Detienen a sacerdote y presunta novicia en camioneta

25 Enero 2000
3.614
2
A manera de información he copiado una noticia publicada en el diario limeño "La República" del día sábado 22 de julio.

****************************
(¿Estarán dos religiosos de Roma en la lista secreta de Elena de los enemigos de su Iglesia?
***************************
LA REPUBLICA DICE:


No supieron explicar al serenazgo por qué estaban sin vestimenta

Detienen a sacerdote y presunta novicia
desnudos en camioneta en la Av. Costanera


Por Oscar Chumpitaz

Efectivos de serenazgo intervinieron ayer en San Miguel a un sacerdote católico español y a una presunta novicia peruana, por haber sido ubicados desnudos dentro de una camioneta del Episcopado del Callao, aparcada en la vía pública.

Los dos religiosos no supieron explicar las razones por las cuales carecían de vestimenta, motivo por el cual fueron conducidos a la comisaria del sector, acusados por atentar contra el orden público y las buenas costumbres.

La singular intervención se produjo en la cuadra 29 de la Av. Costanera, a las 00.30 minutos de la madrugada.

El clérigo español Miguel Ravera Sánchez Pardo (40) y la joven Marlene Quispe Tenorio permanecieron en el puesto policial durante casi una hora, siendo liberados por mediación de un representante de la iglesia.
Los tripulantes de la unidad 101 del servicio de serenazgo actuaron a solicitud de los vecinos del sector quienes comunicaron la presencia sospechosa de la camioneta RIK-449.

El suboficial PNP Marco Chinchay Martínez y el agente Jorge Lobón Chávez se vieron precisados a solicitar apoyo toda vez que, en primera instancia, los ocupantes del vehículo intentaron escapar de la zona.
Los policías se llevaron una gran sorpresa cuando lograron interceptar la unidad de transporte. «Las dos personas a bordo estaban desnudas, realizando actos obscenos», informaron a sus superiores a través de un parte oficial.

La chica fue identificada plenamente por su licencia de conducir Nº AA-0014187. El sacerdote español no tuvo problemas para mostrar sus documentos.

Ambos, además del vehículo, fueron puestos a disposición de la comisaría de San Miguel, según consta en el parte diario de intervenciones. Sin embargo, los guardias de servicio se abstuvieron de dar declaraciones al respecto. «Es un caso reservado, hay órdenes de no dar información a la prensa», dijo uno de los efectivos.
 
Como siempre, el poder de la oficina del Arzobispo:

«Es un caso reservado, hay órdenes de no dar información a la prensa», dijo uno de los efectivos.