¿Dicotomía, o tricotomía?.

Kamber

Expulsado
26 Octubre 2021
693
19
¿Dicotomía, o tricotomía?.

Dicotomía:

Lucas 23:46
La Biblia de las Américas
Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró.

¿Por qué, no nombra su alma?.

......
 

1 Tesalonicenses 5:2 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

 
Eso no lo dice la Biblia. Lo inventas, Tú.
-Todos sabemos que solo se grita por la boca, órgano de nuestro cuerpo, y que los pensamientos y sentimientos se generan en nuestra alma. Para eso no necesitas que se te pegue un versículo: ¡alcanza conque seas racional!
 
-Todos sabemos que solo se grita por la boca, órgano de nuestro cuerpo, y que los pensamientos y sentimientos se generan en nuestra alma.
Mientes.
Te aconsejo escribir solo por Ti. No te quieras escudar con eso de "Todos". ¿O te eligieron esos "Todos" como su portavoz?.
 
Mientes.
Te aconsejo escribir solo por Ti. No te quieras escudar con eso de "Todos". ¿O te eligieron esos "Todos" como su portavoz?.
-Cuando escribo "todos" no es por adosarme adherentes, sino porque conociendo a los foristas desde hace mucho tiempo, me consta que no soy un bicho raro aventurando novedades, sino que cuantos son racionales saben lo mismo que yo también aprendí.
 
¿Dicotomía, o tricotomía?.

Dicotomía:

Lucas 23:46
La Biblia de las Américas
Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró.

¿Por qué, no nombra su alma?.

......
Porque así se expresó, buscar algún dogma en una expresión solamente puedo conducir a un camino sin salida o a una dirección errónea.
Puedo decir que estoy abatido, no hace falta decir que mi mente, mi cuerpo, mi alma, mi espíritu... están abatidos, como digo que amo a Dios, sin necesidad de ampliar lo obvio que con toda mi mente, todas mis fuerzas, todo mi alma y todo mi corazón.
 
Mientes. Se generan en la Mente.
-Pues la mente es la potencia intelectual del alma, según la primera acepción de la palabra en nuestro Diccionario RAE. Corresponde al término PSIQUIS (ψυχή psychḗ.) en griego.

-Antes de tratar a un forista de mentiroso ¡cultívate primero!
 
Coloca la cita Bíblica en la que bases tu texto. Porque no tiene sentido lo que escribes.
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).
 
-Pues la mente es la potencia intelectual del alma,
Coloca la cita Bíblica en la que bases tu texto. Porque no tiene sentido lo que escribes.

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos;
Sigues enredado. Te pedí eso: Coloca la cita Bíblica en la que bases tu texto. Porque no tiene sentido lo que escribes.

No te pregunté por la palabra.
 
Sigues enredado. Te pedí eso: Coloca la cita Bíblica en la que bases tu texto. Porque no tiene sentido lo que escribes.

No te pregunté por la palabra.
-Por excepción te puse la cita bíblica pertinente, por no desairarte. Para debatir en el Foro debes conocer de tapa a tapa la Biblia y el Diccionario. de no ser así, ni siquiera podemos conversar.