El Sábado para todos
El Sábado para todos
De nuevo es traído un tema sobre el sábado y de nuevo vemos tanto al os defensores como a los detractores. Parece que nos tenemos que acostumnbrar a temas como estos. Y es obvio que a medida que nos acerquemos al fin de los tiempos, el tema del sábado se acentuará.
Desdeque el intruso del día del sol pagano entró en la iglesia, eltema se ha ventilado en mayor o menor grado, hasta los mismos tiempos de la Reforma. ¿Y por qué? Porque aun hasta el siglo XVI la observancia del sábado persistía aún entre grupos católicos, quienes observaban ambos días.
La lucha entre la Biblia y la tradición fue tema crucial en los tiempos de Lutero. Los católicos insistían en que la tradición era tan importante como la Biblia. Los protestantes eran inflexibles al respecto. Para ellos su tema era "la Biblia y la Biblia sola". El Concilio de Trento, llamado la Contrarreforma, trató seriamente el tema. Había en el concilio una facción prominente que insistía en seguir los postulados de la Reforma respecto al preponderancia de la Biblia. Cuando el debate estaba más caliente, intervino el arzobispo de Reggio. Este insistió en que los protestantes mentían al insistir en que despreciaban la tradición por seguir la observancia del domingo, el que no tenía autorización alguna en la Biblia y que sólo se sostenía por la tradición.
Aun hoy, los católicos se ríen de los protestantes por guardar el domingo, ya que con esto rinden homenaje a la iglesia católica y al papado quienes hicieron el cambio por unirse al paganismo, siendo fortalecido por la inetervención de Constantino en el siglo IV.
El Sábado para todos
De nuevo es traído un tema sobre el sábado y de nuevo vemos tanto al os defensores como a los detractores. Parece que nos tenemos que acostumnbrar a temas como estos. Y es obvio que a medida que nos acerquemos al fin de los tiempos, el tema del sábado se acentuará.
Desdeque el intruso del día del sol pagano entró en la iglesia, eltema se ha ventilado en mayor o menor grado, hasta los mismos tiempos de la Reforma. ¿Y por qué? Porque aun hasta el siglo XVI la observancia del sábado persistía aún entre grupos católicos, quienes observaban ambos días.
La lucha entre la Biblia y la tradición fue tema crucial en los tiempos de Lutero. Los católicos insistían en que la tradición era tan importante como la Biblia. Los protestantes eran inflexibles al respecto. Para ellos su tema era "la Biblia y la Biblia sola". El Concilio de Trento, llamado la Contrarreforma, trató seriamente el tema. Había en el concilio una facción prominente que insistía en seguir los postulados de la Reforma respecto al preponderancia de la Biblia. Cuando el debate estaba más caliente, intervino el arzobispo de Reggio. Este insistió en que los protestantes mentían al insistir en que despreciaban la tradición por seguir la observancia del domingo, el que no tenía autorización alguna en la Biblia y que sólo se sostenía por la tradición.
Aun hoy, los católicos se ríen de los protestantes por guardar el domingo, ya que con esto rinden homenaje a la iglesia católica y al papado quienes hicieron el cambio por unirse al paganismo, siendo fortalecido por la inetervención de Constantino en el siglo IV.