¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Yo recitaré el decreto. El SEÑOR me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.

Ahi dice "mi hijo" (no dice mis hijos, lo que implica un solo hijo)

Ahi dice "te engendré" (singular)

A quien otro ha engendrado...???

Así es Armando, más claro ni el agua.

Saludos!!!

Aquí hay plural dice hijos.

Génesis 6:2
Los hijos de Dios se dieron cuenta que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron por esposas de entre todas aquellas que les gustaron.

Job 1:6
Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ante IHVH, apareció también entre ellos Satán.

Hijos en plural y minúsculas se refiere a ángeles, Satanás incluido

Hijo en singular y mayúsculas se refiera el Unigénito del Padre: Jesucristo Dios hecho hombre, El Hijo de Dios e Hijo del Hombre, ningún ángel es nada de esto.

No te confundas más.

No dice hijo UNICO se honesto, cuando aparezca la cita que diga "Hijo UNICO" le daré un premio a quien la aporte.

El NT lo aclara perfectamente bien, con las palabras: "El Unigénito del Padre"..¿Ó es que también estas liado con el NT?

No dice hijo UNICO se honesto, cuando aparezca la cita que diga "Hijo UNICO" le daré un premio a quien la aporte.

Se honesto tu y reconoce como los cristianos reconocemos y confesamos, que implicitamente esta dicho que el Señor Jesucristo es el unigénito del Padre, que Él fue engendrado, en conformidad con la escrituras, y no que sea una criatura, sino que es el Verbo de Dios hecho carne.

Hijos en plural y minúsculas se refiere a ángeles, Satanás incluido

Hijo en singular y mayúsculas se refiera el Unigénito del Padre: Jesucristo Dios hecho hombre, El Hijo de Dios e Hijo del Hombre, ningún ángel es nada de esto.

No te confundas más.
En tu cita, también dice "hijo" con minúscula.

El NT lo aclara perfectamente bien, con las palabras: "El Unigénito del Padre"..¿Ó es que también estas liado con el NT?

El epígrafe es claro ¿Dicen las ESCRITURAS HEBREAS? Estamos hablando del Antiguo Testamento.

Se honesto tu y reconoce como los cristianos reconocemos y confesamos, que implicitamente esta dicho que el Señor Jesucristo es el unigénito del Padre, que Él fue engendrado, en conformidad con la escrituras, y no que sea una criatura, sino que es el Verbo de Dios hecho carne.

Yo simplemente estoy haciendo una pregunta: ¿Dónde dice el Antiguo Testamento que el Mesías es hijo UNICO de Dios?

El epígrafe es claro ¿Dicen las ESCRITURAS HEBREAS? Estamos hablando del Antiguo Testamento.

Se te ha citado el AT, en donde se dice claramente de El Hijo, así en singular. Así que no te quejes.

Se te ha dicho y hehco ver que la Persona de EWl Hijo esta implícita en varias porciones de las escrituras del AT

Se te ha ratificado en el NT- que es donde la revelación de Dios toma la plenitud para estos postreros tiempos- que efectivamente, el Hijo es El Unigénito del Padre y es señalado clarisimamente y con pruebas indubitables que Jesucristo es El Hijo de Dios y ha sido señalado por el Padre como Su Hijo amado.

Yo simplemente estoy haciendo una pregunta: ¿Dónde dice el Antiguo Testamento que el Mesías es hijo UNICO de Dios?

¿Otra vez con lo mismo?

Ya te lo he citado, explicado y demostrado.

Se te ha citado el AT, en donde se dice claramente de El Hijo, así en singular. Así que no te quejes.

Se te ha dicho y hehco ver que la Persona de EWl Hijo esta implícita en varias porciones de las escrituras del AT

Se te ha ratificado en el NT- que es donde la revelación de Dios toma la plenitud para estos postreros tiempos- que efectivamente, el Hijo es El Unigénito del Padre y es señalado clarisimamente y con pruebas indubitables que Jesucristo es El Hijo de Dios y ha sido señalado por el Padre como Su Hijo amado.

En tus citas del Antiguo Testamento, no dice "hijo UNICO" que tú lo entiendas así es diferente.

En tus citas del Antiguo Testamento, no dice "hijo UNICO" que tú lo entiendas así es diferente.
Y que tu lo entiendas diferente también es diferente!!! jejeje. ¿O no?

Dios te bendice!

Greivin.

Lo dice muy claramente con las palabras: "El Hijo" no hay más: "El" articulo definido masculino que indica a un solo sujeto.

Esto significa que no hay hoy "El Hijo" ¿o si?.

Así que que deja de inventarte cuentos a ti mismo.

Erratas, donde dice:

Esto significa que no hay hoy "El Hijo" ¿o si?.

Deberá decir:

Esto significa que no hay otro "El Hijo" ¿o si?.

"Jehova a dicho asi: ISRAEL ES MI HIJO, MI PRIMOGENITO" [Exodo 4:22]

""Cuando ISRAEL, era muchacho, yo lo ame, y de Epgito llame a mi hijo" [Oseas 11:1]

"Yo soy Jehova vuestro Rey , Criador de ISRAEL, vuestro REY" [Isaias 43:15]

"Jehova tu Dios sea bendito, el cual amo a ISRAEL, para ponerlo por REY perpetuamente [2
Cronicas 9:8]

""ISRAEL, yo te di por LUZ, para que seas mi MESIAS, en toda la tierra. [Isaias 49:1-6]

JESUS, no es el mismo HIJO PRIMOGENITO, las escrituras declaran que es ISRAEL, pero NO se confundan, pues no esta hablando del hijo de Isaac, sino de un PROFETA,anunciado por Moises y todos los profetas, como Isaias, y hasta Jesus hablo de Israel, el siervo de Jehova.

Las escrituras hebreas conllevan implícitamente la singularidad del Hijo, tal y como te he mostrado; de la misma manera que implícitamente conllevan la palabra "fe", aunque explícitamente no la contengan.

Pero si no te es dada la inferencia, ni es el espriitu de la palabra sino la letra lo que te interesa, ni es el contexto ni tampoco su realidad vista a travez del NT, puedes desechar tanto la fe como la singularidad del Hijo, que ya entrado en diálogo de sordinas serán tus caprichos la que será aprobada por tu cerazón y no la escrituras.

Dime:

¿Qué parte del salmo 2 no entiendes?

No es que no la entienda, la entiendo perfectamente, eso es el problema. Y no dice hijo UNICO.

Las escrituras hebreas conllevan implícitamente la singularidad del Hijo, tal y como te he mostrado; de la misma manera que implícitamente conllevan la palabra "fe", aunque explícitamente no la contengan.

Pero si no te es dada la inferencia, ni es el espriitu de la palabra sino la letra lo que te interesa, ni es el contexto ni tampoco su realidad vista a travez del NT, puedes desechar tanto la fe como la singularidad del Hijo, que ya entrado en diálogo de sordinas serán tus caprichos la que será aprobada por tu cerazón y no la escrituras.

Pues lo tienes que demostrar con el Antiguo Testamento y sin magia.
¿Dónde dice el Antiguo Testamento que el Eterno tenga un hijo UNICO? Sin trucos.

JESUS, no es el mismo HIJO PRIMOGENITO, las escrituras declaran que es ISRAEL, pero NO se confundan, pues no esta hablando del hijo de Isaac, sino de un PROFETA,anunciado por Moises y todos los profetas, como Isaias, y hasta Jesus hablo de Israel, el siervo de Jehova.

Correcto las Escrituras Hebreas anunciaban que Dios enviaría a su SIERVO, no a un hijo UNICO.