Dicen que el mormonismo es una fábrica de ateos (Encuesta)

Que será peor?

• Ser mormón?

Votos: 1 16,7%
  • Ser Ateo?

Votos: 5 83,3%

• Votantes totales
    6
has conocido personas con varias esposas?

Yo no, pero mi hermano sí. Cuando vivió en Wyoming por motivos de trabajo, tuvo la oportunidad de conocer a un "hermano" de la iglesia mormona fundamentalista que tenía varias esposas y una de ellas vivía en una casa diferente. El comentario de mi hermano fue que se le veía muy agobiado...

Última edición:
-Es una secta que se ha particularizado más que por doctrinas peculiares por su original poligamia y el por mucho tiempo no tener a negros como elders.

Una crítica muy válida. Sin embargo, hasta cierto punto, eso también es subjetivo. Si miramos a los mormones o incluso a los antiguos judíos, podríamos criticarlos por haber limitado el sacerdocio solo a los levitas, o por haber practicado la poligamia y mantenido estructuras misóginas.

Dicho esto, ya he señalado antes que la exclusión de los hermanos negros fue una grave equivocación que tomó décadas en corregirse.

Una crítica muy válida. Sin embargo, hasta cierto punto, eso también es subjetivo. Si miramos a los mormones o incluso a los antiguos judíos, podríamos criticarlos por haber limitado el sacerdocio solo a los levitas, o por haber practicado la poligamia y mantenido estructuras misóginas.

Dicho esto, ya he señalado antes que la exclusión de los hermanos negros fue una grave equivocación que tomó décadas en corregirse.
Muchos aca se burlarian del tema, pero cuando leen el AT y ven que casi todos tenian muchas esposas, ahi no dicen nada.. :s hipocrecia

-La poligamia practicada por algunos reyes de Israel y Judá siempre fue pecado que quebrantaba la Ley de Moisés, pero la de los mormones fue -más que consentida-, promovida por sus autoridades.

• Like
Reacciones: M1st1c0

Todas las religiones cristianas, que no puede ofrecer los caminos correctos para la comunión con Dios, no producen ateos, sino que la palabra correcta son personas indiferentes, por una mala enseñanza del Evangelio, y por falsas interpretaciones y agregados, los mormones con su libro del Mormón, los católicos con su Magisterio de la Iglesia, los adventistas con los libros de Elena White y su judaización, los protestantes tradicionales con la frialdad de sus cultos, por negar al Espíritu Santo y la obra del diablo en las Iglesias Evangélicas, que hace que muchas personas se salgan por ofendidas, por culpar al pastor o a otros hermanos o por sus propios pecados, que los saca afuera por vergüenza y algunas contaminaciones doctrinales como el evangelio de la prosperidad, la confesión positiva y otras aberraciones porque hay muchos falsos profetas que profetizan mentira y están al orden del día en nuestras Iglesias.​

Digo que no produce ateos, sino personas indiferentes y lo argumento que muchos nos agotamos espiritualidad en la Iglesia Católica Romana, vaciada de contenido y llena de idolatrías, y yo aún dentro no podía orar el ave María y memos a los santos y es que en verdad venía predestinado a conocer el verdadero Evangelio y cuando se me cruzó y viví la experiencia, de que no estaba solo y tenía al Espíritu Santo morando en mí y es tener a Jesucristo y al Padre todo el tiempo con la oración, me volví creyente y no incrédulo y cuando uno tiene fe y hace la voluntad de Dios, él la corona y vienen la confirmación de nuestra salvación y nuestra pertenencia al templo santo, que se va formando en el cielo y del que habló el Apóstol Pedro.​