Detalles que diferencian a Jesús de Dios

Re: Detalles que diferencian a Jesús de Dios

Un secreto deja de serlo si es manifestado, pasando a ser poder de Dios en el que lo conoce.

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. Dt.29:29

Las cosas secretas como las reveladas pertenecen a los que la conocen. ¿Se aprecia que solamente una mente lo conoce y no otro?.

Veamos a continuación qué conocimiento justificará e instruirá en justicia, ya que si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Sal. 127:1

Isaías 53:1 dice
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por Su Conocimiento (Cristo) justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Pero que pasaría si no se tiene el conocimiento de arriba, ¿se podría juzgar con justo juicio? ¿se podrá instruir en justicia para que tenga vida?.

Por ejemplo, esto a continuación es lo que sucede si no viene de lo alto.
El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová. Prov. 17:15

Entonces solamente
En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel. Is. 45:25

Porque solamente
Dios es el que justifica. Ro. 8:33

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar Su Justicia (Cristo), a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo Su Justicia (Cristo), A FIN de que Él sea Él Justo (porque "no hay Mi Justicia fuera de mí"), y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3

Debido a
Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque De Mí (la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, Ro.8.2) saldrá la ley, y Mi Justicia (Cristo) para luz de los pueblos. Is. 51:4

He aquí Mi Siervo, Yo Le Sostendré;Mi Escogido, en quien Mi Alma Tiene Contentamiento; he puesto sobre Él Mi Espíritu; Él Traerá Justicia a las naciones. Is. 42:1

Como también dice:
Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.

6 Por tanto, mi pueblo sabrá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí Estaré Presente. Is. 52:5, 6

Y Jehová será Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será Uno, y uno Su Nombre. Zacarías 14:9

Vosotros Sois Mis Testigos (Jn. 8:28, Col. 3:4, 5), dice Jehová, y Mi Siervo que Yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que Yo Mismo Soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Is. 43:10

Así como véis
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, 2 Tim. 3:16.

Ya que si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Sal. 127:1

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Jn. 14:10

y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino En el poder de Dios. 1 Cor. 2:4, 5

Palabras que enseña (d)el Espíritu 1 Cor. 2:13

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 1 Cor. 2:11

Porque
¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?(C) Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. 1 Cor.2:16

En el texto de Zacarías 14:9: Y Jehová será Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será Uno, -->y uno Su Nombre<--.
Corrección: aunque es lo mismo, pero es para recalcar específicamente El Lugar de La Justicia. Entonces en vez de negrear todo esto--> y uno Su Nombre. Solamente sería: y uno Su Nombre.

O sea, asi: Y Jehová será Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será Uno, y uno Su Nombre.