diezmo??

Re: diezmo??

Asi es.

El diezmo estaba vigente para el pueblo judío y para nadie más; y las promesas para quien diezmara fueron para Israel y para nadie más; y quienes tenian el privilegio de recibir el diezmo fueron los decendientes de Aarón y para nadie mas.

No entiendo como es que los gentiles quieren "diezmar" ¿a quien le van a diezmar? ¿a la fraudulenta y manipuladora "maratónica" de TV Enlace? ¿a un pastor gentil que para nada deciende de Aarón? ¿a quien quieren diezmar estos que esperan la recompensa?

Saludos.

:musico8:

Amigo Oso

Hoy día hay muchas empresas que han prosperado siendo sus empresarios no creyente pero han puesto en practica principios que se presentaron en las escrituras y les ha dado resultado temporeramente, yo en cambio me gusta sembrar en terreno fertil y de proporciones permanente, y no los hay mas permanente que en el reino de los cielo, de haber visto algo anormal en las finanzas del lugar donde asisto pues sencillamente me busco otro lugar.

En el alto Manhatan New York hubo un Señor que abrió una cafeteria-restaurant y le puso como nombre "El Diezmo" y aunque este no era creyente vió su lugar prosperar con los creyentes que allí asistían, y aprendiío acerca del diezmo en si y sin asistir a iglesia alguna daba ofrenda a las proximas del sitio y la prosperidad estaba con aquel hombre, tanto así que vino a los pies del Señor.

Verdaderamente
lo he visto trabajar en mi vida, me llevaron a dar definición al diezmo de la forma siguiente los versos que le siguen de los cuales me he apropiado y he puesto en practica desde el primer momento que comence mi asistencia en el cristianismo evangelico quince años atra.

El diezmo es un principio financiero establecido por Dios en el cual todos aquellos que lo ponen por obra, les rinde mas el 90 por ciento que le resta a que si se hubiese quedado con todo el cien por ciento y no diezmara.

Hoy día sigue vijente en el pueblo de Israel, por eso son una potencia economico-milital en el medio oriente y pueden defender su nación que aunque muy pero muy pequeña tanto en extención de su terrreno como en cantidad de habitante superan a sus vecinos que tarde o temprano se unirán para derrotarlo pero aún así no lo harán.

Mateo

13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero..

Los malos administradores de los bienes de Dios tendrán su paga.

Malaquias

3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

Uno de los grandes errores de la Iglesia Catolico-Romana fué cambiar el diezmo por limosna, luego para reducir gastos llevaron el sacerdocio al celibato y así no tener que dar mantenimiento a la familia sacerdotal que esto conllevaba, de esta manera les fué aunque no facíl construir grandes catedrales en ciudades Europeas.

Sus riquesas gran parte proviene de las incautaciones que hicieron a propiedades obtenidas de aquellos que llamaron herejes por medios inquisitivos en siglos pasados, muchos de los cuales fueron llamados así no por sus creencias sino por sus pertenencias, grande es su inversiones en bienes raices en Europa y que tienen como propietarios Sociedades Anonimas llenando las arcas de sus bovedas y bancos.

BENDICIONES MUCHAS
------.........-------- :pop:

Pero el templo judió ya no está, ¿dónde quieres diezmar?

estare agracedido con todos ustedes por la respuesta a esta duda...
hace 4 años me bautice en la iglesia de mi pueblo y fui miembro activo de esa congregacion
pero por razones de estudio tuve que dejar ese pueblo y vivir en otro y por ende deje de asistir ala iglesia en la que me congregue pero encontre otra en mi nuevo domicilio y estoy asistiendo alli aunque no estoy como miembro.,,
la pregunta es:
puedo diezmar en esta iglesia tambien o tiene que ser en la que me congregue????
muchas gracias y bendiciones a todos !!

HuPor el amor de Dios, que dilema.

Tu da! Y da sin medida, aqui y allá.

Dios no necesita dinero, sin embargo la predica y el servicio si, entonces no dudes en dar, porque ese dinero es de El Supremo.

El Altisimo sabe que lo que mas cuidamos es el dinero, por eso no dudes en desprenderte de el y seas capaz de mostrar que no le tienes amor al dinero.

Y veras en abundancia el poder de Dios.

Porque para ti el dinero es solo un instrumento para servir y no tu vida.

GS

Pero el templo judió ya no está, ¿dónde quieres diezmar?

Amigo maxirt

El templo de Jerusalén no existe, pero algún día será reedificado, pero los judios se congregan en las sinagogas, para ellos su templo local de acuerdo donde vivan.

Si quieres procesar el judaismo entonces irá a sus sinagogas, muchas tienen en donde ellos viven, si en cambio quieres poner el diezmo por obra y así sostener en parte economica la iglesia de Jesucristo para que en esta se puedan congregar los que así quieren y tu asiste a una de esta, pues lo mas lógico es que lo haga en tu iglesia locar, si no asiste y quieres ponerlo por obra pues hay muchas formas de ofrendar a las que quieren tener las manos en el harado, te aseguro que puedes encontrar algunos que quieren beneficiarce ellos mas que a la iglesia misma, pero te aseguro que el clavo que busca ser majado del cielo recibirá el martillazo.

BENDICIONES MUCHAS
------...........-------- :pop:

Pedrofranco:
Que relacion hay entre la parabola del trigo y la cizaña, con el diezmo?

Amigo Benefraim

Los malos administradores de los bienes de Dios tendrán su paga, Dios sembró su palabra en la iglesia y también Satanás vino a ese campo llamado iglesia y salieron esas cizañas llamada pastores corrupto y malos administradores que tendrán que dar cuenta a Dios por sus hechos en como manejaron las finanzas de Dios.

13:27
Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

BENDICIONES MUCHAS
---------.........---------- :pop:

Amigo Oso

Hoy día hay muchas empresas que han prosperado siendo sus empresarios no creyente pero han puesto en practica principios que se presentaron en las escrituras y les ha dado resultado temporeramente, yo en cambio me gusta sembrar en terreno fertil y de proporciones permanente, y no los hay mas permanente que en el reino de los cielo, de haber visto algo anormal en las finanzas del lugar donde asisto pues sencillamente me busco otro lugar.

En el alto Manhatan New York hubo un Señor que abrió una cafeteria-restaurant y le puso como nombre "El Diezmo" y aunque este no era creyente vió su lugar prosperar con los creyentes que allí asistían, y aprendiío acerca del diezmo en si y sin asistir a iglesia alguna daba ofrenda a las proximas del sitio y la prosperidad estaba con aquel hombre, tanto así que vino a los pies del Señor.

Verdaderamente
lo he visto trabajar en mi vida, me llevaron a dar definición al diezmo de la forma siguiente los versos que le siguen de los cuales me he apropiado y he puesto en practica desde el primer momento que comence mi asistencia en el cristianismo evangelico quince años atra.

El diezmo es un principio financiero establecido por Dios en el cual todos aquellos que lo ponen por obra, les rinde mas el 90 por ciento que le resta a que si se hubiese quedado con todo el cien por ciento y no diezmara.

Hoy día sigue vijente en el pueblo de Israel, por eso son una potencia economico-milital en el medio oriente y pueden defender su nación que aunque muy pero muy pequeña tanto en extención de su terrreno como en cantidad de habitante superan a sus vecinos que tarde o temprano se unirán para derrotarlo pero aún así no lo harán.

Mateo

13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero..

Los malos administradores de los bienes de Dios tendrán su paga.

Malaquias

3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

Uno de los grandes errores de la Iglesia Catolico-Romana fué cambiar el diezmo por limosna, luego para reducir gastos llevaron el sacerdocio al celibato y así no tener que dar mantenimiento a la familia sacerdotal que esto conllevaba, de esta manera les fué aunque no facíl construir grandes catedrales en ciudades Europeas.

Sus riquesas gran parte proviene de las incautaciones que hicieron a propiedades obtenidas de aquellos que llamaron herejes por medios inquisitivos en siglos pasados, muchos de los cuales fueron llamados así no por sus creencias sino por sus pertenencias, grande es su inversiones en bienes raices en Europa y que tienen como propietarios Sociedades Anonimas llenando las arcas de sus bovedas y bancos.

BENDICIONES MUCHAS
------.........-------- :pop:
No te confundas ... El diablo tambien te puede dar dinero para que creas que es de Dios y que estas bien ... La regla que debes usar para ver si estas bien es la palabra de Dios ... La prosperidad no necesariamente es el indicador de tu condicion espiritual ... La palabra de Dios dice que si tu te pones bajo un solo punto de la ley ... De Cristo quedas desligado ... Y quedar desligado de Cristo es la peor de las maldiciones ... Por lo tanto, por medio del diezmo ya no recibes bendicios de Dios ... Recibes maldicion ...
Las iglesias no practican el modelo de diezmo practicado por Abraham ... Practican el modelo de diezmo ordenado por la ley ...

No … el amor de Dios es sin fingimiento … Dios ama a todo el mundo … ama al pecador pero aborrece al pecado …
… Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Es cierto …. Dios ama a todo el mundo, … pero el amor de Dios solo permanecerá sobre sus amigos …
Juan 17:26
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Es cierto …. Dios ama a todo el mundo … pero el amor de Dios solo estará sobre todos aquellos que acepten a Cristo como su salvador …

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Para que el amor de Dios permanesca en ti o en mi …. Si hay condiciones …. La condicion es que obedescas los mandamientos del Señor Jesucristo
Juan 15:10
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
El diezmo es um mandamiento de la ley mosaica … por lo tanto todo aquel que diezma no permanece en el amor de Cristo ……. Y está perdido …

Permíteme decirte (sin ánimo de ofenderte) que no tienes ni idea de lo que es el amor. Ese "amor" que describes es absolutamente falso, superficial, "humano"; y ningún versículo de los que has citado dice lo que tú luego añades después de cada uno. Nada que ver. Además, contradices totalmente la gran mayoría de las enseñanzas de Jesús.

El amor divino (el verdadero) es INCONDICIONAL. Si supieras lo que es el amor, comprenderías que en el momento en que se pone condiciones, deja de ser amor.

Un padre que ama a su hijo, ¿le pone condiciones para amarlo? ¿le desprecia y le abandona si se porta mal o le desobedece? NO. Un padre nunca deja de amar a su hijo, aunque éste se porte mal. Todo se lo perdona.
Entonces, si un padre humano es capaz de llegar a amar de esa manera... ¿cuánto más nuestro Padre Celestial? ¿Puede un humano tener más amor que Dios, siendo Dios el amor mismo?

Shhh a ver, yo creo que el 10% ni te harán más rico ni menos pobre, si te gastas en unos doritos, papitas y en la cocacola y demas, porqué mejor eso no lo aportas en tu congre? :)

Seamos dadores Alegres por Dios Santo.

En cuanto al tema, yo estoy de acuerdo en que los miembros de las iglesias den sus diezmos y/o ofrendas, pero siempre y cuando sea totalmente voluntario y sea realmente necesario (no para gastos personales del pastor). Y que los pastores lo pidan con sinceridad. Es decir, que no lo pidan de forma rastrera utilizando a Dios para atemorizar a sus miembros y se sientan obligados a darlo, sino que digan la verdad: "Hermanos y hermanas, necesitamos que aportéis vuestra ayuda para poder mantener el local y poder hacer frente a todos los gastos que conlleva la comunidad". Y entonces sí, perfecto, así quien pueda y quiera aportará lo que sea necesario, sabiendo para qué lo da. Pero que no usen mentiras y artimañas diciendo que es que Dios necesita y nos pide nuestro dinero. No, no, no... eso es utilizar el nombre de Dios y aprovecharse de la fe y la ignorancia de la gente para ROBARLES su dinero. Muy rastrero.

Dios no necesita dinero. El dinero es material, no tiene absolutamente nada que ver con las cosas de Dios.

estare agracedido con todos ustedes por la respuesta a esta duda...
hace 4 años me bautice en la iglesia de mi pueblo y fui miembro activo de esa congregacion
pero por razones de estudio tuve que dejar ese pueblo y vivir en otro y por ende deje de asistir ala iglesia en la que me congregue pero encontre otra en mi nuevo domicilio y estoy asistiendo alli aunque no estoy como miembro.,,
la pregunta es:
puedo diezmar en esta iglesia tambien o tiene que ser en la que me congregue????
muchas gracias y bendiciones a todos !!

El diezmo lo hace todo aquel que tiene fe en las promesas de Dios con respecto a la prosperidad economica. Si una persona da el diezmo por interes a que Dios lo prospere, nada va a suceder.La biblia no indica que solo lo pueden hacer los miembros de una congregacion porque al fin y al cabo estamos diezmando para Dios. Yo, en mi congregacion no diezmaba. Solo ofrendaba. Y un dia estaba re mal de dinero. No tenia mas que para viajar de mi trabajo a casa. Y ese dia me encontre 50 pesos en el suelo y en mi corazon algo me decia que el 10 por ciento lo dejara en la iglesia y con todo mi corazon rendido a Dios, lo deje. A partir de ese momento el Señor me bendijo d euna manera increible. Y el 10 por ciento de 50 pesos no te alcanza ni para comer medio dia. Asi que imaginate que las promesas del Señor se cumplen si tan solo tenes fe. Cada vez que tengo, diezmo.

El diezmo no es obligatorio

Pero si es un principio que tienes que ver con las finanzas, fueron dadas instrucciones desde un principio de parte de Dios, el diezmo no es de la ley, cuando Abrahan entregó los diezmos a Merquizedes como dice el libro en Genesis la Ley todavía no había sido dada por parte de Dios.

Como definición del diezmo yo digo así:

Es un principio financiero establecido por Dios en el cual todos aquellos que lo ponen por obra, les rinde mas el 90 por ciento que le resta a que si se hubiese quedado con todo el cien por ciento y no diezmara.

Probadme en esto dice Dios y habriré las ventanas de los cielos hasta que sobreabunde

BENDICIONES MUCHAS
......------...... :pop:

Estimado:pedro Franco

Me parece que usted, no es tan Franco que digamos. Entonces, si el pago de los diezmos donde dice: Probadme en esto dice Dios...no era conforme a la ley Mosaica, y citado de Malaquías 3:10; ¿Por que ley la vamos a obedecer voluntariamente? ¿Por la ley de Abraham? ¿La de Cristo? ¿La suya?

Finalmente, y si es cierto que Cristo pagaba los diezmos o sus discípulos bajo la ley de Abraham o Moisès, ¿POR QUE NO TENIA DINERO PARA PAGAR LOS IMPUESTOS? ¿Sería porque èl y sus discípulos diezmaban voluntariamente? Y por lo tanto, LAS PUERTAS DE LOS CIELOS ESTABAN CERRADAS porque ellos, no estaban cumpliendo con los diezmos de la ley de Malaquías 3:10 en obediencia voluntaria, Y EN PRINCIPIO DE FINANZAS.

¿Què te parece mi franqueza?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

En cuanto al tema, yo estoy de acuerdo en que los miembros de las iglesias den sus diezmos y/o ofrendas, pero siempre y cuando sea totalmente voluntario y sea realmente necesario (no para gastos personales del pastor). Y que los pastores lo pidan con sinceridad. Es decir, que no lo pidan de forma rastrera utilizando a Dios para atemorizar a sus miembros y se sientan obligados a darlo, sino que digan la verdad: "Hermanos y hermanas, necesitamos que aportéis vuestra ayuda para poder mantener el local y poder hacer frente a todos los gastos que conlleva la comunidad". Y entonces sí, perfecto, así quien pueda y quiera aportará lo que sea necesario, sabiendo para qué lo da. Pero que no usen mentiras y artimañas diciendo que es que Dios necesita y nos pide nuestro dinero. No, no, no... eso es utilizar el nombre de Dios y aprovecharse de la fe y la ignorancia de la gente para ROBARLES su dinero. Muy rastrero.

Dios no necesita dinero. El dinero es material, no tiene absolutamente nada que ver con las cosas de Dios.

El pastor y la iglesia ´puede hacer lo que quiera con nuestros diezmos. Cada uno es responsable de sus actos. Pues, yo no ando preguntando que hacen con el dinero. Yo, solo me limito a obeder la palabra de Dios y a tener fe en sus promesas. Lo que hagan los demas ya no es mi problema.