Diferencias doctrinales entre catolicismo y evangelismo

Alejandro87;n3173539 dijo:
¿Nada?
Para ser "tan distintos" parece que nadie sabe qué diferencia doctrinal hay entre una y otra...
En esencia son lo mismo porque Jesucristo hay uno solo.
En el pasado ciertas diferencias se profundizaron por la ausencia de comunicación.
Hoy la iglesia toda está enfrentando esas diferencias con valentía, aunque no sin dolor.
Hay amores que matan.
Es un proceso que requiere de valientes, aunque cobardes nunca faltan.
Hoy el evangelio ateo y muchos otros evangelios pujan por subir al podio de los podios y los cristianos tenemos que dejar nuestras diferencias para predicar el verdadero evangelio de Dios acerca de su hijo Jesucristo.

hectorlugo;n3173958 dijo:
los verdaderos Cristianos (...)

Ya, pero ellos dirán que el falso cristiano eres tú, y no llegaremos a nada...

Por eso te digo que lo que me interesa es saber las diferencias doctrinales, no ver como dos denominaciones se llaman una a la otra "falso cristiano", "adorador de ídolos" "huevón".... eso no aclara mi duda.

Las diferencias que me has nombrado son prácticamente nulas. Salvo por la obediencia al Papa, claro.

los cristianos tenemos el padre nuestro ,como modelo ,y como introduccion en la ensenanza pero fomentamos la oracion ,,lo cual es la forma en que los creyentes hablan con Dios ,no le repiten como el papagayo pues esto esta prohibido pues es una costumbre de los paganos ,,segun ensena Cristo en el libro de mateo .

Entonces sí que tenéis oraciones que se repiten... una diferencia que tacho de la lista :S

los cristianos no predican lo q le venga en gana ,,predican el evangelio de Cristo y todos tenemos el mismo libro desde donde predicamos ,,la biblia

Lo mismo dicen los cristianos católicos, que también usan la biblia. Y los calvinistas, los protestantes, los ortodoxos, los...

los cristianos no se subordinan a una cabeza humana porque somos la iglesia ,cuerpo de Cristo quien es la cabeza y somos gobernados por el Espiritu Santo quien Cristo dejo con nosotros para guiarnos a la verdad ..

Pero sí se subordinan al predicador... ¿no?

hectorlugo;n3173966 dijo:
la icar por el contrario aunque se hase llamar catolica en realidad no lo es ,,,,ella piensa al igual que todas las sectas que ellos y solamente ellos tienen el copy ride de la salvacion ,, son elitistas y tienen a los cristianos q no estan bajo el control de su clero como herejes aunque cambiaron el consepto a reganadientes de muchos a hermanos separados ,,,

¿Qué es la "icar"?

Entonces, ¿los evangelistas pensáis que los católicos, calvinistas , etc, también se salvarán?

Alejandro87;n3173950 dijo:
O sea, si no he entendido mal, las únicas diferencias entre católico y evangelista son:

- Los evangelistas no aceptan al Papa.

- Los evangelistas dejan que cada predicador predique un poco lo que le venga en gana siempre que no se aparte de los preceptos básicos (cada predicador es un Papa, vaya).

- Los evangelistas no aceptan a los santos, o al menos no creen que tengan capacidad de intervención divina (rezar a un santo para que le pida a Dios que te ayude, por ejemplo).

- Los evangelistas no tienen oraciones (tipo padrenuestro, ave maría, etc.)

Aparte de esas cuatro cosas, son iguales, ¿no? Son muy parecidos entonces... básicamente parece un tema de liderazgo únicamente.

Si me equivoco, agradezco correcciones.

Tus puntos bien resumidos. 1 y 2 es lo principal y origen de todas las diferencias.
El papá (que también es obispo? y el magisterio (obispos) por el Espíritu Santo han sido siempre los encargados de la interpretación de la palabra de Dios oral y escrita, Puedes leer en cualquier siglo a un obispo escribir , interpretar, amonestar , etc al pueblo.

Después de la reforma y la invención de la imprenta al tener acceso a la biblia muchos empezaron la historia a partir de 0 y el resultado , diferentes interpretaciones.

Hay más diferencias
En el cristianismo católico no existe divorcio, no apoya el aborto ni los anticonceptivos o eutanasia.
Los evangélicos y demás cristianismo depende que enseña cada pastor unos si otros no.
Los católicos tenemos 7 sacramentos bautismo, confirmación, confesion, comunión, matrimonio, orden sacerdotal y unción de los enfermos. Los evangélicos solo reconocen de 1 a 3 (bautismo, matrimonio , orden sacerdotal) o bien ninguno , pues algunos ni el bautismo es Sacramento.

​​​​​​
los evangélicos y demás al igual que nosotros los catolicos creemos en Jesús y su sacrificio (aunque desde el punto de vista radical de ellos les cuesta aceptarnos como cristianos).
Los 10 mandamientos están vigentes.
La mayoría creemos en un Dios Trino y son los que aunque no estén en comunión con la iglesia católica los reconocemos como cristianos.

Y no perdemos la esperanza de Cristo que un día seremos un solo rebaño como antes para que el mundo crea en Dios

Saludos .

​​​​​​

Última edición:
Alejandro87;n3173981 dijo:
¿Qué es la "icar"?

Entonces, ¿los evangelistas pensáis que los católicos, calvinistas , etc, también se salvarán?

Icar es una abreviación de la iglesia católica apostólica romana.
Catolica por qué es universal abierta para todo el mundo de todos los tiempos y naciones.
Apostólica por qué puedes trazar su origen hasta los apóstoles (igual la ortodoxa, la de Jerusalén, la de Antioquía y Alejandría)
Romana por el rito (manera de celebrar, pues hay rito copto, armenio etc.)

M1st1c0;n3173990 dijo:
Icar es una abreviación de la iglesia católica apostólica romana.
Catolica por qué es universal abierta para todo el mundo de todos los tiempos y naciones.
Apostólica por qué puedes trazar su origen hasta los apóstoles (igual la ortodoxa, la de Jerusalén, la de Antioquía y Alejandría)
Romana por el rito (manera de celebrar, pues hay rito copto, armenio etc.)

Gracias de nuevo! ¿Es Icar o ICAR?

Basicamente se puede decir que ¨evangélicos¨ son cristianos trinitarios no católicos romanos.

De allí es que en términos generales se puede decir que la coincidencia es la doctrina de la Santísima Trinidad (y eso es lo que hace que el católico no pueda catalogar de secta al evangélico, por lo menos en los términos del Vaticano2).
Luego, también en general, se puede decir que todo lo demás es diferencia.

Además hay una coincidencia ¨práctica¨, y es la división entre clero y laicos, lo que hace que en cada denominación y en cada congregación evangélica se replique una jerarquía que tiene a cada pastor como ¨Papa¨, aunque esto no es admitido en nuestro ámbito.

Ahora, sobre esa base hay diferentes actitudes de unos hacia otros. Por ejemplo hay evangélicos que han expresado que el Papa es cristocéntrico, un ejemplo y un ¨Profeta a las naciones¨. Como así tambien hay evangélicos que niegan la salvación a otros evangélicos. Está todo muy raro.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Alejandro87;n3173979 dijo:
Perdón, ¿el qué?

El evangelio ateo.
Las "buenas noticias" de que Dios no existe.

Alejandro87;n3173981 dijo:
¿Qué es la "icar"?

jesus enseno q debemos amar aun a nuestros enemigos ,,aunqu siempre habran personas como san torquemada q piense q la mejor manera de amar a los herejes es torturandolos hasta la muerte jeje

en torno a repetir oraciones hasta jesus repitio en un momento dado una oracion cuando estubo en getsemani

el asunto es que tanto para mi como para ti seria ridiculo pensar que jesus en lugar de hablar con su Padre se la pasara normativamente repitiendo el rosario ,,,no cres.?

en torno a subordinase al predicador ,no existe leyes canonicas en la iglesia evangelica q obligue a creer sopena de excomunion como en el caso de las sectas como los mormones testigos de jehova o catolicos romanos ,,asi q escuchamos con los lentes en las escrituras y juzgamos libremente ,,,,,

en torno a q cada pastor es un papa ,,si asi fuera cual es el problema? los catos tienen su papa y cada denominacion tiene el suyo ,,o es q solo los catos pueden tener su papa??

en realidad hay de todo ,,hay buenos pastores y pastores violadores y abusadores ,,,

hay pastores q dan su vida por las ovejas y hay aslariados ,,,no obstante biblicamente ablando el pastor dara cuentas a Dios de la grey ,es el angel de la iglesia ,,debe ser respinsable y usar la palabra de correccion consolacion y exostacion ,

la pocicion de papa es irrelevante ,,cada uno creera segun su conciencia alla papa o no pues ya el papa no puede quemar a nadie ,,

tu eres ateo cierto,,,y para nada te impide serlo el q alla un papa ..

el hombre es libre para decidir y pensar aunque este equivocado ,,

ya el tiempo de instituciones q dominan la conciencia humana no funcionan aunque en muchos todavia si ,,,

asi es la vida

en torno a quienes se salvaran segun los cristianos ?. pues todo aquel que confiesa a Jesus es salvo ,,,no tiene q ser de mi denominacion ,,

la iglesia somos uno mirandonos desde arriba ,,

hectorlugo;n3174060 dijo:
en torno a repetir oraciones hasta jesus repitio en un momento dado una oracion cuando estubo en getsemani

Lo dices como si yo te lo hubiera censurado o te lo estuviera criticando... si a mi me parece perfecto que lo hagáis o no lo hagáis, lo que intento es ver si la frase "los católicos rezan oraciones tipo padrenuestro pero los evangélicos no lo hacen" es correcta, o no lo es. En tu post primero me das a entender que sí lo es, pero ahora me das a entender que no.

hectorlugo;n3174060 dijo:
en torno a q cada pastor es un papa ,,si asi fuera cual es el problema? los catos tienen su papa y cada denominacion tiene el suyo ,,o es q solo los catos pueden tener su papa??

¿? ¿Problema? Ninguno. Te noto un tono muy defensivo, ¿piensas que mi pregunta era capciosa o malintencionada? No lo es, te lo aseguro. Pregunto cuál es la diferencia entre unos y otros PORQUE NO LO SÉ. No me parece ni mal ni bien, sólo pregunto que en qué se diferencian, desde el más sincero e inocente desconocimiento.

De todos modos gracias, el compañero Misterio me lo ha aclarado bastante bien ^_^

aclarando ,,

usted dice que los evangelicos no aseptan a los santos que estan en el cielo ,,no aseptan sus oraciones o sus interseciones para con nosotros ,,

le digo no exactamente ,vera usted ,,,

si los santos oran o interseden por nosotros no sabemos con exactitud ,,quisas si lo hasen ,quisas juegan pelota en el cielo o quisas toman cafe ,,

el asunto no es si ellos interseden ,,,si es q Jesus les ordena orar por mi y por ti que bueno ,,

lo que esta prohibido es q invoquemos personas fallecidas ,,no importa si estan sus almas en el cielo o en el infierno quien sabe ,,

esta prohibido por Dios ,,,por otra parte es irrelevante

Dios nos dice en jeremias 33;3 clama a mi y yo te respondere ,

y Jesus dijo " dodo lo que pidiereis en mi nombre yo lo hare" ningun muerto se a comprometido de una forma mas contundente a responder nuestra oracion como Dios ,,,asi que si puedo acudir a Dios con tales garantias para q acudir a alguna otra cosa???

es de sentido comun no??

Última edición:
hectorlugo;n3174120 dijo:
aclarando ,,

usted dice que los evangelicos no aseptan a los santos que estan en el cielo ,,no aseptan sus oraciones o sus interseciones para con nosotros ,,

No, no, yo no lo DIGO. Yo lo PREGUNTO. Repito: no lo sé, estoy intentando aclararme las diferencias.

hectorlugo;n3174120 dijo:
le digo no exactamente ,vera usted ,,,

si los santos oran o interseden por nosotros no sabemos con exactitud ,,quisas si lo hasen ,quisas juegan pelota en el cielo o quisas toman cafe ,,

el asunto no es si ellos interseden ,,,si es q Jesus les ordena orar por mi y por ti que bueno ,,

lo que esta prohibido es q invoquemos personas fallecidas ,,no importa si estan sus almas en el cielo o en el infierno quien sabe ,,

esta prohibido por Dios ,,,por otra parte es irrelevante

Dios nos dice en jeremias 33;3 clama a mi y yo te respondere ,

y Jesus dijo " dodo lo que pidiereis en mi nombre yo lo hare" ningun muerto se a comprometido de una forma mas contundente a responder nuestra oracion como Dios ,,,asi que si puedo acudir a Dios con tales garantias para q acudir a alguna otra cosa???

es de sentido comun no??

Cuando dices "invocar personas fallecidas", ¿te refieres a REZAR a personas fallecidas? Santos, concretamente. Como cuando un católico reza a San Pancracio para que interceda por él, por ejemplo. ¿Eso está prohibido segun los evangelistas?

Alejandro87;n3174133 dijo:
No, no, yo no lo DIGO. Yo lo PREGUNTO. Repito: no lo sé, estoy intentando aclararme las diferencias.

Cuando dices "invocar personas fallecidas", ¿te refieres a REZAR a personas fallecidas? Santos, concretamente. Como cuando un católico reza a San Pancracio para que interceda por él, por ejemplo. ¿Eso está prohibido segun los evangelistas?

primeramente si era santo o no solo Dios lo sabe ,,

por otra parte ,,,

san pancracio murio ??

si ,esta prohibido por la biblia hablar con san pancracio sea para lo q sea .. o con cualquier otra persona que su alma se alla separado de su cuerpo fisico. = un fallecido o un muerto

hectorlugo;n3173579 dijo:
El catolicismo romano es una religion pagana camuflajeada de cristianismo

el evangelio es el mensaje cristocentrico apostolico y biblico

La "virgen maría" es el avatar del sistema imperial. Esta diva de mil rostros ha estropeado la santísima trinidad para siempre.