¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

JESUS, no es el mismo HIJO PRIMOGENITO, las escrituras declaran que es ISRAEL, pero NO se confundan, pues no esta hablando del hijo de Isaac, sino de un PROFETA,anunciado por Moises y todos los profetas, como Isaias, y hasta Jesus hablo de Israel, el siervo de Jehova.

"en esto sabemos que amamos a los Hiojs de Dios, si obedecemos sus mandamientos". [1 san Juan 5.2]

Pues lo tienes que demostrar con el Antiguo Testamento y sin magia.
¿Dónde dice el Antiguo Testamento que el Eterno tenga un hijo UNICO? Sin trucos.

Yo no "tengo que" demostrarte nada, pues se muy bien en Quien he creído, en Su anuncio, y Su evangelio; sin embargo las escrituras ya desde el AT te aclaran en el salmo 2 quien es el Eterno y quien es El Hijo, lo cual desde luego, se corrobora en el NT; y en esto no hay nada de "magia", sino revelación de Dios para Su iglesia.

Yo no "tengo que" demostrarte nada, pues se muy bien en Quien he creído, en Su anuncio, y Su evangelio; sin embargo las escrituras ya desde el AT te aclaran en el salmo 2 quien es el Eterno y quien es El Hijo, lo cual desde luego, se corrobora en el NT; y en esto no hay nada de "magia", sino revelación de Dios para Su iglesia.

Obvio, así lo interpretas tú.

Obvio, así lo interpretas tú.

2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

A ver:

1.- Es el Hijo de Dios

2.- Debes honrrarlo

3.- Debes temerle

4.- Va a regir y amonestar,

5.- Hay bienaventuranza par quien confía en Él....

Insisto que parte no entiendes del Hijo?

Correcto las Escrituras Hebreas anunciaban que Dios enviaría a su SIERVO, no a un hijo UNICO.

Te equivocas;

El Hijo como Mesías sufirente viene a servir al hombre, pero luego el mismo Hijo viene a juzgarnos.

2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

A ver:

1.- Es el Hijo de Dios

2.- Debes honrrarlo

3.- Debes temerle

4.- Va a regir y amonestar,

5.- Hay bienaventuranza par quien confía en Él....

Insisto que parte no entiendes del Hijo?

Allí no dice hijo UNICO. ¡Que oso!

Allí no dice hijo UNICO. ¡Que oso!

Esta escrito en singular primera persona, es SINGULAR; por tanto no hay otro: El Hijo, por tanto es El Hijo único, o como bien dicen las escrituras, yu la escritura no puede ser quebrantada: "El unigénito del Padre".

¿Lo ves?

Claro que lo ves!

¡lo entiendes?

Claro que lo entiendes.

¿Lo aceptas?

No, no puedes, tu falsa religión no te lo permite.

Esta escrito en singular primera persona, es SINGULAR; por tanto no hay otro: El Hijo, por tanto es El Hijo único, o como bien dicen las escrituras, yu la escritura no puede ser quebrantada: "El unigénito del Padre".

¿Lo ves?

Claro que lo ves!

¡lo entiendes?

Claro que lo entiendes.

¿Lo aceptas?

No, no puedes, tu falsa religión no te lo permite.

Todo está en tu mente.

1. En ningún verso de la Torah se dice que el Señor haya creado a otro ser divino junto a Él y lo haya designado como su "hijo". Bien dice el Shema que el Señor es Di-s, y que Señor UNO es, Bendito Sea.

2. Las referencias a un "hijo" del Señor en los Salmos (Tehilim) se dirigen al Pueblo de Ysrael, no a Yesu, o Jesús.

3. La manifestación final del alma del Mashiah no se ha consumado aún, pero anhelamos su llegada pronto. En otras épocas esta alma ya se ha presentado cumpliendo su propósito divino (Yosef, Moshe, David, Shlomo). Ahora Ysrael es una nación nuevamente, y solamente falta que el Mashiah se manifieste y establezca la paz entre los hermanos (Ysrael y sus vecinos); y entre todas las naciones del planeta. Que así sea.

Una participación judía, que nadie se ha atrevido a darle una respuesta.

En el Antiguo Pacto no he visto una sola cita que exprese claramente que Dios tiene un hijo UNICO y que ese hijo UNICO fuese a ser enviado como Mesías.

Una participación judía, que nadie se ha atrevido a darle una respuesta.

En el Antiguo Pacto no he visto una sola cita que exprese claramente que Dios tiene un hijo UNICO y que ese hijo UNICO fuese a ser enviado como Mesías.

Tienes toda la razon.

El MESÍAS anunciado NO es el Hijo Unigénito de Dios, por que el Mesías es un Siervo de Dios,...otra cosa es que el Hijo Unigénito se haya hecho siervo, para darnos ejemplo de sujeción al Padre.

EL MESIAS, es un varon que no tenia gloria antes de venir a la tierra, el Unigenito si tenia gloria antes de venir a la tierra en carne :

UNIGENITO: "Ahora pues, Padre, glorificame tu cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese" [san Juan 17:5]

EL MESIAS: "Mi siervo eres, oh ISRAEL, que en ti me Gloriare; Poco es que tu me seas Siervo para restaurar los asolamientos de Israel: También te di por luz de las gentes, para que seas mi Salvación hasta lo ultimo de la tierra [Isaias 49:3,6]

"Por tanto yo le dare parte con los grandes, y con los fuertes repartira despojos; por cuanto derramo su vida hasta la muerte, y fue contado con los perversos, habiendo el llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores. [Isaias 53:12]

Tienes toda la razon.

El MESÍAS anunciado NO es el Hijo Unigénito de Dios, por que el Mesías es un Siervo de Dios,...otra cosa es que el Hijo Unigénito se haya hecho siervo, para darnos ejemplo de sujeción al Padre.

¿Dice el Antiguo Testamento que un UNIGÉNITO de Dios se hizo siervo?

¿Dice el Antiguo Testamento que un UNIGÉNITO de Dios se hizo siervo?

NO lo dice.

Lo que si dice es .
: QUE el Hijo Primogenito de Dios se llama ISRAEL, que es siervo, que es el MESIAS,el cristo, que es Luz de todas las gentes, que es Padre, Principe de paz, DIOS FUERTE.

Desea mas titulos en el antiguo, se los tengo

NO lo dice.

Lo que si dice es .
: QUE el Hijo Primogenito de Dios se llama ISRAEL, que es siervo, que es el MESIAS,el cristo, que es Luz de todas las gentes, que es Padre, Principe de paz, DIOS FUERTE.

Desea mas titulos en el antiguo, se los tengo
No, gracias por tu gran sinceridad, estamos de acuerdo, el Antiguo Testamento no dice que Dios tenga un hijo UNICO, aunque el Nuevo Testamento lo diga.

No, gracias por tu gran sinceridad, estamos de acuerdo, el Antiguo Testamento no dice que Dios tenga un hijo UNICO, aunque el Nuevo Testamento lo diga.

Aunque existe una posibilidad muy remota, de que el Antiguo Testamento lo diga;
que Dios tiene un hijo UNICO " UNIGÉNITO " ¿algo Alguien quiere seguir intentando?

Aunque existe una posibilidad muy remota, de que el Antiguo Testamento lo diga;
que Dios tiene un hijo UNICO " UNIGÉNITO " ¿Alguien quiere seguir intentando?

¿ Alguien desea aportar algo?