Diferencias entre traducción del arameo con traducciones del griego (NT)

manuel96;n3203222 dijo:
discrepo

Dios no se llama jehova

SU NOMBRE ES YHWH

PERO NO ES EL TEMA AQUI

Esta bien, YHWH. Al menos ellos en estos tiempos modernos, incluyeron una traducción de YHWH en el NT, cosa que muchos protestantes los condenaban y el tiempo les dió la razón. Ya otra cosa es que hayan cambiado ciertos textos para acomodarlos a su doctrina.

¡ Como si a Dios le importara que le traduzcan su nombre y se ofendiera por eso !

manuel96;n3203222 dijo:
discrepo

Dios no se llama jehova

SU NOMBRE ES YHWH

PERO NO ES EL TEMA AQUI

Yo lo confirmo y lo testifico ya que cuando Dios se presenta por el Espíritu Santo lo hace en español como Jehová de los Ejércitos y es entendible que tanta tinta que se ha escrito en contrario haya caído mucha gente en incredulidad.
Saludos.

rey pacifico;n3203816 dijo:
Yo lo confirmo y lo testifico ya que cuando Dios se presenta por el Espíritu Santo lo hace en español como Jehová de los Ejércitos y es entendible que tanta tinta que se ha escrito en contrario haya caído mucha gente en incredulidad.
Saludos.

Por eso digo, algunos quieren ser ser tan inquisitivos que no se dan cuenta que caen en el ridículo al decir que no es Jehová, sino YHWH, como si los hispanoparlantes habláramos hebreo o supiéramos como leer YHWH .

edcentinela;n3203840 dijo:
Por eso digo, algunos quieren ser ser tan inquisitivos que no se dan cuenta que caen en el ridículo al decir que no es Jehová, sino YHWH, como si los hispanoparlantes habláramos hebreo o supiéramos como leer YHWH .
hermano, sabías que "Alelu-Yah" (Hallelu-Yah) es una palabra hebrea...y según tu opinión entonces no podemos decirlo porque es hebreo?

Cada vez que declares ALELU-YAH recuerda que estás diciendo el nombre del Eterno (Yahweh), queda entonces de tu parte no declarar más "aleluya" cuando alabes al Eterno!

incluso, el nombre "María" viene del arameo Maryah (Mar-Yah) que es muy idéntico en el español...entonces a veces no entiendo cuando suceden estos impases antisemitas!

Tienes razón danny, pero YAH es el diminutivo, es solo parte de la pronunciación completa, la cual los judíos se encargaron de ocultar al resto del mundo.

edcentinela;n3203853 dijo:
Tienes razón danny, pero YAH es el diminutivo, es solo parte de la pronunciación completa
exacto, pero sigue siendo una expresión hebrea a pesar de ser el diminutivo!

Porque si castellanizamos el asunto, tendríamos que decir alelu-je (diminuto de jehova) pero no es así!

bendiciones del Eterno!

subo tema, para nuevos foristas que estén interesados, o foristas viejos (no por la edad jajajaja) que aún les interese el epígrafe!

2 Corintios 4:4

-Aquellos a quienes Dios ha cegado sus mentes en este mundo para que no crean, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria del Cristo, que es la imagen de Dios. (versión Peshitta-arameo)

-en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (versiones-griego)
__________________________________________________ ________________

DannyR: el texto arameo declara que es nuestro Dios quién tiene el control del mundo y no satanás, es mejor que sea el Señor el que decida a quién ciega y no satanás!
oiga yo no edtoy de acuerdo con ninguna de las dos si yo tengo dos hijos por que diantres se me ocurriria dejar que uno se pierda

oiga yo no edtoy de acuerdo con ninguna de las dos si yo tengo dos hijos por que diantres se me ocurriria dejar que uno se pierda
Mateo 24:40

"Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado."