Dicen que el mormonismo es una fábrica de ateos (Encuesta)

Que será peor?

• Ser mormón?

Votos: 0 0,0%
  • Ser Ateo?

Votos: 4 100,0%

• Votantes totales
    4

DarthMormon

Leyenda del foro
26 Mayo 2020
2.500
768
Esto lo oí en un podcast de exmormones, con los que no comulgo tanto porque, la verdad y sin generalizar, solo veo puro amargado ahí y creo que no es para tanto. Sin embargo, hallo alguna lógica en la frase que da título al epígrafe. ¿Por qué puede ser así? Quisiera leer sus comentarios al respecto...

(Y de pasadita, por favor, coloquen la respuesta de la encuesta).

-Quien comienza siendo mormón, con el paso del tiempo, las experiencias que recoge y la frustración espiritual, probablemente acabe negando todo pues teme que las demás religiones funcionen igual.

• Like
Reacciones: rey pacifico
-Quien comienza siendo mormón, con el paso del tiempo, las experiencias que recoge y la frustración espiritual, probablemente acabe negando todo pues teme que las demás religiones funcionen igual.

Perdón por el off topic. Quería preguntarte si has leído algo de Carl Gustav Jung, y si es el caso, qué, y cuál es la opinión que te merecen uno y el otro.

eso de el mormonismo como una fábrica de ateos, en tal caso, aplicaría a cualquier religión donde alguno de sus miembros se sienta ¨desencantado¨ o ¨defraudado¨ etc.
En cuanto a la encuesta, ser ateo es peor que ser mormón.
(Y fuera de la encuesta, es peor ser ¨anti¨ que ser ateo.)

• Like
Reacciones: DarthMormon
Peor es ser Mormón (o de cualquier denominación) habiendo conocido al Salvador y vivir siendo amigo del mundo. El ateo tiene menos culpa de no conocer la verdad y vivir conforme al mundo.

Esto lo oí en un podcast de exmormones, con los que no comulgo tanto porque, la verdad y sin generalizar, solo veo puro amargado ahí y creo que no es para tanto. Sin embargo, hallo alguna lógica en la frase que da título al epígrafe. ¿Por qué puede ser así? Quisiera leer sus comentarios al respecto...

La denominacion que mas respeto es a la mormona!

• Love
Reacciones: DarthMormon
Peor es ser Mormón (o de cualquier denominación) habiendo conocido al Salvador y vivir siendo amigo del mundo. El ateo tiene menos culpa de no conocer la verdad y vivir conforme al mundo.

Entonces si los mormones conocen al salvador? eso los haria cristianos tambien?
porque a mi siempre me han dicho (los de otras denominaciones) que he creido en un cristo falso

-La mormona no es una denominación evangélica sino una secta Made in USA Siglo XIX.

No es una denominación evangélica, es una denominación evangelizadora....
pero como ya los conopzco uds diran que es evangelizadora de un evangelio diferente.
Pero evangelizadora al fin y al cabo, por lo tanto y dandola le vuelta a tu comentario
y
Técnicamente hablando:
La mormona SI es una denominación evangélica

No es una denominación evangélica, es una denominación evangelizadora....
pero como ya los conopzco uds diran que es evangelizadora de un evangelio diferente.
Pero evangelizadora al fin y al cabo, por lo tanto y dandola le vuelta a tu comentario
y
Técnicamente hablando:
La mormona SI es una denominación evangélica
-Ningún cristiano evangélico los tiene por tal, como tampoco a los otros dos: TTJJ y Adventistas.

-Ningún cristiano evangélico los tiene por tal, como tampoco a los otros dos: TTJJ y Adventistas.

Bueeeeno, las cosas se toman por donde vienen...
Para los mormones nunca se ha tratado del que drián los demás...

Y creo que uds deberian hacer lo mismo

Entonces si los mormones conocen al salvador? eso los haria cristianos tambien?
porque a mi siempre me han dicho (los de otras denominaciones) que he creido en un cristo falso
Donde Dios se mueva hay nuevo nacimiento, para él no es ningun problema salvar a alguno sea donde sea. P. e. Hasta en los grupos carismático había cristianos. Algunos salieron otros prefirieron quedarse con su catolicismo.

Dios manda que su pueblo salga de Babilonia, es decir de cualquier sistema religioso y su gente que está muy cómoda, muy conformada con el mundo.

Por citarte otro ejemplo, en la iglesia más grande en gringolandia, su líder principal, un tal Joel, define el pecado como: "un estado mental, o emocional o de conducta, que puedes superar para alcanzar tu potencial en Dios" Y ese tipo de mensajes, que "no ofende a las personas" les encanta a los miles que asisten ahí.

1. Tienes que ser parte de su pueblo, haber nacido de nuevo, un cristiano.

2. Salir, requiere una decisión, una acción, pues no puedes salir de Babilonia, si no es porque estás adentro.

-Cierto, cuando

-Normalmente, los que dicen no importarle "el que dirán" es porque saben que puede no ser bueno.
-Si andamos en la verdad haciendo lo bueno, sí que nos importa el testimonio que estemos dando.

2. Salir, requiere una decisión, una acción, pues no puedes salir de Babilonia, si no es porque estás adentro.

Ehmmm, pues como te digo, yo hoy soy agnóstico, realmente no creo en el dios judecristiano...
quisiera creer en un dios porque la lógica me dice que todo esto debe de haber empezado de alguna manera
sin embargo no creo que sea el judeocristiano, ni el islamico, ni el mormon, porque todos
parten del mismo texto problematico: el AT

La denominacion que mas respeto es a la mormona!

Gracias amigo!

es decir, yo ya no creo en nada, pero como te dije antes, no estoy peleado con los mormones y culturalmente me sigo sintiendo parte de ellos,
porque es parte de lo que mi identidad, de la misma manera en que nunca renegaría de ser peruano, a pesar de todo lo malo que se dice de
los peruanos, asi que por ahi va la cosa...

eso de el mormonismo como una fábrica de ateos, en tal caso, aplicaría a cualquier religión donde alguno de sus miembros se sienta ¨desencantado¨ o ¨defraudado¨ etc.
En cuanto a la encuesta, ser ateo es peor que ser mormón.
(Y fuera de la encuesta, es peor ser ¨anti¨ que ser ateo.)

Es que en el caso del mormonismo que de plano rechaza ciertos dogmas como la sola scriptura, o la predestinación, o la trinidad, o mejor digamos que te libera de esos dogmas, entonces cuando ya no lo eres resulta que tendrías que aceptar alguno de estos dogmas para ser parte de otro credo dentrodel espectro
cristiano, entonces seria como salir de una casa para meterte en una carpa...

Pero si, estoy de acuerdo, todo lo que es anti, ya sea en religion o politica o lo que sea nunca es bueno

Ehmmm, pues como te digo, yo hoy soy agnóstico, realmente no creo en el dios judecristiano...
quisiera creer en un dios porque la lógica me dice que todo esto debe de haber empezado de alguna manera
sin embargo no creo que sea el judeocristiano, ni el islamico, ni el mormon, porque todos
parten del mismo texto problematico: el AT
Y unos se quedan solo en el AT, los judíos ortodoxos, mientras que otros parten del NT ignorando o negando el AT. Cuantitativamente borran 3/4 partes de la Escritura. Hay un equilibrio que se armoniza entre AT y NT.

Y no, no es el dios de los judeocristianos, ni de los islamicos ni el de los mormones, etc. Es AL DIOS NO CONOCIDO, Hechos 17:23 del que algunos adoran o creen adorar sin conocerle, del que muchos encuentran tropiezo en esa piedra o caída, pero algunos que en él crean, no serán avergonzados. Romanos 9:33

Yo como que he sabido pasa más en ex testigos .