¿ Diezmar o no diezmar ?

Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Agadezco la participacióm de todos, y esta es una opinión propia: Me hubiera gustado (repito que es mi gusto personal), que los aprticipantes hubieran procedido así:

SI HAY QUE DIEZMAR por (textos, arguementos...)
NO HA QUE DIEZMAR por (textos, argumentos...)

De todas manras se han dicho cosas interesantes.

Recordemos que primero debemos entregar nuestros e a Dios y considerar que todo es de El, y que:

El Señor suendo rico se hizo pobre, para que con su pobreza fuésemos enriquecidos.


Saludos.
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Tengo dudas sobre la obligación de diezmar como se enseña en casi todas las denominaciones evangélicas.

Creo y practico la generosidad , y el dar con alegría y en abundancia.

Quisiera que me citen textos que obliguen al cristiano, en la era del Espíritu y de la Gracia a diezmar.

Hasta me enteré que existe un libro ttitulado: =El Robo del Diezmo=

a)DIEZMAR es una norma del Antiguo Testamento.
b) Se empleaba para el mantenimiento de Templo y para los levitas (personas que no tenían propiedades).
c) Para los cristianos no existe ninguna norma de DIEZMAR en la Biblia. (Y es lógico =ya no existe el Templo de Jerusalén)
d) Para mantener un templo y a un ministro se pueden utilizar las OFRENDAS.
...
..(Con una buena Concordancia, por ejemplo la STRONG tú mismo puedes leer los versículos correspondientes, en tu Biblia)
e) Los defensores de la obligatoriedad del diezmo para los cristianos utilizan versículos de la Biblia, sacados fuera de contexto.
f) Es muy divertido leer cómo los que viven de los diezmos los justifican y desde los púlpitos no se olvidan de predicarlos.
...
..Saludos.
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Rodas

A grandes rasgos…

EL DIEZMO DEL CRISTIANO ES VOLUNTARIO. EL CRISTIANO NO DIEZMA DE ACUERDO A LA LEY, QUE ERA UN DIEZMO EXIGIDO, OBLIGADO.

El diezmo del cristiano es el diezmo que dio Abraham: voluntario; a uno mayor que él (Melquisedec) y que representa gratitud o reconocimiento de la bondad de Dios.

El diezmo voluntario de Abraham, es antes de la ley, es el diezmo de fe, y todos los que son de fe, debemos hacer como Abraham hizo:
Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham… luego los de la fe son benditos CON el creyente Abraham” (Gálatas 3:7,9)

Jesús dijo:
Si fuerais hijos de Abraham, LAS OBRAS de Abraham haríais” (Juan 8:39)

El diezmo del creyente, que es el diezmo de Abraham, voluntario, de gratitud, de fe, está relacionado con la Cena del Señor; es decir, solo cuando entramos en una relación íntima con el Señor, es cuando podemos comprender lo que es el diezmo. Abraham, cuando fue recibido por Melquisedec, que representa a Cristo, dice su Palabra que él sacó pan y vino (los dos elementos de la Cena) y bendijo a Abraham. (Gen. 14:18)

El diezmo de Abraham, antes de la ley, voluntario, de gratitud, de fe, a uno mayor que el;… es mayor que el diezmo de Leví…

Y por decirlo así, en Abraham FUE DIEZMADO TAMBIÉN LEVI, que recibe los diezmos” (Hebreos 7:9)

Abraham establece el principio del diezmo, que es el principio de “DAR”; así como en el principio de la creación, por Abel se establece el principio de las ofrendas y primicias. (Gen.4)

El apóstol Pablo sí habla del diezmo en el Nuevo Testamento (Hebreos cap 7) y lo habla en relación a Abraham, y no en relación a Leví. Cuando Pablo habla del diezmo en Hebreos 7, dice:

TIENEN mandamiento de TOMAR del pueblo los diezmos…” (vers. 5)
Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos…” (vers.8)

TIENEN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.
TOMAN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.

Pablo no dice: "Tenían" , "tomaban"... tiempo pasado.

Algunos de los principios (entre otros) del diezmo del creyente en el Nuevo Testamento:

Voluntario: “Cada uno de cómo propuso en su corazón” (2 Cor. 9:7)
Como una bendición: “Como de bendición y no como de mezquindad” (2 Cor. 9:5)
Con alegría: “No con tristeza, o por necesidad” (2 Cor. 9:7)
Para sustento (no riqueza) del ministro: “Porque el obrero digno es de su salario” (Luc. 10:7)
¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario, y los que sirven al altar, del altar participan?... Así también ORDENÓ EL SEÑOR a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Cor. 9:13,14)

El diezmo es una gracia, un don, es decir…sino es dado de Dios, no se puede diezmar: “Los cuales os quieren a causa de la eminente gracia de Dios en vosotros, gracias a Dios por su don inefable.” (2 Cor. 9:14,15)


Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

El diezmo del cristiano es el diezmo que dio Abraham: voluntario; a uno mayor que él (Melquisedec) y que representa gratitud o reconocimiento de la bondad de Dios.
...
....Abraham diezmó de lo que le quitó a sus enemigos y NO DE SUS INGRESOS.
....
Cuando Pablo habla del diezmo en Hebreos 7, dice:

TIENEN mandamiento de TOMAR del pueblo los diezmos…” (vers. 5)
Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos…” (vers.8)

TIENEN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.
TOMAN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.

Pablo no dice: "Tenían" , "tomaban"... tiempo pasado.
.....
...."los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen el mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según LA LEY..."
...
...Cuando ustedes vean a un levita, pues...nada...denle sus diezmos...PERO NO ENGAÑEN cortando el versículo 5 de Hebreos 7 y lo apliquen a los cristianos...

.
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

...
....El diezmo era para el mantenimiento del Templo de Jerusalén y, para...los levitas (que no tenían propiedades de las que comer...)
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

el diezmo , un negocio que jacob quizo hacer con Dios, a cambio de algo que el ya tenia



Gen 28:20 Allí Jacob hizo esta promesa: "Si Dios me acompaña y me cuida en este viaje que estoy haciendo, si me da qué comer y con qué vestirme,
Gen 28:21 y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios.
Gen 28:22 Esta piedra que he puesto como pilar, será casa de Dios; y siempre te daré, oh Dios, la décima parte de todo lo que tú me des."
Jacob pone a Dios a prueba , pidiendole cinco cosas para aceptarlo como su Dios,
1- si me acompaña en este viaje
2- si me cuida
3- si me da de comer
4- si me da con que vestirme
5- si regreso sano y salvo

Y Jacob le promete tres a cambio,

1- entonces el Señor sera mi Dios
2- esta piedra sera la casa de Dios
3- te dare la decima parte , de lo que tu me des
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Estimado Dagoberto:

La CIRCUNCISIÓN es también antes dela ley. ¿ Debemos circuncidarnos?

Usted toca pasajes de Hebreos, libro escrito antes de la destrucción de jerusalén y de su templo.
El capítulo 7 se escribió para deostrarla superioridad de sacerdocio de Cristo no para enseñarnos que debemos diezmar.

Es verdad que está ablando en presente, pero en el v.5 es un verbo aoristo, un pretérito, es decir se refire el presente de ese pasaod 8espero haberme explicado bien.
Además en el v.5 dice según la ley. ¿ Vive usted según la ley ?

El v.8 habla del presente de ese tiempo y se restringe la pueblo de Israel, Pablo esatña tratando de convencer a los hebreos dispersos que Je´sus es superior a todas no que los cristinaos debemos dar le diezmo.

Los demás pasajes que cita habla de ofrendas, y en eso estoy de acuerdo hay que dar con generosidad y alegremente.
Al buscar esos pasajes de Corintios y demás: ¿ No se dio cuenta que nunca se habla de diezmos?.
Repito lo que ya expuse.
- Nunca se ordena al cristiano diezmar.
- Nunca se menciona que un cristiano haya diezmado.
- Jamás se les recuerda a los creyentes que deben dar le diezmo.
- Jamás se reprocha o insta a alguien de la iglesia a que diezme. (como lo hacen la mayoría de los líderes actuales ).

Saludos
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

CORRECTO... excelente aporte Caminante... Dios te de sabiduría en todo.


Saludos y bendiciones


Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Estimado Rodas

¿Sería usted capaz de reconocer que yo tenía razón?... ¿se da cuenta que era verdad que usted ya tenía su propio fundamento y no tenía dudas algunas sobre el diezmo?... ¿se da cuenta que solo era dar a conocer su propia postura y no saber algo sobre el diezmo?

Pues si usted como cristiano “no diezmador” hubiera sido más honesto, se hubiera quedado con mi primer aporte y …nada más… solo eso… …solamente aporté en éste tema, creyendo en la sinceridad de su primer aporte y de su aclaratoria después… creyendo que sinceramente deseaba saber… pero ya ve usted… cuanta razón tenía yo…

Pues verá usted estimado hermano, que ya tendrá con quien contender…


Espero que sus aportes den testimonio de un buen cristiano no diezmador… que edifiquen, que traigan salud… que usted sea buen olor de Cristo en este foro…

Hasta pronto

Sinceramente Dios le bendiga.
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Nuevamente se enfoca en mi persona, mire, el tema es más importante que yo, suele suceder que cuando alguien se siente superado o sin argumentos, se enfoca esla persona del otro, bien es una reacción bien humana y muy común en los foristas (me incluyo).

Lo lamento si cada uno de sus arguentos fueron rebatidos y se dio cuenta que no puede fundamentar la obligatoriedad de diezmar para los cristinos.

Yo traté de ser bíblico todo el tiempo, y mientras no esté desobedeciando la Palabra me quedo tranquilo.

Es tan malo desobedecer la Palabra, como obligar a realizar cosas que la Palabra no manda. ¿ No le parece?

Además me está diciendo de manera indirecta que estoy algo así como condenado al categoriazarme como "no diezmador", me suena a condenación. Ahora bien: ¿ Estoy condenado porque no estoy de acuerdo con usted o porque estoy argumentando contra las Escrituras ?

Creo que debemos ser más tolerantes y no tan rápidos para etiquetar o descalificar al otro, eso es contrario al amor de Dios.
Pablo exclama: ¡ Hay de mí si no predico el evangelio ! y no: ¡Hay de mí si no diezmo !.

¿ No cree que hay cosas más serias ?
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

mal 4.7-10
Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes y no las habéis guardado. ¡Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Pero vosotros dijisteis: ’¿En qué hemos de volver?’ 8 ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ’¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las ofrendas! 9 Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.
10 "Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehovah de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

mal 3.7-10
Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes y no las habéis guardado. ¡Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Pero vosotros dijisteis: ’¿En qué hemos de volver?’ 8 ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ’¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las ofrendas! 9 Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.
10 "Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehovah de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Asi ha dicho Jehová....traed madera y edificad la casa...
Hageo 1.7-8

¿ Están construyendo la casa de Dios ?. Según el pasaje, si no lo hacen no van a prosperar en ninguna manera.

No mezclemos mandamientos que fueron dados solo los judíos en el pacto antiguo, con la era de la gracia.

Creo que ya se habló al respecto.
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

mal q 3.7-10
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes y no las habéis guardado. ¡Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Pero vosotros dijisteis: ’¿En qué hemos de volver?’ 8 ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ’¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las ofrendas! 9 Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.

10 "Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehovah de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Asi ha dicho Jehová....traed madera y edificad la casa...
Hageo 1.7-8

¿ Están construyendo la casa de Dios ?. Según el pasaje, si no lo hacen no van a prosperar en ninguna manera.

No mezclemos mandamientos que fueron dados solo los judíos en el pacto antiguo, con la era de la gracia.

Creo que ya se habló al respecto.

Estimado Rodas.
El cristianismo es en esencia una relacion espiritual con el Señor , donde las cosas materiales pasan a una importancia inferior. Hay que ser espirituales para entender lo espiritual.
La Ley y la era de la Gracia que usted menciona trata sobre un solo Dios: el mismo de ayer hoy y siempre. Le deseo con el corazon que antes de que sienta usted la necesidad de tratar el tema del diezmo, sienta usted la necesidad de sacudirse de lo material y entrar en una comunion intima con el Señor la cual es Espiritual.
Si usted cree que estoy desviandome del tema del diezmo, usted esta en lo cierto. Me dirijo directamente a usted.
Usted cita al final de su mensaje a Diogenes....(hubiera citado usted mejor a algun sabio verdadero, a alguno cuya sabiduria es la sabiduria de Dios) que aunque no fue ni judio ni cristiano , se dio cuenta que las cosas materiales son vanas. Le pregunto : se congrega usted en una iglesia cristiana donde se diezma??? SI O NO?
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Estimado Rafael, agradezco su preocupación, pero me sorprende la rigidez evangélica, contra la cuál luché toda mi vida.
No se preocue me congrego y a veces diezmo como ya lo he dicho.
Al parecer no leyó bien los posts, porque son mis circunstanciales adversarios quiénes están preocupados, temen caer en la maldición o en la podreza si no dan el diezmo.

¡ Chanfle ! diría el Chavo del 8, cuántas sospechas se levantan porque alguien piensa diferente.
Cuidado que son las sectas donde nadie puede pensar diferente a lo que un líder enseñó. Creo que los creyentes tenemos muchas actitudes sectarias.

Fíjese usted mi hermano, publiqué sobre el PROPÓSITO ETERNO DE DIOS un tema más importante y nadie agregño nada, (al menos hasta ahora) pero en temas menos importantes se arman debates largos, creo que estamos con los énfasis equivocados (yo soy el primero).

Sin dudas que algunos de mis temas pueden ser polémicos, siempre me gustó investigar y preguntarme porqué ser cree lo que se cree.

Mi intención, es la de constatar o no, la obligatoriedad del diezmo, si la imposición del diezmo, tan generlizada y predicada por la mayoría de los líderes es bíblica o es una carga innecesaria que se pone sobre el cuerpo de Cristo.

Me congrego en la iglesia de Crsito, creo en Jesús, Es mi señor y Salvador, quíen también es Dios; la salvación es por fe, creo en la trinidad, en la segunda venida del Señor, trabajo para que se Reino venga a la tierra, me reúno con el cuerpo de Cristo, etc....y ofrendo.
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

mal q 3.7-10
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes y no las habéis guardado. ¡Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos. Pero vosotros dijisteis: ’¿En qué hemos de volver?’ 8 ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ’¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las ofrendas! 9 Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.

10 "Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehovah de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde

Y cual es la version esta que traduce "tesoro"...??? Desde cuando se cuarda alimento en un tesoro...???
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Me queda por responderlo lo de Diógenes. En parte lo cito como a propósito, no se si soy explícito.
En primer lugar dice una verdad, segundo creo que el cristiano debe poseer una cultura amplia, he leído muchos libros de inconversos.
Pero conozco las Escrituras y hasta he dictado humildes cursos de teología.

Pero temo caer en lo que se llma la cultura evangélica, es decir en una cultura cerrada tipo ghetto que utiliza un vocabulario que solo ellos se entienden.
Un pastor dijo que si algunos inconversos entran a ciertas reuniones de ciertas congragaciones , les parecerá que han entrado el túnel del timepo, retra´sandose unos 50,años, (por las vestimentas ) y no entenderían muchas cosas, los aleluya, los gloria a Dios, los ministerios, (por ejemplo "Ministerio fuente de poder"). Los pueblos paganos que rodeaban a Israel tenían sus dioses regionales, y creo que los israelitas cometieron le error de convertir a nuestro Dios, en un Dios regional o para sí. Tal vez el Dios que le mostramos a los inconversos no grita tanto, no realiza tantos shows, tiene un perfil más bajo y utiliza otro bocabulario.

Bueno el tema da para mucho.
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Estimado Rafael, agradezco su preocupación, pero me sorprende la rigidez evangélica, contra la cuál luché toda mi vida.
No se preocue me congrego y a veces diezmo como ya lo he dicho.
Al parecer no leyó bien los posts, porque son mis circunstanciales adversarios quiénes están preocupados, temen caer en la maldición o en la podreza si no dan el diezmo.

¡ Chanfle ! diría el Chavo del 8, cuántas sospechas se levantan porque alguien piensa diferente.
Cuidado que son las sectas donde nadie puede pensar diferente a lo que un líder enseñó. Creo que los creyentes tenemos muchas actitudes sectarias.

Fíjese usted mi hermano, publiqué sobre el PROPÓSITO ETERNO DE DIOS un tema más importante y nadie agregño nada, (al menos hasta ahora) pero en temas menos importantes se arman debates largos, creo que estamos con los énfasis equivocados (yo soy el primero).

Sin dudas que algunos de mis temas pueden ser polémicos, siempre me gustó investigar y preguntarme porqué ser cree lo que se cree.

Mi intención, es la de constatar o no, la obligatoriedad del diezmo, si la imposición del diezmo, tan generlizada y predicada por la mayoría de los líderes es bíblica o es una carga innecesaria que se pone sobre el cuerpo de Cristo.

Me congrego en la iglesia de Crsito, creo en Jesús, Es mi señor y Salvador, quíen también es Dios; la salvación es por fe, creo en la trinidad, en la segunda venida del Señor, trabajo para que se Reino venga a la tierra, me reúno con el cuerpo de Cristo, etc....y ofrendo.

Querido Rodas, le digo sinceramente que me tranquiliza, llegue a pensar que usted no era cristiano y que se atrevia a polemizar acerca del diezmo. Perdoneme si lo ofendi.
Hermanito le quiero decir que es importante la manera como enfocamos el tema, la manera de hacia donde estamos aproximando el tema. Yo lei en sus mensajes que segun usted el diezmo es para antes de la Gracia y que usted estaba tranquilo con su conciencia por que diezmar ahora no es un mandamiento de Dios. Pues hermano me parece bien que usted este tranquilo con su conciencia.
El diezmo es parecido al ayuno: no es obligatorio , pero que bien nos hace......

Que Dios nos Bendiga Hermano
 
Re: ¿ Diezmar o no diezmar ?

Yo diezmo y Dios me bendice abundantemente!...Pero no lo hago porque me siento obligado hacerlo. Lo hago por fe en su santa y eterna Palabra:


Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.


Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.


Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.




Cuando se diezma con alegría y con fe, hay bendición abundante. Mas cuando se diezma "por compromiso", "por obligación" o porque los lobos rapaces de alla afuera mendigan o exigen un diezmo, no hay bendición, porque ese diezmo debe de siempre ser utilizado para que haya ALIMENTO en la casa de Jehová, es decir, para que se predique y se instruya con su Palabra. (Y no para las mansiones y los jets privados de los "super predicadores" )



Pero muchos ministerios "cristianos", dedican 5 minutos para dar un solo verso bíblico y 1 hora y 55 minutos para MENDIGAR diezmos y ofrendas.



Cristo instruyó a sus discípulos a no llevar bolsa de limosnas en el camino. Los instruyó a NO MENDIGAR, ya que todo el que está obrando para el Señor será bendecido sin necesidad alguna de mendigar diezmos u ofrendas de nadie.


Cuidate de no diezmar a los lobos rapaces. Diezma con fe y alegria a la casa de Jehová que te está alimentando con su Palabra Viva y serás bendecido abundantemente. Es Su promesa!


Luis Alberto42


En términos llanos, Diezmo, es uno de diez tantos de lo que hayas ganado, es decir que aportes a tu congregación, grupo, asociación, tu cuota y aportación para que esta cumpla con su labor de servicio a sus agremiados y a la comunidad, que sirve.

Un club, cual sea este su giro y/o actividad, da servicios y crea un bien a la comunidad social donde este se establezca, por ejemplo de seguro un club social y deportivo que cobra una cuota mensual por usar sus instalaciones y disfrutar de las mismas, da empleo a una cantidad ‘’x’’ de personas, las cuales beneficia a 3 veces su actividad servicios, es decir si el club tiene 50 personas empleadas el club beneficia a 200 personas, generando un ambiente de bienestar a quienes están cerca de esos empleados.

Ahora sin comparar peras con manzanas que no es el caso, debemos reconocer que no es lo mismo participar en un club social que en una comunidad religiosa, sin embargo si debemos reconocer que la actividad de grupo genera gastos, que los miembros activos deben cooperar para poder solventarlos. Esto como un principio de sensatez.

Por otro lado, la actividad principal de una comunidad religiosa cristiana, debe ser la de: Predicar el Evangelio del Señor. Debemos recordar que hay diversas maneras con la que los cristianos participamos de este mandato directo de Cristo:

Primero.- En la Predica directa entregando tu vida al servicio de la evangelización, con un compromiso de vida, renunciando a otros gustos y jobbies y solo dedicarte de cuerpo y alma a la evangelización.

Segundo.- Con la oración permanente, los cristianos ayudamos en la predica del evangelio encomendando nuestras intenciones de nuestras oraciones al éxito de la evangelización.

Tercero.- También participamos del éxito de la evangelización, aportando tiempo y dinero, para apoyar a quienes están encomendados por nuestro grupo a dedicarse de tiempo completo al servicio de la Predicación del Evangelio de Cristo.

El dar caridad, es una cosa, pero el participar de la evangelización es otra cosa y una manera de participar de ese mandamiento de Cristo, es; aportando en medida de nuestras posibilidades al trabajo de la predicación, mediante: Refaccionaminento de las herramientas, instrumentos o elementos que hagan falta.

Mientras aquí discutimos si debemos participar en la evangelización, el maligno esta invirtiendo millones de millones en actividades que orientan a nuestra sociedad a la maldad y lujuria.

Y hay quienes, aún están pensado en regatear unas monedas al servicio de la evangelización.

Saludos a todos