esta confusion, tambien muy probablemente ya no hablaban el mismo idioma, ahora imaginense a cuatro parejas dando la version antidiluvina;
Noe que para ese entonces no le llamaran por Noe, decia mi abuelo(Matusalen) me contaba que el hablo personalmente con nuestro padre Adan y el le conto como fue el principio desde que el estaba en el Eden?

Ahora veamos lo que diria Sem (que para ese entonces no se llamaba Sem) recuerdo que mi bisabuelo(Matusalen) nos contabo la historia de nuestro padre Adan que el oyo de sus propios labios, lo mismo paso con otras dos gentes(Cam y Jafet que para entonces tampoco se llamaban asi) asi se difundieron las diferentes versiones de la historia de la humanidad.

Lo sorprendente es que hasta el año 20 de la vida de Isaac se difundia por el mundo la version de Sem(con algun otro nombre) la pregunta aqui es, que nos extrañaria que alguien con el nombre de Gilgames por decir algo, estubiera difundiendo una version antidiluviana como protagonista?

Pd. Pido perdon por una impresicion en mis cuentas, anteriormente dije que Sem vivio hasta el año 50 de la vida de Jacob, pero esto no fue asi, Sem vivio hasta el año 20 de la vida de Isaac.(algun dia me tendria que equivocar, ja, ja, ja,:D). Por favor no me discutan solo cuentenle y si hay preguntas yo respondere, ok?.

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

Por favor hermanos no me den la contra, por prescripcion medica no debo de hacer corajes, se aceptan solo minimas correcciones con la debida aprobacion del autor, o sea yo.:bicho:

Aqui les adjunto algo mas que descubre al diablo.

La corrupcion animal.

Pensemos que lo que Dios echo del huerto a la tierra fue un querubin que al quererse pasar de listo y tomar cuerpo de serpiente, quedo condenado a arrastrarse y comer polvo, pero ese no es el problema, el problema comenzo para los humanos cuando aquel animal tenia unas cualidades muy superiores al alcance humano.

Si el ser que fue echado del huerto era el querubin de Ezq. 28 entonces la humanidad de aquel entonces estaba en grandes aprietos, porque los querubines tienen apariencia animal, de aqui que ellos(humanos) terminaron dando mas honrra a la criatura que al Creador;

Definicion de un Querubin:
Y cada uno tenía cuatro caras. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.
Y se levantaron los querubines; este es el ser viviente que vi en el río Quebar. Ezq.10:14-15

Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.Rom 1:22-25

Despues de entender esto, no resulta dificil saber que la corrupcion animal no fue la muerte de estos, sino la degeneracion que redundo generando mutaciones e hibridos esteriles, y elevando la creacion animal por encia de la corona de la creacion, el hombre, con este cuadro no resulta tan descabellada la mitologia griaga los centauros, tritones y sirenas.

Si negamos la muerte animal antes de la caida, nos veremos obligados a esconder los dinosaurios, aunque les salgan las colas, como muchos cristianos creacionistas que creen que dandole contra en todo a la ciencia, llegaran a la verdad.

Entendiendo que aquel ser infinitamente superior al hombre vivia entre ellos, no resulta dificl entender la manipulacion de los seres vivos, como tambien la existencia de super civilizaciones, o porque creen que fue el diluvio, aparte de juzgar a los humanos?

No solamente tenia la intencion de raer a la raza humana con todo lo que tubiera aliento de vida, sino tambien los vestigios de aquellos seres de renombre o Nefelins, nacidos de la mezcla de angel-hombre, por los angeles que no guardaron su dignidad y abandonaron su propia morada, asi que hablar de atlantes, seres mitologicos mitad hombre y mitad animal, super civilizaciones, todas relacionadas a la adoracion de alguna deidad, no es mas que el producto de el diablo y sus angeles, que estubieron en tierra hasta que Dios los juzga junto con la creacion terrenal;

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 2a Ped. 2:4-5

A Dios sea dada toda Gloria, porque Dios es bueno y grande en misericordia, ninguna de sus palabras ha caido a tierra, su Palabra es verdad.

Bendiciones santos

La paz de Dios

Pido perdon pero me volvi a equivocar Sem vivio hasta el año 10 de la vida de Isaac y no el año 20, esta vez si es serio, si quieren contarle y les interesa lean y cuenten en Gn. 11 del verso 10 al 26 y luego le suman los 100 añitos que tardo Abraham para tener a Isaac, ok?

*El autor(o sea yo):D

La paz de Dios

!!!Somebody Help Me!!!

Con mucha verguenza y gusto a la vez, rectifico Sem si vivio hasta el año 50 de la vida de Jacob.

Yo sabia que no podia estar equivocado, ahora me arrepiento de haberme arrepentido:D

Que barbaros, gracias por el entusiasmo de esta gran noticia:bicho:solo espero la confirmacion de alguno de ustedes:cuadrado:

La Paz de Dios

Orale pues! Ignorenme.:D

Despues viene un diablillo de esos, que saben de todo diciendo que la Biblia es una copia de otras escrituras y se lleva a dos o tres hermanitos entre las patas, y nosotros le respondemos con UNA FE:cool:

Si hay otras versiones es porque Noe y sus hijos pasaron por la confusion de Babel.

Doy gloria a Dios por su entusiasmo, de conocer esta gran verdad.:cuadrado:

La paz de Dios

Esto,Israel, más bien se trata de un monólogo que no un debate.
Pero una frase me ha llamado la atención. Esta:
Por favor no me discutan solo cuentenle y si hay preguntas yo respondere, ok?.
Esta frasecita no tiene desperdicio: ¿Significa que a tan preclaro maestro nada se le puede discutir? Luego lo rematas diciendo: "si hay preguntas yo respondere, ok?". O sea que conoces todas las respuestas.
¿Que bien, no? Abrá que descubrirse

Saludos en Cristo Tobi

quote:
---------------------------------
Por favor no me discutan solo cuentenle y si hay preguntas yo respondere, ok?.
--------------------------------

Tobi>>>Esta frasecita no tiene desperdicio: ¿Significa que a tan preclaro maestro nada se le puede discutir? Luego lo rematas diciendo: "si hay preguntas yo respondere, ok?". O sea que conoces todas las respuestas.

¿Que bien, no? Abrá que descubrirse.

Israel>>>Y que vas a decubrir en mi, si ya nos conocemos re-bien, total si preguntan y no respondo de todos modos me ajusticias, y si digo que respondo te molesta?

Hay cosas que se comparten para enseñar(esta es una de ellas) y otras las puedo debatir.

Tobi, Tobi segues siendo el mismo, quieres probar? Que me vas a dicutir? Nada, cuando mucho me cuestionaras en algun punto.

Dios te bendiga y siga trabajando en tu vida:cuadrado:

La Paz de Dios

Creo que te vas a quedar con el monólogo.
Todos los maestros comenzaron siendo discípulos y lo bueno es que nunca dejaron de serlo.

Originalmente enviado por: Tobi
Todos los maestros comenzaron siendo discípulos y lo bueno es que nunca dejaron de serlo.

Todos menos uno . :corazon:

¡¡ Ese mismo !!

Saludos en Cristo Elisa y Tobi

Y cunato se lamento Jefte, por aquella que salio a recibirle, a propósito...bienvenido al tema Tobi

quote:
---------------------
Originalmente enviado por: Tobi

Elisa>>>>Todos menos uno .

¡¡ Ese mismo !!

Israel>>>Ustedes ni comen ni dejan comer.
Siempre sera mejor solo que mal acompañado, donde estan los maestros verdaderos? sabes tu de alguno Tobi? que me enseñe en vez de estar dando gritos desde la barrea que agarre el toro por los cuernos?
Cual es el error de lo que comparti?
Y cual es la correccion que tu haces?

Sino como dijo Diogenes; muevete un poquitin que me estas tapando el sol.

Tal vez sea un monologo? O simplemente una franca revelacion inobjetable?

Bendiciones Elisa y Tobi:cuadrado:

La paz de Dios

A dónde quieres llegar???

A dónde quieres llegar???

Hello Israel, :cuadrado:

no entiendo a dónde quieres llegar con el asunto de la degeneración de los animales, si lees génesis 6 verás que la consecuencia de toda la degeneración y corrupción no corrió por ellos sino por la caída de los ben elohim, y estos tomaron para sí esposas de las hijas de los hombres, es decir que ellos fueron quienes alteraron todo y quizás por tratar de anular lo que fue profetizado en genésis 3:15 cuando se menciona la venida del Mesías, trataron de contaminar toda la raza humana para que esto no se cumpla, también es obvio pensar que en ese tiempo dado que ellos (ben elohim) estaban presentes en la creación del hombre, conocían de los códigos genéticos del humano y lo mutaron para tratar de crear algo "mejor" a lo que Dios creó, por eso hicieron mezclas, formaron seres gigantes (como los cíclopes), de gran fuerza (como hércules), capaces de volar (Arpías) y así como los centauros, minotauros, esfinges, etc, provocando a Ira a Dios y que juzgue todo eso en ese tiempo y mande el diluvio.

Creo que de esa forma se cumple incluso lo que se menciona en Mateo 24 cuando nuestro Señor menciona que como en los días de Noé sería antes del fin, es decir, que si te pones a pensar en todo esto, se concluye que la capacidad del hombre ahora es casi similar a ese tiempo, ahora el hombre clona animales, quiere clonarse el mismo, actualmente se mutan virus y bacterias en laboratorios y luego animales para obtener "nuevas criaturas", sabías que a una rata se le insertó una porción de gen humano?, a que te recuerda esto?, a los días de Noé?, y no solo por esto, también la maldad del hombre es grande, como en los días de Noé.

Luego, lo del inicio de la creación, pues simple, esto fue revelado a Moisés cuando escribió el pentateuco, por tal razón ninguna palabra podía ser cambiada y las copias que salían mal debían ser destruídas, tenía una razón especial, no solo el preservar la escritura completa, pero esto es tema de otro foro. A lo que quiero llegar es que esto que conocemos de la creación y caída del hombre fue dejado a Moisés por el mismo Dios, por tal, no importa que haya sucedido, ni la tradición oral, simplemente sabemos que es así porque Dios la dejó para nosotros querido Israel.

Bendiciones,:angel:

Saludos en Cristo Alex

A donde? Solo a que entendamos que Noe y sus hijos vivieron la confusion de Babel y eso propicio las diferentes versiones diseminadas por el mundo.

La Biblia es VERDAD, no te da gusto?

Respecto al tema que desarrollas de la corrupcion animal, te dire que en otro foro por decir lo que tu aqui dices, un inquisidorsillo ya me anda preparando la leña verde por andar perturbando el dulce sueño que sus teologias les dio.

Que barbaro lo explicaste mejor que yo, de eso no tengo nada que objetar, bueno solo esto:
<<<formaron seres gigantes (como los cíclopes), de gran fuerza (como hércules), capaces de volar (Arpías) y así como los centauros, minotauros, esfinges, etc,>>>
De donde lo sacaste?

Bendiciones y Dios te siga dando mas Alex

La paz de Dios

Humm, ummmm

Humm, ummmm

Hola israel soy pepito y tengo una observación sobre tu teoría.

Noe, Sem, y muy probablemente Cam y Jafet junto con sus parejas vivieron la confusion de Babel, si ellos pasaron por esta confusion, tambien muy probablemente ya no hablaban el mismo idioma, ahora imaginense a cuatro parejas dando la version antidiluvina;
------------------------------------------------------
Veo que te confundes demasiado por la prisa que tienes de querer
demostrar una teoría basada en terminos como: "probablemente"
o "imaginense" "muy probablemente".

Es cierto lo que dices que la version del diluvio pudo ser distor-
sionada por los descendientes de Noe. sobre todo de Cam de donde
viene Cus que engenddro a Nimrod.

Pero es obvio y no es nuevo que Satanas usa a una generacion per-
versa para falsear la verdad de Dios, y hoy en dia tenemos las
consecuencias de la rebelion del hombre contra Dios en Babilonia.

Israel no te confundas ni pretendas descubrir lo que ya Dios ha re-
velado en las escrituras.

Ahora como dice Tobi que es lo que tu quieres que te ayudemos
Se preciso y no titubees, tranquilizate. Te amamos en Cristo

Que hay Israel

Que hay Israel

Hola mi hermano,:D

pregunté eso de hacia donde querías llegar, en mi concepto, porque suponía que la mayor parte de creyentes ya sabían o suponían eso, es decir que Noé y su familia pasaron por la confusión de lenguas, por eso es que te escribía que la primera parte de la biblia, que los judíos llaman toráh y nosotros pentateuco, fue dado directamente por Dios a Moisés para evitar precisamente que haya confusiones y diferentes versiones, ahora, de que las hubo las hubo, por eso es que cada cultura tiene su mitología y casi todas mencionan que hubo un diluvio, que una pareja se salvó, etc, etc, y con respecto a la caída de ángeles, así mismo, cada una de ellas menciona que fueron hijos de dioses, (los chinos, japoneses, griegos, incas, mayas, y un largo etc.,), por eso es que Dios se encargó de dar su versión, es decir la única versión real de lo que pasó. De acuerdo contigo, la biblia es VERDAD.

De dónde lo saqué?, una parte de esto es de un estudio que hizo Benny Hinn y el resto es por la gracia y misericordia de Dios a mi vida.

Bendiciones, :angel:

He aquí una afirmación de nuestro experto Don Robles:
Con mucha verguenza y gusto a la vez, rectifico Sem si vivió hasta el año 50 de la vida de Jacob.
¿Por que no lo demuestras con datos fiables?

Pepito>>>Hola israel soy pepito y tengo una observación sobre tu teoría.
-----------------------------------------------------
Noe, Sem, y muy probablemente Cam y Jafet junto con sus parejas vivieron la confusion de Babel, si ellos pasaron por esta confusion, tambien muy probablemente ya no hablaban el mismo idioma, ahora imaginense a cuatro prejas dando la version antidiluvina;
------------------------------------------------------
Pepito>>>Veo que te confundes demasiado por la prisa que tienes de querer demostrar una teoría basada en terminos como: "probablemente" o "imaginense" "muy probablemente".

Israel no te confundas ni pretendas descubrir lo que ya Dios ha re-
velado en las escrituras.

Ahora como dice Tobi que es lo que tu quieres que te ayudemos
Se preciso y no titubees, tranquilizate. Te amamos en Cristo

Israel>>>>Gracias Pepito ye me calme ahora te dire !!!QUE NO FUE UNA TEORIA SINO UNA VERDAD!!! gracias hermano ya no titubie, te fijaste?

Querido Pepito lo que comparti no es teoria sino la verdad y lo de probablemente lo dije por Cam y Jafet mas no por Noe y Sem.

Ahora lo de que Sem llego hasta el año 50 de la vida de Jacob, ruego a un solo hermano que sepa contar que le ayude a Tobi, leyendo Gn. 11:10-26 luego a los 500 años que vivio Sem despues del diluvio, ahy que quitarle los 100 en que engendro Abraham a Isaac, luego a los 60 Isaac engendro a Jacob y notaras que te sobran 50 de la vida de Jacob, es muy dificil contarle?

Habra algun hermano que me ayude explicandole a Tobi eso? Apurate Tobi acuerdate que la congragacion no avanzo mientras Maria estaba en el desierto:bicho:

Caramba Alex me vuelves a sorprender, digieres con demasiada facilidad lo que se le atora a Don Tobi, tal vez tu me puedas ayudar?

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

Con la misma regla usada por el Sr. Robles. David vivió en los tiempos de Jesús, conoció a los apostoles y a Poncio Pilatos, puesto que la Biblia a firma que Jesús era hijo de David.

Hay quien ignora que en las genealogías no estan todos los que fueron.

Saludos en Cristo Don Tobi

Tobi>>>Con la misma regla usada por el Sr. Robles. David vivió en los tiempos de Jesús, conoció a los apostoles y a Poncio Pilatos, puesto que la Biblia a firma que Jesús era hijo de David.

Israel>>> Siempre seran mejor recibidos tus desprecios que tus elogios que son muy comprometedores, pues veo que con ellos se ata a los amigos sin que pudan decirte la verdad, gracias Tobi.

Tobi>>> Hay quien ignora que en las genealogías no estan todos los que fueron.

Israel>>>Ah pillin! Se me hace que ya la pezcaste, pero tu religion no te permite reconocerlo:cuadrado:

Entonces que caso tiene poner la geneologia? o quienes faltan? Entonces nada de lo escrito cronologicamente es digno de credito, porque segun Don Tobi; ni somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos.

Asi que como dijo aquel; Levante la mano el que no vino? bien?estando todos prosigamos:D

Yo estoy seguro que algunos de tus amigos del foro ya lo entendieron, pero no te lo pueden confirmar porque los atan tus lisonjas.

Bendiciones Don Tobi

La Paz de Dios

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Don Tobi

Tobi>>>Con la misma regla usada por el Sr. Robles. David vivió en los tiempos de Jesús, conoció a los apostoles y a Poncio Pilatos, puesto que la Biblia a firma que Jesús era hijo de David.

Israel>>> Siempre seran mejor recibidos tus desprecios que tus elogios que son muy comprometedores, pues veo que con ellos se ata a los amigos sin que pudan decirte la verdad, gracias Tobi.

Tobi>>> Hay quien ignora que en las genealogías no estan todos los que fueron.

Israel>>>Ah pillin! Se me hace que ya la pezcaste, pero tu religion no te permite reconocerlo:cuadrado:

Entonces que caso tiene poner la geneologia? o quienes faltan? Entonces nada de lo escrito cronologicamente es digno de credito, porque segun Don Tobi; ni somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos.

Asi que como dijo aquel; Levante la mano el que no vino? bien?estando todos prosigamos:D

Yo estoy seguro que algunos de tus amigos del foro ya lo entendieron, pero no te lo pueden confirmar porque los atan tus lisonjas.

Bendiciones Don Tobi

La Paz de Dios
En cuanto a lo de las linsonjas que atan es un insulto grave contra aquellos a quien pretendes referirte. Les estas diciendo que no tienen criterios. Seguro que si el lisonjeado fuera Don Robles actuaria de esta manera.
Olvideme amigo.

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>¿Paz de Dios? ¿Pasando al ataque personal?

Por lo que veo entiendes las cosas de una manera que no tiene nada de original. Es lo de siempre cuando se demuestra que los argumentos son dudosos. Entonces se arremete contra quien los evidencia.

En cuanto a lo de las linsonjas que atan es un insulto grave contra aquellos a quien pretendes referirte. Les estas diciendo que no tienen criterios.

Seguro que si el lisonjeado fuera Don Robles actuaria de esta manera.
Olvideme amigo.

Israel>>>Cual fue la evidencia contaria?
No es un secreto que si alguin recibe adulacion se compromete con aquel que lo adulo, la Biblia lo dice asi, tienen celo por vosotros pero no para bien, sino para que vosotros tengais celo por ellos, que no sabes que los muchos dones corrompen?

Soy alergico a las lisonjas y eso me hace inmune a las ofensas, asi que no me debes ni yo te debo.

Siento que seas tan brusco para hablar y tan delicadito para oir, no fue mi intencion ofenderte Tobi. Ademas es apenas comienza el partido y ya me sacaste la tarjeta roja?

Pd. Volvamos al tema Tobi:cuadrado: ....como anda mi credito para contigo? dejame ver 70 veces 7 menos...mmmhhh..creo que me quedan algunas mas... asi que sigamos

La paz de Dios