¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Bueno creo que ese será otro tema a tratar,¿no te parece?.Pero si quieres hablamos de lnombre personal de Dios.
Cordialmente.
Alfageme

Tengo dos Biblias que por más que las revises no les encuentras ese extraño nombre de geoba.
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

¿En qué sentido menciona la Biblia que Jesús antes de nacer como humano es el Hijo Unigénito del Padre?.
En el sentido que es el Único que Jehová creó directamente,todo lo demás,ya seaean los ángeles,el universo y las creaciones terrestres,fueron creadas por el Hijo Unigénito,al que hoy conocemos con el nombre de Jesucristo.

No, no es así.

Jesús es el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso. Alfa Omega principio y fin; en suma: es Eterno.
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

¡ Atención a todos los foristas!
Aquí está su oportunidad de convencer a los judíos.
¿ Dice la biblia en el antiguo testamento que el Eterno tenga un hijo UNICO y que lo fuera a mandar como Mesías? Lo dice????


Corrección.

1. En ningún verso de la Torah se dice que el Señor haya creado a otro ser divino junto a Él y lo haya designado como su "hijo". Bien dice el Shema que el Señor es Di-s, y que Señor UNO es, Bendito Sea.

2. Las referencias a un "hijo" del Señor en los Salmos (Tehilim) se dirigen al Pueblo de Ysrael, no a Yesu, o Jesús.

3. La manifestación final del alma del Mashiah no se ha consumado aún, pero anhelamos su llegada pronto. En otras épocas esta alma ya se ha presentado cumpliendo su propósito divino (Yosef, Moshe, David, Shlomo). Ahora Ysrael es una nación nuevamente, y solamente falta que el Mashiah se manifieste y establezca la paz entre los hermanos (Ysrael y sus vecinos); y entre todas las naciones del planeta. Que así sea.
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Para meditar:

Proverbios 30:4

"4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"

Esta cita implica implícitamente que el Hijo es único.

Malaquías 3:1

"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos."
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Miqueas 5:2

"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Isaías 42:1

"He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

Guerrero de dios: si te pones tan exuisito como para pedir que el Atiguo Testamento mencione en algún lugar: "Y yo enviaré a mi Hijo único que será llamado Jesús, él será el Mesías esperado" es obvio que no lo vas a encontrar, pero las evidencias de que Jesús es el Mesías esperado en el Antiguo Testamento son irrefutables.
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Daniel 7:13-14

"13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Esta cita implica implícitamente que el Hijo es único.

Malaquías 3:1

"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos."

Ahí no dice nada de hijo UNICO, todo es imaginación de tu mente débil.
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Miqueas 5:2

"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

Isaías 42:1

"He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

Guerrero de dios: si te pones tan exuisito como para pedir que el Atiguo Testamento mencione en algún lugar: "Y yo enviaré a mi Hijo único que será llamado Jesús, él será el Mesías esperado" es obvio que no lo vas a encontrar, pero las evidencias de que Jesús es el Mesías esperado en el Antiguo Testamento son irrefutables.

Ahí tampoco dice nada de hijo UNICO, no cabe duda que el adulterio romano a las Sagradas Escrituras te dejó adorando a los dioses griegos.

La iglesia católica adúltero casi toda la biblia, es la principal razón que este foro está lleno de debates, porque el adulterio católico dejó las Sagradas Escrituras llenas de contradicciones.
Aunque las Sagradas Escrituras cristianas están llenas de alteraciones, prácticamente casi todos los Nombres de los protagonistas bíblicos han sido cambiados especialmente el Nombre del Mesías, el Nombre del Espíritu Santo, entre otras cosas él imperio romano alteró todos los versículos que pudo contra el judaísmo para hacer creer que Dios rechazó a su pueblo y lo cambio por el paganismo.

Como algunas traducciones hoy día ya tienen corregidas algunas alteraciones sólo traeré tres citas bíblicas que hoy en la actualidad todas las traducciones cristianas aún tienen alteradas:
Primer cita Efesios 2:15 aunque en algunas biblias varía un poco.
Segunda cita Mateo 10:28
Este versículo lo alteraron para crear la doctrina de "un alma inmortal"
Tercer cita Mateo 28:19.

Para comprobar que dichos versículos fueron alterados debemos revisar cuidadosamente el Antiguo Pacto para ver si dichos versículos concuerdan con el Antiguo Pacto. Y la razón es que el Señor no hará nada sin comunicarlo a los Profetas Amós 3:7 En realidad, el Señor IHVH no hace nada sin comunicárselo antes a sus servidores, los profetas.
El Señor nunca les comunicó a los profetas que eliminaría los Mandamientos, y esto pone como evidencia que Efesios 2:15 ha sido alterado.
Si algún forista tiene alguna cita profética del Antiguo Pacto que diga "Los mandamientos serán abolidos" favor de mostrarla.

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, para verificar que ese versículo no ha sido alterado; los foristas deben traer con biblias cristianas que sólo existe un nombre cosa que casi es imposible ya que las biblias cristianas tienen dos nombres Jesús en el Nuevo Pacto y Jehová en el Antiguo Pacto, aunque en algunas biblias tiene Yavé o Yahvé.
Y Zacarías 14:9 dice claramente que será sólo un Nombre.
Zacarías 14:9
Y IHVH reinará sobre toda la tierra. El será el único, y único será su Nombre.

El otro versículo alterado es Mateo 10:28
No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, *pero no el alma*; teman más bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno (gehena). Este versículo lo alteró la iglesia católica romana para introducir la doctrina de "un alma inmortal" .
Para que el forista demuestre que este versículo no ha sido alterado tendrá que comprobar con el Antiguo Pacto que el alma es inmortal, cosa que Eclesiastés niega rotundamente.
Eclesiastés 9:10
Si ves algo que se debe hacer, házlo si puedes, porque entre los muertos, adonde vas, no hay obras, ni cuentas, ni conocimiento, ni sabiduría.
Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe si el alma del hombre sube arriba y la de las bestias baja hacia la tierra?
Tocante al tema del alma todas las biblias cristianas son un desastre, unas tienen la palabra alma en unos versículos mientras que otras no la tienen y donde estas otras la tienen las otras no la tienen.

Pero como ya dije anteriormente "La iglesia católica apostólica romana adulteró las Sagradas Escrituras"

La iglesia católica entregó oficialmente el canon en el año 367 d.c. por el obispo Atanasio de Alejandría, así que el adulterio lo hizo entre el año 97 d.c. y 367 d.c. tuvieron aproximadamente 270 años para alterar todas las Escrituras a su antojo.

Que el Espíritu Santo los guíe a todos.

Guerrero de IHVH.
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Para meditar:

Proverbios 30:4

"4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"

Si no fuera Hijo único debería decir: "el nombre de alguno de sus hijos, si sabes".
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Daniel 7:13-14

"13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

Aquí está otro hijo de hombre y todos somos hijos de hombre:
Ezequiel 2:1
La voz me dijo: " Hijo de hombre, levántate, que voy a hablarte."
Ezequiel 3:1
Y me dijo: " Hijo de hombre, come lo que te presentaron, come este libro y anda a hablar a la gente de Israel".
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Aquí está otro hijo de hombre y todos somos hijos de hombre:
Ezequiel 2:1
La voz me dijo: " Hijo de hombre, levántate, que voy a hablarte."
Ezequiel 3:1
Y me dijo: " Hijo de hombre, come lo que te presentaron, come este libro y anda a hablar a la gente de Israel".

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

Esto último no se dice de todo ser humano.
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

14 Y le fue dado dominio, gloriay reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

Esto último no se dice de todo ser humano.

Pero no dice hijo UNICO.
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Tampoco en Proverbios dice hijo UNICO.

Proverbios 30:4

"4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"


Si no fuera Hijo único debería decir: "el nombre de alguno de sus hijos, si sabes".
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Si no fuera Hijo único debería decir: "el nombre de alguno de sus hijos, si sabes".
Génesis 6:2
Los hijos de Dios se dieron cuenta que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron por esposas de entre todas aquellas que les gustaron.


Job 1:6
Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ante IHVH, apareció también entre ellos Satán.

Proverbios 3:1
Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza, guarda en tu corazón mis mandamientos.
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Proverbios 30:4

"4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"


Si no fuera Hijo único debería decir: "el nombre de alguno de sus hijos, si sabes".

Génesis 6:2
Los hijos de Dios se dieron cuenta que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron por esposas de entre todas aquellas que les gustaron.


Job 1:6
Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ante IHVH, apareció también entre ellos Satán.

Proverbios 3:1
Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza, guarda en tu corazón mis mandamientos.
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Génesis 6:2
Los hijos de Dios se dieron cuenta que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron por esposas de entre todas aquellas que les gustaron.


Job 1:6
Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ante IHVH, apareció también entre ellos Satán.

Proverbios 3:1
Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza, guarda en tu corazón mis mandamientos.

Estos hijos de Dios son humanos salvos, puesto que los ángeles ni se casan ni se dan en casamiento, los de Job 1:6 son salvos que se encontraban en el Cielo.
En resúmen se trata de algo distinto a lo expresado en la cita de proverbios.
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

Estos hijos de Dios son humanos salvos, puesto que los ángeles ni se casan ni se dan en casamiento, los de Job 1:6 son salvos que se encontraban en el Cielo.
En resúmen se trata de algo distinto a lo expresado en la cita de proverbios.

Compruébalo con las Sagradas Escrituras Hebreas, " ANTIGUO TESTAMENTO"
 
Re: ¿ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE EL ETERNO TENGA UN HIJO UNICO?

¡ Atención a todos los foristas!
Aquí está su oportunidad de convencerla los judíos.
¿ Dice la biblia en el antiguo testamento que el Eterno tenga un hijo UNICO y que lo fuera a mandar como Mesías? Lo dice????




Como este tema es para controversiar, DARE UN APUNTE DE ESCANDALO.

Los textos del salmo 2, Daniel 7:14 HEBREOS 1:1-10 e.t.c.....se refieren al hijo primogenito, cuyo nombre es ISRAEL [Isaias 49 y Exodo 4:22]