Diferencias doctrinales entre catolicismo y evangelismo

11 Mayo 2017
565
26
Con la llegada de una gran inmigración sudamericana está habiendo en mi barrio cada vez menos católicos, que son reemplazados por ateos (mayormente gente "de aquí") y evangélicos (mayormente gente inmigrante sudamericana).

El luteranismo y el calvinismo los comprendo (al menos hasta donde me interesa) pero realmente no tengo ni idea de qué diferencia hay entre el catolicismo "de toda la vida" y el evangelismo. ¿Son como los mormones, que tienen un libro aparte?

Un saludo

en general ,,solo la doctrina de el nuevo testamento y el poder del Espiritu Santo

Lo que se puede decir es que muchas de estas diferencias son profundas y por lo general casi siempre resulta inútil cuando miembros de estas dos denominaciones se ponen a discutir acerca de ellas. Al final ninguno de los dos termina aceptando los argumentos del otro, nadie cede un centímetro, los resentimientos suelen crecer y se profundizan las diferencias. Todo resulta en algo sin provecho.

Diego_alegria;n3173199 dijo:
Lo que se puede decir es que muchas de estas diferencias son profundas y por lo general casi siempre resulta inútil cuando miembros de estas dos denominaciones se ponen a discutir acerca de ellas. Al final ninguno de los dos termina aceptando los argumentos del otro, nadie cede un centímetro, los resentimientos suelen crecer y se profundizan las diferencias. Todo resulta en algo sin provecho.
no es cierto ,,

la mayoria de cristianos q han experimentado un encuentro real y personal con Jesus ya hasta el cansancio habian experimentado la fe catolica romana ,,hoy son evangelicos t jamas volverian a los rudimentos catolico romanos de imagenes velas ,purgatorio bautismo sin arrepentimiento ni fe ,catesismo en ves de biblia , religion muerta y vacia sin poder ni Espiritu Santo. catolicos romanos a evangelicos por millones ,pero evangelicos a catolicos romanos muy pocos ,,,

porque sera??? que tendra el evangelio biblico tan diferente a la religion romana q la gente se queda ??

hectorlugo;n3173195 dijo:
en general ,,solo la doctrina de el nuevo testamento y el poder del Espiritu Santo

para ser claro ,creo que la diferencia esta en que jesus para el catolico romano es una vercion religiosa distorcionada del jesus biblico ,,lo cual es ensenado por la institucion catolica como forma de doctrina de control.,,,hase al creyente exclavo de lo q ellos llaman " la iglesia" la cual lejos de ser " la iglesia" es mas bien una institucion religiosa que usurpa el verdadero consepto de iglesia con pretenciones de exclucividad y control religioso.

en cambio para el cristiano biblico jesus es una experiencia muy personal y real que experimenta en libertad en su entorno de vida sin ningun control religioso sino mas bien un investimiento de
Espiritu Santo en una experiencia personal.

Última edición:
hectorlugo;n3173195 dijo:

¿Podrías ser más concreto? La verdad con eso no entiendo en qué se diferencian. Por ponerte un ejemplo que sí entiendo:

Los católicos opinan que los sacerdotes deben ser célibes, los protestantes, no.

¿Nada?

Para ser "tan distintos" parece que nadie sabe qué diferencia doctrinal hay entre una y otra...

el catolisismo romano es una religion pagana camuflajeada de cristianismo

el evangelio es el mensaje cristocentrico apostolico y biblico

hectorlugo;n3173579 dijo:
el catolisismo romano es una religion pagana camuflajeada de cristianismo

el evangelio es el mensaje cristocentrico apostolico y biblico

No sé si no se entiende mi pregunta, o es que no se quiere entender...

De nada me sirven mensajes de "ellos están equivocados, nosotros tenemos razón". Lo que pregunto es EN QUÉ se diferencian sus doctrinas. Es decir: ¿en qué cree un evangelista que no crea un católico? ¿en qué cree un católico que no crea un evangelista?

Y me refiero a cosas reales, por favor, que ambas partes admitan, nada de frases contradictorias. Que un evangelista salga llamando "pagano" al católico y un católico salga llamando "adorador del diablo" al evangelista, no me sirve de nada para entender, puesto que ambos lo negarán.

los CR creen que puedes invocar al cielo acudiendo a cosas q no son Dios

los cristianos invocan al cielo unicamente a Dios en el nombre de Jesus como ordena la biblia

los CR se postran ante imagenes para invocar lo q ellas representan y toda cosa q no es Dios

los cristianos jamas se postran ante imagenes con el objeto de rendirles culto a cosas q no son Dios como la biblia lo prohibe

los CR creen que la salvacion es por fe y por obras

los cristianos creen q la salvacion es por fe ,,las obras mas bien son el resultado de la fe genuina .

los CR creen que el pecado puede pagarse con sufrimientos del purgatorio

el Cristiano cree que el pecado se paga unicamente con la muerte ,,, es decir Cristo muriendo paga el precio totalmente por el pecado a aquellos que confiesan su nombre lo q hace innesesario el sufrimiento en el purgatorio de hecho millones de anos en un purgatorio no pueden pagar un solo pecadillo ,,y todo esto es tal como lo ensena la biblia

y muchas orras cosas mas

Alejandro87;n3173581 dijo:
No sé si no se entiende mi pregunta, o es que no se quiere entender...

De nada me sirven mensajes de "ellos están equivocados, nosotros tenemos razón". Lo que pregunto es EN QUÉ se diferencian sus doctrinas. Es decir: ¿en qué cree un evangelista que no crea un católico? ¿en qué cree un católico que no crea un evangelista?

El evangelismo como colectivo religioso protestante esta dividido en miles de denominaciones e iglesias cada una de las cuales se atribuye la verdad porque dicen ser inspirados por el Espiritu Santo , que es lo que dice el post #2.

Basicamente el evangelismo actual y sudamericano es subjetivismo puro .

Y me refiero a cosas reales, por favor, que ambas partes admitan, nada de frases contradictorias. Que un evangelista salga llamando "pagano" al católico y un católico salga llamando "adorador del diablo" al evangelista, no me sirve de nada para entender, puesto que ambos lo negarán.

Si un evangelista le llama pagano a un catolico es por ignorante.

Ningun catolico por mas ignorante que sea podra decir que el evangelico es un adorador del diablo, no es un concepto que manejamos los catolicos.
Antes bien, esa clase de afirmaciones y otras ( como que adoramos estatuas , somos idolatras, etc) provienen de las filas del evangelismo mas radical .

saludos
norah

solo para aclarar ,,

es cierto que en el mundo cristiano evangelico existen miles de organisaciones o denominaciones ,,pero esto es debido a que el consepto de 'iglesia de Cristo" en el mundo evangelico no requiere de una institucion humana q controle la cristiandad en el sentido sectario o de instituciones controladoras como las antiguas y lejendarias iglesias identificadas por su comun afan de control y dominio .

las iglesias cristianas en su mayoria comparten las doctrinas fundamentales apostolicas ,sus diferencias concisten en estilos liturgia ,etnias ,enfoques y tipos de adoracion ,,,

no obstante todas estan unidas en las doctrinas fundamentales es decir las 5 solas .

solo Cristo
solo Dios
sola gracia
sola fe
sola escritura

no estaria demas decir que una de las mas grandes diferencias es que los CR siempre se han creido los huevones bichotes de la conciencia humana ,,dispuestos a perseguir quemar matar a todo aquel que no piensa como ellos ,,

en cambio los verdaderos cristianos jamas han ostentado tal posicion

otra diferencia es que los santos para los catolicos son lo q la biblia llama idolos ,,

tienen ojos y no ven tienen pies y no caminan ,,,

para los cristianos un santo es todomaquel que le a entregado su vida a Cristo en obediencia a las ensenansas de Cristo,y los apostoles

otra gran digerencia es que los cristianos oran

en cambio los CR rezan ,,,es decir ,repiten y repiten ,,cosa q la biblia prohibe y condena claramente en el evangelio de mateo

hectorlugo;n3173790 dijo:

O sea, si no he entendido mal, las únicas diferencias entre católico y evangelista son:

- Los evangelistas no aceptan al Papa.

- Los evangelistas dejan que cada predicador predique un poco lo que le venga en gana siempre que no se aparte de los preceptos básicos (cada predicador es un Papa, vaya).

- Los evangelistas no aceptan a los santos, o al menos no creen que tengan capacidad de intervención divina (rezar a un santo para que le pida a Dios que te ayude, por ejemplo).

- Los evangelistas no tienen oraciones (tipo padrenuestro, ave maría, etc.)

Aparte de esas cuatro cosas, son iguales, ¿no? Son muy parecidos entonces... básicamente parece un tema de liderazgo únicamente.

Si me equivoco, agradezco correcciones.

• Like
Reacciones: M1st1c0
hectorlugo;n3173810 dijo:
no estaria demas decir que una de las mas grandes diferencias es que los CR siempre se han creido los huevones bichotes de la conciencia humana ,,dispuestos a perseguir quemar matar a todo aquel que no piensa como ellos ,,

en cambio los verdaderos cristianos jamas han ostentado tal posicion

Esto es justo a lo que me refiero que no ayuda a comprender... llamar "huevones bichotes" a unos u otros, no hace que vea en que se diferencia, solo hace que vea que se odian. Eso ya lo sabía...

Por otro lado, todas las religiones de la historia sin excepción han perseguido y asesinado a los miembros de otras religiones o ateos. Al menos las "antiguas", las nuevas no han podido gracias a los Derechos Humanos.

Alejandro87;n3173951 dijo:
Esto es justo a lo que me refiero que no ayuda a comprender... llamar "huevones bichotes" a unos u otros, no hace que vea en que se diferencia, solo hace que vea que se odian. Eso ya lo sabía...

Por otro lado, todas las religiones de la historia sin excepción han perseguido y asesinado a los miembros de otras religiones o ateos. Al menos las "antiguas", las nuevas no han podido gracias a los Derechos Humanos.
los verdaderos Cristianos no matan por causa de su fevaunque estan dispuestos a dar su vida por la fe ,,,por lo tanto esos q tu dices q matan por su fe dicen que son Cristianos pero en realidad no lo son .

tampoco andan subordinando conciencias a la canona ,,,solo predican las buenas nuevas ,,

los cristianos si creemos en pedir a personas q intersedan ,,lo que no hacemos es pedir a el alma viva de un hombre muerto que interseda porque esta prohibido por Dios hablar o invocar las almas vivas de los muertos ...

los cristianos tenemos el padre nuestro ,como modelo ,y como introduccion en la ensenanza pero fomentamos la oracion ,,lo cual es la forma en que los creyentes hablan con Dios ,no le repiten como el papagayo pues esto esta prohibido pues es una costumbre de los paganos ,,segun ensena Cristo en el libro de mateo .

los cristianos no predican lo q le venga en gana ,,predican el evangelio de Cristo y todos tenemos el mismo libro desde donde predicamos ,,la biblia

los cristianos no se subordinan a una cabeza humana porque somos la iglesia ,cuerpo de Cristo quien es la cabeza y somos gobernados por el Espiritu Santo quien Cristo dejo con nosotros para guiarnos a la verdad ..

el Espiritu Santo es nuestro papa y la palabra de Dios es la luz que nos alumbra en la oscuridad ..

Última edición:
de hecho otra de las diferencias esta precisamente en el consepto de la catolicidad de la iglesia

los cristianos somos la iglesia en un consepto de catolisidad y universalidad ,,,todo aquel q tiene el Espiritu de Cristo es la iglesia y parte de la iglesia ,,aunque sea de digerentes etnias culturas , tipos de liturgias o ciertas diferencias no esenciales estamos unidos aunque no controlados ,,es cierto q satanas siempre acestado en guerra en las elites y esferas de dominio poder y usa al liderato politidcamente para crear divicion no obstante el pueblo y el cuerpo cristiano goza de coinonia cristiana y en las doctrinas apostolicas fundamentales se goza de una doctrina sistematica y sana

la icar por el contrario aunque se hase llamar catolica en realidad no lo es ,,,,ella piensa al igual que todas las sectas que ellos y solamente ellos tienen el copy ride de la salvacion ,, son elitistas y tienen a los cristianos q no estan bajo el control de su clero como herejes aunque cambiaron el consepto a reganadientes de muchos a hermanos separados ,,,