DIEZMO....... Robando a Dios?

Dante

2
30 Noviembre 2000
267
1
54
Saludos en Cristo¡

Estoy analizando este controvertido tema a la luz de las "ESCRITURAS".

He podido revisar lo mucho que ya se ha dicho sobre este delicado tema en el foro, pero entre los muchos argumentos presentados a favor y en contra, eché en falta el respaldo bíblico.

No hace mucho en mi Iglesia el Pastor indicó que los que no daban el diezmo estaban robando a Dios. Mi sentir fue que no solo los testigos de Jehová y otros grupos usan las Escrituras para arrojar cargas innecesarias sobre las ovejas de Cristo.

Os ruego, me puedan aportar base bíblica a favor y en contra de tal imposición en "nuestros dias".

En Su Amor,
Dante
 
El diezmo es necesario para que la iglesia (llamese edificio, con todo lo que ello conlleva)funcione adecuadamente, pues hay muchisimos gastos que hay que hacer cada mes para que muchos lleguen tranquilamente a la congregacion, alaben a Dios, tengan guardería de niños, musicos y equipo de sonido, panfletos, biblias para los que recien acepten a Jesus, ministerios y etc...
Una de las cosas mas trascendentes de diezmar es que Dios nos dice:
"PONME A PRUEBA AHORA EN ESTO, Y YO ABRIRE LAS PUERTAS DE LOS CIELOS PARA TI, Y BENDECIRE TU CASA, TU GANADO TU TIERRA, TU FAMILIA, Y NUNCA FALTARA COMIDA EN TU MESA"

Esta, como todas las cosas en la Biblia, es una cuestion de FE, tu decides si creer que al dar, recibes, o al bendecir a otros Dios te bendice a ti.

Lo que si creo importantisimo, es que las congregaciones tengan su LIBRO ABIERTO, para que cada fiel vea cuanto dinero ha aportado, y en que se ha invertido todo el dinero, gastos, ingresos y egresos.

Para que nadie pueda acusar a la iglesia de hacer malos manejos de fonodos.
El adminnistrar los bienes de la iglesia es UNO DE LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO.

Asi es que tenemos que orar para que la perfecta voluntad de Dios sea manifiesta y que el encargado de la administracion sea guiado por el espiritu santo, y sea librado de cualquier tentacion que Satanas ponga para el.

De ahi en fuera, esta es una cuestion de fe.
Cuando yo me cuestione este asunto, la respuesta de Dios para mi en lo individual fue:

"PONME A PRUEBA AHORA EN ESTO (diezmos) Y YO ABRIRE LA PUERTA DE LOS CIELOS PARA TI, Y BENDECIRE TU CASA, TU GANADO TU TIERRA, TU FAMILIA, Y NUNCA FALTARA COMIDA EN TU MESA"


Yo le creí al Señor y desde el dia que doy, yo he recibido abundantes bendiciones del Señor. Tambien he tenido la oportunidad de saber cuanto hemos dado yo y mi familia, y eso la verdad en un año es una buena cantidad. Le agradezco a Dios la oportunidad porque yo se, por los libros, que ese dinero ha sido canalizado en ministerios de alcance y ayuda a los que estan en necesidad extrema, y que gracias a mi aportacon y la de todos, nuestra congregacion funciona como relojito, es exacta y confiable.


!Aleluya!

Dios les bendice,!!
:) :D
 
En el artículo "LOS MAMUTS DE LA RELIGION FALSA" en este mismo foro, abordo eso del diezmo. Si verdaderamente les interesa, leanlo.
Paz
 
Apreciado "el mundo para Cristo",

Creo sinceramente que las bendiciones del Señor hacia tu vida son como consecuencia de tu dar con alegría en armonía con lo que sentistes dar en tu corazón, y no porque aportas mensualmente el 10% de todos tus ingresos.

No es Bíblico, y por lo tanto no lo pide Dios, que después de todo es lo realmente "importante", por lo que es serio crear "culpabilidad" a las ovejas de Cristo y hacerlas sentir mal delante de Dios porque sencillamente "no pueden" dar lo que precisan para cuidar a su familia y no es cosa de que no confien en el Señor.

Poner la Biblia por delante y ponerse en el lugar de otros creo debería ser suficiente.

Cristo te bendiga
Dante
 
Hermano Dante:

Lo del diezmo, es como lo del Sabado: Cristo vino a traernos libertad y a enseñarnos que la ley se cumple amando a Dios sobre todas las cosas, amando al projimo como a uno mismo y amandonos como El nos ha amado; si cumpliendo estas tres leyes el Espiritu nos guia a dar cierta cantidad de dinero sea el diezmo, o mas, o menos, no estamos robando a Dios, pues Dios no necesita de nuestro dinero y nosotros solo lo necesitamos porque de momento y pasajeramente estamos en este mundo.

El diezmo no esta abolido, si crees que es lo que has de dar para participar de los beneficios que pueda crearte (entiendase: disfrutar de un local de reunion, folletos para predicar el evangelio, etc...)pues da el diezmo si crees que ha de ser mas da mas y si ha de ser menos da menos pero sobretodo lo que des que sea lo que el Espiritu ha puesto en tu corazon porque si no es asi entonces si estaras robando o engañando, no a Dios, sino a ti mismo.

Dios te bendiga, y te prospere espiritualmente para Su gloria.

:) :D