salmo51;n3179436 dijo:
Se me pasó este aporte tuyo. Pero acá estoy contigo.
El problema se centra en la falsa dicotomía de que es lo primero, el huevo o la gallina y la explicación del cristiano es Dios. Ni el huevo ni la gallina.
Y Adán y Eva vienen a representar la "gallina" de los creyentes.
Por ende si no crees en Adán y Eva te quedás sin la "gallina" y vuelves a la pregunta de quien es primero, si el huevo o la gallina.
No he entendido nada, ¿me explicas?
salmo51;n3179436 dijo:
¿No estás seguro, o no sabés? No me vengas a enroscar la vivorita. Se honesto y reconoce que no tenés idea.
Tenés algunas hipótesis que has escuchado y valorado y que racionalmente has decidido creer por encima de otras.
Y tenés fe en ellas porque no tenés evidencias que te den un sustento verdadero.
No tengo FE en ellas. Pienso que son correctas, porque tienen sentido. Pero no tengo FE en ellas. Por eso estoy abierto a otras opciones. Por es posible cambiar mi opinión si se me presenta un argumento en contra. Es la diferencia entre tener fe y tener una teoría.
salmo51;n3179436 dijo:
Pésima idea... Estamos hablando de "creación" y ya empezaste muy mal. Solo puede "evolucionar" o "mejorar" algo que ya existe. Y la pregunta es, de donde salió lo que existe y no como se transformó lo que existe.
No, de "creación" hablas tú. Si vamos al comienzo de los tiempos, ¿no había nada en existencia? ¿al principio era la nada? ¿y por qué no al principio ya era el universo? Yo no creo que la existencia haya sido creada en ningún momento. Hablo pues de donde salió LA VIDA, no la existencia. Y ahí es donde te digo que la vida surgió de un proceso evolutivo, de las primeras células que surgieron en el agua, a los animales más complejos, como tú o yo.
salmo51;n3179436 dijo:
¿Y como es que una célula, por mas simple que sea, surge del agua?¿ Y esa agua de donde surge?
Beef no me engañes...
No lo sé, pero ocurre. Prueba a dejar una botella de agua esterilizada (para que no haya nada previo) al aire, en contacto con otros químicos que no sean ella misma. Verás como al cabo de un mes tienes todo un cultivo. ¿Cómo funciona eso? No lo sé, pregunta a un microbiólogo.
¿De donde surge el agua? De reacciones químicas con los materiales del planeta. ¿Y de dónde salió el planeta? Probablemente, del Big Bang. ¿Y toda esa masa del Big Bang, quién la creó? Probablemente nadie, probablemente estaba ahí desde el principio.
salmo51;n3179436 dijo:
Que suerte. Entonces pueda ser que aún tengas algo de inteligencia residual. ¿Que tal si intentás evolucionarla?[/COLOR][/SIZE]
Vuelta a los insultos... ¿Te insulto yo a ti? No me faltan ni medios ni habilidad. ¿Tanto te cuesta mantener un mínimo de educación?
No te pido que creas en "mi" Dios o en el "Dios" de algún otro, sino en "Dios" a secas. Ninguna persona coherente creería que fue creada por el ratoncito Perez. No me vengas con tonterías a un planteo que es muy serio.
No creas en el Dios de los musulmanes, ni en el de los ratones, ni en el Dios de los cristianos... Simplemente decime de donde rayos saliste.
¿No te contesté ya? No lo sé. No puedo decirte a ciencia cierta de dónde salí. Lo que haces es dar una explicación que funciona solo porque NO SE PUEDE PONER A PRUEBA. No hay ninguna manera de comprobar si tu Dios existe o no. Y lo de que el Ratoncito Pérez te resulta ridículo... ¿qué crees que opinamos los ateos cuando oímos las cosas religiosas? "Cristo multiplicaba panes y peces" "Cristo convertía el agua en vino" "Mahoma voló en un caballo alado a través de la Luna para irse a hablar con Allah" etc, etc...
Entiendo que te moleste, pero no es irrisorio comparar la magia (o milagros, o como lo llames) de los dioses con la del Ratoncito Pérez.
salmo51;n3179436 dijo:
No se que te causa gracia. Por los menos los nórdicos aceptan que fueron creados por alguien. Y aunque te rías, y muy a pesar de todo, es obvio que te superan en lo que a lógica básica se refiera.
Gracioso no, me divierte, es entretenido. Mi lógica está muy bien, gracias, tu idea es de hecho más ilógica:
Al ser humano lo creó Dios.
¿Quién creó a Dios?
Nadie, Dios no necesita que lo creen.
¿Y si puede existir un ser que no necesita ser creado... porque no pudo ser el propio planeta, quien no necesitó ser creado?
Si tienes alguna lógica para rebatir eso, pues soy todo oídos.
Saludos!