Diálogo entre dos fieles hijos de Dios: USOZ Y Romero

25 Enero 2000
3.614
2
Querido don don Ezequiel:

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
María puede correctamente ser llamada la madre de Dios pues su primogénito Jesús fue “Dios con nosotros” (Mateo 1:23). Claro está que ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios; pero Jesús, el ser que nació de María, era tanto Dios como hombre.
Aunque la expresión exacta “la madre de Dios”no aparece en la Biblia, en Lucas 1:43 leemos que Isabel, llena del Espíritu Santo, le dijo a María: “¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?”. En todo el primer capítulo de Lucas, la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo (ver también Juan 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:8; Tito 2:13).
--------------------------------------------------------------------------------

Son palabras de Jetonius.

Suyo, en Cristo,

USOZ

><>

--------------------------------------------------------------------------------
Hola, querido hermano USOZ. ¡Qué gran placer escucharlo! Lo que dice mi dilecto amigo y hermano en Cristo es verdad.
Todo lo que los teólogos cristianos (no incluyo a los romanistas, en esto soy radical) de este tema es válido. Hay dos posiciones: (1) Los que aceptamos la expresión "Madre de Dios" con las debidas advertencias para que esta expresión no justifique la adulteración del resto del texto bíblico. Esta es una de las paradojas bíblicas: Sí, María es la madre de Dios en cuando a su humanidad. Mi Cristología es inflexible: JESUCRISTO ES EL ETERNO HIJO DE DIOS.

(2) La posición evangélica que afirma que no podemos aceptar la expresión "Madre de Dios" porque Dios no tiene madre. Esta posición es muy respetable y yo fui su ultra defensor hasta los años 70. Esta posición es una salvaguarda contra la IDOLATRIA ROMANA.

Ambas posiciones se amalgaman porque ambas niegan la posibilidad de que María deba ser "hiperduliada, venerada, adorada" o como quieran llamar los romanistas.

USOZ, verdaderamente lo extraño. Usted desde el comienzo sonó muy bíblico y anti-romanista. Usted sabe de todo el atraso que nos ha traído la Secta Romanista. Ultimamente he estado leyendo varios libros de la historia de la Iglesia. Verdaderamente es espeluznante llagar a saber toda la corrupción, los crímenes, los contubernios de los papas, sus macabras aventuras guerreras, la manera como fueron elegidos papas, los negocios en los que se metieron, etc. Usted nop cree, USOZ, que esta secta romanista se debería arrepntir de todas sus maldades y convertirse a Cristo? Yo sueño con ese día que el papa se levante de su cama para anunciar que ya no adorarán a María ni a toda esa interminable lista de "tal vez" hombres buenos a quienes los han elevado a los altares para que sean los intercesores.

Hermano USOZ, ¿este es su nombre o simplemente su 'nick'?

Esperando escucharlo más a menudo, me despido muy afectuosamente

Ezequiel Romero
Elk Vasallo de Dios
 
Querido hermano USOZ, espero su respuesta. No se haga esperar. Quiero saber por qué me pidió que yo considerara el escrito de Jetonius. Lo espero impacientemente.
 
¿Dónde se ha metido Usoz? ¿Por qué no contesta? Conteste, hermano, no se haga el sordo.

Le diré que en la expresión THEOTOKOS no se ecuentra la palabra "madre" sino por inferencia. "Theotokos" significa "llevando a Dios", "cargando a Dios". ¿Qué piensa, hermano Usoz, de esto?
 
Parecería que a USOZ se lo hubiera tragado la tierra. ¿Dónde estás? ¿Estás en la tierra de los vivos o de los muertos? Si estás en Cristo,estás vivo. Si estás en la ídolo a quien los romanista llaman "maría", estás muerto. Estoy casi seguro que estás entre los vivos. Tus aportes primeros me dieron esa impresión; pero tu último aporte me ha dejado un poco preocupado. Ven, hombre, estamos listos para orar por ti.
 
¿Dónde está USOZ? No aparece por ningún lado. Tendré que investigar si se ha ido a algún lugar secreto: ¿A Moscú? ¿A Washington? ¿A Miami? ¿A Roma? ¿A París? ¿Dónde estás USOZ? Te extraño.
 
¿Dónde está USOZ? Te extraño. No apareces por ningún lado. ¿Tendré que investigar si se ha ido a algún lugar secreto, a Moscú, a Washington, a Miami, a Roma, a París? ¿Dónde estás, USOZ?
 
Ezequiel:
Y si USOZ no es solamente USOZ????
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Ezequiel:
Y si USOZ no es solamente USOZ????[/quote]

haaz, si usoz no es usoz habrá que descubrir cuáles usos tiene usoz. Si usoz no es usoz, a haaz le tenemos que preguntar. Con cariño, Ezequiel. (¿Qué te parece mi proyecto de trabalenguas?)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
haaz, si usoz no es usoz habrá que descubrir cuáles usos tiene usoz. Si usoz no es usoz, a haaz le tenemos que preguntar. Con cariño, Ezequiel. (¿Qué te parece mi proyecto de trabalenguas?)[/quote]

Creo que vas en camino, pero es un trabalenguas para los españoles que diferencian bien la "z".
No tengo la respuesta sobre la personalidad de usoz, pero es extraña su desaparición en estos momentos.
 
Querido don Ezequiel:

Discúlpeme la demora en contestarle.

Consiéntame que deje pasar unos pocos días más antes de volver a participar en este Foro.

Créame: antes he de vencer el rechazo que suscita en mí advertir el olvido de preceptos morales fundamentales en muchos de sus miembros, supuestamente cristianos: no robarás, no mentiras...

Miembros para los que lo acaecido hace pocos días no suscita ningún rechazo...

Créame también si le digo que doy gracias a Dios todos los días porque en un momento crítico contestó a mis oraciones y a las de otros hermanos, mayoritariamente evangélicos, de la forma más aparentemente sorprendente: devolviéndome a casa, a la Iglesia que Jesús Nuestro Señor fundó: la Iglesia Católica.

En fin, Dios le bendiga. Le ruego que siga orando por mí,

USOZ

><>

PD para haaz:

Querido haaz:

Creo que ya dije en su momento que no pienso perder el tiempo en vanas discusiones acerca de mi identidad...

Al propio don Ezequiel, el añorado don Manuel Mora le reprochó no hace mucho ser, en realidad, Luis Fernando...

Así que, como comprenderás, prefiero ver el lado cómico del asunto y dedicar mi atención a otros.

Dios te bendiga.

------------------
“Amemos a Dios nuestro Señor y amemos a su Iglesia: a Aquél como a padre; a ésta como a madre; a Aquél como a Señor, a ésta como a su servidora... Pero fijaos que se trata de un matrimonio fundado en un gran amor. Por eso, nadie ama al uno y ofende al otro" (San Agustín).

><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
 
Usoz, ¡cuánto placer y un inmenso displacer! Escucharlo de nuevo parece mentira. Pero más mentira me parece su afirmación de cambio de colores. ¿Usted, mi amigo USOZ? ¿Usted ha caído a la apostasía? No lo creo. Es imposible. Me opongo a creer en lo que me dice. Discúlpeme, pero ¿usted ha tragado su vómito? ¿Cómo lo puede haber hecho? Es triste, muy triste. Mis lágrimas corren por mis mejillas. Los sollozos son imparables. Hoy día no es día de alegría, es día de lamentaciones.

Cuando cita a mi hermano Agustín, usted se olvida que la Iglesia a la que se refería era la IGLESIA DE JESUCRISTO y no la satánica secta incrustada en el Vaticano.

Si en algo puedo ayudarle, cuenta conmigo,

Ezequiel Romero
El Vasallo de Dios
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por USOZ:
PD para haaz:

Querido haaz:

Creo que ya dije en su momento que no pienso perder el tiempo en vanas discusiones acerca de mi identidad...

Al propio don Ezequiel, el añorado don Manuel Mora le reprochó no hace mucho ser, en realidad, Luis Fernando...

Así que, como comprenderás, prefiero ver el lado cómico del asunto y dedicar mi atención a otros.

Dios te bendiga.
[/quote]

Hombre Usoz, si yo no estoy haciendo ninguna discusión sobre tu identidad, de hecho no tengo medios para afirmar nada de nada (ni quiero hacerlo), solamente preguntaba a Ezequiel.
 
Usoz dice:

"Créame: antes he de vencer el rechazo que suscita en mí advertir el olvido de preceptos morales fundamentales en muchos de sus miembros, supuestamente cristianos: no robarás, no mentiras..."

Usoz, ¿a quién te refieres? Ojalá que tu trasnparencia no se haya mellado por haber "vuelto" a la secta.
 
Estimado Ezequiel:

USOZ no es un apóstata, él nunca dió testimonio en este foro de haber aceptado a Cristo como su único y suficiente Salvador.

Y según me comentó por mail, nunca perteneció a ninguna iglesia evangélica, ni siquiera llegó a ir a ninguna !!!! ¿Me equivoco USOZ?
wink.gif
.

Lo que no entiendo es como dice que "volvió", si él , al parecer, siempre fue católico, solo que no iba a misa
wink.gif


Mi opinión, es otra, y es que USOZ es un personaje ficticio, un nick que esconde otro de los múltiples engaños romanistas que últimamente frecuentan estos foros.


Maripaz
 
Maripaz, gracias por la información. El asunto es que para tratar de hablar con estos "romanistas", uno tiene que convertirse en mago, en alquimista, en brujo, o no sé en qué otra cosa.

El hecho de volver a mi entender es que él volovió a su vómito. Vamos a ver qué me contesta.