Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¡AY! DEL QUE DIEZMA;AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY;YO NO ESTOY DISPUESTO A DECIR AY;ASI QUE POR ESO NO DIEZMO, NI DIEZMARE JAMAZ;pero si dare conforme al ESPIRITU DE GRACIA QUE HE RECIBIDO y no conforme a lo que manda la ley ,pues no estoy sujeto a la ley ni le sirvo a Jehova sino que le sirvo a Jesucristo y a su Padre del cual soy hijo adotivo ,pues me adopto como hijo cuando renuncie a jehova como padre y ya no temo a las maldiciones de jehova pues ninguna condenacion hay para los hijos adoptivos del Padre de Jesucristo ,pues no andamos conforme a la ley de jehova ,sino conforme al Espiritu de Gracia que hemos recibido al cambiar de Padre.
SHALOM.

¡AY! DEL QUE DIEZMA;AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY;YO NO ESTOY DISPUESTO A DECIR AY;ASI QUE POR ESO NO DIEZMO, NI DIEZMARE JAMAZ;pero si dare conforme al ESPIRITU DE GRACIA QUE HE RECIBIDO y no conforme a lo que manda la ley ,pues no estoy sujeto a la ley ni le sirvo a Jehova sino que le sirvo a Jesucristo y a su Padre del cual soy hijo adotivo ,pues me adopto como hijo cuando renuncie a jehova como padre y ya no temo a las maldiciones de jehova pues ninguna condenacion hay para los hijos adoptivos del Padre de Jesucristo ,pues no andamos conforme a la ley de jehova ,sino conforme al Espiritu de Gracia que hemos recibido al cambiar de Padre.
SHALOM.
Querido hermano ,jehova y el padre de cristo son uno solo ,estas muy mal en esa comprension que tienes,estas blasfemando sin darte cuenta.

Obviamente que no fue Abraham.
Para comenzar debemos aclara que Jacob era pagano. Jacob entendía a Dios como uno más de los dioses; eras el dios que adoraba su abuelo, era un dios que vivía en la cima de una montaña. En todo caso, era un dios al que no le gustaban los otros dioses. Y por eso, a ese dios de Abraham no le iva que las mujeres de Jacob tuvieran otros dioses.

Para seguir digamos que el diezmo fue una practica muy difundida en la antigüedad. En esos tiempos no se cobraban impuestos como en Roma. Todos los reyes de aquellos siglos exigían a sus lacayos que les dieran el 10% de sus negocios. Así es como el rey de Salem sale a cobrarle a Abraham. En aquellas civilizaciones antiguas quienes tambien exigían los diezmos eran los sacerdotes en los templos paganos. El diezmo era una práctica muy normal entre los pueblos paganos, reyes y sacerdotes.

Otra costumbre que deberías enterarte, es que se hacían promesas a los dioses paganos; y esas promesas se escribían en ostras o en piedras.

Lo que tenemos es a Jacob quien no diezmaba a Dios.
No sabemos si diezmaba a dioses paganos; pero sin duda sabemos que no diezmaba a Dios. Si él prometió comenzar a diezmar, es porque no diezmaba.
Lo siguiente que tenemos es que Jacob hace la promesa y la hace en una piedra; al mejor estilo pagano.
Y le hace esa promesa al dios de su abuelo.

Aparentemente Jacob nunca mantuvo su promesa. Hasta donde conocemos Jacob nunca comenzó a diezmar como había prometido.

Pero la pregunta es si fue Abraham quien le enseñó a diezmar. La respuesta que encontramos en Génesis es que no, que no fue Abraham.

:musico8:

Saludándole Celeste

Usted toma las cosas a la ligera, no analisa situaciones sino que escribe lo primero que le viene a la cabeza, ¿no le pasa a usted por la mente el que Jacob prometió diezmar no porque no lo hiciera sino porque solamente lo hacía a veces?
Yo creo como abuelo que soy, que Abrahám dejo huellas en su nieto a travéz de lo que le enseñó a su hijo Isaac, las enseñansas de los abuelos transcienden a travéz de las generaciones, cuando los padres hablamos a nuestros hijos de sus abuelos que nunca conocieron, se filtra parte de su vida hacia nuestros hijos, y de eso aprenden ellos.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Palabrerías humanas, nada de Biblia ni de versículos.

El diezmo es Ley de Moisés y no debemos guardar la Ley de Moisés. Pero si alguien quiere guardar la Ley de Moises tiene más de 600 preceptos para guardar, no solamente el diezmo. Pero aún si se quiere guardar solamente el diezmo; entonces el diezmo es solamente para los productos de la tierra, no sobre los ingresos.

Fuera de la Ley de Moises no hay ningún pacto de Dios, ni respecto del diezmo ni con respecto de nada. El nuevo pacto es la gracia por la cual no debemos hacer nada, incluso no debemos diezmar.

Dios ama al dador alegre. Punto. No dice que Dios ame al diezmante alegre.

No es un problema de qué hagan los pastores con el diezmo, es el simple hecho de enseñar esa falsedad para robarle el dinero a las viudas.

la iglesia de Cristo somos nosotros los hermanos, no una institución humana con personería jurídica, administración y órgano ejecutivo.

No asustes a los hermanos con Ananías. En Hechos nadie, absolutamente nadie diezmaba.

El diezmo cristiano no es bíblico y no es impuesto por Dios.

Dar diezmo no es darle a Dios, es darle a un hombre.

El diezmar no nos ayuda a ser mansos y humildes, eso sería fruto del Espíritu Santo.

Quien recibe el diezmo es quien es avaro.

PALABRERÍA SIN BASE BIBLICA

Amigo Celeste

Usted dijo en uno de sus mensajes que era avaro y no diezmaba, ahora resulta decir:

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Palabrerías humanas, nada de Biblia ni de versículos.

El diezmo es Ley de Moisés y no debemos guardar la Ley de Moisés. Pero si alguien quiere guardar la Ley de Moises tiene más de 600 preceptos para guardar, no solamente el diezmo. Pero aún si se quiere guardar solamente el diezmo; entonces el diezmo es solamente para los productos de la tierra, no sobre los ingresos.

Fuera de la Ley de Moises no hay ningún pacto de Dios, ni respecto del diezmo ni con respecto de nada. El nuevo pacto es la gracia por la cual no debemos hacer nada, incluso no debemos diezmar.

Dios ama al dador alegre. Punto. No dice que Dios ame al diezmante alegre.

No es un problema de qué hagan los pastores con el diezmo, es el simple hecho de enseñar esa falsedad para robarle el dinero a las viudas.

la iglesia de Cristo somos nosotros los hermanos, no una institución humana con personería jurídica, administración y órgano ejecutivo.

No asustes a los hermanos con Ananías. En Hechos nadie, absolutamente nadie diezmaba.
El diezmo cristiano no es bíblico y no es impuesto por Dios.
Dar diezmo no es darle a Dios, es darle a un hombre.
El diezmar no nos ayuda a ser mansos y humildes, eso sería fruto del Espíritu Santo.

PALABRERÍA SIN BASE BIBLICA

Saludándole Celeste

Claro amigo mio, palabrería humana es todo lo que salen de usted con su propio razonamiento, me recuerda a alguién a quién le presentaba del evangelio que me dijo, pero si ya todo esta hecho, todos somos salvos, entonces le dije: si fuera así no tendríamos que ir a la iglesia siquiera, a buscar de las enseñanzas, ni Pablo que despues de haberse ido Jesús tenía porque escribir Romano indicando que aquél que creyendo en su corazón acerca del Cristo y le confesara con su boca sería salvo

Entonces de acuerdo a usted
puedo imaginarme que este foro es solo un entretenimiento, pues dejeme decirle que no lo es, el solo hecho de encontrarme con palabreros humanos como lo es usted, me duele, porque muchos creyentes pueden deshechar un principio muy fundamenter, pues realmente con el diezmar no solo se honra a Dios, pues se perderían las bendiciones que usted amigo Celeste no recibe, así como la iglesia romana le quitó la bendición al creyente en la antiguedad al cambiarle el diezmar por la limosna, que al final les trajo consecuencia a esa misma iglesia, pues usted lo has visto en su propia nación que para cubrir sus gastos han tenido que poner en operación en sus lugares mesas de jugar BINGO para que sus parroquianos se "entretengan" .

A eso le agrego lo que le dije antes, consecuencia de ese cambio, sus sacerdotes en la unión matrimoniar por el celibato, aplauso para el Padre Alberto Cutier, y a todos aquellos que se han safado de ese yugo traido por aquellos que llevaron el diezmo a limosna.

Malaquia 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Fíjese en lo bueno que traen los principios que establese Dios, todos ellos traen buenas consecuencia, si el diezmo fuera obligatorio en lugar de decir "provadme en esto dice el Señor" dijera "no es que me puebe sino que lo haga"

Los siguientes versos me indican que el diezmo el perpetuo para el pueblo de Israel, y aquellos que venimos a Cristo y queremos ponerlos por obra, recibimos de sus veneficios, usted no diezma, usted se lo pierde.

Numero

18:20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos Levitico 27. 30-33Deuteronomio 14. 22-29 en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
18:23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.

ALGO MAS AMIGO CELESTE

DEUTERONOMIO

14:24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
14:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Amigo mio, tal como dice arriba, o por cualquier cosa que tú deseares; x mi finca es trabajar en un hospital en el departamento de mantenimiento, reparando y pintando, por lo que mi produción no son mango ni aguacates, tampoco ganado de ninguna especies, de pago recibo un cheque y de este doy lo que llamo ofrenda o diezmo, vuelvo y le repito, he visto en mi caminar por 16 años el fruto de mis ofrendas y diezmos.

Saludándole Celeste

Usted toma las cosas a la ligera, no analisa situaciones sino que escribe lo primero que le viene a la cabeza, ¿no le pasa a usted por la mente el que Jacob prometió diezmar no porque no lo hiciera sino porque solamente lo hacía a veces?
Yo creo como abuelo que soy, que Abrahám dejo huellas en su nieto a travéz de lo que le enseñó a su hijo Isaac, las enseñansas de los abuelos transcienden a travéz de las generaciones, cuando los padres hablamos a nuestros hijos de sus abuelos que nunca conocieron, se filtra parte de su vida hacia nuestros hijos, y de eso aprenden ellos.

No tengo dudas de que Abraham después de conocer al Dios vivo, al cual él estuvo dispuesto a sacrificarle su único hijo; no tengo dudas de que Abraham debió haberle transmitido a sus hijos y nietos todo lo que pudo respecto del Dios vivo. Y aunque estamos especulando o imaginando, eso no parece una afirmación muy loca ni ligera.

Entonces, debemos suponer que Abraham le transmitió a hijos y nietos todo lo concerniente al Dios vivo. Lo interesante y llamativo es que no les haya transmitido lo del diezmo. Abraham no les pasó el diezmo ni a Ismael, ni a Isaac, tampoco a Esaú ni a Jacob. ¿Por qué? Porque el diezmo no era parte del Dios vivo. Porque Abraham nunca en su entera vida y relación con el Dios vivo, jamás le diezmó. Porque el Dios vivo no requiere ni recibe diezmos.

Abraham nunca diezmó en toda su vida. Una sola vez, totalmente aislada, diezmó al Rey de Salem, tierras donde vivía. En Hebreos se le da a Melquisedec una tipología cristiana; pero Abraham en Génesis diezma a un Rey que sale a encontralo.

Abraham nunca más volvió a diezmar. En su mente y corazón, nunca había diezmado al Dios vivo; solo al rey de las tierras donde habitaba. Por eso, porque el diezmar no tiene nada que ver con la relación de él con Dios; por eso es que cuando le transmitió a sus descendientes todas las grandes cosas de Dios, ni se le ocurrió incluír el diezmo que jamás practicó él mismo.

Entonces entendemos por qué ni Ismael, ni Isaac, ni Esaú ni Jacob jamás diezmaron. Porque el diezmo nunca fue una enseñanza de Abraham. ¿Cómo entonces podría serlo para nosotros?

Algo más. ¿por qué Jacob nunca mantuvo la promesa de diezmar al dios de su abuelo?

La respuesta es que Jacob llegó a conocer al dios de su abuelos, se convirtió a Dios, el cual pasó a ser su Dios. Convertido a Dios, lo cual se refleja en su nuevo nombre: Israel; Israel comprende que su verdadero Dios no requiere de diezmos. Que la promesa hecha a un dios carecía de valor habiendo conocido al verdadero Dios.

Diezmar es idolatría, es tratar a Dios como se trata a los dioses.

Saludándole Celeste

Claro amigo mio, palabrería humana es todo lo que salen de usted con su propio razonamiento,

Dijo el Quijote: los perros nos insultan, señal de que somos testigos fieles de Cristo.

Malaquia 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Numero

18:20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos Levitico 27. 30-33Deuteronomio 14. 22-29 en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
18:23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.

ALGO MAS AMIGO CELESTE

DEUTERONOMIO

14:24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
14:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Como bien señalas, el diezmo solo puede encontrarse en la Ley de Moisés. Pablo le pregunta asombrado a los gálatas: ¡quien os ha engañado para que se vuelvan a la Ley? Creo que este es un buen engaño para que los hermános débiles se dejen arrastrar de regreso a la Ley. Se les promete que si se sujetan a la Ley, van a tener prosperidad económica. Sin embargo, como dice Pablo a los gálatas, eso lo hace caer de la gracia y se pierden todas las bendiciones espirituales en cristo de quien se desconectan.

Quien quiera diezmar bajo la Ley de Moisés que lo haga. Es esto lo que dice Moisés del diezmo.

1 Debe diezmarse de lo producido de la tierra. Toda otra actividad economica o prefesional queda excluída de diezmar. No debe diezmar ningún asalartiado, ni comerciante, ni industrial, obrero, empleado, gerente o dueño. Solo u unicamente diezma el dueño de tierra y solo de lo que esa tierra produzca.

2 Debe entregarse el diezmo a los sacerdotes aarónicos. Hoy día es fácil encontrarlo. En prácticamente todas las ciudades hay una sinagoga judía.

Diezmar de cualquier otra forma NO es diezmar acorde a la Ley de Moises.
Por cierto, que no hay ninguna otra forma de diezmar establecida en la Biblia.

ESTAS INSTITUCIONES QUE HAN ROBADO MILLONES EN EL NOMBRE DE DIOS NO CREO QUE PUEDAN VOLVERSE ATRAS

SEGUIRAN TRASQUILANDO A SUS OVEJAS HASTA EL ULTIMO DIA Y DESPUES SUFRIRAN LA IRA DE DIOS

Eso es verdad. Pero la cosa es mucho peor. Hay pastores e iglesias (uso los termionos modernos, no me refiero a los pastores e iglesias en el sentido que aparece en el NT) que no necesariamente buscan riquezas. Son personas muy cortas de vison espiritual que no creen ni en el poder de Dios, ni en su amor. No creen que la obra pueda seguir adelante sin dinero. Solo comocen el poder del dinero. Por eso es que inventan mentiras, sabiendo que son mentiras, para conseguir ese dinero.

Pero además de desconocer el poder de Dios, le adjudican al dienro poderes que no tiene. Ellos en su miopía espiritual creen que con mucho dinero van a alcanzar almas. Creen que con dinero para campañas evangelisticas, van a llegar a los corazones de la gente. No saben que eso puede solamente hacerlo el Espíritu Santo, y que pata hacerlo no necesita una sola moneda.

No todos roban por codicia y avaricia; muchos roban por ignorancia espiritual.

Amigo Pastor, lo que usted no termina de comprender es esto que dice el libro de Romanos:

"Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí."

Usted y Celeste pueden decir lo que quieran de Jacob, pero por algo lo amó el Señor. Y porque se que Cleste también lee, a Jacob le enseñó del diezmo su Padre Isaac quien a su vez lo aprendió de su Padre Abraham, como era la costumbre entre padres e hijos sobre las cosas de Dios y las leyes, estatutos y mandamientos que había que respetar seguir y enseñar, mucho antes de la ley dada a Moisés.

Dios le bendice!

Greivin.

Estimado:Greivin

Nadie está argumentando ¿Por què Dios amó a Jacob, y aborreció a Esaú? ¿Sabe usted por què amó a Jacob? !Por cierto!..nada tiene que ver, PORQUE PROMETIO DAR DIEZMOS....

AHORA BIEN, AMADO, ¿Piensa usted que Abraham estableció la ley de dar diezmos a la manera de Melquisedec entre sus descendientes? Y según usted dice: ERA LA COSTUMBRE DE PADRES E HIJOS Y ANTES DE SER PROMULGADA LA LEY DE JEHOVA SOBRE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS. !Por favor!.....

Finalmente, ¿Por què ley los descendientes de Abraham diezmaban a Dios? Y, ¿donde Abraham como padre de la fe, LO HIZO LEY PERPETUA A SUS FIELES GENTILES. ¿Lo ves? Falsear la ley de Jehová sobre los diezmos y las ofrendas, ES PERVERSION Y ABOMINACION.

PAZ Y GRACIA DEL SJ:muyenojad

He orado mucho y Dios me ha dicho ¿que dudas tienes? ¿no lo digo en la Biblia? NO SE DEBE DIEZMAR.

Según tu razonamiento la Escritura dice que no se debe diezmar pero está mintiendo porque en el supuesto caso que no exista ninguna Palabra para su práctica , cosa que te han discutido varios foristas , eso no implica que la Palabra diga que no se puede hacer o practicar , además que tendría de malo dar a tu Iglesia o a un ministerio religioso de servicio el 10 % de tus ingresos y dónde "sí" está escrito que serás bendecido por Dios en 2 Corintios 9:6 "Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará" y habla de lana , de dinero que sirve para todo y también para los planes de Dios por lo tanto su planteo es irreal y sin fundamento y los peores son los como usted que juzgan arbitrariamente lo bueno como malo y eso no es de Dios , revise su confesión para salvación y si en verdad además de creer se ha arrepentido de seguir sus pasos y no los de Dios .

No va por buen camino y siempre se está a tiempo de volver al camino santo y su tragedia es que hay un barranco en alguna parte de su camino y no hay retorno y no hay posibilidad de arrepentimiento.

Estimado:Greivin

Nadie está argumentando ¿Por què Dios amó a Jacob, y aborreció a Esaú? ¿Sabe usted por què amó a Jacob? !Por cierto!..nada tiene que ver, PORQUE PROMETIO DAR DIEZMOS....

AHORA BIEN, AMADO, ¿Piensa usted que Abraham estableció la ley de dar diezmos a la manera de Melquisedec entre sus descendientes? Y según usted dice: ERA LA COSTUMBRE DE PADRES E HIJOS Y ANTES DE SER PROMULGADA LA LEY DE JEHOVA SOBRE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS. !Por favor!.....

Finalmente, ¿Por què ley los descendientes de Abraham diezmaban a Dios? Y, ¿donde Abraham como padre de la fe, LO HIZO LEY PERPETUA A SUS FIELES GENTILES. ¿Lo ves? Falsear la ley de Jehová sobre los diezmos y las ofrendas, ES PERVERSION Y ABOMINACION.

PAZ Y GRACIA DEL SJ:muyenojad
Amigo...¿Está diciendo usted que que Abraham no guardaba y obedecía los mandamientos, estatutos, leyes y decretos de Dios???

Dios le bendice!

Greivin.

JUAN 88 ,PAZ A TI.
EL DIOS DE ESTE MUNDO NO ES EL PADRE DE CRISTO Y SABEMOS QUE EL DIOS DE ESTE MUNDO ES UNO LLAMADO JEHOVA O IHWH Y ¿PORQUE DECIMOS QUE EL DIOS DE ESTE MUNDO NO ES EL PADRE DE CRISTO?;porque el Padre de Cristo no es de este mundo ;asi como Cristo tampocoi es de este mundo.
NOSOTROS LOS HOMBRES HEMOS NACIDO EN ESTE MUNDO ,pero no hemos nacido del Padre de Cristo, sino de Jehova por lo cual jehova se constituye nuestro Padre a causa de haber nacido en este mundo y por lo cual jehova nos sujeto a desobediencia y eramos hijos de desobediencia a causa de esa sujecion a la que fuimos sometidos por Jehova para que asi El tuviese misericordia de nosotros;mas cuando aceptamos el evangelio traido a este mundo por el hijo de aquel Padre que no es de este mundo y que es Dios en un mundo miy diferente a este ,es que fuimos recibidos por hijos de ese Padre(nos adopto) que envio a su hijo a este mundo para salvarnos de las maldiciones de quien era nuestro Padre (jehova).
El diezmo es biblico y fue dado por Dios;pero no proviene del Padre de Cristo ,sino del Dios de este mundo y el Dios de este mundo quien era nuestro Padre ya no tiene nada que ver con nosotros pues hemos cambiado de Padre al recibir a Cristo en nuestros corazones y ahora somos hijos de un Dios diferente a Jehova y tenemos una nieva ley y no la ley de Jehova y en esa nueva ley no esta el diezmo sino que damos segun EL NUEVO ESPIRITU QUE HEMOS RECIBIDO NOS ENCAMINE A DAR y no atendiendo a la ley de jehova ni temiendo a sus maldiciones ,pues ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus, Señor nuestro.
PABLO DIJO:HABIENDO EMPEZADO POR EL ESPIRUTI QUEREIS ACABAR EN LA CARNE;corriais bien ¿que paso?;me temo que haya trabajao en vano;mas la sentencia la llevara quien os estorba.

shalom.

Ojo que no estoy diciendo como dicen otros que el diesno ha sido invalidado,SINO QUE LA IGLESIA DE CRISTO NO ESTA BAJO ESA LEY DE JEHOVA ,SINO BAJO UNA LEY SUPERIOR PERO QUE NO TIENE MALDICION COMO SI LA TENIA LA LEY DE JEHOVA.
La ley de Jehova esta mas viva que nuncam y sus maldiciones siguen a quienes se atreven a tomar solo parte de esa ley como es el diezmo ,dizque para ser prosperados.
La ley de Jehova es para todo aquel que le sirva al dios de este mundo ,pero tiene que estar atento a cumplir toida la ley cin sus jotas y tildes y ritos ceremoniales ,para que pueda alcanzar la bendicion del Dios llamado Jehova.
POR ESO CRISTO DIJO :AY DEL QUE DIEZME Y PASA POR ALTO LO DEMAS DE LA LEY.
shalom.

Según tu razonamiento la Escritura dice que no se debe diezmar pero está mintiendo porque en el supuesto caso que no exista ninguna Palabra para su práctica , cosa que te han discutido varios foristas , eso no implica que la Palabra diga que no se puede hacer o practicar ,

Pablo le enseña a los gálatas y a los romanos que no podemos estar bajo la Ley y bajo la Gracia al mismo tiempo. En todas sus epísdtolas - especialmente estas dos - Pablo es muy consistente en el hecho de que el cristiano no está ni debe colocarse bajo la Ley. para Pablo eso es primeramente para los gentiles, que no deben ser obligados a someterse a la Ley. Pero también para los cristianos de entre los judíos, quienes deben abandonar la observancia de la Ley. Es o la Ley o la Gracia; una excluye a la otra.

Además de las epístolas, tenemos a Hechos 15. Allí se nos narra de un grupo de judaisantes que querían imponer la observancia de la Ley a los cristianos. Pablo se opone firmemente y todo llega a los apóstoles en Jerusalem. Allí se dictamina que no se debe obligar a los cristianos a someterse a la Ley.

El diezmo es Ley de Moisés. No existe otro diezmo que no sea el de la Ley. Practicar el diezmo es observar la Ley. Nos está prohibido guardar la Ley, incluyendo el diezmar. Quien diezme por propia iniciativa, por libre elección, se esta sometiendo por propia iniciativa y libre elección a la Ley. Eso (Gálatas 5) trae la caída de la Gracia y el quedar bajo la esclavitud de la Ley.

Entonces:
1 No hay un solo versículo que nos diga que debemos diezmar. Con lo que se comprueba que quienes enseñan a diezmar como doctrina bíblica están mintiendo y engañando. Porque como has dicho, no hay nada en la Biblia parecido a una doctrina cristiana del diezmo.
2 lo que sí hay es fuertes advertencias a que volvamos de propia voluntad a someternos a las prácticas de la Ley, incluyendo al diezmo.

además que tendría de malo dar a tu Iglesia o a un ministerio religioso de servicio el 10 % de tus ingresos

eso es malísimo y sumerge a la persona que diezma y también a la iglesia en miseria espiritual.

si un hermano considera que debe diezmar, él se está imponiendo a si mismo una ley. ya no interesa que es Ley de Moisés y eso se nos ha prohibido. si el hermano se auto impone una obligación moral, espiritual o ética de diezmar, pasa a estar bajo su propia ley. si el hermano diezma por fe, cada ves que no diezme estará actuando en contra de su fe. toda vez que no diezme lo que su conciencia le dicta, está pecando contra su propia ley de fe.

entonces el hermano se cubre de legalismo, los mismos legalismos que Jesús tanto criticó en los fariseos. el hermano va a plantearse si debe diezmar sobre el bruto de su salario, o sobre lo que cobra después de descontar los impuestos. tal vez le esten descontando un servicio de salud, o un seguro de vida, o el colegio de los hijos ¿cómo cuenta eso respecto del diezmo? quizás en su trabajo recibe propinas de los clientes, o el almuerzo viene incluído, o la empresa corre con sus gastos de transporte, o le facilita una casa. ¿cómo corren esos beneficios respecto del diezmo? es inevitable que el hermano termine pecando contra su propia conciencia. siempre habrá algo que en un rincón de su mente y corazón el dudará si corresponde diezmar o no. y eso es pecado; dudar no es de fe y es pecado.

lo que Pablo nos enseña es que es inevitable el fracasar ante cualquier ley, regla o norma. siempre acabamos fallando en cumplir cada letra y tilde de esas obligaciones. no solo la Ley sino cualquier leyesita personal.

esto garantiza que el hermano que diezma, diezme mes a mes con la conciencia intranquila, en pecado. asi pasa a vivir una vida espiritual miserable, carnal y legalista.

Otro día te cuento lo nefasto que es el diezmo para la iglesia.

Jejeje Pobre de ti como te ha cegado el entendimiento el enemigo de Dios!!! No nos cuente, demuéstrelo sin tanta berborrea y más bien con la palabra de Dios!!!

Demuestre donde dice que no se debe diezmar, pero no sus elocubraciones, sino una palabra clara en la Biblia.

Y no pida que se desmuestre que si se puede sin caer de ninguna gracia, porque a la gracia ni se cae ni se sube, porque es un regalo de Dios, que no tiene tiempo de devolución ni caducación!!!

Espero usted sea prosperado en todo, además de la prosperidad espiritual que algún día pueda recibir.!!

Dios le bendice!

Greivin.