diezmo:si o no

Diezmos

Diezmos

Estimado Rafa

Sólo para meditar: ¿Dio Dios la ley del diezmo porque ‘previamente’ a Abraham se le ocurrió hacerlo y le pareció a Dios una buena idea?

Para el comentario:
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia (1), la MISERICORDIA (2) y la fe(3). Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello” (Mt 23:23)

Según este versículo, hay cosas muy importantes que se debían hacerlas: la justicia, la misericordia y la fe; y hay una no tan importante, el diezmo, que también se debía hacer. El problema se presenta si todo lo tomamos del pasado como ejemplo o no.

A mi me hace pensar mucho cuando Dios dijo “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos Y OFRENDAS (Mal 3:8). Lo que me preocupa es la acusación de ladrón y no sólo del diezmo, sino también de la ofrenda. La pregunta que me hago es: ¿por qué a los israelitas les trata de ladrones y a mi no, haciendo las mismas cosas, por lo menos tocante a las ofrendas? ¿Es opcional el diezmo y la ofrenda? ¿Hay alguna relación ofrenda-misericordia?

¿Cuándo diezmo estoy haciendo justicia (1) a los que predican el evangelio?

¿Cuándo ofrendo estoy siendo misericordioso (2)?

Cuando diezmo y ofrendo, ¿lo hago por fe (3)? De Abraham se dice que es el padre de la fe................................................

RESPUESTA A LOS VARIOS DIEZMOS

1º Diezmo: “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión” (Núm 18:21) Sólo para los levitas

2º Diezmo: “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre....(Dt 14:22,23) de este segundo diezmo participaba “el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados” (Dt 14:29) Estimado Rafa

Saludos y bendiciones
Miguel

Diezmo y Codicia

Diezmo y Codicia

Estimado JDuran
Si le entiendo su punto de vista. Permítame ampliar el mio

La CODICIA es el desear en grado sumo algo y el peligro radica en conseguirlo por medios no legítimos.

En Gn 3:6 el árbol era de Dios (para no salirnos del tema: el diezmo es de Dios) y Eva se dejó engañar creyendo que sería más sabia si tomaba lo que no es de ella (para no salirnos del tema: el diezmo {árbol} es de Dios). En este caso CODICIO lo de su “prójimo”, Dios. Si me permite JDuran, más ‘prójimo’ es Dios que Adán. PARAFRASEANDO y sin ser blasfemo diría: ‘Amarás a tu Dios más que a Adán ......’ o ‘No codiciarás lo de tu Dios’. Satanás hizo eso y engañó al hombre para que haga lo mismo. La codicia perdió a Lucifer y al hombre.

Ex 20:17 no necesita aclaración.

Mi punto es que Dios había advertido a Eva y Adán que no comieran de ese árbol, por lo tanto, en su mente y en su CORAZON debería haber sido guardada esta palabra de Dios; así como nosotros no necesitamos las tablas de piedra que Dios entregó a Moisés, pues deberían estar grabadas en nuestras mentes y en nuestros CORAZONES.

“En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti (Sal 119:11)

Dios bendiga a JDuran
Miguel

Saludos hermanos que Dios les bendiga. Amén.

P/Miguel Loayza F

A mi me hace pensar mucho cuando Dios dijo “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos Y OFRENDAS (Mal 3:8). Lo que me preocupa es la acusación de ladrón y no sólo del diezmo, sino también de la ofrenda. La pregunta que me hago es: ¿por qué a los israelitas les trata de ladrones y a mi no, haciendo las mismas cosas, por lo menos tocante a las ofrendas? ¿Es opcional el diezmo y la ofrenda? ¿Hay alguna relación ofrenda-misericordia?

Hermano Miguel, a mi entender las ofrendas robadas que reclama el Señor no son ofrendas voluntarias, como generalmente se piensa de la naturaleza de las ofrendas (¡voluntarias!). El estimar las ofrendas de la ley de Moisés como obras de caridad o ofrecimientos libres es a mi parecer un error de clasificación, tipo o naturaleza.

Lo que leo en la Biblia es que las ofrendas también eran obligatorias según la ley (aunque hay excepciones de ofrecimientos voluntarios y sin ninguna responsabilidad, ej: Ex 25:1-9, la ofrenda para el tabernáculo). Era deber del pueblo de Israel ofrecer muchos tipos de sacrificios, libaciones, diferentes tipos de panes, etcétera. Si por alguna razón dichas ofrendas no se ofrecían, se quebrantaba la ley de Dios.

Los siguientes versos pueden ser útiles para entender el por qué Dios llamó ladrones a los que no ofrendaban:

Números 28
1Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo. 3Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo. 4Un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde; 5y la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con un cuarto de un hin de aceite de olivas machacadas, en ofrenda. 6Es holocausto continuo, que fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová. 7Y su libación, la cuarta parte de un hin con cada cordero; derramarás libación de vino superior ante Jehová en el santuario. 8Y ofrecerás el segundo cordero a la caída de la tarde; conforme a la ofrenda de la mañana y conforme a su libación ofrecerás, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.
Ofrendas mensuales y del día de reposo
9Mas el día de reposo,* dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda, con su libación. 10Es el holocausto de cada día de reposo,* además del holocausto continuo y su libación.
11Al comienzo de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto; 12y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada carnero; 13y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda que se ofrecerá con cada cordero; holocausto de olor grato, ofrenda encendida a Jehová. 14Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año. 15Y un macho cabrío en expiación se ofrecerá a Jehová, además del holocausto continuo con su libación.
Ofrendas de las fiestas solemnes
(Lv. 23.1–44)
16Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová. 17Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura. 18El primer día será santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 19Y ofreceréis como ofrenda encendida en holocausto a Jehová, dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto. 20Y su ofrenda de harina amasada con aceite: tres décimas con cada becerro, y dos décimas con cada carnero; 21y con cada uno de los siete corderos ofreceréis una décima. 22Y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros. 23Esto ofreceréis además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo. 24Conforme a esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor grato a Jehová; se ofrecerá además del holocausto continuo, con su libación. 25Y el séptimo día tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis.
26Además, el día de las primicias, cuando presentéis ofrenda nueva a Jehová en vuestras semanas, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis. 27Y ofreceréis en holocausto, en olor grato a Jehová, dos becerros de la vacada, un carnero, siete corderos de un año; 28y la ofrenda de ellos, flor de harina amasada con aceite, tres décimas con cada becerro, dos décimas con cada carnero, 29y con cada uno de los siete corderos una décima; 30y un macho cabrío para hacer expiación por vosotros. 31Los ofreceréis, además del holocausto continuo con sus ofrendas, y sus libaciones; serán sin defecto.

Le recomiendo que lea el capítulo 29 y siguientes de Números.

Como podrá ver, estas ofrendas no pueden ser consideradas como un acto voluntario, sino como una exigencia, un requisito indispensable; estas ofrendas son parte central de la ley. Incluso el sacrificio más importante de todos, el de la Pascua, es una ofrenda a Jehová Dios (Números 9:1-14). Y por lo visto son muy diferentes de lo que hoy llamamos "ofrenda".

Por esta razón no creo que a nosotros Dios nos juzgue con los mismos parámetros que a aquellos que llamó ladrones por no dar los diezmos y ofrendas obligatorios según la ley de Jehová dada a Moisés.

Creo que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo no nos demandan diezmos y ofrendas, sino que amemos a nuestros hermanos (y a nuestro prójimo):

1 Juan 3:

14Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 16En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 18Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

El que verdaderamente ama a Dios, no tiene necesidad de "medir" (10%, 20%, etc) la ayuda que le brinda a sus hermanos y a su prójimo. Simplemente no cierra su corazón y da generosamente. Según el apóstol Juan, Dios nos juzgará por el amor que manifestemos o dejemos de mostrar (¡el amor es tangible!) (1 Juan).

El diezmo es cosa de otra ley, y de otros tiempos. De todos modos, si algún hermano desea dar diezmos, que los dé, pues es libre para hacerlo, pero que no juzgue como "ladrón" al que no diezma, pues le considera "maldito con maldición", y esto según una ley que ya no está vigente para el pueblo de Dios.

Aparte de esto, también he leído que algunos justifican el "cobro" de los diezmos porque los patriarcas Abraham y Jacob ofrecieron "voluntariamente" diezmos antes de la promulgación de la ley de Moisés. Pero si este fuera un argumento válido para exigir los diezmos de los hermanos, también sería válido el exigir que los hombres se circunciden, pues también la circunción fue dada antes de la ley de Moisés, y no solo fue dada antes, sino que también Dios prometió que si alguno no se circuncidaba jamás sería parte de su pueblo, y que debía ser "cortado" (es decir eliminado) del mismo (Génesis 17). Entonces si alguno "cobra" el diezmo porque es anterior a la ley, pues que se circuncide como lo hizo Abraham antes de la ley. ¿Qué pensamos de esto? (¡Pero no olvidemos lo enseñado por el apóstol Pablo a los Gálatas!)

Bendiciones en Cristo Jesús.

Alejandro.

Originalmente enviado por: alfarotrejos
Saludos hermanos que Dios les bendiga. Amén.

El que verdaderamente ama a Dios, no tiene necesidad de "medir" (10%, 20%, etc) la ayuda que le brinda a sus hermanos y a su prójimo. Simplemente no cierra su corazón y da generosamente. Según el apóstol Juan, Dios nos juzgará por el amor que manifestemos o dejemos de mostrar (¡el amor es tangible!) (1 Juan).

El diezmo es cosa de otra ley, y de otros tiempos. De todos modos, si algún hermano desea dar diezmos, que los dé, pues es libre para hacerlo, pero que no juzgue como "ladrón" al que no diezma, pues le considera "maldito con maldición", y esto según una ley que ya no está vigente para el pueblo de Dios.

Aparte de esto, también he leído que algunos justifican el "cobro" de los diezmos porque los patriarcas Abraham y Jacob ofrecieron "voluntariamente" diezmos antes de la promulgación de la ley de Moisés. Pero si este fuera un argumento válido para exigir los diezmos de los hermanos, también sería válido el exigir que los hombres se circunciden, pues también la circunción fue dada antes de la ley de Moisés, y no solo fue dada antes, sino que también Dios prometió que si alguno no se circuncidaba jamás sería parte de su pueblo, y que debía ser "cortado" (es decir eliminado) del mismo (Génesis 17). Entonces si alguno "cobra" el diezmo porque es anterior a la ley, pues que se circuncide como lo hizo Abraham antes de la ley. ¿Qué pensamos de esto? (¡Pero no olvidemos lo enseñado por el apóstol Pablo a los Gálatas!)

Bendiciones en Cristo Jesús.

Alejandro.

Hola Alejandro
A mi me parece bien lo que has compartido . Efevtivamente el que quiere diezmar que lo haga pero que no juzgue al que no lo hace , el hermano no puede convertirse en un policia/investigador para ver si "cumple" el requisito . Me parece acertado .

Un abrazo en Cristo .Manel

Hola a todos:

Con respecto a la pregunta de que si uno debe diezmar o no y de que si el diezmo se daba solo en el período de la ley o no,creo que la respuesta a la 1ªpregunta está en este pasaje:

´´Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año``
(Deuteronomio 14:22)

El diezmo es obligación PAGARLO,nótese el término de pagarlo y no darlo, el diezmo se paga,no para compensar lo que Cristo pagó por nosotros en la cruz, sino es una forma de demostrar que dependemos de Dios y reconocemos que el es el Dueño de todo.
Si yo no pago el diezmo me estoy autoproclamando dueño absoluto de mis bienes y eso es rebelión,le estoy diciendo a Dios:Tu no eres mi Dueño,no confío en tí en que me vas a proveeer, no eres Jehová-jireh.
Para los que dicen que el diezmo pertenece a la Ley y no se aplica a la parte de la gracia,lean el siguiente pasaje en el cual Jesús acusa a los fariseos y escribas:

´´¡Ay de vosotros, esribas y fariseos,hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley:la justicia, la misericordia y la fe.Esto era necesario hacer, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO``

(Mateo 23:23)

¿Cuál era ´´AQUELLO``que no se debía dejar de hacer???
El diezmar todo

Por lo tanto:

El diezmo es obligatorio
La ofrenda es voluntaria:Eso si,la ofrenda debe ser acorde a la bendición que hayas recibido , si tu ofrenda es menor nivel a la bendición que recibiste entonces tu ofrenda ya no es ofrenda sino una limosna, y Dios no acepta limosnas, a El debes darle la mejor parte.

Bueno espero que esto sea de bendición

Adios a todos DLBM

Bendiciones del cielo.

Bendiciones del cielo.

Hermanos:
Dios promete que abrirä la ventana de los cielos si hay alimento en su casa, creo que que lo que Dios quiere es que no falte nada a su pueblo, que todo sea compartido si hay necesidad y asi mismo promete bendición, es por eso que el cristiano tiene que ofrendar el diezmo.Bendiciones a todos.-Hermanos todo lo que tenemos es de El y dado por El.

:corazon: :corazon: Mabel.-

Para León de Judá

Para León de Judá

León de Juda, yo creo que el mandamiento de diezmar pertenece al viejo pacto.
Cuando Jesús dice que hay que diezmar se está refieriendo a la ley (antiguo pacto). Jesús vino para cumplir la ley.
La regla del diezmo fue abolida y la nueva regla es que demos conforme hemos prosperado. Si tuviese que ser un 10%, Pablo hubiese dicho un 10%. El porcentaje (o cualquier otro sistema) a dar es una decisión personal.
En cuanto si no diezmar es robar, o no, al Señor:
En el antiguo pacto hay la obligación de dar el diezmo. Por lo tanto el que no diesmase estaba robando al Señor.
En el nuevo pacto no hay obligación de dar diezmo. Por lo tanto no podemos decir que el que no diezma está robando al Señor.

Es intersenat el pasaje 2 Cor 9.6-15

Os tecleo solamente los versículos 6 y 7
"Pero digo esto: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cada uno dé como se propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre."

Así que yo propongo estos principios.
1.- No debemos diezmar. (No debemos dar como por obligación).
2.- Ser dador alegre (no precipitarnos en dar tanto que luego nos produzca tristeza).
3.- Dar conforme Dios nos prospera (a mayor ganancia, mayor porcentaje). (Si yo fuese multimillonario me sentiria mezquino si me limito a dar el 10%).
4.- Dar responsablemente conforme las necesidades de la iglesia, sus obreros y necesitados.
5.- Dar conforme uno se propuso en su corazón.

El dar conforme uno se propone en su corazón debe ser el resultado de reflexionar sobre los 4 primeros principios.
Si una da menos de lo que se propuso en su corazón, y no han cambiado sus circunstancias económicas, si uno descuida durantes semans ofrendar en su iglesia, si uno decide ofrendar menos de lo que se propuso para aumentar su nivel de vida ¿sería robar al Señor?
Os dejo esta pregunta.

rectificación

rectificación

Cuando dije "no debemos diezmar " quise decir en realidad "no tenemos ninguna obligación de diezmar"

para Leon de Juda

para Leon de Juda

Originalmente enviado por: LEON DE JUDA
Hola a todos:

Con respecto a la pregunta de que si uno debe diezmar o no y de que si el diezmo se daba solo en el período de la ley o no,creo que la respuesta a la 1ªpregunta está en este pasaje:

´´Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año``
(Deuteronomio 14:22)

El diezmo es obligación PAGARLO,nótese el término de pagarlo y no darlo, el diezmo se paga,no para compensar lo que Cristo pagó por nosotros en la cruz, sino es una forma de demostrar que dependemos de Dios y reconocemos que el es el Dueño de todo.
Si yo no pago el diezmo me estoy autoproclamando dueño absoluto de mis bienes y eso es rebelión,le estoy diciendo a Dios:Tu no eres mi Dueño,no confío en tí en que me vas a proveeer, no eres Jehová-jireh.
Para los que dicen que el diezmo pertenece a la Ley y no se aplica a la parte de la gracia,lean el siguiente pasaje en el cual Jesús acusa a los fariseos y escribas:

´´¡Ay de vosotros, esribas y fariseos,hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley:la justicia, la misericordia y la fe.Esto era necesario hacer, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO``

(Mateo 23:23)

¿Cuál era ´´AQUELLO``que no se debía dejar de hacer???
El diezmar todo

Por lo tanto:

El diezmo es obligatorio
La ofrenda es voluntaria:Eso si,la ofrenda debe ser acorde a la bendición que hayas recibido , si tu ofrenda es menor nivel a la bendición que recibiste entonces tu ofrenda ya no es ofrenda sino una limosna, y Dios no acepta limosnas, a El debes darle la mejor parte.

Bueno espero que esto sea de bendición

Adios a todos DLBM

Hola leon de Juda .con todos mis respetos a lo que opinas
Pregunto ¿donde dice en la palabra que debems diezmar los creyentes hoy en dia ? Los que estamos bajo la gracia y no bajo la ley ¿tenemos de diezmar? .

parece que en las epistolas se olvidaron de darnos esta enseñanza , que dicho de paso para algunos es muy importante .

Bendicines . en cristo .Manel

MI CASA DIEZMA PERO NO ESTOY NI ME SIENTO OBLIGADO A ELLO .

Diezmos y ofrendas

Diezmos y ofrendas

Para alfotrejos
---------------------------------------------------------------------
quote:
Le recomiendo que lea el capítulo 29 y siguientes de Números.

Como podrá ver, estas ofrendas no pueden ser consideradas como un acto voluntario, sino como una exigencia, un requisito indispensable; estas ofrendas son parte central de la ley. Incluso el sacrificio más importante de todos, el de la Pascua, es una ofrenda a Jehová Dios (Números 9:1-14). Y por lo visto son muy diferentes de lo que hoy llamamos "ofrenda".

Por esta razón no creo que a nosotros Dios nos juzgue con los mismos parámetros que a aquellos que llamó ladrones por no dar los diezmos y ofrendas obligatorios según la ley de Jehová dada a Moisés.

Creo que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo no nos demandan diezmos y ofrendas, sino que amemos a nuestros hermanos (y a nuestro prójimo):
----------------------------------------------------------------------
Gracias por indicarme la lectura de Números 28 y siguientes

Y estoy de acuerdo con lo que Ud dice:” Y por lo visto son muy diferentes de lo que hoy llamamos "ofrenda"............

Todas ellas son de carácter ceremonial, que nos enseñan lo que Cristo iba a hacer en el futuro, son las llamadas ‘sombras’; y por lo tanto son diferentes a lo que hoy llamamos “ofrenda”. Yo no me refiero a las ofrendas para el santuario.

Es precisamente a lo que hoy llamamos ofrenda a lo que me refiero cuando Dios dijo que le habían robado (Nota: el diezmo es también una ofrenda) Veamos:

Mal 3:“6Porque yo JEHOVÁ NO CAMBIO; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. 7Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros DIEZMOS Y OFRENDAS.” Estos diezmos y ofrendas no son de tipo ceremonial, no tienen que ver con la pascua, etc... son para sostener a los que servían en el santuario (diezmo) y por otro lado para el prójimo (ofrenda propiamente dicha).

Pablo lo certifica: “Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10o lo dice enteramente por nosotros? PUES POR NOSOTROS SE ESCRIBIÓ; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto” (1 Co 9:9,10) y luego añade: “¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? 14ASÍ TAMBIÉN ORDENÓ EL SEÑOR a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”

Asi como en el antiguo pacto los que trabajaban en el santuario ‘predicando el evangelio’, porque los ritos y ceremonias eran las formas usadas para enseñar a ‘Cristo crucificado’, y ellos se mantenían del diezmo que daba el pueblo, así también Pablo dice que los que anuncian hoy el evangelio, esto es ‘Cristo crucificado’, vivan del ¿aire?. No del diezmo, por eso cita al A. T. Como ejemplo. Por lo tanto......¿¿¿ ¿????

Luego introduce la circuncisión, rito externo, que de nada servía (“La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios”) si no había sinceridad para con Dios, y tratar de confundir el pecado de la codicia y amor al dinero, como si esto fuera semejante a la circuncisión. No, el diezmo y la ofrenda tienen que ver con la generosidad, la misericordia, la justicia, la fe. Favor leer el aporte que hace otro panelista LEON DE JUDA al citar Mat 23:23

Si en el antiguo pacto, eran ‘cortados o separados’ los que no se circuncidaban, ¿qué pasará ahora con los incircuncisos del corazón? Porque dice: “Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío (CRISTIANO) el que lo es en lo interior, y la CIRCUNCISIÓN ES LA DEL CORAZÓN, en ESPÍRITU, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.”

La circuncisión de carne era un rito doloroso y molesto, pero el que lo practicaba estaba indicando que abandonaba el tan ‘amado pecado’, así mismo hoy, la circuncisión del corazón nos indica, primero arrepentimiento de haber robado a Dios y segundo ¿¿¿¿ ¿????.

Nota: no me envíen los diezmos, pues no vivo del evangelio sino por el evangelio

Saludos y bendiciones
Miguel, su hermano

Adjunto, un excelente estudio sobre el Diezmo de Ricardo Estévez, nuestro entrañable amigo, hermano y maestro.

Si Dios lo permite, disfrutaremos de sus escritos y su sabiduría de lo Alto a partir del mes de enero.:radiante:

Adjuntos

• diezmo.doc
    870,5 KB · Visitas: 0
A Pablo no se le olvidó

A Pablo no se le olvidó

Para Araceli Maney
Quote:
Hola leon de Juda .con todos mis respetos a lo que opinas
Pregunto ¿donde dice en la palabra que debems diezmar los creyentes hoy en dia ? Los que estamos bajo la gracia y no bajo la ley ¿tenemos de diezmar? .

parece que en las epistolas se olvidaron de darnos esta enseñanza , que dicho de paso para algunos[Miguel] es muy importante .
¿Cómo lees?:

8¿Digo esto sólo como hombre? ¿NO DICE ESTO TAMBIÉN LA LEY? 9Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10O LO DICE ENTERAMENTE POR NOSOTROS? Pues POR NOSOTROS SE ESCRIBIÓ; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 11Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿ES GRAN COSA SI SEGÁREMOS DE VOSOTROS LO MATERIAL? (1 CO 9:8-11) y

vs 14: “Así TAMBIÉN ORDENÓ EL SEÑOR a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”........ Parece que no has leído la epístola 1 Co, porque a Pablo no se le olvidó de enseñarnos; quote:“que dicho de paso para algunos (para algunos) es muy importante".

En el ‘evangelio, en la Biblia’ no está el dinero para los que viven de él, sino en nuestros bolsillos y se llama diezmo.

Maney, ¿Estás bajo la gracia?. Demuéstralo.

Si lo tomas como amonestación, Dios te bendiga, si no, igual

Saludos

Miguel

El fichero que adjunté de Diezmo, tarda un poco en cargar, sed pacientes.

Aquí un pequeño parrafo de la introducción:

El sistema de diezmos fue eficaz en el Israel primitivo, en su contexto nacional y religioso de comunidades esencialmente agrícolas y donde el
cumplimiento de toda la ley mosaica podía poner coto a las injusticias.
Imponerlo en la iglesia de Cristo tan solo puede ser ventajoso para los
ricos, que jactándose de ser diezmeros fieles pueden disponer a voluntad
del 90% restante; mientras que al pobre le es un penoso compromiso.
Sirve también el diezmo a pastores de grandes y prósperas iglesias; mas hambrea a quienes lo son de nuevas, pequeñas y pobres, principalmente en el interior del país y barrios suburbanos.
Sin duda que el ministerio cristiano es superior al levítico, y superior es también el método neotestamentario de ofrendar y contribuir al sostén de los obreros del Señor.

Abraham era muy rico, ¿en qué era ventajoso para él cuando dio el diezmo? (y todavía no había ley), ¿lo hizo con pesar?

Al rico que gana $ 10.000 mensuales y NO DA CON ALEGRÍA, le parece mucho dinero ofrendar $ 1.000;................... al pobre que gana $ 100 mensuales y NO DA CON ALEGRÍA, le parece mucho dinero ofrendar $ 10....................Pasa el tiempo, y ni el rico ni el pobre ofrendan ya. Es muy penoso.

Sr Loayza

Lo que es PENOSO es este tipo de frases a un hermano que no coincide con usted en el tema del diezmo:

Maney, ¿Estás bajo la gracia?. Demuéstralo.

Y se llama Manel, no Maney

ofrendas de Israel

ofrendas de Israel

Os pregunté cuanto ofrecian los israelitas entre diezmo y ofrendas. Nadie me ha respondido (si es que no he leido con atención).
Hace mucho leí sobre esto, y creo que era algo así como incluso mas, bastante mas del 20 %. Espero que alguien lo confirme.
Mari Paz, el fichero es .doc, eso me hizo pensar que se trataba de un Microsoft Word. ¿Qué tipo de fichero es? Es que mi ordenata no lo ha reconocido,...

A Iker y los demás foristas

A Iker y los demás foristas

Compañero Iker:

Evidentemente en el pueblo de Israel se daba mucho más que el diezmo. Evidentemente había que sostener la suntuosidad injusta de la monarquía hebrea, fuera del reino del norte o del sur.

Dios no pretendía que el diezmo fuera, como lo fué y lo es, el azote de los pobres. Es curioso como en la prédica tradicional se coloca como ejemplo de generosidad (exhortando a dar) a la viuda pobre que cho todo lo que tenía en el arca del Templo. ¿Qué infame religión puede exhortar a los pobres que se queden con menos que nada para sostener la magnifeciencia de los templos y las vidas acomodadas de sus sacerdotes?. Los escribas (maestros) devoraban las casas de las viudas, y a continuación se pone el ejemplo de la viuda.., curioso. Las viudas pobres debían ser sostenidas por el pueblo de Dios (según el AT), sin embargo en el evangelio son puestas como ejemplo de expoliación por parte del poder religioso. Los que deben dar son los que tienen, y no los que no tienen.

Repito en el AT el diezmo y las ofrendas era una especie el impuesto sobre la renta moderno. No sólamente se sostenía al poder religiso, sino también al político. Hoy pagamos ese impuesto al estado, y ofrendamos a la iglesia, en ocasiones, para "misiones imposibles". Se nos pide dinero en la calle, se nos pide dinero a través de los anuncios, se nos exige dinero desde el Leviatán-estado, se nos pide dinero a trvaés de "cartas de oración", se nos pide dinero a través de la televisión se secular o religiosa, se nos pide dinero en la iglesia, se nos pide dinero..; está claro, Mamón sigue mandando en nuestro mundo: "Sin mi nada podéis hacer" nos dice el dios dinero desde todos los estamentos sociales y religiosos.

No quiero cansaros, sólo que reflexionéis sobre la posibilidad de que estemos edificando nuestro templos y nuestro "sacerdocio" sobre la sangre de los pobres.

Salud,

Bakunin

Re: ofrendas de Israel

Re: ofrendas de Israel

Originalmente enviado por: rafael7
Mari Paz, el fichero es .doc, eso me hizo pensar que se trataba de un Microsoft Word. ¿Qué tipo de fichero es? Es que mi ordenata no lo ha reconocido,...

Hola Rafa

Efectivamente es un .doc, pero tiene el titulo de colores que lo hace sumamente pesado. Aquí lo adjunto, remodelado

Adjuntos

• diezmo otro título.doc
    278 KB · Visitas: 0
Hola.
No me atrevo a decantarme a favor o en contra del diezmo, pero viendo que casi todas las respuestas van en contra de la obligación de diezmar, me gustaría aportar varios versículos:

Deuteronomio 14:22
Mateo 23:23
Lucas 11:42

Hola.
No me atrevo a decantarme a favor o en contra del diezmo, pero viendo que casi todas las respuestas van en contra de la obligación de diezmar, me gustaría aportar varios versículos:

Deuteronomio 14:22
Mateo 23:23
Lucas 11:42