Bueno la verdad yo no me considero ni cristiano ni evangelico, solamente le estoy dando cuerda a ricardo,
sin embargo los mormones activos, si se condieran cristianos, y probablemente habra algunos que diran de si
mismos que son evangelicos, por el simple hecho de evangelizar a otros...
Ahora, aun si fuese creyente hoy endia, tampoco me presentaria como cristiano porque los protestantes
han monopolizado ese término, no se como, de manera que si yo me presento ante un desconodico como cristiano,
estaría dando una impresión equivocada aunque tecnicamente correcta.
yo en esto no estoy muy de acuerdo contigo. O por lo menos con matices. A ver si me explico:
El mormón puede decir que es evangélico porque
evangeliza y porque se remite, en algún punto, a los
evangelios.
Un evangélico no puede negarle ese carácter a un mormón porque el evangélico (el bautista, el libre, el pentecostal) no sabe definir que es ser evangélico, no puede, hace agua en ese sentido.
Los
protestantes no monopolizan el termino ¨cristiano¨. Eso lo hacen
algunos de entre los evangélicos (de entre esos que se llaman a si mismos evangélicos como los bautistas, los pentecostales etc)
pero que no son protestantes. Y lo hacen (esa monopolización) para negarle el carácter cristiano a ¨La ICAR¨.
Para un
protestante es cristiano tanto un Católico, un bautista, un ortodoxo (no un tj, ni un mormón, eso sí).
AHORA, si tu me preguntas a mi como Católico si el mormon es cristiano yo te diría que ¨doctrinalmente¨ de acuerdo a la dogmática un fuerte y poderoso y resonante y definitivo y tajante y excluyente NO, pero
si socialmente (o sea, como los percibe la gente en general: creen Dios, en Jesús, son buenos etc).