Desglosando un video sectario sobre Ahnsahnghong

S_adn

0
23 Octubre 2017
37
8
Hola a todos, hoy les traigo el análisis de un video sectario de un tal Ahnsahnghong:

A continuación les expondré mis puntos de vista únicamente sobre este video y lo que pude encontrar dentro de 30 minutos que me tomó averiguar sobre el. Llegué a este video a partir de un meme que mencionaba el año 1948 como el año de la segunda venida de Cristo, pero como todos ya saben, su venida no se puede anticipar, ni si quiera Jesús mismo sabe la fecha y cuando el venga nadie necesitará saber si es o no.

Algunas primicias antes de comenzar con el video: Jesús vendría sin relación al pecado con su cuerpo perfeccionado manteniendo sus yagas y a juzgar al mundo con vara de hierro donde todos participaremos en las bodas del cordero, y punto. Ninguno de estos puntos concuerdan con el proclamado Cristo Ahnsahnghong.

------

Primero comenzamos viendo los primeros minutos del video, hasta el 1:40 sólo nos dicen lo que todo el mundo sabe y lo que es más lógico. Esto es muy común en las sectas debido a que primero debes consentir en estar de acuerdo en una base, la mayoría de las sectas se fundamentan primeramente en ciertas bases de la misma biblia pero luego toman versículos y los sacan de contexto para "revelar" una nueva verdad o tuercen la verdad para que las personas que no leen la biblia solo tengan un vago conocimiento y recuerden que hasta cierta parte lo del árbol de la vida era real, pero ahora viene el desvío:

En el minuto 1:48 menciona a Jesús como el arbol de la vida y hasta cierto punto esto es verdad, de hecho en apocalipsis el arbol que está en el centro del paraíso el cual tiene sus causes de agua es Jesús, por lo cual en poco tiempo ha llevado al espectador desde un tema muy básico hasta un tema profundo del cual algunos hasta podrían dudar del real significado del arbol, pero consintiendo al relator del video como alguien que sabe más que el espectador comienza a hablar cosas sacadas de contexto.

El minuto 1:57 es muy importante ya que acá está uniendo dos conceptos del cual se basará para sacar de contexto a la palabra de Dios. Acá podemos observar que habla de Juan 6:53-54:

53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Y en el minuto 2:09 termina diciendo que:

La carne y la sangre de Jesús son el árbol de la vida que da la vida eterna

Es un juego de palabras bien pensado y totalmente sacado de contexto y hay que tener ojo porque muchas sectas operan de la misma manera, entran con contenido conocido y lógico, luego te llevan a un tema algo complejo para que no entiendas bien de lo que habla pero que aun así consientas con el y creas que el sabe más que tu y luego te dan el golpe con el contenido torcido.

Cualquier persona que no es hábil en la palabra de Dios creerá que esta frase es cierta ya que es pura lógica: El árbol de vida daba vida, el árbol volvió en forma de Jesús, Jesús dice que si no bebes el vino ni comes el pan no tendrás vida, por lo cual la sangre de Jesús y su carne son el árbol de la vida.

¿Donde está el truco?: En que Jesús es el árbol de vida y no su sangre ni mucho menos las fiestas de celebración en recordatorio de lo que realmente significa su sangre y su carne. Por lo cual desvió la atención del visitante desde una atención a Jesús al ritual de la santa cena como actor principal, por lo cual lo que este video está diciendo muy sutilmente sin que te des cuenta es que ahora nos enfocaremos en la santa cena como dador de vida en ves de Jesús. Muchos no lo hubieran notado si no lo hubieran leído este texto.

En el minuto 2:17 nos preguntan:

Entonces, ¿cómo podemos comer la carne y la sangre de Jesús, el árbol de la vida?

Mucho ojo porque no dejan de repetir una y otra ves "el árbol de la vida" ya que quieren que el visitante logre unir el concepto de "árbol de la vida" con el ritual de la santa cena.

Hasta acá hay dos maneras de interpretar esta pregunta y dos maneras de responderla:

  • Desde el punto de vista de la carne: Donde te pregunta cómo realizar el ritual de la santa cena a modo de recordatorio de su real significado.
  • Desde el punto de vista espiritual: Donde te pregunta si realmente sabes que significa beber su sangre y comer su carne.
Entonces desde un punto de vista espiritual podrías decir que beber su sangre es aceptar su sacrificio y creer en El como único salvador y verdadero hijo de Dios, recordando que somos salvos a través de la fe en Jesús y hechos hijos suyos, y su carne que representa el cuerpo de Cristo o sea su iglesia, o sea participar en la comunión con los santos en congregación en adoración a Dios.

Entonces, ¿que creen ustedes que están preguntando en el video?, pues claro, en el minuto 2:57 te lleva directamente a la abolición del rito de la santa cena, por lo cual la pregunta estaba hecha desde el punto de vista de la carne y no del espíritu, y esto es importante ya que está llevando al espectador hacia un foco atencional superficial donde la mayoría consentirían como algo correcto.

Pero, ¿porqué es incorrecto el punto de vista?: porque tal como indica el video en repetidas ocasiones, está asociando el árbol de la vida eterna con el acto físico de participar en la santa cena. El punto de vista correcto sería decir que el acto de beber su sangre, o sea, aceptar a Jesús, creer en el, que vino y murió por nosotros aceptando su sacrificio es lo que nos da vida eterna en Cristo Jesús a través de la fé en el, tal como se enseña en la biblia y este es el evangelio verdadero que predican los apóstoles (donde también dicen que cualquier otro evangelio que les sea anunciado que no sea este, sea anatema: Gálatas 1:6-9).

Finalmente remata en el minuto 3:06 diciendo una gran aberración:

Sin la pascua del nuevo pacto, el árbol de vida, no hay vida eterna

¿Se dieron cuenta?, asoció el acto físico del ritual a la obtención de la vida eterna pasando por encima de Cristo como dador de la vida eterna. Es verdad que sin el acto de beber su sangre desde un punto de vista espiritual no podemos tener vida (o sea, que necesitamos aceptar a Jesús en nuestras vidas para tener vida eterna) pero el ritual como sombra profética no es mayor que el acto al que representa, por lo cual que no participes en toda tu vida de una santa cena no quiere decir que jamás tendrás la vida eterna, la verdadera promesa bíblica es que si crees en Jesús eres salvo y tienes vida eterna. Aunque esto no quiere decir que no debas asistir a una santa cena, es necesario pero no es un indicador de tu salvación o de la obtención de la vida eterna, como en este video lo dicen.

En el minuto 3:15 habla de la segunda venida de Cristo y esto es importante porque ahora unirá un segundo concepto torcido. Hay que fijarse que se apoya de las citas bíblicas para dar a conocer algo cierto que luego lo llevará a un terreno torcido sin apoyarse en ninguna otra cita ni argumento real o válido.

En el minuto 3:24 es la culmine de lo que profesa la secta de don Ahnsahnghong diciendo que:

Dios ha venido a esta tierra por segunda vez para restaurar el árbol de la vida perdido

Veamos, acá nos están presentando a un segundo Cristo como Dios mismo en la tierra (que aun no dice quien es), para "restaurar el arbol de vida perdido" y hasta acá tenemos una incoherencia y una técnica muy utilizada en muchas sectas:

Lo primero es recuperar algo perdido que nunca se perdió, como habíamos mencionado antes, el árbol de vida fue reemplazado por un rito cuando en la realidad el árbol de vida cuando en el minuto 1:48 hablaba de Jesús como el árbol de vida, ¿a caso perdimos a Cristo?, no, lo que te quieren decir en el video es que se perdió el rito de la santa cena contradiciéndose ellos mismos viéndolo desde un punto de vista totalmente superficial y carnal.

Lo segundo es utilizar la palabra restaurar o restauración. El islam a través de Mahoma dice que vino a restaurar lo que se habia perdido lo cual era el legado que vino a entregar Jesús el cual era la obediencia a Dios, por lo cual Mahoma tuvo que venir así como vino Jesús (dejando de lado su deidad, mas bien como un profeta mas) para ayudar al mundo a acercarse nuevamente a Dios, donde el nuevo testamento ya estaba caducado y el traía un segundo nuevo testamento a continuación del pentateuco como hijos de la escalava (véase historia de abraham, hijos de la esclava (islam) e hijos de la libre (israel)). La gran mayoría de las sectas y religiones con distintos evangelios como los mormones, testigos de jehova, islam y similares vienen con un discurso de renovación o restauración e intento de recuperar algo, como si lo que hizo Jesús no fuese suficiente, por lo general presentando a sus propios profetas o escritos que están por encima de Cristo y la palabra de Dios.

Del minuto 3:41 en adelante habla que Dios ha traído el árbol de la vida a través del rito de la santa cena a través de la segunda venida de Cristo el cual se llama Cristo Ahnsahnghong (3:48).

-------

Luego de desglosar este video vamos con algunas conclusiones y datos varios.

Don Ahnsahnghong fue una persona Coreana (si, fue porque ya murió) que participó activamente en la congregación Adventista del séptimo día pero que lo expulsaron por contradicciones y desacuerdos en algunos temas y se fue a fundar su propia iglesia la cual es parte del video que acabamos de ver.

Entendiendo esto primero debemos comprender que es la Iglesia Adventista del séptimo día y porqué es importante para comprender la esencia de la construcción de esta secta y este video tan aberrante. Esta iglesia profesa que todo el mundo debe guardar el séptimo día (cuando en la práctica fue una ley dada únicamente al pueblo judío, pero que aun así es recomendable guardar pero no de manera requerida), comprendiendo esto ahora talves comprendamos mejor los motivos que llevaron a don Ahnsahnghong crear esta nueva religión donde el mismo es Cristo y rey (sin poderes ni juicios si).

Don Ahnsahnghong pensaba que era necesario que todas las personas participaran de la santa cena así como todos debían guardar el séptimo día (de hecho lo expulsaron por ese mismo pensamiento), asi que en su extremismo de llevar a cabo de manera textual y a todos las distintas fiestas judías incluyendo algunos mandatos que únicamente eran requeridos para el pueblo judío terminó creando una secta donde torció la verdad de la palabra engañando a las personas a creer que guardar el rito de la santa cena era requisito para obtener la vida eterna con tal de que estos simplemente lo hicieran de manera obligatoria, tal vez debido a algún trauma o cicatriz mental y espiritual con respecto a cumplir con cosas que Jesús ni ninguno de sus apóstoles exigió que se guardase siendo gentil, si es verdad que en muchas ocasiones se recomendaba guardar la ley y las fiestas pero no como un requisito siendo gentil (no judío).

Conclusión para Ahnsahnghong: ¿Porqué sucedió esto?: Porque era una persona que defendía más una costumbre o tradición que a Dios mismo y pasó de la comprensión de la palabra de Dios a la mentira y al engaño con tal de hacer cumplir ciertas reglas que estaban asociadas a determinadas situaciones y a determinadas personas. ¿Puede que don Ahnsahnghong no tuviera el conocimiento suficiente para discernir quienes realmente debían cumplir las fiestas y las leyes? tal vez si. Por eso es importante no sacar de contexto una cita bíblica sin comprender todo, quien lo dijo, a quien se lo dijo, a quienes iban dirigidos, cual era la situación actual, como se aplica eso para nosotros, etc, cosas básicas para el entendimiento sano de la biblia y cualquier otro texto literario. Vuelvo a mencionar, ¿deberíamos participar de la santa cena?: Si pero no como una causal de salvación o de vida eterna, para ello está Jesús nadie más y esto es lo que don Ahnsahnghong no comprendía o lo quiso omitir de manera deliberada.

Conclusión para le lector: Existen muchos tipos de sectas, de hecho esta secta coreana se deriva de otra que habla sobre Dios madre y aberraciones similares, como si Dios tuviera un sexo definido como los seres humanos o los animales, incluso hay algunos que tuercen la palabra de Dios para decir que algunos personajes bíblicos importantes eran homosexuales, hay otros que dicen que Jesús aun no ha venido ni si quiera la primera ves, y así. Por lo cual para ustedes lectores la cita es esta:

Juan 5

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Oseas 4

6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Isaías 5:13

13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

Un Cristiano no es una persona que cree todo lo que le dicen o ve por internet, un Cristiano tiene la obligación de estudiar y escudriñar la palabra y entender lo que Dios quiere para nosotros y así evitar ser engañados. Muchas personas (me incluyo cuando era pequeño) quieren saber que religión es la verdadera, pero para tener una respuesta primero es necesario despojarse de todo y poner a Dios por encima de todos, solo así es posible que Dios mismo nos guíe a la verdad absoluta, porque el que le busca de corazón y en verdad, lo encontrará, pero el que busca solamente una religión para sentirse bien no encontrará a Dios porque Dios quiere verdaderos adoradores y no a adoradores de si mismo.

La clave para encontrar una buena iglesia está en saber tener prioridades, Dios siempre debe ser el primero en todo, incluso antes que tu pastor o tu iglesia o cualquier libro que puedas leer, si tu pastor te lleva a un camino que no fue el que Dios trazó para ti entonces no vayas y busca otro lugar. El conocimiento se adquiere en el camino y al comienzo no es fácil saber descartar sectas y religiones tóxicas, pero mientras aprendes necesitarás una mano para que te guíe hacia los lugares correctos y esa mano es Dios, pidiéndoselo en el nombre de Jesús el Cristo (Yehoshua Mesiaj o El Salvador Ungido Rey de Israel), el único nombre dado a los hombres en la tierra.

Saludos.
 
Leí lo que usted escribe y en muchos puntos coincido con usted.
Con todo respeto a continuación lo que yo entiendo de este tema.

Hay algo que es IMPORTANTE, la PALABRA DE JESÚS se debe aceptar , la Escritura no puede ser quebrantada Juan 10:35

Entonces, si Jesús dijo:
...De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

.

Entonces, ¿cómo podemos comer la carne y la sangre de Jesús??

En el versículo 6 Jesús lo explicó :

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; LAS PALABRAS que yo os he hablado son espíritu y SON VIDA .

LAS PALABRAS QUE HABLÓ JESÚS: SON VIDA, SON ALIMENTO!!

Debemos CREER TODAS las palabras de Jesús en la Biblia, solo así podremos tener VIDA y alimentarnos de Él!! Por eso les aclaró en el siguiente versículo 64:

Pero hay algunos de vosotros que NO CREEN.

Todo el Evangelio se basa en CREER.

LAS PALABRAS DE JESÚS SON VIDA ETERNA:


66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes PALABRAS DE VIDA ETERNA.




Apóstol Pedro dice algo muy interesante en el versículo 69, que nos ayuda a entender:

Y nosotros hemos CREÍDO y CONOCEMOS que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

Dos palabras muy importantes : CREER Y CONOCER!

Qué es CONOCER:
saber, comprender, entender, dominar, enterarse, percatarse, averiguar, notar, percibir

Los textos que usted usa, son perfectos ejemplos sobre la importancia del Conocimiento:

Screenshot_20220401-223553_Samsung Internet.jpg
Entonces, nuevamente ¿cómo podemos comer la carne y la sangre de Jesús??

CREYENDO EN JESÚS Y CONOCIENDOLO.
Conclusión para le lector: Existen muchos tipos de sectas, de hecho esta secta coreana se deriva de otra que habla sobre Dios madre y aberraciones similares, como si Dios tuviera un sexo definido como los seres humanos o los animales, incluso hay algunos que tuercen la palabra de Dios para decir que algunos personajes bíblicos importantes eran homosexuales, hay otros que dicen que Jesús aun no ha venido ni si quiera la primera ves, y así.
Hay muchísimas sectas hoy en día, asi se cumple la escritura:

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,​


1 Timoteo 4:1
Por lo cual para ustedes lectores la cita es esta:

Juan 5


Oseas 4


Isaías 5:13


Un Cristiano no es una persona que cree todo lo que le dicen o ve por internet, un Cristiano tiene la obligación de estudiar y escudriñar la palabra y entender lo que Dios quiere para nosotros y así evitar ser engañados.
Exactamente esto es COMER Y BEBER LA SANGRE DE CRISTO : Estudiar y escudriñar la palabra, que es Palabra de Dios!