DICIPLINA Y RESESOS EN LA IGLESIA????? de donde lo sacaron????

3 Abril 2001
101
0
Hola amados hermanos, les saludo en el nombre del Señor Jesucristo...

Les quiero en este tema habrir mi corazon por algo que encuentro injusto, antibíblico y bastante fome para todos lo que lo viven o han tenido que vivir...

Bueno primero quisiera contarles algo de mi: tengo 19 años de edad, toda mi vida he sido cristiano (nací en cuna cristiana), llevo cerca de 7 años en la congregación donde asisto. Soy anciano de la Iglesia (diácono o concejero o como quieran llamarle), asesor de jóvenes, segundo en el ministerio de alabanza, baterista, encargado de Evangelismo y misiones y apoyo todo lo que puedo. Como dato extra estoy estudiando Ingenieria Comercial en la Universidad (para la gloria de Dios).

Pero a pesar de ser uno de los líderes más trabajadores en la obra de Dios en mi congragación, acabo de pasar por un tiempo de diciplina, la cual lo único que hizo en mi fué desmoralizarme como persona, sentirme humillado y dejado de lado, como si Dios ya no me amara o como si ya no sirviera en su viña...

Ahora les quiero contar, porqué me diciplinaron...

Sucede que algunos jóvenes de la congregación fuimos a las "Ramadas" (fondas de fiestas patrias) a divertirnos un poco (sanamente) y dentro de esa diversión entramos a un local, pedimos unas bebidas, pedimos la bendición por lo que nos estábamos sirviendo y luego bailamos cerca de 10 minutos...

Todo esto lo vió una hermana de la iglesia (lo cual no nos importó porque nunca nos ocultamos) y lo demás fué historia...

Bueno no quiero que se debata de que si lo que hicimos estaba mal, si no que de donde sacaron los pastores que los que hacian "mal" debian estar una cierta cantidad de meses en la banca haciendo nada.

De donde sacaron los pastores que no se puede dirigir una oración, recoger la ofrenda, salir en una obra, participar de la santa cena, etc,etc,etc...

Lo único que causa la diciplina es:

-atentar contra la dignidad de la persona.
-ser tratado de pecador y de hasta un lobo espiritual que engaña a las obejas más nuevas... etc,etc,etc...
-no se preocupan por la restauración de las personas, pero si de recordarles a cada instante que están en diciplina
-para que en todas las predicaciones se mencione o insinue los motivos de tu diciplina...ventilando todo ante toda la congregación.

...Yo sé que aquí entran pastores y pastoras, una pregunta: ¿cómo pueden inventar tantas tonteras uds. y más ensima si uno no está deacuerdo o está endemoniado (influenciado por un espíritu de rebeldía) o es un desordenado por lo que te tienes que ir de la iglesia para formar la propia...(según allos) o eres una persona que simplemente no ama a Dios o que incluso nunca lo ha conocido?????

Qué barbaridad... si tenemos gente así pastoriando entonces qué se les puede pedir a las obejas nuevas??????

Quiero aclarar que creo que no todos los pastores son iguales, pero también creo que es hora que se den cuenta que no pueden, ni deben manipular al pueblo de Dios con eso del ""sometimiento"".

Dios les bendiga for ever
 
Hola Frank


Espero hacerme entender sin herir más tus sentimientos.


Creo que hay que ser maduro en la fe y con años de experiencia cristiana para encargarse de ministerios como los que nos has comentado; al ser demasiado joven, aunque de buenas intenciones y con deseos de servir a Dios, es difícil controlar la "carne", lo cual se consigue con los años y la experiencia.



Quizá te fiaste de tu propia prudencia, lo cual es bastante habitual en los seres humanos, y TODOS COMETEMOS ERRORES, aún de mayores.....pero en la juventud son más frecuentes . Piensa por un momento si tu testimonio se vió afectado por tu asistencia a ese lugar.



¿Me aceptas un consejo que te doy con cariño?:

No es conveniente hablar sobre lo que hacemos para el Señor y menos valorar si trabajamos mucho o poco; han de ser los demás quienes nos reconozcan, y si no lo hacen, lo importante es que Dios si lo haga :corazon:

Alábete el extraño, y no tu propia boca;
El ajeno, y no los labios tuyos.
(Pr 27:2)


Sobre si los ancianos o pastores pueden ponerte en disciplina, mi opinión es que la decisión no es de ellos unicamente, sino de TODA LA IGLESIA, que está para exhortarnos en AMOR y hacernos volver del error. No hay que desestimar que esos hermanos estén puestos realmente por Dios para edificación del Cuerpo de Cristo, y por su madurez estén capacitados para exhortarte y amonestarte, en AMOR.......pero realmente creo que algunos de ellos toman atribuciones que nadie les ha dado, y adoptan decisiones drásticas, sin ver si la persona se arrepiente o explica su situación.



Creo que una persona sincera, se aparta de la comunión y se autodisciplina ella misma si el Espíritu redarguye de pecado.


Pero cada caso es un mundo, y tu mismo, has de comprobar si se hizo con sabiduría, con amor y si está sirviendo de algo la disciplina. Olvida el resentimiento y el orgullo, y delante de Dios pregúntate si esos hermanos obraban de acorde a la Palabra, y te exhortaron y amonestaron no en su propio nombre, sino en el amor del Señor.



Que Dios te bendiga y te restaure.


Maripaz
 
Re: DICIPLINA Y RESESOS EN LA IGLESIA????? de donde lo sacaron????

Originalmente enviado por: frank jordan
Hola amados hermanos, les saludo en el nombre del Señor Jesucristo...

Les quiero en este tema habrir mi corazon por algo que encuentro injusto, antibíblico y bastante fome para todos lo que lo viven o han tenido que vivir...

Bueno primero quisiera contarles algo de mi: tengo 19 años de edad, toda mi vida he sido cristiano (nací en cuna cristiana), llevo cerca de 7 años en la congregación donde asisto. Soy anciano de la Iglesia (diácono o concejero o como quieran llamarle), asesor de jóvenes, segundo en el ministerio de alabanza, baterista, encargado de Evangelismo y misiones y apoyo todo lo que puedo. Como dato extra estoy estudiando Ingenieria Comercial en la Universidad (para la gloria de Dios).

Pero a pesar de ser uno de los líderes más trabajadores en la obra de Dios en mi congragación, acabo de pasar por un tiempo de diciplina, la cual lo único que hizo en mi fué desmoralizarme como persona, sentirme humillado y dejado de lado, como si Dios ya no me amara o como si ya no sirviera en su viña...

Ahora les quiero contar, porqué me diciplinaron...

Sucede que algunos jóvenes de la congregación fuimos a las "Ramadas" (fondas de fiestas patrias) a divertirnos un poco (sanamente) y dentro de esa diversión entramos a un local, pedimos unas bebidas, pedimos la bendición por lo que nos estábamos sirviendo y luego bailamos cerca de 10 minutos...

Todo esto lo vió una hermana de la iglesia (lo cual no nos importó porque nunca nos ocultamos) y lo demás fué historia...

Bueno no quiero que se debata de que si lo que hicimos estaba mal, si no que de donde sacaron los pastores que los que hacian "mal" debian estar una cierta cantidad de meses en la banca haciendo nada.

De donde sacaron los pastores que no se puede dirigir una oración, recoger la ofrenda, salir en una obra, participar de la santa cena, etc,etc,etc...

Lo único que causa la diciplina es:

-atentar contra la dignidad de la persona.
-ser tratado de pecador y de hasta un lobo espiritual que engaña a las obejas más nuevas... etc,etc,etc...
-no se preocupan por la restauración de las personas, pero si de recordarles a cada instante que están en diciplina
-para que en todas las predicaciones se mencione o insinue los motivos de tu diciplina...ventilando todo ante toda la congregación.

...Yo sé que aquí entran pastores y pastoras, una pregunta: ¿cómo pueden inventar tantas tonteras uds. y más ensima si uno no está deacuerdo o está endemoniado (influenciado por un espíritu de rebeldía) o es un desordenado por lo que te tienes que ir de la iglesia para formar la propia...(según allos) o eres una persona que simplemente no ama a Dios o que incluso nunca lo ha conocido?????

Qué barbaridad... si tenemos gente así pastoriando entonces qué se les puede pedir a las obejas nuevas??????

Quiero aclarar que creo que no todos los pastores son iguales, pero también creo que es hora que se den cuenta que no pueden, ni deben manipular al pueblo de Dios con eso del ""sometimiento"".

Dios les bendiga for ever

Hola Amigo:

En una ocasion me hicieron algo similar en la congregacion a donde asistia antes, pero en mi caso el motivo fue que DIOS me dio un buen trabajo y el pastor, del cual yo era su mano derecha, me castigo porque no podia ir a orar a las 5:00 am a la iglesia.

Dejame decirte que cuando yo estaba estudiando ingenieria, Cristo ya era parte importante de mi vida, en la Iglesia mi funcion era como de co-pastor, era el lider de evangelismo en la calle, de la reunion de jovenes de la alabanza los domingos y era el lider de ujieres.
 
Re: Re: DICIPLINA Y RESESOS EN LA IGLESIA????? de donde lo sacaron????

Re: Re: DICIPLINA Y RESESOS EN LA IGLESIA????? de donde lo sacaron????

Originalmente enviado por: Id_y_haced


Hola Amigo:

En una ocasion me hicieron algo similar en la congregacion a donde asistia antes, pero en mi caso el motivo fue que DIOS me dio un buen trabajo y el pastor, del cual yo era su mano derecha, me castigo porque no podia ir a orar a las 5:00 am a la iglesia.

Dejame decirte que cuando yo estaba estudiando ingenieria, Cristo ya era parte importante de mi vida, en la Iglesia mi funcion era como de co-pastor, era el lider de evangelismo en la calle, de la reunion de jovenes de la alabanza los domingos y era el lider de ujieres.

Pido disculpas a todos ..envie mi comentario por error, aun no terminaba, si me permiten continuo:

Un dia me di cuenta que la congregacion no me podia ( o no queria ) dar para mi ayuda economica ( no me daban ni un quinto), y tuve que salir de estudiar y buscar empleo, era muy dificil para mi, pues para no tener molesto al pastor ( que inmadures la mia)...me esforzaba en los ministerios y responsabilidades , sin lograr resultados para mi.

Cuando DIOS me bendijo con un excelente trabajo yo le seguia amando igual o mas, pero el "pastor" no lo entendio y me sento, me quito toda la responsabilidad , sin darme alguna explicacion y me "disciplino", se lo que estas sintiendo, pero en mi caso la causa era injusta, eso me desanimo, me hizo pensar muchas cosas, mi confianza con el pastor de vio afectada, pero segui adelante, ahi conoci a la que hoy es mi linda esposa, nos casamos y las diferencias continuaban con el "pastor", decidi buscar otro lugar a donde congregarnos, pero me llevo tiempo ubicarme en uno a donde yo pudiera experimentar la presencia de DIOS a como estaba acostumbrado.

Hoy trabajo, servimos a DIOS formando discipulos para Cristo, somos pastores del ministerio de encuentros ( liberacion y sanidad del alma), somos lideres del grupo de decisiones en la iglesia, tenemos una celula en casa donde un dia ministramos a gente muy nueva o casi nueva o inmadura en el Señor, y otro dia ministramos "alimento" mas fuerte a nuestros discipulos ( Discipulos que Dios nos dio para Su Gloria y Honra), ademas predicamos en conferencias para matrimonios ( dentro y fuera de la congregacion), damos clases en la escuela de lideres en la congregacion.

Lo que te quiero decir con todo esto, es que Dios si la causa es injusta te recompensara, poniendo en tu corazon la decision que tengas que tomar, pero sin condenarte amigo,se humilde con Dios, se como te sientes ( avergonzado, humillado, menospreciado, molesto con la gente que has ayudado,etc), se humilde con DIOS, perdona y se perdonado.

Lo que siembras lo cosechas, para bien o para mal, DIOS no Puede ser burlado ( eso te hace mas sabio ).

Cuando yo he sembrado mal y nadie se entera, DIOS si lo sabe y el me da el fruto malo de esa siembra y duelo amigo, pero le agradezco a DIOS cuando me corrige.

Animate Frank, para DIOS , sigues siendo igual de importante, si ya le confesaste tu pecado y estas convencido por EL que estuvo muy mal o mal , eso amigo es dejarte humillar y quebrar por DIOS, EL ya olvido todo eso malo que tu hiciste, DIOS es Bueno para contigo, no le hagas caso a satanas, el malvado es satanas , no DIOS, estas muy joven y a veces el impulso es mas fuerte ( yo a veces lucho con eso , y eso que ya estoy "viejito"..34 años).

Que valiente fuiste en confesar tu falta aqui , yo no te juzgo amigo, al contrario eres muy valiente y nada religioso , una persona de exito aprende mas de sus errores que de sus aciertos, ( Hey pero sin exagerar ).

Dios te bendiga, espero poder haberte ayudado.

Luman
:cool:
 
Malcom

Dices que eres asesor de jovenes y ademas anciano y aun asi entraron a un local y pidieon unas bebidas y luego bailaron, pero no quieres discutir si hiciste mal o no. ¿porque no lo quieres discutir? Hay que discutirlo.

En primer lugar si actuaste mal en llevar a jovenes a esos lugares tipo Sodomas a divertirte. A Dios no le gusta que sus hijos frecuentuen esos lugares de reunion porque ahi solo impera la obscuridad de las tienieblas, no son lugares para un cristiano y menos para un anciano y guia de jovenes. Muchos que se dicen cristianos se han perdido por frecuentar esos lugares con la buena inetencion de divertirse, estos han caido en las manos de mujeres con atuendo de rameras que giñan los ojos. ¿Que harias tu si una mujer de esas muy atractiva y sensual se hacercara a ti, y bailara contigo? ¿No podrias caer preso en sus garras? O por la emocion de la musica mundana ¿no te incitaria a deseos sensuales? ¿como puedes deleitarte con esa musica y aun bailarla? ¿Te crees mas fuerte que el rey David? Drogas, malas palabras, alcoholicos, pleitos, mujeres con atuendo de rameras, musica que habla de todo lo que a Dios no le agrada, etc. y ustedes que se dicen cristianos en medio de ellos. ¿te parece correcto por mas buenas intenciones que hallas tenido? No se trata de tus buenas intenciones, se trata si agrada o no a Dios, se trata de no tocar lo inmundo, de no ser amigo del mundo.

No te debian haber impuesto la diciplina si hubieras reconocido tu error, no conocemos la parte acusadora. Pero si te has arrepentido frente a la iglesia de corazòn por ser piedra de tropiezo a jovenes por averlos llebado a esos lugares, no concidero que debas estar meses en diciplina. Pero si te autojustificas bien han hecho en diciplinarte.

Ten encuenta que es para tu bien y porque te aman, no se diciplina no mas por que si, hubo un motivo que es justificable pero que has dicho que no quieres hablar de ello porque sabes que hiciste mal y que tus superiores tienen razòn. Eres muy joven, tu edad es la mas dificil y los errores de la juventud cuestan lo que no te imaginas y te aseguro que se comenten sin buscarlos. Yo solo te aconsejo que te apartes de esos lugares y te sujetes a tus superiosres.

bendiciones
Malcom
 
Hola frank, dices,

Sucede que algunos jóvenes de la congregación fuimos a las "Ramadas" (fondas de fiestas patrias) a divertirnos un poco (sanamente) y dentro de esa diversión entramos a un local, pedimos unas bebidas, pedimos la bendición por lo que nos estábamos sirviendo y luego bailamos cerca de 10 minutos...

Todo esto lo vió una hermana de la iglesia (lo cual no nos importó porque nunca nos ocultamos) y lo demás fué historia...

**

Dices que eres asesor de jovenes y ademas anciano y aun asi entraron a un local y pidieon unas bebidas y luego bailaron, pero no quieres discutir si hiciste mal o no. ¿porque no lo quieres discutir? Hay que discutirlo.

En primer lugar si actuaste mal en llevar a jovenes a esos lugares tipo Sodomas a divertirte. A Dios no le gusta que sus hijos frecuentuen esos lugares de reunion porque ahi solo impera la obscuridad de las tienieblas, no son lugares para un cristiano y menos para un anciano y guia de jovenes. Muchos que se dicen cristianos se han perdido por frecuentar esos lugares con la buena inetencion de divertirse, estos han caido en las manos de mujeres con atuendo de rameras que giñan los ojos. ¿Que harias tu si una mujer de esas muy atractiva y sensual se hacercara a ti, y bailara contigo? ¿No podrias caer preso en sus garras? O por la emocion de la musica mundana ¿no te incitaria a deseos sensuales? ¿como puedes deleitarte con esa musica y aun bailarla? ¿Te crees mas fuerte que el rey David? Drogas, malas palabras, alcoholicos, pleitos, mujeres con atuendo de rameras, musica que habla de todo lo que a Dios no le agrada, etc. y ustedes que se dicen cristianos en medio de ellos. ¿te parece correcto por mas buenas intenciones que hallas tenido? No se trata de tus buenas intenciones, se trata si agrada o no a Dios, se trata de no tocar lo inmundo, de no ser amigo del mundo.

No te debian haber impuesto la diciplina si hubieras reconocido tu error, no conocemos la parte acusadora. Pero si te has arrepentido frente a la iglesia de corazòn por ser piedra de tropiezo a jovenes por averlos llebado a esos lugares, no concidero que debas estar meses en diciplina. Pero si te autojustificas bien han hecho en diciplinarte.

Ten encuenta que es para tu bien, no se diciplina no mas por que si, hubo un motivo que es justificable pero que has dicho que no quieres hablar de ello porque sabes que hiciste mal y que tus superiores tienen razòn.

bendiciones
Malcom
 
CRIVEN19

CRIVEN19

Hola amados, les quiero aclarar porqué no quiero que se hable de si lo que hicimos está bien o no... esto es porque ya se ha tocado el tema de que si bailar, ir a fiestas, ir a discos, escuchar música mundana, etc,etc, es pecado o no y yo ya di mi opinión hacerca de ese tema...

Malcon tu dijistes:

A Dios no le gusta que sus hijos frecuentuen esos lugares

Pero bueno eso es lo que crees tu, y no necesariamente lo debo creer yo, todavía no he leído eso en la Biblia, mi maxima guía...

También dijistes:

Pero si te autojustificas bien han hecho en diciplinarte.

Y ahora le diste en el clavo, eso es el tema de lo que quiero que se hable aquí... del autoritarismo pastoral, simplemente si no estás deacuerdo con Él o te SOMETES O TE VAS... donde dice eso la biblia???????

Hermano Id y Haced, le agradesco todas sus palabras, estas me confortan y ayudan, lo único que te quiero aclarar es:

Que valiente fuiste en confesar tu falta aqui

pero en mi caso la causa era injusta,

Primero: cual falta??????? Y no le veo la diferencia, al contrario en los dos casos es una injusticia, por parte de pastorado dictatorial de estos tiempos...

Hola amada hermana Maripaz, tu sabes cuanto te apresia y admiro por toda tu sabiduría y porque siempre aprendo de tí y de lo que dices:

Espero hacerme entender sin herir más tus sentimientos.

Creo que hay que ser maduro en la fe y con años de experiencia cristiana para encargarse de ministerios como los que nos has comentado; al ser demasiado joven, aunque de buenas intenciones y con deseos de servir a Dios, es difícil controlar la "carne", lo cual se consigue con los años y la experiencia.

Quizá te fiaste de tu propia prudencia, lo cual es bastante habitual en los seres humanos, y TODOS COMETEMOS ERRORES, aún de mayores.....pero en la juventud son más frecuentes . Piensa por un momento si tu testimonio se vió afectado por tu asistencia a ese lugar.

Jesus con 8 años de edad le enseñaba a los maestros, pero en estos tiempos los maestros no se dejan enseñar por los niños, porqué?????? les falta madures espiritual. Amada hermana, aquí el problema es otro, es doctrinal, de donde sacaron los pastores que bailar es pecado... eso lo vengo escuchando hace 19 años y en un tiempo lo creí y no asistí a ninguna fiesta, ni bailé durante tres años, pero fueron tres años de estudio sobre ese tema y no encontré ni 1 base sólida que sostubuera esa idea.

Para que lo tengan como dato, mi amado Pastor tomó la decición de diciplinarnos a todos SOLO, y sin la aprovación de los demás ancianos, ni de la mayoría de la Iglesia... o sea en forma dictatorial, como les gusta a ellos y si a ti no te gusta, sométete o te vas de diciplina...
 
Jesus con 8 años de edad le enseñaba a los maestros,


Maripaz contesta Estimado Frank, esa afirmación no es cierta; Jesús no enseñaba, simplemente oía, preguntaba y respondía con inteligencia:


Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. (Lucas 2:46-47)


De todas formas, jamás podríamos compararnos a Jesucristo, pues Él vivió en permanente sujeción y obediencia al Padre



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




pero en estos tiempos los maestros no se dejan enseñar por los niños, porqué?????? les falta madures espiritual.



Maripaz contesta Cuando Dios pone a alguien por maestro, nadie puede esconder ese don de Dios, y debe ejercerse para edificación de la iglesia.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Amada hermana, aquí el problema es otro, es doctrinal, de donde sacaron los pastores que bailar es pecado...



Maripaz contesta Bueno, yo no sé si es pecado, todo depende de la intención de tu corazón, y de si puedes decir con total seguridad que bailar, o lo que sea, lo haces para la gloria de Dios


Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Col 3:17).ver también 1 Cor 10:31



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




eso lo vengo escuchando hace 19 años y en un tiempo lo creí y no asistí a ninguna fiesta, ni bailé durante tres años, pero fueron tres años de estudio sobre ese tema y no encontré ni 1 base sólida que sostubuera esa idea.


Maripaz contesta Bueno, pues medita si ir a bailar glorifica a Dios, o si ese tiempo lo dedicaras a la lectura de la Palabra, a predicar el evangelio, o a orar, si sería o no más provechoso para engrandecer el Reino de Dios.

5No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2:15-17)



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Para que lo tengan como dato, mi amado Pastor tomó la decición de diciplinarnos a todos SOLO, y sin la aprovación de los demás ancianos, ni de la mayoría de la Iglesia... o sea en forma dictatorial, como les gusta a ellos y si a ti no te gusta, sométete o te vas de diciplina...


Maripaz contesta Bueno, a mi hay algo que me gustaría saber: ¿ la iglesia aprobó su decisión?




Que el Señor te guíe hermano, y no olvides las palabras del predicador:


Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento (Ecl. 12:1)
 
Hola Frank/Amigo:

Lo que te dire a continuacion te lo tratare de decir lo mas "blando" posible, no quiero parecerme a los "amigos" de Job en tu caso.

Mira amigo mio, la Palabra de Dios no menciona con claridad al respecto, creo que lo que te dice Maripaz lo debes de analizar y encontrar tu las respuestas.

Recuerda que fuimos llamados de tinieblas a Luz, recuerda que el apostol nos dice ¿que comunion tienen la luz con las tinieblas?.

Me voy a atrever a hacer un juicio, pido que no se me tache de asustado o religioso, en esos lugares lo mas comun es que las demas personas que esten ahi no vayan con una actitud como la que iria un cristiano, por decirte algo, las actitudes que las demas personas llevan serian:

1.- buscar compañero o compañera para un rato para fornicar.
2.- Beber y con esto tener "alegria" o "paz" pasajeras.
3.- Robar, mentir, soltar sus amarguras y juicios contra las personas que le han hecho mal, auto justificar sus pecados.
4.- Algunos se transforman y buscan pleitos ( en ocasiones van armados).
5.- Comprar y vender droga.
6.- Respiras humo de cigarro que es dañino para tu cuerpo.
7.- Oir chistes de doble sentido o sucios.
8.- Prostitucion / homosexualismo.

Es muy posible que haya mas, pero bueno si lo que tu quieres , es una justificacion para demostrarte a ti mismo que no es malo, pues ya lo descubriras si insistes, y tal vez por medio de malas experiencias ( te lo dice alguien amigo que se metio en esos lugares y que me llevaron a alejarme de DIOS y casi a punto de perder a mi familia y llamado), lo que si veo hasta cierto punto "grave" de tu parte amigo, es que hayas involucrado a otros mas en este asunto, pues de ellos como anciano de tu congregacion se supone que eres maduro en esas cuestiones y deberas de dar cuenta a DIOS.

Lo unico que dejan esos lugares son heridas en el alma y la mente, DIOS es rico en misericordia y ha perdonado a muchos que se han equivocado , aqui tienes un caso de eso, creeme que tuve que pagar muy caro y aguantarme a lo "macho" el trato tan duro que vino despues a mi vida, la verguenza, el daño que cause a otras personas y a mi, pero principalemente AL AMADO, espero que DIOS lo repare.

Creo entender un poco mas alla, detras de tus palabras lo que esta pasando en tu mente y corazon, pero no me atrevo a decir mas aqui para que no te sientas enjuiciado delante de todos, si gustas te escribo un mail Frank.

Que el DIOS de PAZ te la otorgue y te guie.

Un abrazo, si me lo permites , qusiera orar por ti en estos dias.

Luman
:cool:
 
CRIVEN

CRIVEN

Hola amados hermanos, en este momento no les voy a contestar, porque ya se ha tocado el tema que uds. quieren hablar, pero to no habrí este tema para darle vuelta al mismo tema y terminar en el mismo lado...

Solo atravez de esto les quiero preguntar especialmente a los pastores que aquí participan que de donde sacan algunos de ustedes que si no estamos deacuerdo con algun punto "x" o debemos creer lo que ustedes creen o nos ponen en diciplina por ser (según uds.) desordenados... e incluso lobos espirituales, e incluso posibles no cristianos... cuando uno atrabajado más de tres años con ellos y siempre en forma trasparente, planteando todas las creencias y diferencias...

Me duele ver que otros cristianos, miembros de otras congregaciones, están en diciplina, ciendo cristianos ejemplares, pero que discrepan en un punto doctrinal con el "perfecto" pastor.
 
¡ Ahora si !

¡ Ahora si !

¡Que feo se ve, que estes refiriendo tus OBRAS !
Acaso por todo lo bueno que hiciste, " TE DA UN LUGAR ESPECIAL", ¿Quien te ha dicho a ti que es por Obras.
La verdad se puede ver que NO te has dado cuenta de tu error (dices tu: ¿ Cual error ?) pues si no lo puedes ver , como podras arrepentirte, No te importo, esa posicion que segun tu, Tienes MERECIDA, "Frank, en ese lugar puso El Señor" no te lo ganaste, y la manchaste sin ningun cuidado.
Ya mis hermanos te han tratado de explicar como participaste de algo inpuro, pero tu percistes en decir que no has encontrado bases Biblicas, que reprueben eso. Por tu edad es MUY NORMAL que te suceda esto, mira lo que le dice Pablo a Timoteo: 2 Timoteo 2:22 Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón puro invocan al Señor.


Y esto dice Pedro: 1 Pedro 4:2 para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres, sino en la voluntad de Dios.
3 Porque ya es suficiente el haber hecho en el tiempo pasado los deseos de los gentiles, habiendo andado en sensualidad, en bajas pasiones, en borracheras, en orgías, en banqueteos y en abominables idolatrías.


Gálatas 5:24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.



Frank , yo no naci en un hogar cristiano, ni tampoco tengo tantos años en el Camino, y por eso te puedo decir que en mi vida pasada fue exactamente como lo menciona Pedro y cuando Cristo me limpio, no quize volver atraz, ..........si lo hubiera hecho, seria como menospreciar lo que Jesús hizo por mi.

Dice Pedro esto sobre los que vuelven atraz : El perro se volvió a su propio vómito; y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".

Parece que tu caso es como el de los angeles, que habiendo conocido la gloria de Dios, decidieron pecar :
Judas 1:6 También a los ángeles que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día. Frank tu tienes una opertunidad que los angeles no tubieron, tienes a Jesús que intercede por ti ante El Padre.










 
Hola amados hermanos y hermanas, debido a que mi edad le es de impedimento para seguir adelante con este tema, lo habriré y enseñaré unos 10 ó 20 años más tarde, donde no usen mi edad como chiva y base para descalificarme, igualmente les amo y les bendigo desde Chile...

Si cuanquiera de uds. quiere orar por mi, amen... siempre una oración de un hermano en la fé es para bendición...

"TODO LO QUE PIDIERES AL PADRE EN MI NOMBRE LO HARÉ".
 
Originalmente enviado por: frank jordan
Hola amados hermanos y hermanas, debido a que mi edad le es de impedimento para seguir adelante con este tema, lo habriré y enseñaré unos 10 ó 20 años más tarde, donde no usen mi edad como chiva y base para descalificarme, igualmente les amo y les bendigo desde Chile...

Si cuanquiera de uds. quiere orar por mi, amen... siempre una oración de un hermano en la fé es para bendición...

"TODO LO QUE PIDIERES AL PADRE EN MI NOMBRE LO HARÉ".





Estimado Frank :corazon:


Le pediré al Señor que te ayude a ver a través de Sus ojos.


Dios te bendiga


Maripaz
 
Aveces la edad importa

Aveces la edad importa

Frank: Este mundo nos enseña muchas filosofias, tales como, NO IMPORTA TU SEXO, NO IMPORTA TU EDAD, TODOS SOMOS IGUALES,.....ETC, ETC.

Pero aunque en algunos casos esas filosofias funcionan (ó tienen algo de reputacion), no en todos los casos invalidan esas diferencias, en el caso de ser hombre ó mujer , existe esa diferencia en el caso de la maternidad y tambien en el orden de Dios , asi en el caso de la Edad esta tiene mucho que ver en lo referente a las Pasiones, y tambien en el caso de la experiencia.
Tu mismo dijiste Frank respecto a la edad { "Tengo 7 años en esta congregacion"} si ese tiempo vale para ti, pues deberias pensar que los años en este mundo tambien dan experiencia, tanta que muchos , a causa de esas experiencias aprenden a elegir entre lo que les hace daño y lo que no (y hablo de los que aun no conocen al Señor) .

Mi caso y el de muchos es asi , despues de tropezar tantos años algo aprendes, cuando conoci al Señor Jesús, muchas cosas ya las conocia por malas y tuve la oportunidad de compartir con algunas hermanas jovenes de mis experiencias , pues ellas estaban tentadas a cometer actos , en los cuales yo anduve y que sabia lo malo que eran.

Existe un peligro muy grande, que es el que se cauterizen nuestras conciencias, de esa forma cuando El Espiritu Santo te quiere redarguir del pecado, ya no le escuchas y aquello malo, te parece bien.
 
Respuesta a esto

Respuesta a esto

Originalmente enviado por: frank jordan

........... Y ahora le diste en el clavo, eso es el tema de lo que quiero que se hable aquí... del autoritarismo pastoral, simplemente si no estás deacuerdo con Él o te SOMETES O TE VAS... donde dice eso la biblia???????
...

Frank , mira en este pasaje que es lo que le pasa a la persona que despues de habersele llamado la atencion , no quiere arrepentirse.

Mateo 18:6 Pero si no escucha, toma aún contigo uno o dos, para que todo asunto conste según la boca de dos o tres testigos.
17 Y si él no les hace caso a ellos, dilo a la iglesia; y si no hace caso a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.



Ahora contestate a ti mismo, ¿Con que autoritarismo se expulsaria a ese miembro de la iglesia ?

¿puede expulsarsele a alguien ?
 
Originalmente enviado por: frank jordan
Hola amados hermanos y hermanas, debido a que mi edad le es de impedimento para seguir adelante con este tema, lo habriré y enseñaré unos 10 ó 20 años más tarde, donde no usen mi edad como chiva y base para descalificarme, igualmente les amo y les bendigo desde Chile...

Si cuanquiera de uds. quiere orar por mi, amen... siempre una oración de un hermano en la fé es para bendición...

"TODO LO QUE PIDIERES AL PADRE EN MI NOMBRE LO HARÉ".

Dios te bendiga Frank. me gustarìa orar por tì.

Me gustarìa tambien reflexionàramos sobre un hecho:

Si bien es cierto que ndie nos puede juzgar sobre comoda, bebida, o cosas similares, tambien es cierto qu epor amor a otrs debemos no hacer tropezar, ser causa de escàndalo o demàs cosas.

cada que hay un problema, es para bien; pues a los que amamos aCristo Jesùs todas las cosas nos son para bien, si es que realmente estamos sujetos en obediencia a El. Si estamos en rebeldìa, si estamos menospreciando, juzgando, rumorando o demàs cosas debemos realmente humillarnos y ser sinceros y reconocer la menos la parte de nuestro yerro.

Si voy a beber durante la comida vino en una fiesta chilena, un dìa de asueto...no creo haya problema, pero si lo voy a hacer muy cerca de donde hay otras personas bebiendo desmesuradamente, e sposible me confundan, relacionen o asocien on un bebedor y me lo tendrè muy bien ganado con justa razòn y lo peor del caso es que puedo incluso ser estigmatizado, señalado o etiquetado como "bebedor"...todo por un vaso de vino...¿valiò la pena? >¡realmente tome conciencia que podrìa haber ahì alguien,,,una pequeñita que se tropieza con todo y que te harìa un escàndalo por algo ùnico, aislado, vamos no conforme a tu costumbre ni tu sano juicio...¿realmenet ponemos en una balanza el riezgo de ser señalado por algo que no vale la pena?

Mira hermno, en mi localidad la hija recta, carta, y cristiana hija fuè a un afiesta de despedida de la escuela o algo similar...pero fue en una discoteca la reuiniòn; aunque ella no otros si bebìan y en que modo...Lo que no sabìa es que a esa "fiesta" iva un padre de familia que era reportero de un periòdico del clero y ferviente anticristiano.

Salìo en la pàgina principal de sociales, acusada de ebria, y de lo peor....¿como ves? ¿ Te imaginas la cara de verguenza del pastor?
¿Hizo algo malo la jovencita? Sì, sin querer no midiò las consecuancias, ni l aposibilidad ni por asomo que alguien de mala fe le acusara y aprovechara para hacer un discurso antievengèlico pùblico.

Y es que la escritura nos dice claramente que "somos espectàculo para el mundo"...si otro hace esto o cosas peores en la sociedad nadie lo nota...pero no se trate d eun cristiano..."tenemos una nube de testigos en derredor nuestro"....

No te desanimes.

ERl Señor nos llama a ser maduros en todo sentido, a crecer espiritualmente y Dios te ama pue ste disciplina; hay que tomar todo esto como una sabia lecciòn de la que puedes salir fortalecido si tomas de la mejor forma todo esto.

Un saludo.