¿Diezmó Jesús?

Re: ¿Diezmó Jesús?

Me llama la atención en que Dios es el dueño de todo, por lo que El no necesita que le diezmemos.
¿Cuándo los predicadores usan esa frases( me han robado O recibiran bendiciones o que Dios le multiplicará) las veo como una manipulación mas que de cumplir una ley.
Los predicadores deben ser más preciso e indicar que es para la obra del señor pero no son para Dios.
Me di con un predicador que mandaban a pasar primero a los ofrendarte de $20.00 ¿Como se siente el que no tiene los $20.00 y quisiera aportar?
Otro vino con la manipulación que estaba regalando una literatura, pero tenían que dar $100,00 como una donación, no como una compra. Pero si no daban los $100.00 no se le entregaban la literatura.

Debido a esto es que los corazones se nos ponen duro y desconfiamos de los predicadores.
 
Re: ¿Diezmó Jesús?

¿Que crees?

Dios los bendice!

Greivin.

Mat 5:17 "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir,

Jesús cumplió toda la ley, al menos eso deduzco de:
Gal 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.
 
Re: ¿Diezmó Jesús?

Disculpa, pero...¿que tiene que ver lo que dices con el tema???

Aquí no estamos tratando, al menos yo, el tema del diezmo hoy en día o los abusos de los pastores, sino el que Jesús haya diezmado o no.

Hasta la dureza del corazón viene de Dios.

Con todo, a pesar de que Dios no necesita dinero, la obra encomendada a su iglesia en este mundo si, y Dios pone en el corazón de algunos el dar, con o sin convencimiento, lo cual ayuda a sufragar los gastos que demanda esa obra.

El uso indebido que dan algunos a esos recursos, es tema de otro epígrafe y algo por lo que deberán responder los que así hacen

Dios te bendice.

Greivin.
 
Re: ¿Diezmó Jesús?

Disculpa, pero...¿que tiene que ver lo que dices con el tema???

Aquí no estamos tratando, al menos yo, el tema del diezmo hoy en día o los abusos de los pastores, sino el que Jesús haya diezmado o no.

Hasta la dureza del corazón viene de Dios.

Con todo, a pesar de que Dios no necesita dinero, la obra encomendada a su iglesia en este mundo si, y Dios pone en el corazón de algunos el dar, con o sin convencimiento, lo cual ayuda a sufragar los gastos que demanda esa obra.

El uso indebido que dan algunos a esos recursos, es tema de otro epígrafe y algo por lo que deberán responder los que así hacen

Dios te bendice.

Greivin.

Oh,oh, perdones , pero si alguien quiere comentan , pues es libre de así hacerlo, por tu parte ignora mi comentarios y sigue en tu tema.
 
Re: Hola Greivin:

Re: Hola Greivin:

¿Está diciendo que la ley del diezmo, era solamente para la clase agricultora y ganadera del pueblo de Israel y que los artesanos, comerciantes, pescadores, médicos, reyes, profetas, herreros, y muchas otras labores, estaban redimidas del mismo? Porque si es así, deberás poner las citas bíblicas que respaldan tal aseveración.

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno es lo que dice la escritura :

LEV 27:30 ¶ "Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del \Señor\; es cosa consagrada al \Señor\.
LEV 27:32 "Todo diezmo del ganado o del rebaño, {o sea,} de todo lo que pasa debajo del cayado, la décima {cabeza} será cosa consagrada al \Señor\.
 
Re: Hola Dagoberto:

Re: Hola Dagoberto:

Apreciado Carlos

Dios te bendiga;... tengo la convicción que Jesús diezmó, pues el vino a cumplir la Ley, entre otras cosas más importantes. Eso de diezmar productos de agricultura y ganadería, es solamente una apreciación en razón a la época; sería demasiado fácil desligarse del diezmo, aduciendo que no se tiene productos del campo o de animales. En la época de la institución del diezmo, los bienes se medían en cuanto a las propiedades y la cantidad de animales que se poseían;... y por cierto era más fácil desligarse de esa obligación al carecer de dinero, pero no así de animales o frutos de la tierra.

Sin embargo, por su Palabra podemos ver que no se trataba de diezmar grandes cantidades de esto u lo otro; Jesús dijo "diezmáis la menta, el eneldo y el comino"; es posible que animales y grandes propiedades no los tuviera cualquiera, pero ¿menta, eneldo, comino?

Si Jesús ni siquiera tenía menta, eneldo, comino para diezmar, lo que sí es seguro que tenía para diezmar; era la misericordia, la justicia y la fe.


Dios te bendiga amado hermano.

Bueno yo no tengo la convicción de que halla diezmado porque según la ley el diezmo era agropecuario. Pero ampliando el diezmo al trabajo de carpintería la palabra no dice que Jesús halla sido carpinterio, dice "el hijo del carpintero", la ¨Biblia muestra a Jesús ya como profeta, nunca lo muestra como propietario de un campo.

El Señor te bendiga Dagoberto
 
Re: Hola Dagoberto:

Re: Hola Dagoberto:

Bueno yo no tengo la convicción de que halla diezmado porque según la ley el diezmo era agropecuario. Pero ampliando el diezmo al trabajo de carpintería la palabra no dice que Jesús halla sido carpinterio, dice "el hijo del carpintero", la ¨Biblia muestra a Jesús ya como profeta, nunca lo muestra como propietario de un campo.

El Señor te bendiga Dagoberto

Habría que indagar sobre la costumbre y cultura Judía.
Según se ve históricamente los padres enseñaban el oficio a los hijos.
Era deber enseñar la diligencia y tesón hacia el trabajo.

Aún cuando el padre de los hijos judíos fuera pudiente, no permitía que
vivieran en la holgazanería. ¿puedes notar a Juan y Jacobo involucrados en el trabajo de las barcas, redes y pesca, todo eso?

Algo que hoy día entre los crsitianos hace mucha mucha falta. Según se ve, ya porque los padres ven que sus hijos "estudian" No quieren ni ponerlos a barrer la casa.

Creo que Jesús aprendió el oficio de José de quien se creía era su padre.
y que por su puesto diezmó.

Saludos.

Pericles