Diferencias doctrinales entre catolicismo y evangelismo

AlberM;n3178738 dijo:
Bella fantasía evangélica para de alguna forma inventarse una existencia a lo largo de la historia, pero nada más que pura fantasía.

A ver, esas “iglesias evangélicas” que estaban escondidas, ¿en que ciudades se asentaron? ¿a qué pueblos evangelizaron? ¿Cuáles de sus miembros fueron martirizados y dónde y por quienes?

Salu2
coptos ortodoxos ,romanos , albinguenses baldenses anabaptistas , sacerdotes catolicos romanos wiclift y sus seguidores tindale y sus seguidores juan huss y sus seguidores , cataros ,, y un sin fin de incontables

Alejandro87;n3177712 dijo:
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya he entendido bastante bien el cristianismo evangélico, y no me extraña que me costara tanto.
Yo no creo que hayas entendido nada.

No se puede entender nada a partir del comentario de cinco o seis personas y en apenas un par de días o semanas.
Esto solo habla de la liviandad y escasa profundidad de tus conceptos.
Si así son todos los demás conceptos que te has echo en tu corta vida, podés irte por donde viniste pues nadie te extrañará en lo absoluto.
Suerte.

Básicamente, la mayoria de evangelicos creen en la literalidad de la biblia en pleno siglo XXI, incluyendo el AT. Los evangelicos no adoran estatuas, pq creen que es parecido a adorar madera. Son algo mas descerebrados en sus ritos con gritos, y en ocasiones parecen poseidos por motivos divinos. Tambien veo que en las congregaciones evangelicas se producen milagros a tocho y mocho. Es decir, es perfectamente posible que en una congregacion se produzcan 15-20 curaciones milagrosas cuando se invoca a DIOS para tal cometido, muchos experimentan la presencia de DIOS en esas congregaciones mediante lo que sienten como "un aire". Evidentemente, nada documentado ni realmente convincente (como regeneracion de miembros o cosas asi)... Casi todos los evangelicos te diran que han tenido una especie de comunicacion real con DIOS. La mayoria habla de "ese aire", pero algunos afirman haberlo escuchado o incluso cosas mucho mas palpables. No mienten, es cierto, esas experiencias las han vivido y la mayoria no adolecen de esquizofrenias ni otras dolencias psicologicas, de manera que es dificil que renieguen de su credo pq es una experiencia vivida de forma realista y estan muy convencido de ello.

Existe tambien una clara tendencia a ridiculizar las creencias catolicas romanas y al papa. En general, el catolico no cree en la literalidad del AT. Para mi, es desacertada la creencia catolica, pero me resulta ridiculo pensar que el mundo tiene algo mas de 4000 años y que Dios creo primero un humano y luego otro a partir de su costilla.

Por otro lado, en el evangelismo, el dibalo esta entre nosotros y continuamente actuando. Tiene una fuerza comparable a la de dios, ya que este no puede con él, y anda merodeando en la tierra. Es bastante probable que crean que estas mismas palabras estan escritas por el diablo, si no él directamente, influyendo de alguna manera en mi, ya que es mas poderoso que dios para los aspectos que les molestan.

En primera instancia, son gente encantadora, hasta que empieza a actuar el lavado de cerebro con los ateos, los homosexuales y el conjunto de comunidades a los que desprecian de forma humillante. Es tambien habitual que utilicen el miedo para cuajar su credo. A veces hablan de gente a la que Dios les procuró un cancer por actuar de forma contraria a la voluntad de dios. Son gente que vive con la constante sensacion que algo malo va a ocurrir y creen que seran ellos los unicos salvos por ser unos seres humanos unicos para DIOS. Es para mi una preocupación observar como es el colectivo religioso que avanza con más fuerza en los paises predominantemente cristianos. Significativamente más que el islam, que es otra religion abraamica fundamentalista.

En resumen, diria que es uno de los colectivos cristianos más coherente con el escrito biblico, con una fe que no interactua con la razon en ningun momento y una desgracia para el debate sano y racional. Creo que seria acertado hablar de secta evangelica.

lepoldo;n3178776 dijo:
Básicamente, la mayoría de evangélicos creen en la literalidad de la biblia en pleno siglo XXI, incluyendo el AT.
Cierto.

lepoldo;n3178776 dijo:
En general, el católico no cree en la literalidad del AT.
Es increíble.
Recién me estoy enterando. Yo creía que ellos, como nosotros, creían en el AT.

lepoldo;n3178776 dijo:
Para mi, es desacertada la creencia católica, pero me resulta ridículo pensar que el mundo tiene algo mas de 4000 años y que Dios creo primero un humano y luego otro a partir de su costilla.
¿Porque?

Por la forma que tenemos las especies animales de mutar y evolucionar (Darwin), por las pruebas de carbono 14, los fosiles de dinosaurios, los restos de humanos prehistoricos y sus pinturas rupestres, pq no considero a la mujer una creación para acompañar al varon, pq es irrisorio tomarse en serio la historia de Noé. Es el siglo XXI, no podemos seguir pensando igual que hace 2000 años, hay que aprender a cambiar la perspectiva, evolucionar, leer muchos libros y no quedarse tan alucinantemente anclado en un libro.

salmo51;n3178767 dijo:
Yo no creo que hayas entendido nada.

No se puede entender nada a partir del comentario de cinco o seis personas y en apenas un par de días o semanas.
Esto solo habla de la liviandad y escasa profundidad de tus conceptos.
Si así son todos los demás conceptos que te has echo en tu corta vida, podés irte por donde viniste pues nadie te extrañará en lo absoluto.
Suerte.

Liviano y escasamente profundo es suficiente para este tema. Como ya he dicho, mi interés era "saber un poco de qué van" los evangelistas, no conocerlos al dedillo. Para las cosas importantes de la vida, dedico mucho más tiempo, tranquilo.

salmo51;n3178777 dijo:
Es increíble.
Recién me estoy enterando. Yo creía que ellos, como nosotros, creían en el AT.

Creen en él. Pero no en su LITERALIDAD. Te has saltado la palabra más importante. Mi novia es católica, igual que su familia. Ninguno cree que de verdad vengamos de Adán y Eva, consideran que es una fábula que usa Dios para explicar cosas. Lo mismo que el diluvio universal, la separación de los mares del mar rojo, el que se metieran todas las especies animales en un arca de madera... etc.

Al menos, la mayoría de los católicos que conozco reconocen que estas cosas son físicamente imposibles, y que son metáforas bíblicas, no hechos LITERALES.

Saludos.

Alejandro87;n3178789 dijo:
Creen en él. Pero no en su LITERALIDAD. Te has saltado la palabra más importante. Mi novia es católica, igual que su familia. Ninguno cree que de verdad vengamos de Adán y Eva, consideran que es una fábula que usa Dios para explicar cosas. Lo mismo que el diluvio universal, la separación de los mares del mar rojo, el que se metieran todas las especies animales en un arca de madera... etc.

Al menos, la mayoría de los católicos que conozco reconocen que estas cosas son físicamente imposibles, y que son metáforas bíblicas, no hechos LITERALES.

Saludos.

Sencillamente y llanamente, el que no puede creer que vengamos de Adán y Eva, no cree en Dios.

No digo que este mal, pero en ese caso, el ateo o el evolucionista, es mucho más coherente en su fe.

¿El que no cree que Dios pueda inundar la tierra en que Dios cree?

Todos sabemos perfectamente de donde venimos: De nuestros padres.

El problema surge cuando asumimos que el hombre no es eterno, y entonces tuvo que haber, al menos, una primer pareja de padres de donde vengan todas las demás.

Una o varias pero para el punto da igual...

¿De donde salieron?

Alejandro87;n3178788 dijo:
Liviano y escasamente profundo es suficiente para este tema. Como ya he dicho, mi interés era "saber un poco de qué van" los evangelistas, no conocerlos al dedillo. Para las cosas importantes de la vida, dedico mucho más tiempo, tranquilo.
¿Te parece que no es importante saber de dónde venimos y adónde vamos?
Cuando hayas gastado tu vida entera y seas anciano, volverás a hacerte las mismas preguntas que te hiciste al empezar a vivir.
Y tendrás muchas horas para pensar.

Aparte si tú novia es católica deberías tal vez estudiar a los católicos.
Ellos creen en el matrimonio para siempre.

¿Podes asegurarle eso a tu amada o sencillamente la estás usando como un entretenimiento más sofisticado hasta que ya no te sirva más, y otra te sirva mejor?

¿Te parece importante traer descendencia al mundo?
¿Tener hijitos?

salmo51;n3178797 dijo:
Sencillamente y llanamente, el que no puede creer que vengamos de Adán y Eva, no cree en Dios.

Una o varias pero para el punto da igual...

¿De donde salieron?

No cree en Dios de la misma forma que tú. Si todos venimos de Adán y Eva... ¿venimos del incesto? ¿La hemofilia no les afectaba a ellos? Creer que venimos de una misma pareja es físicamente y médicamente absurdo. Igual que creer que el planeta tiene solo 4000 años.

¿De dónde salieron? Pues según los cristianos, los creó Dios. Según yo, no. Pero si crees que Dios hizo ¡puf! ¡magia! y aparecieron Adán y Eva, ¿por qué no creer que hizo ¡puf! ¡magia! y apareció un mono que mutó y se acercó al ser humano? La magia que usas para decir que Adán y Eva son reales, sirve para explicar cualquier otra cosa, porque... ¡es magia! Bueno, milagro, para el caso, es lo mismo.

¡Un saludo!

Alejandro87;n3178801 dijo:
No cree en Dios de la misma forma que tú. Si todos venimos de Adán y Eva... ¿venimos del incesto? ¿La hemofilia no les afectaba a ellos? Creer que venimos de una misma pareja es físicamente y médicamente absurdo. Igual que creer que el planeta tiene solo 4000 años.

¿De dónde salieron? Pues según los cristianos, los creó Dios. Según yo, no. Pero si crees que Dios hizo ¡puf! ¡magia! y aparecieron Adán y Eva, ¿por qué no creer que hizo ¡puf! ¡magia! y apareció un mono que mutó y se acercó al ser humano? La magia que usas para decir que Adán y Eva son reales, sirve para explicar cualquier otra cosa, porque... ¡es magia! Bueno, milagro, para el caso, es lo mismo.

¡Un saludo!

Separemos los tantos.

Digamos que entonces Dios creó 1000 parejas primeras y así sacamos la excusa del incesto.

El punto es Dios creador y el hombre creado.

Y no hay problema con lo de los monos.
Digamos entonces que Dios creó las primeras 1000 parejas de monos y estos se volvieron más inteligentes.

¿Y?

¿Donde está tu inteligencia?

AlberM;n3178736 dijo:
Seguro, por eso usted profesa la fe con el mismo credo que hago yo.....Je, je. La fe en Cristo tal y como la interpreta y la enseña la Iglesia Católica y se encuentra resumida en los Símbolos de la Fe tiene diferencias profundas y notables en como expresan e interpretan las denominaciones protestantes y evangélicas.

Lutero rompió con la Iglesia Católica y tras él todas las demás iglesias y denominaciones que lo siguieron en la mal llamada Reforma. Estas iglesias y denominaciones se ven separadas de la Iglesia Católica por motivo de herejías y/o cismas y aunque es cierto que en ellas encontramos elementos de la Iglesia de Cristo no son Iglesia en plenitud.

Salu2

La fe es UNA y es en Cristo Jesús, no hay ninguna otra clase de fe que valga.

No existe ni "fe protestante" ni "fe católica" que valga.Eso es un cuento.

Veo que confundes la única y santísima fe dada una vez y para siempre a los santos, con doctrinas y papismo.

Y no señor, no es lo mismo.

Alejandro87;n3178671 dijo:
Pues esperemos que siempre elijas el hilo correcto, si no, será muy fácil engañarte.

El engaño no depende del hilo que elija, sino del criterio por el que lo elija y luego conformarme con eso para sacar conclusiones.

¿Críticas? ¿Ataques? ¿Dónde critico o ataco el evangelismo? Como bien dices, es tema largo y profundo, y no es mi idea hacer una tesis doctoral al respecto. Me basta una idea general, y eso lo he conseguido.

Pues esperemos que por tu "confianza" en la vox populi no te haga presa fácil del engaño.

Tús respuestas y "conclusiones" son críticas y subjetivas.

¿Y por qué no? ¿Porque lo pone en la Biblia? Entonces... ¿podríamos decir, A GROSSO MODO, que tienen TODOS unas líneas generales en la Biblia, y ya luego cada predicador predica lo que quiera?

Desde esa perspectiva tuya, podríamos decir A GROSSO MODO, que el cristianismo tiene fundamentos doctrinales en la Biblia, y ya luego cada DENOMINACION (INCLUIDO EL CATOLICISMO) predica lo que quiere (lo que entiende).
¿Y cómo sé yo tus ideas y creencias, si no por tus comportamientos? No estoy en tu cabeza. A lo mejor cuando rezas en realidad estás haciendo la lista de la compra mentalmente, pero yo LO QUE VEO, es que rezas. Por diferencias doctrinales no me refiero a temas del estilo "unos creen que la hostia se transubstancia y los otros no". Me juego lo que quieras a que el 90% de los creyentes de ambas religiones no llegan a temas así de profundos. Me refiero a temas del estilo "unos hacen misa y los otros siguen el Ramadán". Nótese que me lo he inventado todo, para poner ejemplos extremos y fáciles de entender.

Si tu interés estaba en el "estilo", entonces hubieras sido honesto con el título de tu tema, por ejemplo "cuál es el estilo y comportamiento del evangelicalismo" "en que creen lo evangélicalismo" o "por qué creen y hacen cosas diferentes...".
Por otra parte, te equivocas cuando dices que las ideas y creencias son evidentes en los comportamientos, no necesariamente. ¿El que roba o mata o secuestra cree que así debe hacerse?...

No, ¿para qué? El tema lo abrí por un motivo muy egoísta: no sabía nada de evangelismo, y quería que me explicaran. ¿Para qué preguntar del catolicismo? Es la religión mayoritaria a mi alrededor, la conozco de sobra. Y no, no le tengo precisamente cariño.
​​

Por favor!! Este no es el primer ni único tema en el que participas y muchas de tus conclusiones ni siquiera están en las respuestas que te dieron.
De nuevo, el tema no es "cómo o qué es el evangélicalismo"sino "las diferencias entre catolicismo (que dices que conoces)y evangélicalismo (que dices desconocer)".
Lo siento pero es terriblemente evidente la manera deshonesta que has usado para lograr tu propósito con este tema.
​​​​
Revisa en un diccionario la definición de "lógico"

Sí, sí es lógico. ¿Por qué crees que todas las religiones "importantes" se dividen?

Se dividen por la misma razón que tú piensas diferente que otro ateo en muchos temas. Por la misma razón por la que en la ciencia, para una misma teoria, hay diferencias de opinión, por la.misma razón por la que hijos de los mismos padres toman rumbos diferentes y tienen ideas diferentes...

La religión es una de las herramientas más importantes y útiles tanto a la hora de controlar al rebaño (el cristianismo usa sin pudor alguno esta terminología), como a la hora de convencerles para que se maten entre sí.

- Queremos controlar el comercio de especias y tintes de oriente medio, vete a matar a los que lo controlan.
-- No, si yo de eso no saco nada, prefiero seguir con mi vida aquí.
- Ehhhh... no, perdona, me equivoqué. Quería decir que vayas de cruzada a Antioquía y Palestina. Paraaaaa... recuperar los santos lugares. Sí, eso.

Puedo hacerte analogías similares con los musulmanes (chiíes, suníes, ibadíes...), los budistas (nuevo camino, viejo camino...), los cristianos (católicos, protestantes, reformistas, mormones, evangelistas...)

Sí, sí existen líderes y liderazgo que la usan para esos fines; pero abuso e ignorancia también los hay entre los ateos y laicos...

Pero el tema que propusiste no tiene relación alguna con esto que mencionas.
Las diferencias doctrinales no nacen, por lo menos no directamente, del afán por controlar masas.
​​​​​​
¿A la ligera? Estuve varios días contestando y leyendo en este post. Este va a ser el mensaje CIENTO SETENTA Y SIETE. Si eso es a la ligera para ti... pues soy un chico ligero, qué más puedo decir.
Ahora, mis conclusiones no son "tramposas", son lo que juzgado de lo leído. No concluyo "en contra" del evangelismo, lo respeto como a todas las demás religiones. Todas las que merecen dicho respeto, claro.

No es ligero "para mí", es ligero para cualquiera que sabe lo que implica aprender, conocer y entender, de manera sería y honesta (aún cuando no sea profunda) cualquier cosa. En todo caso, sí, eres un chico ligero para ti.

]Puedes pensar lo que quieras, claro,

Claro! Como tú y como todos.

pero te equivocabas de palmo a palmo en lo de católico, y te vuelves a equivocar ahora, con lo de "prejuicio". No traía prejuicio alguno hacia el evangelismo, puesto que no tenía ni idea de él.

Veamos tu honestidad, copiaré citas tuyas sólo de este post:
"Los católicos opinan que los sacerdotes deben ser célibes, los protestantes, no."

"Para ser "tan distintos" parece que nadie sabe qué diferencia doctrinal hay entre una y otra..."

"Lo que pregunto es EN QUÉ se diferencian sus doctrinas. Es decir: ¿en qué cree un evangelista que no crea un católico? ¿en qué cree un católico que no crea un evangelista?"

"Aparte de esas cuatro cosas, son iguales, ¿no? Son muy parecidos entonces... básicamente parece un tema de liderazgo únicamente."

"Pregunto cuál es la diferencia entre unos y otros PORQUE NO LO SÉ. No me parece ni mal ni bien, sólo pregunto que en qué se diferencian, desde el más sincero e inocente desconocimiento."

"Como ya he dicho, mi interés era "saber un poco de qué van" los evangelistas, "

"Creen en él. Pero no en su LITERALIDAD. Te has saltado la palabra más importante. Mi novia es católica, igual que su familia. Ninguno cree que de verdad vengamos de Adán y Eva, consideran que es una fábula que usa Dios para explicar cosas. Lo mismo que el diluvio universal, la separación de los mares del mar rojo, el que se metieran todas las especies animales en un arca de madera... etc.
Al menos, la mayoría de los católicos que conozco reconocen que estas cosas son físicamente imposibles, y que son metáforas bíblicas, no hechos LITERALES."

"No cree en Dios de la misma forma que tú." (Hablando de los católicos)

"Muchas gracias a todos por la ayuda, ya he entendido bastante bien el cristianismo evangélico, y no me extraña que me costara tanto."

"Básicamente es un cristianismo no denominacional donde hay unas líneas generales (Biblia) y luego cada predicador predica lo que se le viene en gana dentro de dichas líneas generales.

Odian a todas las demás denominaciones cristianas (son falsos cristianos, sus ideas llevan al infierno...) como pasa siempre. Solo que además se odian entre distintas congregaciones según sean seguidores de tal o cual predicador.

Algunos predicadores son buena gente, otros son estafadores (resucitar niños, curar enfermedades crónicas...) y sacacuartos (dar el diezmo...). Con la diferencia de que al no tener una estructura única (cada predicador tiene su "rebaño" particular) los malos actos de un ala del evangelismo no afectan a otras alas del mismo."...

Para no saber nada del evangelicalismo, sacaste más conclusiones de las que aquí te proveen y comenzaste el tema planteando doctrinas evangélicas que sí conocías.

Para ser un tema que buscaba "saber" las diferencias entre dos denominaciones, tu conclusión solo señala a una de ellas.

Para ser un tema en el que responden católicos y evangélicos, sólo te concentras en contradecir a los evangélicos.
Para no estar de acuerdo tampoco con en catolicismo, pareces defenderlo más que a otra cosa...

Si me hubieran dicho que los evangelistas consideran a Mahoma otro de los profetas del Señor y que hacen las misas en sábado, me lo habría creído. Digo esto para evidenciar hasta que punto no tenía ni idea. Pero mejor dejo de usar temas islámicos, no sea que ahora te pienses que soy islamista...

Creo que te definas como ateo, pero también creo, por tus.prooias palabras, que tú nexo emocional con el catolicismo te inclina hacia allá y te prejuicia contra el evangélicalismo.

Y no, no te hubieras creído nada que hubiéramos dijo porque tú ya traías tus prejuicios, que prefieres mantener con cualquier excusa, aún a costa de engañarte y conformarte con cualquier información.

En cuanto al propio evangelismo, vuelvo a lo de que "juzgo en contra de él". La base del evangelismo, es la existencia de un dios. Yo soy ateo, luego en mi opinión la misma base del evangelismo es falsa. Eso no me impide respetar las ideas y creencias de cada uno. Pero si buscas un prejuicio, sería ese.

Como digas...

salmo51;n3178803 dijo:
Separemos los tantos.

Digamos que entonces Dios creó 1000 parejas primeras y así sacamos la excusa del incesto.

El punto es Dios creador y el hombre creado.

Y no hay problema con lo de los monos.
Digamos entonces que Dios creó las primeras 1000 parejas de monos y estos se volvieron más inteligentes.

¿Y?

¿Donde está tu inteligencia?

Si hay 1000 parejas, no venimos de Adán y Eva. No entiendo tu postura.

luquitas;n3178833 dijo:
El engaño no depende del hilo que elija, sino del criterio por el que lo elija y luego conformarme con eso para sacar conclusiones.

Esperemos pues, que tu criterio para elegir no te falle.

luquitas;n3178833 dijo:
Pues esperemos que por tu "confianza" en la vox populi no te haga presa fácil del engaño.

Vox populi es la voz del pueblo. Yo pregunto siempre a alguien que sepa del tema, por eso pregunto aquí en el foro, en lugar de al panadero de la esquina.

luquitas;n3178833 dijo:
Tús respuestas y "conclusiones" son críticas y subjetivas.

Gracias, intento siempre que lo sean.

luquitas;n3178833 dijo:
Desde esa perspectiva tuya, podríamos decir A GROSSO MODO, que el cristianismo tiene fundamentos doctrinales en la Biblia, y ya luego cada DENOMINACION (INCLUIDO EL CATOLICISMO) predica lo que quiere (lo que entiende).

Correcto, estamos de acuerdo.

luquitas;n3178833 dijo:
Si tu interés estaba en el "estilo", entonces hubieras sido honesto con el título de tu tema, por ejemplo "cuál es el estilo y comportamiento del evangelicalismo"

En el estilo, no. En su diferencia doctrinal, de ritos, de cultos... A GROSSO MODO, repito. Si quisiera comprenderlo en profundidad no preguntaría en un foro, sino en alguna universidad, y le dedicaría gran tiempo.

luquitas;n3178833 dijo:
Por favor!! Este no es el primer ni único tema en el que participas y muchas de tus conclusiones ni siquiera están en las respuestas que te dieron.

TODAS están en las respuestas que me dieron. Hace poco hectorlugo ha reforzado mi segunda conclusión. Igual que has buscado mis citas, puedes buscar en las que me dicen los puntos que me llevaron a la primera, y a la tercera.

luquitas;n3178833 dijo:
De nuevo, el tema no es "cómo o qué es el evangélicalismo"sino "las diferencias entre catolicismo (que dices que conoces)y evangélicalismo (que dices desconocer)".
Lo siento pero es terriblemente evidente la manera deshonesta que has usado para lograr tu propósito con este tema.

¿Y ese propósito es...? ¿Insultar al evangelicalismo? Para eso no necesito posts. Puedes en este mismo foro ver montones de posts llenos de insultos hacia uno y otro lados. Mi propósito, lo creas o no, te guste o no, te lo parezca o no, era conocer el evangelicalismo. Partiendo de la base católica, que es de donde vienen.
​​​​
luquitas;n3178833 dijo:
Se dividen por la misma razón que tú piensas diferente que otro ateo en muchos temas. Por la misma razón por la que en la ciencia, para una misma teoria, hay diferencias de opinión, por la.misma razón por la que hijos de los mismos padres toman rumbos diferentes y tienen ideas diferentes...
(...)
Las diferencias doctrinales no nacen, por lo menos no directamente, del afán por controlar masas.

Pues yo creo que no. Creo que la manipulación de las altas esferas de los gobiernos es la razón principal. En esto no estamos de acuerdo.
​​
luquitas;n3178833 dijo:
No es ligero "para mí", es ligero para cualquiera que sabe lo que implica aprender, conocer y entender, de manera sería y honesta (aún cuando no sea profunda) cualquier cosa. En todo caso, sí, eres un chico ligero para ti.

Vaya, ¿sabes la opinión del resto de la gente? En cualquier caso, es tu opinión, para ti ese tiempo es "a la ligera". Bueno, pues para mi no. ¡Qué le vamos a hacer! Supongo que no siendo una "chica ligera para ti" siempre pasas meses para conocer todos los temas.

luquitas;n3178833 dijo:
Veamos tu honestidad, copiaré citas tuyas sólo de este post:
Para no saber nada del evangelicalismo, sacaste más conclusiones de las que aquí te proveen y comenzaste el tema planteando doctrinas evangélicas que sí conocías.

Ok, no las copio por brevedad, pero veamoslas:

1º.- Eso no es una doctrina evangélica, sino protestante. A los protestantes (luteranos) sí los conozco por encima, y sí sé algunas de sus doctrinas.

2º.- Esto es una respuesta ante la avalancha de post del estilo "los evangelistas nos diferenciamos de los católicos en que nosotros somos mejores y tenemos razón". Ya que nadie escribía ni una sola diferencia doctrinal. De hecho creo que fue hectorlugo el que salió diciendo que los evangelistas "oran pero no rezan" (o al revés, no recuerdo) y pocos post más adelante le contradijeron.

3º.- ¿? ¿Qué es lo que me quieres decir con esto? Es justo lo que digo en el título... ¿La añades para hacer bulto?

4º.- Repito lo del punto 2.

5º.- De nuevo, no entiendo esta, vuelve a decirlo LO MISMO del principio del hilo. ¿Se te hacían pocas citas y las has metido a porrillo?

6º.- Y otra más.

7º.- ¿Está mal que hable de mi novia católica y su familia católica? Si no hablo de los católicos, porque no hablo de los católicos, si hablo de los católicos, porque hablo de los católicos... ¿en qué quedamos? ¡Pero si tú misma te quejabas!:

luquitas;n3178833 dijo:
¿Al catolicismo no lo mencionas?????

8º.- ¿No es una obviedad? Los cristianos de distintas denominaciones no creen en Dios de la misma manera... por eso están en distintas denominaciones.

9º.- ¿Está mal dar las gracias? Sinceramente, no entiendo la mitad de las cosas que me estás citando.

10º, 11º, 12º.- Mis conclusiones, sí. Del FINAL del hilo. Si hubiese abierto el hilo con esto, entendería tu punto, pero dado que está al final... de verdad que no te entiendo.

luquitas;n3178833 dijo:
Para ser un tema que buscaba "saber" las diferencias entre dos denominaciones, tu conclusión solo señala a una de ellas.

Ehhhh... ¿claro? La otra ya la conozco. Vuelta la burra al trigo, ahora vuelves con que "de los católicos no digo nada". ¡Pero si cuando lo menciono, te quejas! Si tantas ganas tienes de que hable del cristianismo, sube un poco en los mensajes, también me lo pidió Robespengler y le contesté.

luquitas;n3178833 dijo:
Para ser un tema en el que responden católicos y evangélicos, sólo te concentras en contradecir a los evangélicos.

Te reto a que cites UN SOLO post en el que YO contradiga a un evangélico. De este hilo, claro.

luquitas;n3178833 dijo:
Para no estar de acuerdo tampoco con en catolicismo, pareces defenderlo más que a otra cosa...

Sí, en el post de respuesta a Robespengler lo defiendo a base de bien. Estoy por mandarlo a Roma, a ver si me canonizan.

luquitas;n3178833 dijo:
Creo que te definas como ateo, pero también creo, por tus.prooias palabras, que tú nexo emocional con el catolicismo te inclina hacia allá y te prejuicia contra el evangélicalismo.

Pues la verdad es que no. Verás, lo que no terminas de entender es que, en general, las religiones me dan bastante igual, las considero a todas patrañas, a pesar de que las RESPETO en el resto de las personas. ¿Por qué entonces le dedico especial interés al catolicismo? Porque mi pareja y su familia, lo son. Si fueran shintoistas, pues me pondría a investigar y entender el Shinto, y el catolicismo, a freír espárragos. Pero no es el caso.

luquitas;n3178833 dijo:
Y no, no te hubieras creído nada que hubiéramos dijo porque tú ya traías tus prejuicios, que prefieres mantener con cualquier excusa, aún a costa de engañarte y conformarte con cualquier información.

Me he creído lo que me habéis dicho. Repito: todas mis conclusiones las he sacado de aquí. Cuando abrí el post sabía del evangelismo lo que de biología de los crustáceos: nada.

Alejandro87;n3178888 dijo:
Esperemos pues, que tu criterio para elegir no te falle.

Vox populi es la voz del pueblo. Yo pregunto siempre a alguien que sepa del tema, por eso pregunto aquí en el foro, en lugar de al panadero de la esquina.

Gracias, intento siempre que lo sean.

Correcto, estamos de acuerdo.

En el estilo, no. En su diferencia doctrinal, de ritos, de cultos... A GROSSO MODO, repito. Si quisiera comprenderlo en profundidad no preguntaría en un foro, sino en alguna universidad, y le dedicaría gran tiempo.

TODAS están en las respuestas que me dieron. Hace poco hectorlugo ha reforzado mi segunda conclusión. Igual que has buscado mis citas, puedes buscar en las que me dicen los puntos que me llevaron a la primera, y a la tercera.

¿Y ese propósito es...? ¿Insultar al evangelicalismo? Para eso no necesito posts. Puedes en este mismo foro ver montones de posts llenos de insultos hacia uno y otro lados. Mi propósito, lo creas o no, te guste o no, te lo parezca o no, era conocer el evangelicalismo. Partiendo de la base católica, que es de donde vienen.
​​​​

Pues yo creo que no. Creo que la manipulación de las altas esferas de los gobiernos es la razón principal. En esto no estamos de acuerdo.
​​

Vaya, ¿sabes la opinión del resto de la gente? En cualquier caso, es tu opinión, para ti ese tiempo es "a la ligera". Bueno, pues para mi no. ¡Qué le vamos a hacer! Supongo que no siendo una "chica ligera para ti" siempre pasas meses para conocer todos los temas.

Ok, no las copio por brevedad, pero veamoslas:

1º.- Eso no es una doctrina evangélica, sino protestante. A los protestantes (luteranos) sí los conozco por encima, y sí sé algunas de sus doctrinas.

2º.- Esto es una respuesta ante la avalancha de post del estilo "los evangelistas nos diferenciamos de los católicos en que nosotros somos mejores y tenemos razón". Ya que nadie escribía ni una sola diferencia doctrinal. De hecho creo que fue hectorlugo el que salió diciendo que los evangelistas "oran pero no rezan" (o al revés, no recuerdo) y pocos post más adelante le contradijeron.

3º.- ¿? ¿Qué es lo que me quieres decir con esto? Es justo lo que digo en el título... ¿La añades para hacer bulto?

4º.- Repito lo del punto 2.

5º.- De nuevo, no entiendo esta, vuelve a decirlo LO MISMO del principio del hilo. ¿Se te hacían pocas citas y las has metido a porrillo?

6º.- Y otra más.

7º.- ¿Está mal que hable de mi novia católica y su familia católica? Si no hablo de los católicos, porque no hablo de los católicos, si hablo de los católicos, porque hablo de los católicos... ¿en qué quedamos? ¡Pero si tú misma te quejabas!:

8º.- ¿No es una obviedad? Los cristianos de distintas denominaciones no creen en Dios de la misma manera... por eso están en distintas denominaciones.

9º.- ¿Está mal dar las gracias? Sinceramente, no entiendo la mitad de las cosas que me estás citando.

10º, 11º, 12º.- Mis conclusiones, sí. Del FINAL del hilo. Si hubiese abierto el hilo con esto, entendería tu punto, pero dado que está al final... de verdad que no te entiendo.

Ehhhh... ¿claro? La otra ya la conozco. Vuelta la burra al trigo, ahora vuelves con que "de los católicos no digo nada". ¡Pero si cuando lo menciono, te quejas! Si tantas ganas tienes de que hable del cristianismo, sube un poco en los mensajes, también me lo pidió Robespengler y le contesté.

Te reto a que cites UN SOLO post en el que YO contradiga a un evangélico. De este hilo, claro.

Sí, en el post de respuesta a Robespengler lo defiendo a base de bien. Estoy por mandarlo a Roma, a ver si me canonizan.

Pues la verdad es que no. Verás, lo que no terminas de entender es que, en general, las religiones me dan bastante igual, las considero a todas patrañas, a pesar de que las RESPETO en el resto de las personas. ¿Por qué entonces le dedico especial interés al catolicismo? Porque mi pareja y su familia, lo son. Si fueran shintoistas, pues me pondría a investigar y entender el Shinto, y el catolicismo, a freír espárragos. Pero no es el caso.

Me he creído lo que me habéis dicho. Repito: todas mis conclusiones las he sacado de aquí. Cuando abrí el post sabía del evangelismo lo que de biología de los crustáceos: nada.

Whatever!

Alejandro87;n3178876 dijo:
Si hay 1000 parejas, no venimos de Adán y Eva. No entiendo tu postura.
Mi postura ahora pretende centrase en Dios y no en Adán y Eva.

Supongamos que entonces Dios no creó una sola pareja sino varias.
Estoy bajándome a tu nivel para que podamos avanzar.

¿Te vuelvo a preguntar?
¿De donde salimos?

Ningún bebito puede llegar a adulto solo tirado en el campo.
Pero toda madre a su vez, en algún momento, fue bebita, o sea que necesitó a su propia madre.
Y por favor no me vengas con que crees en fantasmas o en la magia.

¿De donde salimos?
¿De los monos?

Ningún monito bebe puede llegar adulto solo tirado en el campo.
Pero toda madre mona a su vez, en algún momento, fue una mona bebita, o sea que necesitó a su mona madre.
Y por favor no me vengas con que crees en fantasmas o en la magia.

Entonces... de nuevo:

¿De donde salimos?

genesis dice que adan y eva vivieron 900 anos y procrearon hijos e hijas ,,

eso es mucha gente por mucho tiempo para comensar ,, y para entonses la genetica era pura y no habia problema conque los hermanos se cadaran

hectorlugo;n3178763 dijo:
coptos ortodoxos ,romanos , albinguenses baldenses anabaptistas , sacerdotes catolicos romanos wiclift y sus seguidores tindale y sus seguidores juan huss y sus seguidores , cataros ,, y un sin fin de incontables
Pero estimado, los ejemplos que pones ni son iglesias evangélicas ni mucho menos andaban escondidos.

Lo dicho, eso de la iglesia “oculta” es puro mito para darse un trasfondo histórico del que carecen.

Salu2

OSO;n3178830 dijo:
La fe es UNA y es en Cristo Jesús, no hay ninguna otra clase de fe que valga.

No existe ni "fe protestante" ni "fe católica" que valga.Eso es un cuento.

Veo que confundes la única y santísima fe dada una vez y para siempre a los santos, con doctrinas y papismo.

Y no señor, no es lo mismo.
Ya que no existe diferencias en la fe y que ambos profesamos la fe de la misma forma, entonces puedo decir que eres católico y que en tu profesión de fe mencionas la creencia en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.

Salu2