Destruid vuestros 'templos'

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
S. Lucas 21:5-6
[5]Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
[6]En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.

El Señor predijo la destrucción total del templo, pero el mundo religioso (llámese, católico, evangélico, protestante, musulmán, ortodoxo y las otras quinicientas denominaciones religiosas existentes) se afana en edificar nuevos templos 'diz que para adorar a Dios...'
Además de predecir la completa destrucción del templo que servía de 'adoración', también Él nos dejó Testimonio de cómo debía ser la verdadera adoración a Dios:

S.Juan 4:21-23
[21]Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
[22]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
[23]Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

La verdadera adoración es 'en espíritu y en verdad', no en un templo de madera, piedra, ladrillo o bloque. Adoremos pues como Él nos demanda y no como aquellos hipócritas a quienes Él condenó y vaticinó su destrucción juntamente con su templo. Si en verdad queréis adorar a Dios, destruid vuestros 'templos' y edificad allí albergue para los necesitados y comedores para los hambrientos, pues haciendo esto le hacéis un servicio a Él:

S. Mateo 25:34-40
[34]Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
[35]Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
[36]estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
[37]Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
[38]¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
[39]¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
[40]Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

No digo que vayais y le pongais una bomba al templo que visitais (iríais derechito a la cárcel por terrorismo), sino que lo desechéis del todo y os volváis a la adoración que quiere y espera Dios de nosotros, a saber, en el corazón.

Destruid vuestros 'templos', edificad uno nuevo en vuestros corazones.
 
Y donde nos vamos a congregar?, en las casas? en las catacumbas como al principio?, no alcanzamos todos¡
 
El problema no son las construcciones hechas por el hombre.

El problema es que prediquen y enseñen que sus locales son LA CASA DE DIOS.

Y que los creyentes crean que están en el mundo y sin Dios, si se apartan de esos locales.

Dios está con nosotros en cualquier lugar de este planeta y fuera de el.
 
Y donde nos vamos a congregar?, en las casas? en las catacumbas como al principio?, no alcanzamos todos¡
Estimado, tienes una visión corta y limitada del poder de Dios.

La congregación no tiene barreras físicas y limitadas por el hombre.

La congregación está en el espíritu, la Iglesia está en el espíritu, la comunión es en el espíritu. (Hebreos 12:22-23)
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
Y donde nos vamos a congregar?, en las casas? en las catacumbas como al principio?, no alcanzamos todos¡
En la calle, en la cuneta o en la Torre Eiffel, te puedes congregar con cualquier hambriento de La Palabra y juntos podéis escuchar a Dios si no quieres hacerlo solo. La comunión no es con un edificio sino con Dios directamente sin necesidad de congregaciones. En los edificios llamados 'templos' 'hay de todo como en botica' (decía mi abuelita), ritos, ceremonias y doctrinas de hombres. Vé directo a Él, el viaje es más seguro, confortable y sobre todo, remunerado. 😉
 
Hasta cristo se congregaba en las sinagogas para proclamar la palabra, congresarse en templos y locales por lo tanto no es malo, y también se puede utilizar las casa, para pequeñas comunidades., otra cosa es la adoración verdadera, en espiritu y verdad, que es algo personal.
 
Destruid vuestros 'templos', edificad uno nuevo en vuestros corazones.
No puedo, ni debo.

Mi cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Más bien debo cuidarlo, atenderlo, santificarlo, amarlo.
 
  • Love
Reacciones: Salmos 1
S. Lucas 21:5-6
[5]Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
[6]En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.

El Señor predijo la destrucción total del templo, pero el mundo religioso (llámese, católico, evangélico, protestante, musulmán, ortodoxo y las otras quinicientas denominaciones religiosas existentes) se afana en edificar nuevos templos 'diz que para adorar a Dios...'
Además de predecir la completa destrucción del templo que servía de 'adoración', también Él nos dejó Testimonio de cómo debía ser la verdadera adoración a Dios:

S.Juan 4:21-23
[21]Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
[22]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
[23]Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

La verdadera adoración es 'en espíritu y en verdad', no en un templo de madera, piedra, ladrillo o bloque. Adoremos pues como Él nos demanda y no como aquellos hipócritas a quienes Él condenó y vaticinó su destrucción juntamente con su templo. Si en verdad queréis adorar a Dios, destruid vuestros 'templos' y edificad allí albergue para los necesitados y comedores para los hambrientos, pues haciendo esto le hacéis un servicio a Él:

S. Mateo 25:34-40
[34]Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
[35]Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
[36]estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
[37]Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
[38]¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
[39]¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
[40]Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

No digo que vayais y le pongais una bomba al templo que visitais (iríais derechito a la cárcel por terrorismo), sino que lo desechéis del todo y os volváis a la adoración que quiere y espera Dios de nosotros, a saber, en el corazón.

Destruid vuestros 'templos', edificad uno nuevo en vuestros corazones.

Que haya predicho la destrucción del templo de Jerusalén no significa que eso la causara satisfacción ni mucho menos que el fuera responsable de ello.

Jesús lejos de mostrar desprecio hacia el Templo decía cosas como estas:

Mateo 23
16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: «No es nada el que alguno jure por el templo[f]; pero el que jura por el oro del templo[g], contrae obligación». 17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante[h]: el oro, o el templo[i] que santificó el oro? 18 También decís: «No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación». 19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante[j]: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo[k], jura por él y por el que en él habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él.

Y los apóstoles llamaban a las edificaciones donde se reunían LA CASA DE DIOS:

1 Timoteo 3:15
pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

1 Corintios 11:22
¿Qué? ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios y avergonzáis a los que nada tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabaré.

1 Timoteo 3:5
(pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?);
 
Hasta cristo se congregaba en las sinagogas para proclamar la palabra, congresarse en templos y locales por lo tanto no es malo, y también se puede utilizar las casa, para pequeñas comunidades., otra cosa es la adoración verdadera, en espiritu y verdad, que es algo personal.
Decir que 'Cristo se congregaba' en las sinagogas es el disparate más grande que se pueda escuchar de alguien que cree seguir a Cristo. Cristo no 'se congregaba' sino que 'fue a los suyos' a predicarles acerca de la verdadera adoración. Mas los suyos no le creyeron. Como tampoco hoy le creen quienes, añadiendo a la doctrina hipócrita de aquellos, continúan practicando esa hipocresía, incluso añadiendo ritos, fiestas, ceremonias y nuevas doctrinas que se inventan en estos "templos" para engañarse ellos mismos y también a otros. Todo esto encomendó el Señor a sus Apóstoles a que se cuidaran de ello. (Lc. 12:1)
Podemos enseñar a los hombres, pero no al Señor. 😉
 
Armando Hoyos dijo:
Destruid vuestros 'templos', edificad uno nuevo en vuestros corazones.

No puedo, ni debo.

Si no puedes destruir el templo (de ladrillo) no podrás 'nacer de nuevo'. Seguir la antigua adoración es permanecer en ella.

Mi cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Permíteme corregirte. Nuestro cuerpo 'debe ser' templo del Espíritu. No 'es'. El Espíritu habita sólo en la santidad.

S.Juan 14:23
[23]Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Hechos 5:32
[32]Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Más bien debo cuidarlo, atenderlo, santificarlo, amarlo.

Eso es cierto.

Cordial saludo.
 
Que haya predicho la destrucción del templo de Jerusalén no significa que eso la causara satisfacción ni mucho menos que el fuera responsable de ello.

No es 'que le causara satisfacción' la destrucción del templo sino que le asqueaba la hipocresía de toda aquella falsedad. Fue esta la razón por la que predijo su total destrucción. Tampoco es que 'fuera responsable de ello' sino que Él mismo lo pronosticó, haciendo tal, ¿qué razón habría para edificar nuevos templos y seguir practicando aquello que Él mismo exterminó?

Jesús lejos de mostrar desprecio hacia el Templo decía cosas como estas:

Mateo 23

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: «No es nada el que alguno jure por el templo[f]; pero el que jura por el oro del templo[g], contrae obligación». 17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante[h]: el oro, o el templo que santificó el oro? 18 También decís: «No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación». 19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante[j]: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo[k], jura por él y por el que en él habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él.


Los vinos nuevos, en odres nuevos se han de echar.

Y los apóstoles llamaban a las edificaciones donde se reunían LA CASA DE DIOS:

1 Timoteo 3:15

pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

1 Corintios 11:22

¿Qué? ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios y avergonzáis a los que nada tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabaré.

1 Timoteo 3:5

(pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?);

Pues sí, los cristianos tuvieron a bien congregarse en las casas, nunca en un templo.

Cordial saludo.
 
1.Mt 4,23
Recorría Jesús toda Galilea enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de toda clase de enfermedades y dolencias.
2.Mt 12,9
Jesús siguió su camino y entró en la sinagoga del lugar,
3.Mt 13,54
y llegó a su propia tierra,y donde comenzó a enseñar en la sinagoga del lugar. La gente, admirada, decía: – ¿De dónde ha sacado este todo lo que sabe? ¿Cómo puede hacer tales milagros?
 
1.Mt 4,23
Recorría Jesús toda Galilea enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de toda clase de enfermedades y dolencias.
2.Mt 12,9
Jesús siguió su camino y entró en la sinagoga del lugar,
3.Mt 13,54
y llegó a su propia tierra,y donde comenzó a enseñar en la sinagoga del lugar. La gente, admirada, decía: – ¿De dónde ha sacado este todo lo que sabe? ¿Cómo puede hacer tales milagros?
Jesús 'vino a los suyos' ¿nunca leíste eso? Ni modo que fuera a buscarlos en las discotecas...

¡Si serán!
 
Entonces son necesarios los templos.

Tambien de muchacho lo hacia, despues fue rabi.

Donde están actualmente "los suyos"? pues en los templos.
 
Última edición:
Entonces son necesarios los templos.

Tambien de muchacho lo hacia, despues fue rabi.

Donde están actualmente "los suyos"? pues en los templos.
Entiendo la importancia que tiene para ti un templo... Allí vas, dices que le adoras, crees rendirle un servicio, le alabas con tu boca, celebras los días festivos, las ceremonias, la Cena, los sábados o los Domingos y piensas que con todo esto le rindes servicio a Dios...Todo ello sin comprender que prolongas las prácticas de los fariseos a quienes denigró y condenó el Señor. Te pregunto: ¿Para qué te es necesario un templo?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Espectacular!!!
Super espectacular!!!!

Destruid vuestros 'templos', edificad uno nuevo en vuestros corazones