luquitas;n3178833 dijo:
El engaño no depende del hilo que elija, sino del criterio por el que lo elija y luego conformarme con eso para sacar conclusiones.
Esperemos pues, que tu criterio para elegir no te falle.
luquitas;n3178833 dijo:
Pues esperemos que por tu "confianza" en la vox populi no te haga presa fácil del engaño.
Vox populi es la voz del pueblo. Yo pregunto siempre a alguien que sepa del tema, por eso pregunto aquí en el foro, en lugar de al panadero de la esquina.
luquitas;n3178833 dijo:
Tús respuestas y "conclusiones" son críticas y subjetivas.
Gracias, intento siempre que lo sean.
luquitas;n3178833 dijo:
Desde esa perspectiva tuya, podríamos decir A GROSSO MODO, que el cristianismo tiene fundamentos doctrinales en la Biblia, y ya luego cada DENOMINACION (INCLUIDO EL CATOLICISMO) predica lo que quiere (lo que entiende).
Correcto, estamos de acuerdo.
luquitas;n3178833 dijo:
Si tu interés estaba en el "estilo", entonces hubieras sido honesto con el título de tu tema, por ejemplo "cuál es el estilo y comportamiento del evangelicalismo"
En el estilo, no. En su diferencia doctrinal, de ritos, de cultos... A GROSSO MODO, repito. Si quisiera comprenderlo en profundidad no preguntaría en un foro, sino en alguna universidad, y le dedicaría gran tiempo.
luquitas;n3178833 dijo:
Por favor!! Este no es el primer ni único tema en el que participas y muchas de tus conclusiones ni siquiera están en las respuestas que te dieron.
TODAS están en las respuestas que me dieron. Hace poco hectorlugo ha reforzado mi segunda conclusión. Igual que has buscado mis citas, puedes buscar en las que me dicen los puntos que me llevaron a la primera, y a la tercera.
luquitas;n3178833 dijo:
De nuevo, el tema no es "cómo o qué es el evangélicalismo"sino "las diferencias entre catolicismo (que dices que conoces)y evangélicalismo (que dices desconocer)".
Lo siento pero es terriblemente evidente la manera deshonesta que has usado para lograr tu propósito con este tema.
¿Y ese propósito es...? ¿Insultar al evangelicalismo? Para eso no necesito posts. Puedes en este mismo foro ver montones de posts llenos de insultos hacia uno y otro lados. Mi propósito, lo creas o no, te guste o no, te lo parezca o no, era conocer el evangelicalismo. Partiendo de la base católica, que es de donde vienen.
luquitas;n3178833 dijo:
Se dividen por la misma razón que tú piensas diferente que otro ateo en muchos temas. Por la misma razón por la que en la ciencia, para una misma teoria, hay diferencias de opinión, por la.misma razón por la que hijos de los mismos padres toman rumbos diferentes y tienen ideas diferentes...
(...)
Las diferencias doctrinales no nacen, por lo menos no directamente, del afán por controlar masas.
Pues yo creo que no. Creo que la manipulación de las altas esferas de los gobiernos es la razón principal. En esto no estamos de acuerdo.
luquitas;n3178833 dijo:
No es ligero "para mí", es ligero para cualquiera que sabe lo que implica aprender, conocer y entender, de manera sería y honesta (aún cuando no sea profunda) cualquier cosa. En todo caso, sí, eres un chico ligero para ti.
Vaya, ¿sabes la opinión del resto de la gente? En cualquier caso, es tu opinión, para ti ese tiempo es "a la ligera". Bueno, pues para mi no. ¡Qué le vamos a hacer! Supongo que no siendo una "chica ligera para ti" siempre pasas meses para conocer todos los temas.
luquitas;n3178833 dijo:
Veamos tu honestidad, copiaré citas tuyas sólo de este post:
Para no saber nada del evangelicalismo, sacaste más conclusiones de las que aquí te proveen y comenzaste el tema planteando doctrinas evangélicas que sí conocías.
Ok, no las copio por brevedad, pero veamoslas:
1º.- Eso no es una doctrina evangélica, sino protestante. A los protestantes (luteranos) sí los conozco por encima, y sí sé algunas de sus doctrinas.
2º.- Esto es una respuesta ante la avalancha de post del estilo "los evangelistas nos diferenciamos de los católicos en que nosotros somos mejores y tenemos razón". Ya que nadie escribía ni una sola diferencia doctrinal. De hecho creo que fue hectorlugo el que salió diciendo que los evangelistas "oran pero no rezan" (o al revés, no recuerdo) y pocos post más adelante le contradijeron.
3º.- ¿? ¿Qué es lo que me quieres decir con esto? Es justo lo que digo en el título... ¿La añades para hacer bulto?
4º.- Repito lo del punto 2.
5º.- De nuevo, no entiendo esta, vuelve a decirlo LO MISMO del principio del hilo. ¿Se te hacían pocas citas y las has metido a porrillo?
6º.- Y otra más.
7º.- ¿Está mal que hable de mi novia católica y su familia católica? Si no hablo de los católicos, porque no hablo de los católicos, si hablo de los católicos, porque hablo de los católicos... ¿en qué quedamos? ¡Pero si tú misma te quejabas!:
luquitas;n3178833 dijo:
¿Al catolicismo no lo mencionas?????
8º.- ¿No es una obviedad? Los cristianos de distintas denominaciones no creen en Dios de la misma manera... por eso están en distintas denominaciones.
9º.- ¿Está mal dar las gracias? Sinceramente, no entiendo la mitad de las cosas que me estás citando.
10º, 11º, 12º.- Mis conclusiones, sí. Del FINAL del hilo. Si hubiese abierto el hilo con esto, entendería tu punto, pero dado que está al final... de verdad que no te entiendo.
luquitas;n3178833 dijo:
Para ser un tema que buscaba "saber" las diferencias entre dos denominaciones, tu conclusión solo señala a una de ellas.
Ehhhh... ¿claro? La otra ya la conozco. Vuelta la burra al trigo, ahora vuelves con que "de los católicos no digo nada". ¡Pero si cuando lo menciono, te quejas! Si tantas ganas tienes de que hable del cristianismo, sube un poco en los mensajes, también me lo pidió Robespengler y le contesté.
luquitas;n3178833 dijo:
Para ser un tema en el que responden católicos y evangélicos, sólo te concentras en contradecir a los evangélicos.
Te reto a que cites UN SOLO post en el que YO contradiga a un evangélico. De este hilo, claro.
luquitas;n3178833 dijo:
Para no estar de acuerdo tampoco con en catolicismo, pareces defenderlo más que a otra cosa...
Sí, en el post de respuesta a Robespengler lo defiendo a base de bien. Estoy por mandarlo a Roma, a ver si me canonizan.
luquitas;n3178833 dijo:
Creo que te definas como ateo, pero también creo, por tus.prooias palabras, que tú nexo emocional con el catolicismo te inclina hacia allá y te prejuicia contra el evangélicalismo.
Pues la verdad es que no. Verás, lo que no terminas de entender es que, en general, las religiones me dan bastante igual, las considero a todas patrañas, a pesar de que las RESPETO en el resto de las personas. ¿Por qué entonces le dedico especial interés al catolicismo? Porque mi pareja y su familia, lo son. Si fueran shintoistas, pues me pondría a investigar y entender el Shinto, y el catolicismo, a freír espárragos. Pero no es el caso.
luquitas;n3178833 dijo:
Y no, no te hubieras creído nada que hubiéramos dijo porque tú ya traías tus prejuicios, que prefieres mantener con cualquier excusa, aún a costa de engañarte y conformarte con cualquier información.
Me he creído lo que me habéis dicho. Repito: todas mis conclusiones las he sacado de aquí. Cuando abrí el post sabía del evangelismo lo que de biología de los crustáceos: nada.