Dia de reposo.. ¿reposo? ja-ja

Re: Dia de reposo.. ¿reposo? ja-ja

Cajiga dijo:
¿Acaso no sabes que los persas dedicaron el domingo a su dios Mithra muchísimos años antes de que naciera Cristo?

Cajiga,

¿En que época los persas han dedicado el domingo a Mithras?
 
Re: Dia de reposo.. ¿reposo? ja-ja

elg dijo:
El domingo es de Dios y no de mithra o cualquier otro dios falso.

Mithras no es Dios es el Hijo de Dios. Las religiones cristianas tienen una doble influencia de las religiones iranias. Por el antiguo testamento, fuertemente influenciado por la estancia de los judios en Babilonia, y por el sincretismo que se produce en el cristianismo con la religión mitraica dominante en el Imperio Romano.-

La religión mitraica es una desviación helenista de la religión zoroastrica, pero no es una religión persa. Igual le ocurre al cristianismo que es una desviación helenista del judaismo, pero no es una religión judia.

¿Tu conoces la mitologia de Mithras? ¿La juzgas falsa sin conocerla?. Era la religión mas importante en el Imperio Romano cuando se forma el cristianismo (siglo II y III).- Negar su influencia en los mitos del cristianismo, incluso en el principal, la resurrección de Jesus y su divinización, es negar lo evidente.

En el calendario del Imperio Romano NO EXISTIA la semana.- Los dias del mes se nombraban por calendas, nonas e idus. Fue en el año 321, cuando Constantino establece la semana, dándole a cada dia el nombre de un Dios celeste: Lunes-Luna, Martes, Miercoles-Mercurio, Jueves-Jupiter, Viernes-Venus, Sabado-Sarturno, Domingo-Solis=Sol (SunDay), en deferencia a Mithras/Apolo. Por tanto, si de alguien es el domingo es de Mithras.
 
Re: Dia de reposo.. ¿reposo? ja-ja

El libro de Mc Nol Burns, CIVILIZACIONES DE OCCIDENTE, el cual es texto de las clases de Humanidades, así como casi todos los libros de historia antigua, hacen claro que el culto en el primer día de la semana se originó entre los adoradores de Mithra. Su culto se relaciona con el sol, y por eso en la religión romana se lamaba VENERABILIS DIES SOLIS (venerable día del sol) en el calendario romano.

El llamar a los días de la semana conforme a las deidades romanas no lo hizo Constantino, sino que esto fue mucho tiempo antes que él. Lo que hizo este emperador fue hacer del día del sol oficial como día de reposo el 7 de marzo del año 321.
 
Re: Dia de reposo.. ¿reposo? ja-ja

muchos olvidan que el creador nunca se muda ni cambia el permanece para siempre , y como podria decir que el mismo bendiciendo el sabado declarandolo santo, fuera a cambiarlo por otro dia.. pues necesito talvez que me explique por que en rrealidad tengo entendido que lo que Dios hace permance para siempre y lo del Sabado y demas mandamientos fueron escritas por el dedo de Dios en dos tablas de piedra.
deutreonomio 5:22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

o bien lean el capitulo completo o si quieren lea exodo y me contradicen si estoy mintiendo.. pero mientrastanto,

parami sigue siendo el Dia del Señor el Sabado

"Por que aun el Hijo del hombre es señor del Sabado"

osea que nuestro señor es señor del sabado y que el sabado es su Dia