¿Devemos juzgar a los demas ?

¿Que es para ti juzgar?


¿Dar la opinión es juzgar?


¿Decir lo que encontramos en la Palabra de Dios es juzgar?


¿Intentar ayudar a los que van derechos al precipicio es juzgar?


Todo depende de para quien sea la gloria, si lo que haces es para glorificar a Dios, predicar Su Palabra y engrandecer Su Reino, para que otras almas se salven y si lo haces con la autoridad de la Palabra.

Ahora, si la intención es ganar un debate o conversación, ridiculizar al oponente y denigrar a otras personas, esas intenciones no son honestas.


Una cosa es juzgar y otra condenar


Maripaz
 
Maripaz: deberías cambiarte el nombre a Mariguerra. Me interesó algo que escribiste:
"¿Decir lo que encontramos en la Palabra de Dios es juzgar?


¿Intentar ayudar a los que van derechos al precipicio es juzgar?
Una cosa es juzgar y otra condenar".

La verdad, es que te envidio, ya que sos la corredentora de la humanidad por que ayudás a los que van al precipicio, y lo peor, no juzgás, si no que condenás.

Mariguerra: te sugiero que para que encontrés paz en tu corazón no saltés tan pronto te sentís atacada. También envidio que tengás autoridad divina para interpretar tu fetiche. Realmente envidio esos poderes mágicos que has adquirido....
 
Estimado Fran. Javi:

Es presisamente a lo que Jesus se refiere cuando dice "que no demos lo santo a los perros o las perlas a los cerdos"

Por mucho tiempo he escuchado que este versiculo es utilizado para decir que no debemos hablar del evangelio con los que lo desechan, sin embargo lo que Jesus nos esta diciendo es que cuando nosotros jusgamos estamos sirviendo la mesa a los perros.

Esto es: que en lo espiritual estamos dejando que lo bueno que hay en nosotros se lo lleve el enemigo y a cambio nos deje amargura y enojo e insatisfaccion.

Dios te guarde

Victor
 
Originalmente enviado por iván:
Maripaz: deberías cambiarte el nombre a Mariguerra. Me interesó algo que escribiste:
"¿Decir lo que encontramos en la Palabra de Dios es juzgar?


¿Intentar ayudar a los que van derechos al precipicio es juzgar?
Una cosa es juzgar y otra condenar".

La verdad, es que te envidio, ya que sos la corredentora de la humanidad por que ayudás a los que van al precipicio, y lo peor, no juzgás, si no que condenás.

Mariguerra: te sugiero que para que encontrés paz en tu corazón no saltés tan pronto te sentís atacada. También envidio que tengás autoridad divina para interpretar tu fetiche. Realmente envidio esos poderes mágicos que has adquirido....


Gracias Ivan, tus palabras me hacen feliz, bienaventurada, y se cumple lo que dijo Jesucristo.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.(Mateo 5:11-12)


Pues si, tienes razón, estoy en guerra, contra satanás :D, pero el ya ha sido vencido por Cristo en la cruz, pero todavía tiene poder sobre las personas, tu eres un buen ejemplo, lamentablemente; y declaro que Jesús puede sanarte y salvarte si lo deseas, te bendigo en Su nombre.


Yo no soy corredentora de la humanidad, esa idea me suena intrínsecamente católica; creo firmemente que no eres lo que dices ser, sino un católico que odia a los cristianos.

EL UNICO REDENTOR ES CRISTO, yo simplemente soy su discípulo y tengo un mensaje para la humanidad y no callaré aunque haya mil ivanes acosandome y burlandose de mí, yo no lucho contra las personas sino contra las potestades que gobiernan este mundo, y en el nombre de Cristo, sé que ya soy más que vencedora.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Juan 3:16)


Si, tengo autoridad divina para entender la Palabra de Dios y es Su Santo Espíritu morando en mi vida, pero la Biblia no es un fetiche (esa idea es muy católica también, la he visto por ahí en internet en las webs católicas como "argumento" para responder a los evangélicos)

Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree (Rom 1:16)

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.(Hechos 1:8)



Señor, te pido por la vida de Ivan, sea lo que sea, no sabe lo que hace.En el precioso nombre de Cristo Jesús te pido que alejes de él ese odio. Amén


Maripaz
 
Creo que no debemos juzgar actitudes ni intenciones, pero debemos juzgar los hechos.
 
Juan 12
47
Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo.


Mateo 5
1
Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron,
2
y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo:
3
"Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.
4
Dichosos los que lloran, porque serán consolados.
5
Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia.
6
Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
7
Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión.
8
Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.
9
Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
10
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.
11
"Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.
12
Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.
13
"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.
14
"Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.
15
Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.
16
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
17
"No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
18
Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
19
Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.
20
Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.
21
"Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: 'No mates,* y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.'
22
Pero yo les digo que todo el que se enoje* con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte* a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga* quedará sujeto al juicio del infierno.*
23
"Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,
24
deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.
25
"Si tu adversario te va a denunciar, llega a un acuerdo con él lo más pronto posible. Hazlo mientras vayan de camino al juzgado, no sea que te entregue al juez, y el juez al guardia, y te echen en la cárcel.
26
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.*
27
"Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.'*
28
Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
29
Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno.*
30
Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno.
31
"Se ha dicho: Él que repudia a su esposa debe darle un certificado de divorcio.'*
32
Pero yo les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, todo el que se divorcia de su esposa, la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio también.
33
"También han oído que se dijo a sus antepasados: 'No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor.'
34
Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
36
Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro.
37
Cuando ustedes digan 'sí', que sea realmente sí; y cuando digan 'no', que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.
38
"Ustedes han oído que se dijo: 'Ojo por ojo y diente por diente.'*
39
Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
40
Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa.
41
Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.
42
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
43
"Ustedes han oído que se dijo: Áma a tu prójimo* y odia a tu enemigo.'
44
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,*
45
para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
46
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos?
47
Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?
48
Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Mateo 7
1
"No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.
2
Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
3
"¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?
4
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Déjame sacarte la astilla del ojo', cuando ahí tienes una viga en el tuyo?
5
¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.
 
Mas claro ni el agua.

Imaginense hasta enojarnos nos lo prohibio.

Si maldecimos a alguien nos manda directo al infierno.

Que pasará cuando le decimos a alguien alguna ofensa, con el pretexto de que lo estamos corrigiendo.

Aparte claramente dice que primero no debemos tener pecado, para no caer en la hipocrecia que a El le molesta.

No debemos ni criticar a los demas.

MUCHO MENOS JUZGAR.