Re: Deuterocanònicos, Palabra de Dios avalada por Pablo mismo.
Es evidente que el apóstol Pablo usaba la Septuaginta porque sus citas del AT son de la traducción griega. Por esta razón al decir escritura inspirada, se refería a esta traducción griega que era considerada inspirada por Dios, y era la escritura a la que todos tenían acceso. ¿Qué pruebas tienes tú para decir que Pablo se refirió al canon palestino, si él siempre usaba la septuaginta considerada inspirada por Dios? ¿Qué pruebas tienes tú de que Jesús citó al canon palestino?
¿No sabes tú que cuando Jesús vivía en palestina, la lengua hebrea había muerto muchísimos años antes?
¿En cuál fecha se formó el canon palestino, mi estimado erudito?
Tengo la ligera impresión de que quien necesita acercarse un poco al ámbito de la erudición eres tu.
Hablando de otra cosa, ¿me puedes mostrar la evidencia interna que avala el dogma de hombres de la aspiración de los libros del NT?
Continúo al regresar.
Saludos,
Leal
Don Leal
Pablo, al decir toda escritura es inspirada por Dios, habla de libros inspirados que los judíos reconocían como tales, es decir el Canon Palestino que el propio Jesús citó, como es sabido en ámbito erudito, al que veo que usted no alcanza.
Con respecto a Macabeos, como es obvio, es una cíta histórica. Y también es conocido que el mismo autor de 2 de Macabeos se desautoriza a si mismo con su final.
En cuanto al libro de Enoc, es otro tema a tratar en otro epígrafe, y creo que se ha hecho varias veces en este foro. Por cierto, los judíos no lo consideran inspirado, ni Jesús hizo alusión directa a él.
La Biblia que se usaba en la diáspora, efectivamente era la septuaginta, no así en la Tierra de Israel, en la que se usaba el Canon Palestino.
La inspiración de los libros del NT se halla avalada por una fuerte evidencia tanto interna como externa, pero hablar de esto , como se puede comprobar en su ignorancia del tema, no está a su alcance.
![]()
Es evidente que el apóstol Pablo usaba la Septuaginta porque sus citas del AT son de la traducción griega. Por esta razón al decir escritura inspirada, se refería a esta traducción griega que era considerada inspirada por Dios, y era la escritura a la que todos tenían acceso. ¿Qué pruebas tienes tú para decir que Pablo se refirió al canon palestino, si él siempre usaba la septuaginta considerada inspirada por Dios? ¿Qué pruebas tienes tú de que Jesús citó al canon palestino?
¿No sabes tú que cuando Jesús vivía en palestina, la lengua hebrea había muerto muchísimos años antes?
¿En cuál fecha se formó el canon palestino, mi estimado erudito?
Tengo la ligera impresión de que quien necesita acercarse un poco al ámbito de la erudición eres tu.
Hablando de otra cosa, ¿me puedes mostrar la evidencia interna que avala el dogma de hombres de la aspiración de los libros del NT?
Continúo al regresar.
Saludos,
Leal