Saludos en Cristo, Hermanos
Tema controversial lo del diezmo, algunos deicen que es de la ley, pero hierran pues el primero fue Jacob, el no estaba bajo la ley, luego fue adoptado por la ley.
Les cuento una historia:
Se undia el barco y el capitan gritaba, !MUJERES Y NIÑOS PRIMERO!!, no habia suficientes botes pera que se salvaran todos, alguien, vio un niño perdido, y fue "movido a misericordia", lo tomo y se fue abriendo paso, A UN LADO, AUN LADO, aqui llevo un niño, y !S E S A L V O!, ah, y el niño tambien.
El dilema esta entre el diezmo o la propuesta del corazon, algunos se preocupan, como le hara la gente pobre, y movidos a misericordia, tratan de ponerlos a salvo, de las garras de algunos hermanos de rapiña, que andan por alli, y dicen el diezmo esta abolido, yo mejor doy lo que me propongo en mi corazon, Que buen corazon!.
Alguien muy indignado me dijo, el diezmo es una injusticia, yo por eso no voy a la Iglesia, porque todos son hipocritas, en fin, otro de buen corazon!
El diezmo si genera una injusticia, porque no es justo, que mientras unos, se esfuerzan por cooperar diezmando, otros viven como paracitos, disfrutando de los mismos beneficios, olvidandose que en el mundo hacian fila hasta para pecar, y nada de ello les salia gratis y ahora que son cristianos, bueno pues que caiga del cielo.
Claro que es injusto, que mientras unos diezman y ofrendan, los que no lo hacen esten alli sentadotes, poniendo el avance financiero de la Iglesia, en manos de su buen corazon, claro no sin antes darse su baño de pureza, diciendo que el diezmo es poca cosa, los del Nuevo Testamento "damos mas", si en relidad dieramos mas, una segunda Palabra te cllaria la boca, "No sepa tu izquierda, lo que hace tu derecha"
No señores, el diezmo no es una obligacion, sino un principio, por Aquel que conoce los corazones y sabe lo que hay alli dentro, y se le ocurrio adoptarlo.
Yo admiro a los hermanos, que aseguran que su corazon va mas alla del diezmo, y estan dispuestos a "dar" hasta sus casas, aunque no lo las den.
Dijo alguien, tengo ganas de irme por Europa como el año pasado.
Otro le pregunto: Asi que fuiste a Eurpoa el año pasado?
No es que haya ido, sino que el año pasado tambien tuve ganas.
Hay muchos hermanos que "tienen ganas" de dar hasta sus casas.
Bueno para no hacerla mas larga, esta es mi postura:
Yo conociendo lo que hay en mi corazon, me propongo a tomar el principio biblico del diezmo y las ofrendas, porque no tengo muy buen corazon.
Pd. Cuando Dios deja que tu corazon decida, no es que el sea mas ingenuo que nosotros, confiando en algo, que nosotros no confiamos, sino que el nos esta probando.
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras." Jer 17:9-10
La Paz de Dios