Dialogando... debatiendo... peleando...?
Dialogando... debatiendo... peleando...?
“Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.
Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. “ Filipenses 1:3-11
Para mí encontrar este foro cristiano, en un principio fue una alegría, tanta información, tantos “hermanos” dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia. Era bonito pensar que tenía dónde hablar los asuntos del Señor e inclusive aprender algo útil.
Mentiría si digo que no he aprendido nada, realmente me era necesario conocer las doctrinas de los Testigos de Jehová, los Mormones, así como de las sectas carismáticas, por lo que agradezco a todos aquellos que de una forma u otra lograron instruirme, gracias han sido una ayuda importante en mi ministerio dentro de la Iglesia, creo que muchas de las veces lo que uno menos sabe hacer es cómo explicar en que contradicen sus doctrinas, las verdades del evangelio así como la misma palabra de Dios.
He tenido el placer de dialogar amenamente con varios y tambien he tenido unos muy extraños enfrentamientos con unos “hermanos” aquí, por lo que juzgo poco edificantes y la más de las veces, tristes luchas por poder y llamar la atención, es por eso la razón de este mensaje: No me gusta ser maltratada deliberadamente y menos sin haber dado motivos.
En el debatir, creo que hay que dominar el arte, porque es un arte debatir sin ofender, sin hacer sentir mal, sin molestar, debemos saber hablar con mesura y con cuidado porque si herimos, muy lejos estamos de edificar y aun más lejos de convencer, son “reglas” básicas para hablar con quienes aun no conocen el evangelio completo, pero bueno… esa es mi postura, no la de todos.
En realidad solo tengo una queja y creo es compartida por varios aquí, pero Dios sabe que debo poner los pies en la tierra, bien puestos y tener mucho cuidado de dónde levanto mi voz y no desperdiciar el tiempo, creo que es precisamente la encrucijada a la que he llegado, ¿sigo en el foro o lo dejo? ¿Es útil mi participación o no? ¿Lo hago con buenas intenciones o solo quiero demostrar que yo se mas? ¿Estoy edificando o destruyendo? Si edifico, ¿qué materiales estoy usando?
Extraño mucho a los que han expulsado sin razones aparentes, habiendo otros que con las mismas conductas siguen haciéndolo impunemente, diciendo barbaridad y media, ofendiendo y gritando, lo respeto es su foro, son sus reglas, creo inclusive ayudan en la tarea del webmaster, y si al decir esto yo también me arriesgo a correr la misma suerte… bien, me alegro.
“Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.” Filipenses 1:15-18
Comprendo más claramente porque muchos ya no entran al foro, (cualquiera de ellos), ya bastante difícil es la lucha fuera del foro como para entrar a pelear consuetudinariamente de una forma tan impersonal como puede ser la Internet.
Doy gracias a Tobi, por una reciente critica, bastante constructiva respecto a quien presume más, me ha hecho ver más claramente qué intento demostrar al “hablar” aquí, hermano tendré mucho más cuidado, es necesario por el bien de los que solo leen y realmente están buscando LA VERDAD para sus vidas, que aún dentro del frenético correr de la vida mundanal, se dan el tiempo de leer mensajes tan largos como los que se forman aquí.
“Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios. Filipenses 1:27-28
Como el día de juicio cada uno daremos cuenta de cada cosa, cada palabra, cada hecho, tendré muchísimo más cuidado al hablar aquí, y aprovecho para hacerles una exhortación en el amor del Señor que anden con más cuidado, y temor de Jehová.
Seamos Cristocentricos, siempre.
En el amor del Señor
AMHP
“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca...
En esto pensad…
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:4-8