Diferencias entre materiales, formato y vida...

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.184
3.875
66
Empecemos con objetos sin vida.

Por ejemplo un tenedor completamente de plástico.

Fundimos plástico y lo vertimos fundido en un molde con FORMA de tenedor.
Dejamos que se enfríe y retiramos el molde.
Y así tendremos plástico pero formado.
O sea el mismo plástico pero con un forma determinada.

El material con está hecho es PLÁSTICO.
La FORMA es la de un tenedor.

Ahora fundimos de nuevo ese plástico y lo vertimos en un molde pero de cuchillo.
Dejamos que se enfríe, retiramos el molde y tenemos nuestro cuchillo.

Mismo plástico pero con diferente FORMA.
Pero veamos que la FORMA no es algo agregado.
El material es el mismo.
El molde formó al plástico pero no le agrego ni le quitó materiales.
La forma se pasó al plástico.

Y asi podría volver a fundir el mismo plástico y hacer con el una cuchara.

Ahora vean esto...
Aunque el cuchillo, el tenedor y la cuchara son el mismo plástico con distinta FORMA, con la FORMA se le trasmitió al plástico una inteligencia escrita en el diseño.

Si uno va a un restaurante de comidas rápidas y pide un tenedor, un cuchillo y una cuchara de plástico, aunque todos ellos sean del mismo material, con cada uno se pueden hacer tareas diferentes.
No podremos cortar con la cuchara ni con el tenedor pero si con el cuchillo afilado.
Y con la cuchara o el tenedor podremos levantar mejor los alimentos.

Concluyendo este tramo del aporte podemos ver claramente que por un lado tenemos el material con que está hecho nuestro objeto, por otro lado tenemos un forma o formato dado, y por otro, ciertas capacidades diferentes y que están sumamente relacionadas con la forma o el formato que se le dió a un mismo material.


Entonces tenemos:
1. Materiales: PLÁSTICO.
2. Formato: TENEDOR, CUCHILLO, CUCHARA...
3. Inteligencia subyacente: Capacidades diferentes, habilidades...
 
Es importante notar que la forma no solo puede ser decorativa sino que puede encerrar toda una funcionalidad especifica.
Si el molde de un cuchillo de plástico esta bien logrado, aquel cuchillo de plástico cortará como los dioses y con nada de esfuerzo.
Pero eso sería imposible si con ese mismo plástico hubiéramos hecho un pelotita.
 
De nuevo tenemos:
Un material, una forma y una inteligencia subyacente en su forma.
 
Aumentemos la complejidad del objeto dado e incorporemos ELECTRICIDAD.
Y observemos una licuadora, un taladro, y un televisor.
 
Tenemos...
Materiales, formatos, e inteligencias subyacentes en cada subparte o pieza del objeto final.
Una licuadora es un conjunto de partes como aquel básico cuchillo, de diferentes materiales y formas y con sus distintas funcionalidades que transfieren todas juntas una funcionalidad superior al objeto final que integran.
Pero ahora tenemos el agregado de la electricidad.
 
Lo primero que vamos a decir es que esa electricidad es la misma para cada uno de nuestros objetos.
No aporta nada diferente en base al objeto que alimente.
Es general.
Podremos enchufar la licuadora, el televisor o el taladro al mismo tomacorriente de nuestra pared.
 
Ahora tenemos materiales diversos y combinados de manera inteligente siguiendo un muy especifico diseño y cientos de piezas FORMADAS que terminan concluyendo en nuestras tres herramientas... y si me permiten vamos a analizarlas sin energía eléctrica y con ella.
Vamos a definir CUERPO.
Ya vimos MATERIALES, FORMA y ahora vamos a ver CUERPO.
¿Cual es el CUERPO de un objeto dado?
No es el MATERIAL, ni tampoco es la FORMA.
Ni la inteligencia subyacente del diseño de sea forma.
¿Que sería el CUERPO del objeto?
 
Ahora tenemos materiales diversos y combinados de manera inteligente siguiendo un muy especifico diseño y cientos de piezas FORMADAS que terminan concluyendo en nuestras tres herramientas... y si me permiten vamos a analizarlas sin energía eléctrica y con ella.
Vamos a definir CUERPO.
Ya vimos MATERIALES, FORMA y ahora vamos a ver CUERPO.
¿Cual es el CUERPO de un objeto dado?
No es el MATERIAL, ni tampoco es la FORMA.
Ni la inteligencia subyacente del diseño de sea forma.
¿Que sería el CUERPO del objeto?
Saludos

El cuerpo vendría a ser todo el material o materiales perceptibles que componen el objeto...
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
...
¿Que sería el CUERPO del objeto?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En las analogías que vienes utilizando... el cuerpo sería el contenedor de la materia y de la forma.

Pero pienso que para dejar claro el punto que quieres exponer... deberías ceñirte a cada ejemplo o analogía que planteas... sin mezclarlas... para que tu
idea o asunto vaya tomando forma y cuerpo... de manera clara y comprensible para todos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Cuerpo es todo lo que usa la vida para comunicarse con su entorno.
Digamos que la vida, conciencia o voluntad, o sea el yo, no es algo físico.
No tiene olor, no ocupa espacio, es intangible, invisible...
Entonces el cuerpo es lo que monta esa vida o ese yo para comunicarse con otros yo.
Hay cuerpos espirituales y los hay de carne y huesos o de otras formas.
El cuerpo vendría a ser la capa comunicacional.
La que recibe cualquier tipo de mensaje de otros cuerpos de otros yo's y la que los envía.
Dejarse ver ya es un mensaje.
Nosotros no vemos a los ángeles pero ellos se ven entre si.

Entonces todo objeto tiene un cuerpo y por medio de su cuerpo nos comunicamos con la voluntad o conciencia que lo usa.
 
Por eso en un sentido específico, un ser viviente, se puede dividir primariamente en dos partes, la conciencia y el cuerpo, que es como el exterior de esa conciencia.
 
Ahora quiero que vean conmigo una cosa.
La diferencia entre cuerpo y forma.
Volvamos a los cubiertos de plástico.
La forma que esta tallada en el molde pasa al plástico pero no le agrega nada.
Si usamos 10 gramos de plástico al sacar el molde tendremos 10 gramos de plástico.
El molde formó al plástico pero es el plástico mismo el que tomó la forma.
Entonces la forma no es algo aparte que se agrega y por ende no se puede quitar.
Mientras que el cuerpo es el cuchillo mismo.

Y el cuchillo es el plástico formado como dijo MINIYO.

WOUUU...

El cuerpo no es solo el hardware o el fierro o los materiales, sino la forma pasada a estos.
 
Estoy por decirles algo que a los que lo entiendan les volará la cabeza.
 
Por eso en un sentido específico, un ser viviente, se puede dividir primariamente en dos partes, la conciencia y el cuerpo, que es como el exterior de esa conciencia.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En realidad el ser viviente se divide en tres partes... espíritu... alma... y cuerpo. En donde el espíritu correspondería a la forma (espíritu y principio de vida)... la consciencia y conciencia correspondería al alma... y el cuerpo es el contenedor del espíritu/alma.

El alma es el punto de encuentro entre el espíritu y el cuerpo... en donde el ser humano (o persona) toma consciencia de sí mismo de modo personal.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad