Diferencia entre ALMA Y ESPIRITU

=Miguel Loayza F;n3291678]
No todos resucitarán de la misma forma, los salvos lo hacen en la venida de Cristo, en la primera resurrección, y lo hacen con cuerpos transformados e incorruptibles y para vivir eternamente; los impíos, que mueren en la venida de Cristo, resucitan mil años después de la segunda venida de Cristo, lo hacen con sus mismos cuerpos corruptibles para recibir la segunda y definitiva muerte por medio de fuego
No halló en Las Escrituras, nada que diga que "todos" los salvos tendrán cuerpos 'incorruptibles', aunque si vida eterna.
Los salvos, al ser arrebatados al cielo donde Jesús fue a preparar un lugar para ellos (Jn 14:1-3) vivirán ahí durante mil años y luego bajan en la Nueva Jerusalén (Apo. 21:10) para que se cumpla Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. [/COLOR

Tampoco encuentro que "todos" los salvos serán arrebatado al cielo.
Los impíos, al ser muertos por fuego, eternamente serán polvo para que se cumpla Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. En el cementerio ya se hicieron polvo como los salvos, pero al ser resucitados en la segunda resurrección recibirán la segunda muerte que los regresa otra vez al polvo y en esta ocasión para siempre, eternamente[/SIZE]
Mira, con todo respeto, ¿No te parece un poco exagerado, resucitarlos para volverlos a matar?

La Sombra;n3291682 dijo:
-No halló en Las Escrituras, nada que diga que "todos" los salvos tendrán cuerpos 'incorruptibles', aunque si vida eterna.

-Tampoco encuentro que "todos" los salvos serán arrebatado al cielo.

-Mira, con todo respeto, ¿No te parece un poco exagerado, resucitarlos para volverlos a matar?
-Si no hallas se concluye que unos salvos tendrán cuerpos incorruptibles y otros salvos no tendrán tales cuerpos; habrá que encontrar también el por qué de la diferencia. Cuerpo corruptible implica sujeto a podrirse; yo no me explico cómo puedan tener vida eterna si son corruptibles.

- Cuando se salva a los náufragos del mar se los sube a "todos" a bordo

- Si es exagerado o no, no me toca a mi discutir con Dios. Si buscas bien encontrarás que en la biblia se habla de primera muerte y de segunda muerte. Si lo hallas verás que los salvos pasan por la primera muerte y los impíos por la primera y también por la segunda. Para matar a alguien dos veces hay que 1-matarlo una primera vez, 2- resucitarlo, 3- matarlo por segunda vez

r

Miguel Loayza F;n3291750 dijo:
-Si buscas bien encontrarás que en la biblia se habla de primera muerte y de segunda muerte. Si lo hallas verás que los salvos pasan por la primera muerte y los impíos por la primera y también por la segunda. Para matar a alguien dos veces hay que 1-matarlo una primera vez, 2- resucitarlo, 3- matarlo por segunda vez

r

Eso no es biblico. Por eso tu secta Elenista niega la clara enseñanza de Cristo. El alma sobrevive la muerte primera del CUERPO CORRUPTIBLE:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

¿Muere el alma cuando muere el cuerpo corruptible, como FALSAMENTE enseñan los Elenistas?? NO! El alma NO muere cuando muere el cuerpo corruptible! El alma ABANDONA el cuerpo corruptible y junto a su espíritu, regresa a Dios en el cuerpo incorruptible:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Ahora, en la muerte segunda, si morirá tanto el cuerpo incorruptible espiritual como el alma:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Claramente vemos que el cuerpo NO es el alma como FALSAMENTE enseñan los Elenistas y que el alma NO muere al morir el cuerpo físico corruptible.

Luis Alberto42

La Sombra;n3291682 dijo:
Mira, con todo respeto, ¿No te parece un poco exagerado, resucitarlos para volverlos a matar?
-Los salvos mueran y se pudren en el cementerio
-Los impíos también mueren y se pudren en el cementerio

¿No te parece exagerado que los salvos mueran y se pudran?

manuel96;n3291764 dijo:
EL ALMA ERES TU

EL ESPIRITU EN ESTE CASO

ES EL ALIENTO DE VIDA QUE VUELVE A DIOS CUANDO MUERES

yo también creo que el alma es uno...
pero pienso qu eel espiriutu puede ser tambien un cuerpo espiritual
no la consciencia pero si un tipo de tabernáculo intangible..

Miguel Loayza F;n3291750 dijo:
-Si no hallas se concluye que unos salvos tendrán cuerpos incorruptibles y otros salvos no tendrán tales cuerpos; habrá que encontrar también el por qué de la diferencia. Cuerpo corruptible implica sujeto a podrirse; yo no me explico cómo puedan tener vida eterna si son corruptibles.

- Cuando se salva a los náufragos del mar se los sube a "todos" a bordo

- Si es exagerado o no, no me toca a mi discutir con Dios. Si buscas bien encontrarás que en la biblia se habla de primera muerte y de segunda muerte. Si lo hallas verás que los salvos pasan por la primera muerte y los impíos por la primera y también por la segunda. Para matar a alguien dos veces hay que 1-matarlo una primera vez, 2- resucitarlo, 3- matarlo por segunda vez
Saludos Miguel, Mira, con todo respeto creo que lo resaltado en color, sería por el momento lo de más relevancia, luego iríamos dilucidando el resto, para que de esa manera nuestra conversacion, se torne más sencilla y coherente, ¿que te parece?

Para llegar a comprender la razón y motivo de la diferencia, nos rermitiremos al libro de Daniel:

Reina Valera Gómez Daniel 2: 44
Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Daniel 7: 13, 14
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo uno como el Hijo del Hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de días, y le hicieron llegar delante de Él.

Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que no pasará, y su reino uno que no será destruido.

Reina Valera 1909 Daniel 7: 25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

Reina Valera Gómez Daniel 7: 18
Después tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino por siempre, eternamente y para siempre.

Reina Valera Gómez Apo. 1: 5, 6
y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre,

y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a Él seala gloria y el poder por siempre jamás. Amén.

Como se lee, El Único Dios verdadero, (Jn.17:3 1Cor. 8: 6) le dara un reino a su Hijo Jesús, el cual será regido por El Hijo de Dios y los tales denominados "Santos del Supremo".

Hasta aquí por ahora.

Bien, vamos a ver si es que puedo aclarar un poco más este asunto.

(RVG) ÉXODO 19: del 3 al 6
3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: 4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. 5 Ahora pues, si obedeciereis mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y nación santa. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Estas palabras las dirigió El Poderoso a la antigua nación de Israel, al pie del monte Sinaí. Les hizo saber parte de su propósito,

Pero como ya es sabido los israelitas no se mantuvieron fieles, y El Omnipotente, los desechó como nación.

Pero su propósito no cambió, en el año 33 de nuestra era, en el Pentecostés todos los que fueron llenos del espíritu santo de Dios, comenzaron a formar la nueva Israel espiritual, el Israel de Dios.

(RVG) Lc. 22: 28-30
28 Mas vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Esas personas, comenzando por los apóstoles, serán las que realmente irán al cielo a gobernar juntamente con Jesús.

La Sombra;n3291905 dijo:
Bien, vamos a ver si es que puedo aclarar un poco más este asunto.

(RVG) Lc. 22: 28-30
28 Mas vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Esas personas, comenzando por los apóstoles, serán las que realmente irán al cielo a gobernar juntamente con Jesús.
Parece va haber más personas, incluidos gentiles como los corintios.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Recordemos que se supone Enoc, Elías, Moisés ya están en el cielo, los dos primeros como símbolo de los que serán arrebatados vivos al cielo y Moisés como símbolo de los que resuciten en la segunda venida de Cristo, Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 1Ts 4:15, y concluye que juntos, resucitados y vivos serán arrebatados al cielo (verso 17)

Todos ellos bajarán con la Nueva Jerusalén y como su Rey el Cristo para que se cumpla Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Seres completos: espíritu, alma y cuerpo

Miguel Loayza F;n3291967 dijo:
Parece va haber más personas, incluidos gentiles como los corintios.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Recordemos que se supone Enoc, Elías, Moisés ya están en el cielo, los dos primeros como símbolo de los que serán arrebatados vivos al cielo y Moisés como símbolo de los que resuciten en la segunda venida de Cristo, Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 1Ts 4:15, y concluye que juntos, resucitados y vivos serán arrebatados al cielo (verso 17)

Todos ellos bajarán con la Nueva Jerusalén y como su Rey el Cristo para que se cumpla Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Seres completos: espíritu, alma y cuerpo
[/FONT

Saludos Miguel, un gran gusto proseguir esta amable "charla".

Te pediria si me permites, que si en algun punto no estamos "muy" de acuerdo, lo examinemos a la luz de Las Escrituras, sin tratar de anteponer nuestra convicciones, porque correriamos el riesgo de estar sinceramente equivocados.

Por ejemplo, no estoy lo suficientemente persuadido, de que Enoc, Elías y Moisés hayan sido llevados al cielo, porque aunque algunas versiones viertan el texto asi:

La Biblia de las Américas Gn. 5: 24
Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.

La Biblia de las Américas Heb. 11: 5
Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.

Con la "noble" intención de dar énfasis a la "doctrina" de la inmortalidad del alma, otras dicen:

Reina Valera Gómez Heb. 11: 5
Por fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Además, tenemos la taxativa declaración del Hijo de Dios, Jesucristo, que dijo:

Reina Valera 1909 Jn. 3: 13
Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

La Sombra;n3292024 dijo:
Saludos Miguel, un gran gusto proseguir esta amable "charla".

Te pediria si me permites, que si en algun punto no estamos "muy" de acuerdo, lo examinemos a la luz de Las Escrituras, sin tratar de anteponer nuestra convicciones, porque correriamos el riesgo de estar sinceramente equivocados.

Por ejemplo, no estoy lo suficientemente persuadido, de que Enoc, Elías y Moisés hayan sido llevados al cielo, porque aunque algunas versiones viertan el texto asi:

La Biblia de las Américas Gn. 5: 24
Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.

La Biblia de las Américas Heb. 11: 5
Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.

Con la "noble" intención de dar énfasis a la "doctrina" de la inmortalidad del alma, otras dicen:

Reina Valera Gómez Heb. 11: 5
Por fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
Saludos.
Es necesario el contexto para darnos cuenta que no se habla de quien bajó y subió al cielo, es decir de desplazamientos, como bien podemos deducir de Enoc y Elías.

Jua 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
En el contexto Jesús está hablando con Nicodemo sobre la acción del Espírutu y le recrimina su falta de discernimiento sobre las cosas celestiales a pesar de que las terrenales a las cuales se refería Jesús debieron ser suficientes para entender por parte de un maestro de Israel: Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

Jua 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Nota que en el pasaje hay tres personajes: el Espíritu, Jesús y Nicodemo. Las palabras: sabemos, hablamos, visto, testificamos, solo pueden referirse al Espíritu y a Jesús que son los únicos que pueden hablar de las cosas celestiales.

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Elías y Enoc subieron pero no han bajado a contarnos nada de las cosas celestiales, ningún hombre ha subido y bajado ni estado en el cielo y luego a contarnos lo que vieron, ¿quiénes lo han hecho?, aquellos que han estado en el cielo y han bajado del cielo: el Espíritu y Jesús

Juan 3:13 por tanto no habla de subidas y bajadas

Miguel Loayza F;n3292057 dijo:
Saludos.
Es necesario el contexto para darnos cuenta que no se habla de quien bajó y subió al cielo, es decir de desplazamientos, como bien podemos deducir de Enoc y Elías.

Jua 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
En el contexto Jesús está hablando con Nicodemo sobre la acción del Espírutu y le recrimina su falta de discernimiento sobre las cosas celestiales a pesar de que las terrenales a las cuales se refería Jesús debieron ser suficientes para entender por parte de un maestro de Israel: Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

Jua 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Nota que en el pasaje hay tres personajes: el Espíritu, Jesús y Nicodemo. Las palabras: sabemos, hablamos, visto, testificamos, solo pueden referirse al Espíritu y a Jesús que son los únicos que pueden hablar de las cosas celestiales.

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Elías y Enoc subieron pero no han bajado a contarnos nada de las cosas celestiales, ningún hombre ha subido y bajado ni estado en el cielo y luego a contarnos lo que vieron, ¿quiénes lo han hecho?, aquellos que han estado en el cielo y han bajado del cielo: el Espíritu y Jesús

Juan 3:13 por tanto no habla de subidas y bajadas
Saludos Miguel; mira, con todo respeto, creo que deberías darle una nueva mirada a tu argumento, acá no se está hablando de "subidas y bajadas", es demaciado contundente la afirmación de Jesús.

Él dice: sic, "nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre".

Es decir, que exceptuandolo a Él, No existió otra persona que haya ascendido al cielo.

Hablado de Elías, ya que de Enoc se dijo lo pertinente, Él tampoco subió a los cielos, si bien el relato dice, que "en la tempestad del viento ascendio a los cielos", (2 Re. 2: 11) no existe ningun verso que afirme que en tealidad fue a los cielos espirituales donde ascendio.

Reina Valera Gómez 2Cro. 21: 12
Y le vino una carta del profeta Elías que decía:..."

Lo que expresa 2°de Reyes capítulo 2 verso 11, es realmente revelador, porque si bien dice que "ascendio a los cielos" no fue a los cielos espirituales, sino a los cielos atmosféricos, y fue transferido a otras latitudes, de lo cual los registros no nos da información.

Estoy muy de acuerdo, que se puede "deducir y hasta conjeturar", pero nuestra deducciones y conjeturas, deben de estar necesariamente de acuerdo a Los Sagrados Escritos.

Última edición:
La Sombra;n3292160 dijo:
Saludos Miguel; mira, con todo respeto, creo que deberías darle una nueva mirada a tu argumento, acá no se está hablando de "subidas y bajadas", es demaciado contundente la afirmación de Jesús.

Él dice: sic, "nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre".

Es decir, que exceptuandolo a Él, No existió otra persona que haya ascendido al cielo.

Hablado de Elías, ya que de Enoc se dijo lo pertinente, Él tampoco subió a los cielos, si bien el relato dice, que "en la tempestad del viento ascendio a los cielos", (2 Re. 2: 11) no existe ningun verso que afirme que en tealidad fue a los cielos espirituales donde ascendio.

Lo que expresa 2°de Reyes capítulo 2 verso 11, es realmente revelador, porque si bien dice que "ascendio a los cielos" no fue a los cielos espirituales, sino a los cielos atmosféricos, y fue transferido a otras latitudes, de lo cual los registros no nos da información.

Estoy muy de acuerdo, que se puede "deducir y hasta conjeturar", pero nuestra deducciones y conjeturas, deben de estar necesariamente de acuerdo a Los Sagrados Escritos.
Saludos.

Al contexto, Jesús habla con Nicodemo sobre las cosas celestiales. Le da a entender que Jesús y el Espíritu tienen autoridad como para explicarlas a pesar que Nicodemo debió deducirlas o saberlas por medio de las cosas terrenales y más cuando era un maestro.

¿Subió algún hombre al cielo y haya bajado para contarnos las cosas celestiales? NO, pero si Jesús, que bajó del cielo y le puede explicar a Nicodemo sobre las mismas valiéndose de las cosas o ejemplos terrenales (parábolas por ejemplo)

Nicodemo no está alegando si alguien subió al cielo y Jesús contradiciéndole que nadie subió.

La recriminación no es por subidas ni bajadas, sino la ignorancia de un maestro que debía saber las cosas de las cuales le hablaba Jesús, ya que estuvo en el cielo, bajó del cielo, y por eso debía creerle Nicodemo sobre las cosas terrenales que le hablaba pero que tenían connotación celestial. Así Jesús le habla del viento (cosa terrenal) para que entienda la acción del Espíritu que es el que puede hacer que una persona nazca de nuevo y no que vuelva al vientre de la madre, que es a donde apuntaba Nicodemo

Miguel Loayza F;n3292187 dijo:
Saludos.

Al contexto, Jesús habla con Nicodemo sobre las cosas celestiales. Le da a entender que Jesús y el Espíritu tienen autoridad como para explicarlas a pesar que Nicodemo debió deducirlas o saberlas por medio de las cosas terrenales y más cuando era un maestro.

¿Subió algún hombre al cielo y haya bajado para contarnos las cosas celestiales? NO, pero si Jesús, que bajó del cielo y le puede explicar a Nicodemo sobre las mismas valiéndose de las cosas o ejemplos terrenales (parábolas por ejemplo)

Nicodemo no está alegando si alguien subió al cielo y Jesús contradiciéndole que nadie subió.

La recriminación no es por subidas ni bajadas, sino la ignorancia de un maestro que debía saber las cosas de las cuales le hablaba Jesús, ya que estuvo en el cielo, bajó del cielo, y por eso debía creerle Nicodemo sobre las cosas terrenales que le hablaba pero que tenían connotación celestial. Así Jesús le habla del viento (cosa terrenal) para que entienda la acción del Espíritu que es el que puede hacer que una persona nazca de nuevo y no que vuelva al vientre de la madre, que es a donde apuntaba Nicodemo
Respetuosos saludos Miguel.
Juan 3
Reina Valera Gómez
1Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los judíos. 2Éste vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios por maestro; pues nadie puede hacer los milagros que tú haces, si no está Dios con él.3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. 8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9Respondió Nicodemo, y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?11De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos, y no recibís nuestro testimonio.12Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 13Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; 15para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.18El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y ésta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.20Porque todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprobadas. 21Pero el que obra verdad, viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Lo relevante de nuestra "conversación" es lo resaltado en color, que no se por que no lo aceptas, ya que no son mis propia palabras, sino Las palabras del Todopoderoso acuñadas aquí.

Él espíritu puede hacerlo nacer de nuevo, pero en ningún momento dice que dicho espíritu pueda llevarlo al cielo, y hacerlo un reciente allí.

Última edición:
La Sombra;n3292191 dijo:
Respetuosos saludos Miguel.
Juan 3
Reina Valera Gómez
1Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los judíos. 2Éste vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios por maestro; pues nadie puede hacer los milagros que tú haces, si no está Dios con él.3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. 8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9Respondió Nicodemo, y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?11De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos, y no recibís nuestro testimonio.12Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 13Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; 15para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.18El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y ésta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.20Porque todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprobadas. 21Pero el que obra verdad, viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Lo relevante de nuestra "conversación" es lo resaltado en color, que no se por que no lo aceptas, ya que no son mis propia palabras, sino Las palabras del Todopoderoso acuñadas aquí.

Él espíritu puede hacerlo nacer de nuevo, pero en ningún momento dice que dicho espíritu pueda llevarlo al cielo, y hacerlo un reciente allí.
En el contexto, el tema, lo marcado en rojo es principal, no lo azul

La Sombra;n3292024 dijo:

Nadie que no haya descendido del cielo. Ese es el contexto. Está escrito que Elías subió al cielo:

2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Negarlo es negar la Escritura.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3293070 dijo:
Nadie que no haya descendido del cielo. Ese es el contexto. Está escrito que Elías subió al cielo:

2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Negarlo es negar la Escritura.

Luis Alberto42

Lo que expresa 2°de Reyes capítulo 2 verso 11, es realmente revelador, porque si bien dice que "ascendio a los cielos", no fue a los cielos espirituales, sino a los cielos atmosféricos, y fue transferido a otras latitudes, de lo cual los registros no nos da información.

La Sombra;n3293115 dijo:
Saludos Miguel: ¿Podrías por favor explicar que lo que tú entiendes de lo resaltado en rojo?
3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo,que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. 8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9RespondióNicodemo, y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?10Respondió Jesús y le dijo:¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?11De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos, y no recibís nuestro testimonio.12Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 13Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado;

El contexto es lo rojo, no lo azul

¿Subió algún hombre al cielo y haya bajado para contarnos las cosas celestiales? NO, pero Jesús, que bajó del cielo, conoce las cosas celestiales como la salvación, nacer de nuevo y por eso puede explicar a Nicodemo sobre las mismas valiéndose de las cosas o ejemplos terrenales (parábolas por ejemplo)

Nicodemo no está alegando si alguien subió al cielo y Jesús contradiciéndole que nadie subió. Este no es el tema sino una aclaración que solo Jesús conoce verdaderamente estos temas y que Nicodeo debía saberlos porque antes Dios los manifestó en forma de parábolas, figuras, símbolos, los cuales Nicodemo debía saberlos.

La respuesta de Jesús "Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo",
no es una respuesta a 'dime Jesús, quién subió o bajo del cielo?', solo Jesús, que bajó del cielo puede responder a lo rojo, porque si tu quieres y afirmas, nadie subió ni bajó del cielo, pero eso es OTRO tema

La Sombra;n3293125 dijo:

Lo que expresa 2°de Reyes capítulo 2 verso 11, es realmente revelador, porque si bien dice que "ascendio a los cielos", no fue a los cielos espirituales, sino a los cielos atmosféricos, y fue transferido a otras latitudes, de lo cual los registros no nos da información.
Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová el Dios de David tu padre ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá,

Esta es la única referencia a Elías que hay en Crónicas. Un registro completo de la obra del profeta se halla en 1 Rey. 17-19, 21; 2 Rey. 1, 2. Elías fue profeta del reino del norte, y puesto que el relato de Crónicas atañe principalmente a la historia de Judá, tan sólo se lo menciona incidentalmente. El relato del traslado de Elías al cielo se registra en 2 Rey. 2, pero la narración del reinado de Joram no se presenta sino hasta 2 Rey. 8. Los acontecimientos bíblicos no siempre están en riguroso orden cronológico.

No has andado.

Esta frase aclara que las palabras de Elías fueron un mensaje personal dirigido directamente a Joram, y que Elías todavía no había sido trasladado

No hay ningún misterio ni contradicción