Diferencias doctrinales entre catolicismo y evangelismo

SebaFELINO;n3175500 dijo:
Antes que nada los saludo a todos cordialmente.

Si se pregunta por las diferencias entre católicos (yo soy católico) y evangélicos, diría que la diferencia es abismal. Aunque creamos en la Trinidad y en la Biblia, la diferencia de fondo no es tanto la interpretación de tal o cual pasaje bíblico, sino que es de orden racional. La gran diferencia entre católicos y evangélicos estriba en el uso de la razón.

)
asi es ,,y en los dos argumentos que presentas se nota claramente la forma en que rasona un catolico romano y un evangelico ,,abismal la diferencia ,

en el primer argumento yo como cristiano evangelico rasonaria y te preguntaria ,,

si tu denominacion religiosa hubiese dicho que el Nt es satanico ,,dejaria el NT de tener autoridad como la palabra verdadera de Dios?? para tu denominacion por supuesto que dejaria de ser la palabra de Dios ,pero solo para los de tu denominacion ,,eso no significaria que el NT no es la palabra de Dios porque lo es aunque tu denominacion no lo crea ..

la autoridad de la palabra de Dios es Dios mismo y siempre tendra autoridad de ser la verdad de Dios aunque ningun concilio en el mundo la crea como tal ,,nunca la palabra de Dios podria ser un libro cualquiera porque Dios es su autor aunque nadie lo crea ..

el que un concilio u otro crea o no en la autoridad de la escritura es otro asunto ,

por lo tanto los concilios lo que hicieron fue reconocer la autoridad que tenian y siempre tubieron las sagradas escrituras desde que Dios su autor las dicto por inspiracion del Espiritu Santo

la autoridad de la palabra de Dios es Dios ,,no obstante por supuesto que de todos modos esta en la conciencia de los hombres conciderarlo y aseptarlo ,,,pero no importando que lo concideren o asepten siempre sera la palabra de Dios con toda la autoridad de la verdad .

en el segundo argumento como evangelico con uso de rason te preguntaria ??

fue martin lutero un catolico romano???

no fue debidamente ordenado segun una susecion apostolica ???

la respuesta es no ,,

martin lutero no es un catolico romano ,,,

porque??

porque su fe no es una fe catolica romana ,,,

era san pedro catolico romano?? no

a menos que tengas pruebas que san pedro se la pasaba como todo buen catolico romano postrandose ante imagenes para invocar cosas q no son Dios

pedro no era catolico romano porque su fe no era una fe catolica romana ni sus tradiciones eran tradiciones catolico romanas ,,

entonses que tenemos??? que es irrelevante el nombre de na iglesia hase 2000 anos ,,las iglesias primitivas ninguna se llamaba iglesia catolica tal ,,, lo relevante es tu fe ,,

existia la fe cristiana evangelica hase 2000 anos??. si ,, lee la bi lia ,escucha las predicas cristocentricas y apostolicas ,,,estudia los postulados y doctrinas de pablo ,,la justificacion la regeneracion la santificacion ext y escucharas lo que se ensena en las aulas cristianas evangelucas de hoy ..

asi que no importa el nombre ,lo que importa es tu fe ,,

si tu fe es cristiana y apostolica ?? esres un cristiano apostolico

y no seras llamado catolico romano aunque el mismo papa te alla nombrado si tu fe no es una fe catolica romana.

lo que te identifuca es la naturalesa de tu fe

,,no como te llames

asi que por supuesto que es abismal en la forma y manera que razonamos

Última edición:
Caminante7;n3175506 dijo:
Muy buenas tu explicación... Pero me quede con lago que dijiste... Dices que es el circulo vicioso, ahora segun ese criterio tambien se aplica a la Iglesia.
Tienes que creer en la Iglesia Catolica ¿Porque? Porque es la que dijo que la Biblia es inspirada ¿Y porque debo creer en la Biblia? Porque la Iglesia lo dice.
Es el mismo circulo vicioso al que haces referencia... Y siendo mas viciosos, se pregunta: ¿Y porque la Iglesia tiene autoridad? Porque es guida por el Espiritu Santo ¿Y porque? Porque lo dice la Biblia.
Y el circulo vuelve a la primera pregunta.

Hola Caminante. La fe es creer en alguien (una autoridad) y en algo (lo que dice la autoridad) por las credenciales de confianza que dicha persona tiene. En otras palabras, es adherirse a una proposición no porque a mí me conste, sino porque confío en la otra persona que me habla. En el caso católico, no hay circulo vicioso. Ningún católico dice "La Biblia está inspirada porque lo dice la Iglesia y la Iglesia tiene autoridad para decir que la Biblia está inspirada porque así lo dice la Biblia". Si aquel fuera el caso, si alguien lo dijese, incurriría en un razonamiento circular. Pero no, nadie lo dice.

Quien es católico lo es porque confía en la ICAR, y por eso le cree cuando dice que los 73 libros bíblicos son inspirados. Pero no hay circulo vicioso: se cree por motivos personales (ya que toda fe es adhesión personal a otro). Además, en el caso de los evangélicos, no hay ningún versículo que diga cuáles son los libros inspirados, lo cual demuestra que ellos se contradicen a sí mismos: dicen que sólo vale la Biblia para la fe, pero la misma Biblia no dice cuál es la Biblia en la que hay que creer porque no dice cuáles son los libros inpirados.

Caminante7;n3175506 dijo:
Muy buenas tu explicación... Pero me quede con lago que dijiste... Dices que es el circulo vicioso, ahora segun ese criterio tambien se aplica a la Iglesia.

Tienes que creer en la Iglesia Catolica ¿Porque? Porque es la que dijo que la Biblia es inspirada ¿Y porque debo creer en la Biblia? Porque la Iglesia lo dice.

Es el mismo circulo vicioso al que haces referencia... Y siendo mas viciosos, se pregunta: ¿Y porque la Iglesia tiene autoridad? Porque es guida por el Espiritu Santo ¿Y porque? Porque lo dice la Biblia.

Y el circulo vuelve a la primera pregunta.
jaja ,,,exelente caminante ,,,,a ver parese que no solo los catolicos romanos rasonan pues ...

estas en lo correcto caminante ,,de hecho ya los mas prestigiosos filosofos catolicos romanos como alvin plantinga lo saben ,,

los argumentos de que la conciencia humana no es la juez final en nuestra fe se a expuesto como mera falacia

la autoridad de la verdad es Dios .. y la autoridad de nuestra fe siempre sera nuestra propia conciencia pues nadie puede creer algo en contra de su conciencia ,, es imposible relevar la autoridad que tiene la conciencia humana porque asi nos creo Dios.

hectorlugo;n3175516 dijo:
jaja ,,,exelente caminante ,,,,a ver parese que no solo los catolicos romanos rasonan pues ...

estas en lo correcto caminante ,,de hecho ya los mas prestigiosos filosofos catolicos romanos como alvin plantinga lo saben ,,

los argumentos de que la conciencia humana no es la juez final en nuestra fe se a expuesto como mera falacia

la autoridad de la verdad es Dios .. y la autoridad de nuestra fe siempre sera nuestra propia conciencia pues nadie puede creer algo en contra de su conciencia ,, es imposible relevar la autoridad que tiene la conciencia humana porque asi nos creo Dios.

Exacto... Por eso no creo en la Biblia, sino en mi consciencia de que estoy en paz conmigo mismo y procuro estarlo con los demás... Soy consciente de lo que esta mal y lo que esta bien, y no porque me lo diga la Biblia, sino porque nacemos con esa consciencia que se va desarrollando a medida que crecemos.

Por ejemplo: Si vez a unos indigenas, notaras que ellos tienen sus leyes, y crearon esas leyes en base a sus consciencias. Y no a traves de dogmas o libros.

Lo que sucede es que tanto judios, cristianos, musulmanes, etc, tienen una creencia particular, pero la unica creencia que es valida para todos (en mi opinion) es la consciencia misma.

Por eso mismo no creo en ningun dogma, en ninguna religion, en ningun sistema de creencias... Mi unica verdad esta en mi consciencia. Ella es mi mejor abogada, como también mi fiscal.

Por eso mismo, trato de hacer lo correcto, no por miedo ni por obligación, sino por el amor que le tengo a mi integridad como ser humano.

Caminante7;n3175530 dijo:
Exacto... Por eso no creo en la Biblia, sino en mi consciencia de que estoy en paz conmigo mismo y procuro estarlo con los demás... Soy consciente de lo que esta mal y lo que esta bien, y no porque me lo diga la Biblia, sino porque nacemos con esa consciencia que se va desarrollando a medida que crecemos.

Por ejemplo: Si vez a unos indigenas, notaras que ellos tienen sus leyes, y crearon esas leyes en base a sus consciencias. Y no a traves de dogmas o libros.

Lo que sucede es que tanto judios, cristianos, musulmanes, etc, tienen una creencia particular, pero la unica creencia que es valida para todos (en mi opinion) es la consciencia misma.

Por eso mismo no creo en ningun dogma, en ninguna religion, en ningun sistema de creencias... Mi unica verdad esta en mi consciencia. Ella es mi mejor abogada, como también mi fiscal.

Por eso mismo, trato de hacer lo correcto, no por miedo ni por obligación, sino por el amor que le tengo a mi integridad como ser humano.
asi es ,,y en mi caso por eso creo en la biblia ,porque cuando me expuse ante su mensaje mi conciencia se convencio que se trataba de la verdad de Dios de su amor y misericordia y tranformo mi vida viviendo milagros extraordinarios y experiencias incontables con Dios ... por otra parte todos creemos en algo este en un libro o sea que no los inventemos nosotros mismos

,y aun los indios si saben escribir escriben sus creencias y normas de vida ,,asi es el ser humano y asi sera

paz mi amigo

hectorlugo;n3175535 dijo:
asi es ,,y en mi caso por eso creo en la biblia ,porque cuando me expuse ante su mensaje mi conciencia se convencio que se trataba de la verdad de Dios de su amor y misericordia y tranformo mi vida viviendo milagros extraordinarios y experiencias incontables con Dios ... por otra parte todos creemos en algo este en un libro o sea que no los inventemos nosotros mismos

,y aun los indios si saben escribir escriben sus creencias y normas de vida ,,asi es el ser humano y asi sera

paz mi amigo

Excelente.

SebaFELINO;n3175511 dijo:
Hola Caminante. La fe es creer en alguien (una autoridad) y en algo (lo que dice la autoridad) por las credenciales de confianza que dicha persona tiene. En otras palabras, es adherirse a una proposición no porque a mí me conste, sino porque confío en la otra persona que me habla. En el caso católico, no hay circulo vicioso. Ningún católico dice "La Biblia está inspirada porque lo dice la Iglesia y la Iglesia tiene autoridad para decir que la Biblia está inspirada porque así lo dice la Biblia". Si aquel fuera el caso, si alguien lo dijese, incurriría en un razonamiento circular. Pero no, nadie lo dice.

Quien es católico lo es porque confía en la ICAR, y por eso le cree cuando dice que los 73 libros bíblicos son inspirados. Pero no hay circulo vicioso: se cree por motivos personales (ya que toda fe es adhesión personal a otro). Además, en el caso de los evangélicos, no hay ningún versículo que diga cuáles son los libros inspirados, lo cual demuestra que ellos se contradicen a sí mismos: dicen que sólo vale la Biblia para la fe, pero la misma Biblia no dice cuál es la Biblia en la que hay que creer porque no dice cuáles son los libros inpirados.

el catolico romano cree en la iglesia catolica romana aunque ella jamas diga y exija que deben creerle ,

de la misma forma los evangelicos creen que la biblia es la verdadera palabra de Dios aunque ella misma no diga ni exija que se crea como tal .

esa es la realidad , cada cual cree segun su conciencia sea en otra persona en algun libro o libros ext y no tiene que decir el libro en su portada ,,"creeme porque yo digo la verdad"

eso es una decicion del que lee y es irrelevante todo lo demas . lo que me esta curioso es que hay libros que el mismo autor dice que pueden tener errores y sin embargo los catolicos creen que es la infallible palabra de Dios

. ellos ni al autor del libro le hacen caso al fin y al cabo.creen lo que quieran creer . .

hectorlugo;n3175494 dijo:
ahhh presente ,,aqui vengo yo ,,,

los pentecostales somos cristianos como los demas que por la gracia de Dios fuimos investidos con un poder q cuando ponemos las manos sobre los enfermos en el nombre de Jesus se sanan ,los endemoniados quedan libres ,,lo oculto de la gente sale a la luz por discernimiento ciencia y profecia y aun los muertos resucitan

No estoy seguro, así que voy a preguntar primero... lo de que curas gente con las manos y resucitas a muertos... es broma, ¿verdad?

En todo grupo hay impostores. Y en el cristianismo los católicos romanos son de los impostores más evidentes y coloridos.

Alejandro87;n3176356 dijo:
No estoy seguro, así que voy a preguntar primero... lo de que curas gente con las manos y resucitas a muertos... es broma, ¿verdad?

Si tienes estomago.. mira esta basura....

[video=youtube;vx-hiGaZ4xc]https://www.youtube.com/watch?v=vx-hiGaZ4xc[/video]

Robespengler;n3176370 dijo:
En todo grupo hay impostores. Y en el cristianismo los católicos romanos son de los impostores más evidentes y coloridos.

Curioso que lo diga alguien que se vale de la mentira como argumento.....

AlberM;n3176456 dijo:
Curioso que lo diga alguien que se vale de la mentira como argumento.....

Ni sabes lo que dices cuate. Por otro lado, todo verdadero cristiano sabe que el catolicismo romano es una de las variedades de cristianismo más adulteradas que hay.

Alejandro87;n3176356 dijo:
te puedo contar testimonios de primer tipo de segundo y de tercero ,,es decir ,milagros q e visto en mi ,,

milagros en otros q e visto con mis ojos y milagros que me han contado y hasta estan en video .

hectorlugo;n3176464 dijo:
te puedo contar testimonios de primer tipo de segundo y de tercero ,,es decir ,milagros q e visto en mi ,,

milagros en otros q e visto con mis ojos y milagros que me han contado y hasta estan en video .

y que me dices del vdeo que pegue?
en youtube hay cientos..

nicoflores;n3176465 dijo:
y que me dices del vdeo que pegue?
en youtube hay cientos..
no se ve nada ,,,,

por otro lado solo doy fe de lo q e visto ...

Si, si, pero lo de curar y resucitar era broma... O no?

y si estan en video por que no los pones?

nicoflores;n3176474 dijo:
viste el video? ahi tienes uno, bien macabro..
hay muchos de paraliticos (que no son) y caminan, ciegos que ven, etc

Sí, vi la primera parte. Una vez vi cómo no tenían prejuicios para hacer pasar por muerto a un bebé para luego "resucitarlo"... se me quitaron las ganas de ver más. Los del vídeo son estafadores, pero yo no supongo eso de nadie. Por tanto espero tranquilamente a que conteste si de verdad él "cura con las manos" y "resucita a los muertos".