Amigo Caminante, aquí el tema es Protestantes y Romanocatólicos o Papismo, pero si quieres que te responda algo en serio con mucho gusto aquí en eeste epgrafe del Foro:
¿Qué es el cristianismo ortodoxo? Y si quieres algo especial te dejo mi mail:
[email protected]
Efectivamente la escinsión del papismo fue alrededor del 1000, pero el problema viene de antes con algunos errores de Agustín que poco a poco se hicieron grandes, debido Agustín mezclo a Aristóteles además mal interpretado porque lo tenía traducido del Árabe, y luego acaba de destrozarlo la teología escolástica de Tomás el Aquino, que para nosotros los Ortodoxos es herética en muchas cosas, en lo cual coinciden también los Luteranos y en este tema han echado una mano a los Ortodoxos también; y luego con la bajada de los Francos, la gran Mentira de Carlo Magno que aún la propagan hasta hoy… pero ya con los medios actueles mucha gente occidental vienen a las fuenues y tienen información real, tanto histórica como teológica….
Personalmente conozco poco al mundo Protestante entonces no tengo experiencia propia, nada más sé algo por lectura. Lo único que a través de la Wep tengo algunos contactos desde hac 2 años muy gratificantes y edificantes de 5-6 teólogos Evangélicos de varios países hispanoparlantes, que están muy agradecidos de la Wep que dicen que se habían quedado un poco estancados y con las traducciones nuestras se les ha abiertos otro mundo… En cambio el mundo Romanocatólico lo conzco muy bien, ya llevo en España desde 1974 y tengo muchos y muy buenos amigos....
Jaris para ti y los tuyos!!!