Dicen que el mormonismo es una fábrica de ateos (Encuesta)

Que será peor?

• Ser mormón?

Votos: 0 0,0%
  • Ser Ateo?

Votos: 4 100,0%

• Votantes totales
    4
No es una denominación evangélica, es una denominación evangelizadora....
pero como ya los conopzco uds diran que es evangelizadora de un evangelio diferente.
Pero evangelizadora al fin y al cabo, por lo tanto y dandola le vuelta a tu comentario
y
Técnicamente hablando:
La mormona SI es una denominación evangélica
por supuesto y sin dudas que efectivamente son una denominación evangélica.
Y esto lo afirmo en base a que no existe ningún autodenominado evangélico que pueda definir que es ser evangélico.
El ser evangélico es una autopercepción. Te consideras como evangélico? entonces lo eres, más allá de lo que creas.

Es que en el caso del mormonismo que de plano rechaza ciertos dogmas como la sola scriptura, o la predestinación, o la trinidad, o mejor digamos que te libera de esos dogmas, entonces cuando ya no lo eres resulta que tendrías que aceptar alguno de estos dogmas para ser parte de otro credo dentrodel espectro
cristiano, entonces seria como salir de una casa para meterte en una carpa...

Pero si, estoy de acuerdo, todo lo que es anti, ya sea en religion o politica o lo que sea nunca es bueno
toda creencia se basa en dogmas.
Lo que ocurre es que algunos ámbitos eso se admite o se disimula.
La cuestión dogmática no es un problema en si mismo. El problema son los que identifican ¨espiritualidad¨ con ¨no dogmatismo¨. Esos tienen severos problemas en argumentar sobre su fé.

Gracias amigo!

es decir, yo ya no creo en nada, pero como te dije antes, no estoy peleado con los mormones y culturalmente me sigo sintiendo parte de ellos,
porque es parte de lo que mi identidad, de la misma manera en que nunca renegaría de ser peruano, a pesar de todo lo malo que se dice de
los peruanos, asi que por ahi va la cosa...
He visto personas que han dejado de ser judios de la rama ultra ortodoxa y viven una vida laica por asi decirlo, pero hay costombres que no abandonan como seguir usando la "kipá". Al final del dia la religion tambien puede ser vista como algo una identidad cultural.

-La mormona no es una denominación evangélica sino una secta Made in USA Siglo XIX.
No me atrevo a llamarlos como una secta. Las sectas suelen ser pequeñas y ocultas. Segun entiendo, Smith en sus comienzos dudaba sobre las principales ramas del protestantismo que existian en aquel entonces en Estados Unidos.

No niegan el NT, no se si se perciben como protestantes o restauradores, lo desconozco, pero al fin y al cabo, es una denominacion mas de las ramas del cristianismo actuales. Lo del "Made in ...", seamos honestos, cada pais hoy en dia al menos una rama habra creado de las 30k o 40k existentes actualmente. Asi como surgieron nuevas ramas en USA, tambien en Argentina, Colombia, China, etc..

He visto personas que han dejado de ser judios de la rama ultra ortodoxa y viven una vida laica por asi decirlo, pero hay costombres que no abandonan como seguir usando la "kipá". Al final del dia la religion tambien puede ser vista como algo una identidad cultural.

El misma Richard dawkins dice de si mismo que se considera cristiano cultural
Entonces como los mormones o digamos SUD, se quieren mas bien desligar de ese nombre
con todo el derecho del mundo yo lo reclamo para mi, convirtiendome asi en el ultimo de los mormones

Yo como que he sabido pasa más en ex testigos .

Claro pues para un TDJ que entiende de rollos y manuscritos que difieren unos de otros
luego al estar fuera le es mas sencillo cuestionarlo todo, son testigos pero tambien están libres de algunos otros dogmas.

por supuesto y sin dudas que efectivamente son una denominación evangélica.
Y esto lo afirmo en base a que no existe ningún autodenominado evangélico que pueda definir que es ser evangélico.
El ser evangélico es una autopercepción. Te consideras como evangélico? entonces lo eres, más allá de lo que creas.

Bueno la verdad yo no me considero ni cristiano ni evangelico, solamente le estoy dando cuerda a ricardo,
sin embargo los mormones activos, si se condieran cristianos, y probablemente habra algunos que diran de si
mismos que son evangelicos, por el simple hecho de evangelizar a otros...

Ahora, aun si fuese creyente hoy endia, tampoco me presentaria como cristiano porque los protestantes
han monopolizado ese término, no se como, de manera que si yo me presento ante un desconodico como cristiano,
estaría dando una impresión equivocada aunque tecnicamente correcta.

toda creencia se basa en dogmas.
Lo que ocurre es que algunos ámbitos eso se admite o se disimula.
La cuestión dogmática no es un problema en si mismo. El problema son los que identifican ¨espiritualidad¨ con ¨no dogmatismo¨. Esos tienen severos problemas en argumentar sobre su fé.

Claro que si, hay dogmas que son imprescindibles a falta de evidencias, sin embargo hay otros dogmas
completamente innecesarios que son los que realmente han dividido a la iglesia de cristo desde tiempos
muy remotos, como por ejemplo el dogma trinitario

No me atrevo a llamarlos como una secta. Las sectas suelen ser pequeñas y ocultas. Segun entiendo, Smith en sus comienzos dudaba sobre las principales ramas del protestantismo que existian en aquel entonces en Estados Unidos.

No niegan el NT, no se si se perciben como protestantes o restauradores, lo desconozco, pero al fin y al cabo, es una denominacion mas de las ramas del cristianismo actuales. Lo del "Made in ...", seamos honestos, cada pais hoy en dia al menos una rama habra creado de las 30k o 40k existentes actualmente. Asi como surgieron nuevas ramas en USA, tambien en Argentina, Colombia, China, etc..
-Es una secta que se ha particularizado más que por doctrinas peculiares por su original poligamia y el por mucho tiempo no tener a negros como elders.

• Wow
Reacciones: DarthMormon
Claro que si, hay dogmas que son imprescindibles a falta de evidencias, sin embargo hay otros dogmas
completamente innecesarios que son los que realmente han dividido a la iglesia de cristo desde tiempos
muy remotos, como por ejemplo el dogma trinitario
el dogma Trinitario define, digamoslo así aunque no sería muy preciso, la naturaleza del Dios en el que crees (en el sentido de ¨como es Dios¨).
1- Creo en Dios.
2- Dios es Uno y Trino (o lo que sea que creas)
Entonces:
El dogma Trinitario y el dogma ¨No Trinitario¨ son absolutamente necesarios, porque es la base de todo lo que sigue a la ¨fé en Dios¨.

Pero suponiendo que ¨no sean necesarios¨ en realidad son inevitables. Es necesario definir en la medida de lo posible, aquello en que se cree. De lo contrario no habría unidad de la Fé.

Bueno la verdad yo no me considero ni cristiano ni evangelico, solamente le estoy dando cuerda a ricardo,
sin embargo los mormones activos, si se condieran cristianos, y probablemente habra algunos que diran de si
mismos que son evangelicos, por el simple hecho de evangelizar a otros...

Ahora, aun si fuese creyente hoy endia, tampoco me presentaria como cristiano porque los protestantes
han monopolizado ese término, no se como, de manera que si yo me presento ante un desconodico como cristiano,
estaría dando una impresión equivocada aunque tecnicamente correcta.
yo en esto no estoy muy de acuerdo contigo. O por lo menos con matices. A ver si me explico:

El mormón puede decir que es evangélico porque evangeliza y porque se remite, en algún punto, a los evangelios.

Un evangélico no puede negarle ese carácter a un mormón porque el evangélico (el bautista, el libre, el pentecostal) no sabe definir que es ser evangélico, no puede, hace agua en ese sentido.

Los protestantes no monopolizan el termino ¨cristiano¨. Eso lo hacen algunos de entre los evangélicos (de entre esos que se llaman a si mismos evangélicos como los bautistas, los pentecostales etc) pero que no son protestantes. Y lo hacen (esa monopolización) para negarle el carácter cristiano a ¨La ICAR¨.
Para un protestante es cristiano tanto un Católico, un bautista, un ortodoxo (no un tj, ni un mormón, eso sí).

AHORA, si tu me preguntas a mi como Católico si el mormon es cristiano yo te diría que ¨doctrinalmente¨ de acuerdo a la dogmática un fuerte y poderoso y resonante y definitivo y tajante y excluyente NO, pero si socialmente (o sea, como los percibe la gente en general: creen Dios, en Jesús, son buenos etc).

• Like
Reacciones: DarthMormon