Diferencias doctrinales entre catolicismo y evangelismo

nicoflores;n3176648 dijo:
entonces aceptas que hay falsos videos que hacen falsos pastopres no?
y por que tus milagros han de ser verdaderos? solo porque tu lo dices?
que evidencias puedes traernos?
¿Cual es tu punto gatito?
No recuerdo si tu crees en Dios o no...

Alejandro87;n3173192 dijo:
Con la llegada de una gran inmigración sudamericana está habiendo en mi barrio cada vez menos católicos, que son reemplazados por ateos (mayormente gente "de aquí") y evangélicos (mayormente gente inmigrante sudamericana).

El luteranismo y el calvinismo los comprendo (al menos hasta donde me interesa) pero realmente no tengo ni idea de qué diferencia hay entre el catolicismo "de toda la vida" y el evangelismo. ¿Son como los mormones, que tienen un libro aparte?

Un saludo

La diferencia fundamental entre cristianismo evangélico y catolicismo.romano está en la eclesiología que nos separa, no en la cristología que nos une.

La eclesiología catolico.romana es vertical, impositiva, monárquica, cerrada, anquilosada, intolerante e impositiva, asfixiante, vaya. La eclesiología evangélica en cambio es muy libre, pues donde hay libertad esta el Espíritu de Dios.

hectorlugo;n3175494 dijo:
ahhh presente ,,aqui vengo yo ,,,

carismaticos catolicos que se viven la vida tratando de imitarnos pero sin verdadera experiencia con el Poder del Espiriru Santo porque no les gusta orar ni ayunar jahh

Y cómo sabes no nos gusta ?

Dejaré esto aquí y me iré despacito.
[h=1]Mateo 6:17-19[/h] [SUP]17 [/SUP]Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, [SUP]18 [/SUP]para no mostrar a los demás que estás ayunando, sino a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. [h=1]Mateo 6:5-[/h] [h=3]La oración[/h]
[SUP]5 [/SUP]»Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.

La IGLESIA CRISTIANA está construida sobre LA ROCA QUE ES JESUCRISTO. La Iglesia Católica Romana está construida sobre PEDRO.

salmo51;n3176668 dijo:
No recuerdo si tu crees en Dios o no...

esa es la falacia del falso dilema o falsa dicotomia...jje

te lo explico en facil... si creo en Dios y la biblia , tengo que creer lo que dicen estos embaucadores, si los denuncio y no les creo, es porque no creo en Dios y la biblia .

es un argumento muy infantil el tuyo aunque reconozco que ese argumento les funciona bien frente a personas que no pueden pensar.

. creo en Dios y no en esos falsos milagreros que crecen como hongos en lugares de escasa o nula alfabetizacion.

Las diferencias doctrinales entre las instituciones de católicos, evangélicos, y demás congregaciones, son debidas a las DIFERENTES INTERPRETACIONES de la SANA DOCTRINA DE JESUCRISTO, que ESTÁ ESCRITA...Cualquiera puede DESCUBRIRLA en las SAGRADAS ESCRITURAS contenidas en la BIBLIA...Y, ante la duda, JESÚS ES EL EJEMPLO. SOLO ÉL ES EL MAESTRO, ÚNICO SALVADOR...

Solo para MEDITAR...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

nicoflores;n3176736 dijo:
esa es la falacia del falso dilema o falsa dicotomia...jje
te lo explico en facil... si creo en Dios y la biblia , tengo que creer lo que dicen estos embaucadores, si los denuncio y no les creo, es porque no creo en Dios y la biblia.
No se porque pensás eso.
Podés creer en Dios y no creer en los hombres.

nicoflores;n3176736 dijo:
es un argumento muy infantil el tuyo
No se cual sea ese argumento infantil mio. ¿Me lo podrás recordar?

nicoflores;n3176739 dijo:
eso haces tu en tu iglesia? tumbar a la gente al suelo?
umm te habras equivocado de video ,,,

este video trata de un milagro sobrenatural haserca de inas agujas que los doctores no pudieron sacar del cuerpo de una mujer ,,

lo de tumbar al,piso no es tan mportante sino el milagro que ocurre cuando la gente el Espiritu Santo los toca y cael al piso ,,

si ,eso pasa y a pasado en mi iglesia ,,de hecho en mi comenso a suceder cuando tenia 23 ,,,

tocaba el piano en la plaza y personas caian al piso al escuchar la msica ,luego se levantaban testificando que habian sido sanados de enfermedades . ,,,

hectorlugo;n3176663 dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=kEniCs77Ouc

aqui es una fortuna lo que caterin le pago a toda esta gente jeje

histeria individual o colectiva.. no les pago ni un solo dolar jajaj

y ella Kathryn.. estudio en el Actor's Sudio?

Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y maravillas para engañar, de ser posible, a los escogidos. Pero vosotros, ¡mirad! Os lo he dicho todo de antemano» Marcos 13:21-23

Robespengler;n3176727 dijo:
La IGLESIA CRISTIANA está construida sobre LA ROCA QUE ES JESUCRISTO. La Iglesia Católica Romana está construida sobre PEDRO.
En serio...!!!
Mirá que burro que seré que yo pensé que al apóstol Pedro ya lo habían matado hace como 2000 años.
¿Pero si está vivo porque no es Pedro el Papa en lugar de Jorge Bergoglio?

salmo51;n3176740 dijo:
No se porque pensás eso.
Podés creer en Dios y no creer en los hombres.

entonces por que dijiste?

No recuerdo si tu crees en Dios o no...?

en que varia la cosa?

te recuerdo que yo estuve en esas iglesias y me conozco esos argumentos...

No se cual sea ese argumento infantil mio. ¿Me lo podrás recordar?

ya te lo explique , el de la falsa dicotomia

nicoflores;n3176742 dijo:
histeria individual o colectiva.. no les pago ni un solo dolar jajaj

y ella Kathryn.. estudio en el Actor's Sudio?

Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y maravillas para engañar, de ser posible, a los escogidos. Pero vosotros, ¡mirad! Os lo he dicho todo de antemano» Marcos 13:21-23

entonses crees que el diablo y sus profetas si hacen milagros pero los hombres decDios no???

umm , yo pense q no creias en nada pero ya veo que si crees ,,

en el diablo crees ,,jeje ,,,,,yo se que hay muchos enganadores ,,pero tambien se que Dios sigue haciendo milagros .

hojala nunca nesecites un milagro

hectorlugo;n3176746 dijo:
entonses crees que el diablo y sus profetas si hacen milagros pero los hombres decDios no???

umm , yo pense q no creias en nada pero ya veo que si crees ,,

en el diablo crees ,,jeje ,,,,,yo se que hay muchos enganadores ,,pero tambien se que Dios sigue haciendo milagros .

hojala nunca nesecites un milagro

como saber quien es de uno u otro club?

tu diras que eres de Dios pero los otros tambien dicen los mismo
..
mira que pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

hectorlugo;n3176741 dijo:
umm te habras equivocado de video ,,,

este video trata de un milagro sobrenatural haserca de inas agujas que los doctores no pudieron sacar del cuerpo de una mujer ,,

lo de tumbar al,piso no es tan mportante sino el milagro que ocurre cuando la gente el Espiritu Santo los toca y cael al piso ,,

si ,eso pasa y a pasado en mi iglesia ,,de hecho en mi comenso a suceder cuando tenia 23 ,,,

tocaba el piano en la plaza y personas caian al piso al escuchar la msica ,luego se levantaban testificando que habian sido sanados de enfermedades . ,,,

tan mal tocabas el piano?

nicoflores;n3176748 dijo:
como saber quien es de uno u otro club?

tu diras que eres de Dios pero los otros tambien dicen los mismo
..
mira que pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

asi es gato ... Dios hace milagros y satanas hace senales tambien

pues ,,alli tienes trabajo que hacer y me cuentas si averiguaste si fue Dios o el diablo ,,,

a ver ,que crees ,,,alguien le metio agujas a esta mujer ,,fue Dios o el diablo ??

y alguien la libero de las agujas ,,fue Dios o el diablo??

esta dificil saber verdad???

piensa gatito a ver . ,

me cuentas cuando sepas estare pendiente..

hectorlugo;n3176753 dijo:
asi es gato ... Dios hace milagros y satanas hace senales tambien

pues ,,alli tienes trabajo que hacer y me cuentas si averiguaste si fue Dios o el diablo ,,,

a ver ,que crees ,,,alguien le metio agujas a esta mujer ,,fue Dios o el diablo ??

y alguien la libero de las agujas ,,fue Dios o el diablo??

esta dificil saber verdad???

piensa gatito a ver . ,

me cuentas cuando sepas estare pendiente..

en el minuto 2.35 se lee algo que puede ser el informe medico de la Gahnuba Clinic.. dice q la operaron de hernia umbilical y como ella sentia dolores la operaron nuevamente y le encontraron agujas..
quien le metio las agujas? a ver....
el animal del medico o equipo que la opero...

nuevamente sometida a rayos la radiografia detecto mas agujas , nada menos que 12!!!!!! hay que ser bruto no????

nueva placa revela que sigue teniendo agujas .. menos mal que esa clinica se especilaiza en cirugia..jajajja

bueno, es un buen dato, cuando me vaya de vacaciones a ghana, ni por un resfriado paso x la puerta no????

la madre cree que se las puso satan y el medico , claro OK!! y asi el medico se saco la responsabilidad y el juicio por mala praxis ... muy vivo el hombre... jajajaj
el problema es que esas agujas no son de cirugia jaj - mi hermana se recibio de medica hace poco-- son agujas de coser ajjajaja

entonces viene el sudafricano, la tumba al suelo y zas!!! no hay mas agujas esta sanada!!! wowwwww

me trague este sapo, me tome el tiempo de verlo.. te lo explique ...
con todo respeto te lo digo.. no me tomes x idiota...

como es viernes x la noche, me voy a tocar la guitarra electrica con mis amigos a un bar ..
otro dia la seguimos.. con algo mas serio ..

saludos gatunos

OSO;n3176717 dijo:
La diferencia fundamental entre cristianismo evangélico y catolicismo.romano está en la eclesiología que nos separa, no en la cristología que nos une.

La eclesiología catolico.romana es vertical, impositiva, monárquica, cerrada, anquilosada, intolerante e impositiva, asfixiante, vaya. La eclesiología evangélica en cambio es muy libre, pues donde hay libertad esta el Espíritu de Dios.

Sí, vale, pero ahí me estás hablando de jerarquías, yo pregunto por doctrinas.