DESENMASCARANDO A LA IGLESIA CATÓLICA...

Caleb

2
14 Abril 2015
3.871
166
Esta noticia apareció hoy en MSN....

QUÉ ES EL CASO PROVOLO, EL ESCÁNDALO DE ABUSOS SEXUALES A NIÑOS SORDOS EN LA IGLESIA CATÓLICA QUE SACUDE A ARGENTINA E ITALIA


© Gentileza Diario El Ciudadano Mendoza

El cura Nicola Corradi, de 83 años, había sido denunciado por abusos en Italia décadas antes de ser nombrado director de dos internados para niños sordos en Argentina.
Es uno de los casos más escabrosos que involucra a la Iglesia católica: este lunes comienza el juicio en Argentina contra dos sacerdotes que dirigían un internado para sordos y a los que se acusa de abusar sexualmente de más de 20 niños y adolescentes que estaban a su cuidado.
Dos monjas también fueron detenidas, acusadas de haber sido partícipes necesarias en los abusos. Contra una pesa también el cargo de haber cometido abusos.
Lo que hace especialmente desgarrador lo ocurrido en el Instituto Antonio Provolo para Sordos, en la provincia centro-occidental de Mendoza, no es solamente que las víctimas eran niños, incluyendo a pequeños de hasta 4 años, sino que también por su discapacidad no podían comunicar lo que les estaba sucediendo.
Y debido a que muchos venían de familias humildes, no tenían otra opción más que dormir en el instituto.
Pero hay un dato más que ahonda el horror y que le ha dado trascendencia internacional a este juicio.
El principal acusado, el sacerdote italiano Nicola Corradi, de 83 años, ya había sido culpado de cometer abusos en la sede central del Instituto Provolo, en Verona, Italia, mucho tiempo antes de llegar a Argentina.
© Facebook El Instituto Provolo en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.
Esas denuncias, que tienen más de una década, llegaron incluso hasta las manos del propio papa Francisco. Sin embargo, el Vaticano no hizo nada, denuncian las víctimas.
Fueron las autoridades argentinas las que ordenaron el cierre del Instituto en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo en 2016 y detuvieron a Corradi, al sacerdote Horacio Corbacho, de 59 años, y a otros 12 sospechosos (entre ellos las monjas Kosaka Kumiko y Asunción Martínez).
La justicia argentina también investiga una serie de abusos cometidos en otro Instituto Provolo, el de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, que Corradi dirigió entre 1970 y 1997.
"Encubrimiento"
Tanto las víctimas italianas del Instituto Provolo como las de las dos sedes argentinas sostienen que la Iglesia católica sabía que Corradi era un pedófilo y no obstante lo pusieron a cargo de niñas y niños sordos en Argentina.
En 2017 el obispo de Verona, Guiseppe Zenti, se desligó de reponsabilidades, afirmando que la curia no tenía poder sobre el Instituto Provolo porque es manejado por una congregación "autónoma".
Esa congregación es la Compañía de María para la Educación de los Sordomudos o Sociedad de María, fundada en 1840 por el sacerdote italiano Antonio Provolo, que, según Zenti, depende directamente del Vaticano.
Hasta ahora la Santa Sede no ha hablado públicamente sobre el caso. BBC Mundo contactó a la oficina de prensa del Vaticano pero de momento no obtuvo respuesta.
Las primeras denuncias sobre lo que ocurría en el Instituto Provolo de Verona se dieron a conocer en 2009, gracias a una investigación del diario L'Espresso de Milán.
Un grupo de 67 exalumnos revelaron los abusos a los que habían sido sometidos entre las décadas de 1950 y 1980 y acusaron al Vaticano de "encubrir" a los abusadores.
Si bien se denunciaron decenas de delitos, por el tiempo transcurrido la justicia no pudo intervenir. Sin embargo, las víctimas, agrupadas en una asociación, presentaron sus denuncias ante la Iglesia para que actuara.
© Getty Images Una marcha de las víctima del Instituto Provolo de Verona, en Roma, en 2019.
Entre la veintena de sacerdotes acusados de haber cometido abusos estaban Corradi y otros dos curas que también se habían mudado a Argentina en los años 70: Eliseo Primati y Luigi Spinelli.
El primero, de 83 años, codirigió el Instituto de La Plata junto con Corradi, y también es requerido por la Justicia argentina por abusos presuntamente cometidos durante sus casi cuatro décadas allí.
Sin embargo, el prelado retornó a Italia a finales de 2017 (un año después de que estallara el escándalo en Mendoza) y está viviendo nuevamente en la sede central del Provolo en Verona, por lo que la Justicia argentina ha pedido su extradición.
El papa Francisco
El caso afecta de cerca al papa Francisco, el exarzorbispo de Buenos Aires que fue elegido cabeza de la Iglesia católica en 2013.
En 2014, la Asociación Sordos Antonio Provolo de Verona, que agrupa a las víctimas italianas, realizó un video donde dio a conocer el nombre de los presuntos abusadores de esa institución, incluyendo a los tres que para entonces estaban ya en Argentina.
Y unos meses más tarde, uno de los miembros de la asociación, Giuseppe Consiglio, logró organizar un encuentro personal con Francisco y le entregó en mano una carta con la lista de los acusados.
© Simone Padovani/Awakening Giuseppe Consiglio lleva años luchando para que el Vaticano castigue a los presuntos abusadores.
Sin embargo, el papa argentino recién ordenó una investigación preliminar sobre las denuncias de abuso en el Instituto Provolo de Mendoza en 2017, un año después de que los sacerdotes fueran arrestados y ese internado fuera cerrado por las autoridades argentinas debido al gran número de testimonios sobre los horrores que estaban ocurriendo allí.
El caso había llegado hasta la Justicia gracias a la intervención de una legisladora mendocina, la senadora Daniela García.
Durante un acto público sobre derechos del niño, en noviembre de 2016, Luis Batistelli, presidente del Movimiento de Sordos de Mendoza, le contó, con ayuda de un intérpete, lo que ocurría en el Provolo.
García alertó a la gobernación y al procurador, quien puso un fiscal a cargo de la investigación.
La Justicia entrevistó a decenas de presuntas víctimas -en muchos casos con la ayuda de intérpretes-, detuvo a 14 personas y ordenó el cierre del instituto. Los testimonios que se recogieron dieron cuenta de más de una década de abusos contra los menores.
Las autoridades mendocinas también empezaron a recibir testimonios de vejaciones ocurridas en la sede de La Plata del Instituto Provolo, lo que dio pie a la apertura de una segunda investigación allí.
Desgarrador
Las cosas que descubrieron los investigadores dan escalofríos.
El juez de la causa en La Plata constató que los abusos allí se cometían los sábados, porque era el "día en que disminuía el número de alumnos internados y solo quedaban los que no tenían familia".
© Twitter El cura Horacio Corbacho, de 59 años, es juzgado junto a Corradi.
Yoel, uno de los chicos abusados en Mendoza, contó al diario local Los Andes que allí los abusos "siempre eran de noche" y que a los niños que dormían en el instituto se los obligaba a quitarse los audífonos para ir a dormir, para que no escucharan los gritos.
Tampoco se le permitía a los niños utilizar el lenguaje de señas, ya que el método de enseñanza desarrollado por Antonio Provolo busca sustituir la mímica por la palabra. Por ello, algunos de los niños más pequeños no podían comunicarse con sus padres.
Yoel también reveló que a los niños más grandes se los obligaba a abusar de los más pequeños, mientras sus cuidadores miraban.
Varias de las víctimas contaron que sus abusadores amenazaron con matar a sus madres si revelaban lo que estaba pasando.
Paola, la mamá de una exalumna abusada, dijo a Los Andes que Corradi "ataba de pies y manos" a su hija para abusar de ella.
Las historias de horror involucran también a Corbacho y a otros tres hombres que trabajaban en el Instituto: el jardinero Armando Gómez (que está siendo juzgando junto con los dos curas), un cuidador cuya identidad no se ha revelado porque es considerado inimputable y un empleado administrativo llamado Jorge Bordón.
Bordón, conocido como "el monaguillo", confesó haber cometido 11 delitos contra cinco víctimas y fue condenado a 10 años de prisión en 2018.
Los demás acusados niegan los cargos.
Todos ellos forman parte de la primera de las tres causas que conforman el "Caso Provolo" de Mendoza.
La "monja mala"
La segunda causa involucra a Kumiko Kosaka, una monja nacida en Japón y criada en Argentina a la que muchos de los testigos destacaron por su crueldad.
Kosaka era llamada "la monja mala" porque se dice que azotaba a los niños, pero los crímenes de los que se le acusa van mucho más allá de la violencia física.
Tiene seis imputaciones como partícipe primaria en los abusoscometidos por los presuntos violadores. Y también se le acusa de haber abusado ella misma.
© DYN La monja Kumiko Kosaka está acusada de graves crímenes contra menores.
El abogado querellante Sergio Salinas, de la ONG Xumek, dijo al canal de noticias TN que Kosaka golpeaba a los niños "para ponerlos a prueba".
"Los golpeaba sistemáticamente y el más sumiso era entregado a los violadores. El que se rebelaba se salvaba de los abusos", afirmó Salinas.
La monja, que cumple prisión domiciliaria después de haber pagado una millonaria fianza, asegura ser inocente y ha acusado a los intérpretes de los testigos de tergiversar sus dichos. Incluso publicó un video en el que pedía un "juicio justo" y en el que aseguraba que las pruebas en su contra son "falsas".
Sin embargo, algunas de sus presuntas víctimas dieron detalles escabrosos de sus denuncias.
Una aseguró que Kosaka la "entregó" a Corbacho para que abusara de ella.
Y otra dijo que le colocó pañales para ocultar la sangre de sus heridas tras ser violada, cuando tenía cinco años.
Una segunda monja, Asunción Martínez, será juzgada en una tercera causa, junto con exdirectoras y personal del Provolo de Mendoza.
En tanto, también se espera que llegue a juicio el caso por los abusos en el Provolo de La Plata, que involucra a Corradi, Primati y a un empleado administrativo llamado Jorge Britez.
En el juicio que comienza este lunes, Corradi y Corbacho enfrentan penas de hasta 50 años de cárcel.
 
Pienso que el catolicismo romano es una brutal adulteración de la sana doctrina.

La mejor prueba de eso, la tenemos en la doctrina de la theotokos, nada bíblica. A su vez, la iconografía (de la que su virgen santísima es parte) que argumentan, es solo una buena justificación al fetichismo idólatra que ejercen.

¡Ay, el dios muerto crucifijo!
No tiene poder ni para hacer lo bueno...

 

Justicia australiana rechaza apelación del cardenal Pell a su condena por pederastia


AFP


Hace 16 horas​



© La Tercera Justicia australiana rechaza apelación del cardenal Pell a su condena por pederastia

La Corte Suprema del estado australiano de Victoria rechazó este miércoles la apelación del cardenal George Pell a su condena por agresión sexual a menores, por lo que el ex número tres del Vaticano permanecerá en prisión.

Pell, exarzobispo de Melbourne y Sídney, de 78 años, había sido condenado a seis años de prisión por agresiones sexuales a dos monaguillos de 13 años en la catedral de Melbourne en la década de 1990.

“Seguirá cumpliendo su condena de seis años de cárcel”, dijo la presidenta de la Corte Suprema, Anne Ferguson, rechazando una serie de objeciones presentadas por sus abogados.

Una gran multitud de víctimas, militantes, abogados y periodistas esperaban el veredicto a las puertas de la corte, donde se formó una larga fila para acceder al edificio, tras más de dos meses de deliberaciones del panel de tres jueces.

Pell, quien defiende su inocencia, es el más alto representante de la Iglesia católica condenado por pederastia. En diciembre fue hallado culpable de cinco cargos, entre ellos haber obligado a un niño de 13 años a realizarle una felación, en 1996, y haberse masturbado frotándose contra otro.

Los hechos tuvieron lugar en la sacristía de la catedral de San Patricio de Melbourne, de la que Pell era arzobispo, donde las dos víctimas se escondieron para beber el vino de la misa. Dos meses más tarde, Pell, puso a uno de los adolescentes contra una pared y le agarró los genitales.

Los abogados del cardenal habían invocado 13 objeciones al fallo de primera instancia, con las que pusieron en duda desde la capacidad física de Pell para quitarse su sotana hasta la credibilidad de la única víctima sobreviviente.

Una de la víctimas de Pell murió por sobredosis en 2014 y nunca reveló los abusos.
 
El cuestionado nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo, será trasladado a Portugal



La Tercera



Hace 7 horas




© La Tercera El cuestionado nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo, será trasladado a Portugal

Durante la madrugada de este jueves, la Nunciatura Apostólica en Chile anunció que el papa Francisco nombró a Ivo Scapolo como nuncio apostólico en Portugal, cargo que hasta ahora desempeñaba en Chile.

El nuncio apostólico, fue cuestionado en 2018 y acusado de encubrir abusos sexuales al interior de la iglesia. En la ocasión, el párroco de Villa Prat, Sergio Díaz Cubillos, aseguró que el nuncio no lo quiso recibir tras haberse acordado una reunión en la que iba a denunciar abusos sexuales de religiosos contra menores.

Scapolo, de nacionalidad italiana, fue nombrado en julio de 2011 nuncio apostólico en Chile, antes de lo cual se había desempeñado en el mismo cargo en Rwanda.

Ivo Scapolo fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978, es doctorado en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984.
 


Washington
15 ENE 2019 - 16:11 CET

AFP

Las diócesis de Estados Unidos han adoptado una práctica en los últimos meses: publicar un listado de los sacerdotes con "acusaciones creíbles" de abuso sexual a menores. La mayoría de los religiosos ya no viven o fueron removidos de sus labores eclesiásticas. BishopAccountability.org, un sitio web que rastrea todos los crímenes de esta índole en la Iglesia, afirma que la institución ha revelado hasta ahora cerca de 7.000 curas denunciados desde 1950, pero que seguramente la cifra es mucho mayor. Según los informes que maneja el portal, dedicado a recabar las cifras desde hace más de una década, el porcentaje de abusadores oscila entre el 6 y el 10%, lo que supondría hasta 11.000 curas pederastas. Las fiscalías estatales que investigan actualmente estos crímenes también han concluido que los listados están incompletos.

En la misa católica celebrada el primero de diciembre en Siracusa, Nueva York, el obispo Robert J. Cunningham hizo un anuncio parroquial que llamó la atención de los feligreses. Primero reconoció las divisiones que existen dentro de la Iglesia sobre si publicar o no los nombres de los sacerdotes con “acusaciones creíbles” de abuso sexual a niños, argumentando que algunas víctimas no quieren que se sepan quiénes fueron sus abusadores. “Tras reflexionar y orar seriamente, he llegado a la conclusión de que esta práctica se ha convertido en un obstáculo para hacer avanzar a nuestra Iglesia local”, afirmó el cura antes de informar de que en los próximos días el sitio web de la diócesis publicaría el listado de los clérigos denunciados en los últimos setenta años.

Cunningham cumplió con lo prometido. Pero su decisión está lejos de ser un caso aislado en Estados Unidos. Desde que se dio a conocer en agosto el brutal informe de Pensilvania en el que se revelaba que más de 300 sacerdotes abusaron de menores en las últimas siete décadas, los obispados se han visto presionados por laicos y feligreses a emprender acciones concretas en favor de las víctimas. La primera lista de este tipo se publicó en 2002. Hasta el 2017 solo 35 de las 187 diócesis que componen el cuerpo eclesiástico estadounidense habían hecho lo propio. Pero a partir del pasado agosto la cifra se disparó. En diciembre ya se habían registrado 90 listados y se sabe que la cifra es mayor, ya que casi a diario hay diócesis que se adhieren. También órdenes religiosas como los jesuitas.

BishopAccountability.org sostiene que la Iglesia ha revelado que hay cerca de 7.000 curas denunciados, pero solo 4.500 con nombre y apellido. Terry McKiernan, fundador de la organización, aclara que ese número es impreciso: “Conozco casos de sacerdotes abusadores que deberían aparecer en las listas y no están. Seguramente hay muchos que no sabemos”. Según los informes que maneja el experto, el porcentaje de profanadores oscila entre el 6 y el 10% de cada establecimiento.

El último escándalo eclesiástico respalda su planteamiento. Las seis diócesis de Illinois publicaron hace un tiempo un listado en el que identificaban a 185 religiosos con acusaciones creíbles. La fiscal general del Estado, Lisa Madigan, alertó en diciembre de la falsedad de la cifra y adelantó que, según sus investigaciones preliminares, la realidad es que al menos 500 sacerdotes han sido denunciados por haber abusado de menores. “Esperábamos que las cifras fueran así de dispares”, sostiene el abogado Jeff Anderson, quien lidera el bufete que lleva su nombre. “Cuando ellos dicen que no quieren publicar los nombres porque las víctimas no quieren que se sepa es una gran mentira. Llevo 25 años representando a sobrevivientes de abusos y nunca he conocido a uno que no quiera. Ese argumento es una excusa para no hacer lo que corresponde”, agrega.

En 2002 el cuerpo completo de obispos católicos de EE UU aprobó la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes, que incluía la realización de un estudio descriptivo con la cooperación de las diócesis para conocer el alcance de los abusos sexuales a menores por parte del clero. El análisis reveló que el rango de depredadores era de entre un 3 y 6%, lo que supone 6.600 de los 110.000 miembros de la Iglesia en las últimas siete décadas. “La investigación de Pensilvania y de Illinois demuestran dos cosas: que si queremos saber la verdad son los fiscales los que tienen que hacer y publicar sus propios informes, y que la proporción de denunciados está mucho más cerca del 10%. Estamos hablando de unos 11.000 curas”, plantea McKiernan.

A pesar de los peros, el paso al frente de las diócesis ha sido bien recibido por aproximarse a la respuesta que merecen las víctimas. El informe de Pensilvania fue un punto de inflexión y parece no tener marcha atrás. El documento de 1.356 páginas, la investigación más exhaustiva que se ha llevado a cabo sobre el abuso sexual de la Iglesia católica en EE UU, se adentró en las cloacas clericales y destapó desde redes de sadomasoquismo hasta violaciones en hospitales. “No provocó un cambio cultural, ese está todavía por venir, pero sí logró un despertar en la gente. Inyectó coraje a las víctimas y ahora seguiremos presionando hasta que digan toda la verdad”, apunta Anderson.

El informe de Pensilvania ha llevado al menos a una docena de fiscales generales estatales pusieran en marcha investigaciones sobre abusos sexuales en sus respectivos territorios. En muchos casos, las acusaciones "no han sido investigadas adecuadamente por las diócesis o no han sido investigadas en absoluto", apuntaba la Fiscalía de Illinois. Para el abogado Anderson, la diferencia entre lo que publican las diócesis versus las fiscalías responde en parte a la colaboración de las víctimas, que tienden a ser más abiertas con los segundos.

En medio de la presión, los obispos estadounidenses se reunieron en noviembre para redefinir sus códigos. Entre las medidas propuestas figuraban nuevos “estándares de conducta episcopal”, la creación de una comisión para manejar las denuncias de abuso contra los obispos, y nuevos protocolos para los religiosos que son destituidos o que renuncian debido a una conducta sexual inapropiada. Antes de votar recibieron una carta del Vaticano en la que se les pedía que no acataran reformas hasta después de la cumbre que se celebrará en Roma en febrero con todas las Conferencias Episcopales del mundo para abordar la crisis desatada por los abusos a menores. Este viernes el papa Francisco aseguró que la Iglesia "no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes”. Porque este año la bomba no solo estalló en Pensilvania. Ni en Illinois. También lo hizo en Chile, Irlanda y Australia. Y la lista, al igual que la de los clérigos acusados, no deja de crecer.
 
Iglesia: El patrón de abusos que ha golpeado al continente católico
ABUSOS EN LA IGLESIA: LA HORA DE LA CONTRICIÓN

El número tres del Vaticano condenado por pederastia en Australia
Abusos sexuales en la Iglesia Católica: el principio del fin de la hipocresía
El papa promete justicia contra los abusos pero evita citar medidas concretas
Iglesia católica "destruyó" archivos sobre abusos sexuales, reconoce un cardenal
Cumbre sobre abusos en el Vaticano:¿escenificación o cambio?
Iglesia en América Latina: El desafío de enfrentar los abusos y recuperar la credibilidad
Iglesia: El patrón de abusos que ha golpeado al continente católico
Los días de la cruda verdad en el Vaticano
Los mayores escándalos de abusos en la Iglesia Católica
JMJ en Panamá: el papa habla de abusos del clero con jóvenes
Francia: Iglesia admite negligencia con víctimas de abusos
Doris Reisinger: “Yo era la víctima ideal”
“Temblores“, aclamada en la Berlinale
El papa asegura que la Iglesia "nunca más" encubrirá los casos de abusos
Francisco: “Construir puentes en lugar de muros”
Sínodo respalda presencia de mujeres en todos los niveles de la Iglesia
¿Cómo se financian las comunidades religiosas en Alemania?
Detienen en Venezuela a un cura español por pederastia
Cura alemán dilapida 120.000 euros de arcas parroquiales en apuestas
Papa Francisco acepta renuncia de arzobispo de Washington
El papa expulsa del sacerdocio a dos obispos chilenos por abusos
Obispos y cardenales holandeses sabían de abusos a niños
La Iglesia católica alemana pide perdón a las víctimas de abusos
El papa expulsa a un sacerdote chileno acusado de peredastia Cristián Precht
Papa Francisco expulsa del sacerdocio a Fernando Karadima
Der Spiegel: Iglesia alemana denunciada por 3.600 casos de abuso infantil
Alemania: críticos piden control estatal de la Iglesia católica, tras abusos
Opinión: La bancarrota moral de la Iglesia papal
Exnuncio estadounidense acusa a Francisco de encubrir abusos
Francisco en Irlanda: “Los abusos son un grave escándalo"
Sacerdotes latinoamericanos han protagonizado algunos de los mayores escándalos de abusos en la Iglesia. Tras décadas de silencio, las víctimas comienzan a ser escuchadas. Aquí, los casos que han sacudido a la región.





La histórica cumbre que se realiza en el Vaticano, con todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, revive, a gran escala, la cita que ya tuvo Francisco con los 34 obispos chilenos en mayo de 2018. En esa ocasión los llamó a Roma, después de ordenar una investigación que reveló la magnitud del problema y dio pie a un inicio de limpieza en la jerarquía del clero local.

Pero los demás países latinoamericanos no escapan a esta crisis. Con distintas magnitudes y alcances, ya sea en parroquias, escuelas, seminarios u organizaciones de vida apostólica, se repiten ciertos patrones comunes: Organizaciones jerárquicas, en que los abusadores alcanzan un gran poder sobre niños y jóvenes en situaciones vulnerables, dominan su voluntad y manipulan sus conciencias.

Las víctimas son acalladas y si se atreven a denunciar, no les creen o los acusados son trasladados a otros lugares, donde igualmente pueden continuar con abusos sexuales y de conciencia. Los casos también tienen en común la falta de reacción oportuna por parte de las autoridades del clero para atender los reclamos de las víctimas, investigar y sancionar a los culpables.

México

Las denuncias contra el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, cercano al Papa Juan Pablo II, demoraron décadas en ser escuchadas por el Vaticano, hasta que Benedicto XVI ordenó en 2006 una investigación. Para entonces, se supo de la doble o triple vida que escondía el poderoso sacerdote, quien había abusado de numerosos niños y jóvenes y tenía además varios hijos. Debido a su avanzada edad y delicado estado de salud, el caso fue cerrado y se le ordenó retirarse a una vida de penitencia y oración. Murió dos años más tarde.

Recientemente, el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada reconoció que el Vaticano tenía antecedentes sobre los delitos de Maciel desde hace muchos años.



Honduras

El año pasado, un grupo de seminaristas denunció una red de prácticas homosexuales en el seminario mayor de Tegucigalpa, que estaría protegida por el rector de la institución. Según testimonios, el escándalo llegaría hasta el exobispo auxiliar de Tegucigalpa, Mons. José Juan Pineda Fasquelle, cuya renuncia fue aceptada en julio pasado por el Papa.

Perú

Una investigación del Vaticano, que recogió cientos de testimonios, determinó que Luis Fernando Figari, fundador en 1971 del movimiento Sodalicio de Vida Cristiana, y otros tres miembros de la organización, cometieron abusos sexuales y otros vejámenes, incluidas sesiones de tortura, contra niños y jóvenes.

La asociación fue intervenida el año pasado y el Vaticano determinó que Figari, quien se encuentra en Roma, tiene prohibido regresar a Perú y tener cualquier contacto con sodálites. Paralelamente, la justicia civil investiga a Figari y otros exsodálites por delitos de asociación ilícita, abusos y secuestro.

Ecuador

El expárroco Luis Fernando Intriago Páez, acusado de acoso sexual por varios menores, había sido amonestado varias veces y suspendido en 2013, hasta que el 2018 fue expulsado del sacerdocio. Intriago tenía cercanía con niños y jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana, que importó desde el Sodalicio en Perú. Víctimas denuncian que el cura también las sometía a sesiones de tortura denominadas la "dinámica del pecado”, supuestamente para poner a prueba su fortaleza.

Argentina

Entre otros casos, está el del sacerdote Julio César Grassi, quien se hizo famoso en programas de televisión y campañas para recaudar fondos para la fundación Felices Los Niños, que él creó. Está preso desde 2013, cumpliendo una condena de 15 años por abuso sexual y corrupción de menores. Además, tiene una condena por malversación de fondos y desvío de donaciones en su beneficio.

Chile

Décadas tardó la iglesia chilena en asumir la gravedad de los casos de abusos, decidirse a investigar y pedir perdón. En 2002, el exobispo Francisco José Cox fue alejado de sus funciones por "conductas impropias” y trasladado a Alemania. Recién el año pasado el Papa Francisco lo expulsó del sacerdocio. Acaba de regresar a Chile, donde enfrentará a la justicia.

El expárroco Fernando Karadima fue durante décadas el guía espiritual de jóvenes de familias de clase alta, sobre quienes ejerció abuso sexual y de conciencia. De sus filas salieron numerosos sacerdotes y obispos, lo que le dio influencia en el seminario y en el arzobispado de Santiago. Recién en 2010 las acusaciones se hicieron públicas. Una investigación vaticana declaró a Karadima culpable de abuso sexual con violencia contra menores y lo condenó a una vida de penitencia y reclusión. Posteriormente fue expulsado del sacerdocio.

Aunque el Papa expresó su vergüenza y pidió perdón por estos delitos, durante su visita a Chile, su defensa del obispo Juan Barros, cercano a Karadima, le valió el rechazo de la sociedad chilena. Francisco ordenó entonces una investigación a Monseñor Charles Scicluna y reconoció haber incurrido en graves errores de valoración.



Los obispos chilenos en el Vaticano, en mayo de 2018.

En un gesto inédito, Francisco invitó al Vaticano a un grupo de víctimas y más tarde convocó a todos los obispos chilenos, quienes renunciaron en pleno. Hasta ahora, el Papa ha aceptado la dimisión de siete de ellos. Adicionalmente, la Fiscalía mantiene casos abiertos que involucran a más de 70 sacerdotes. El propio Cardenal Ricardo Ezatti, arzobispo de Santiago, enfrenta una investigación como supuesto encubridor de abuso sexual.

Otro caso que ha golpeado a la sociedad chilena es el de los Hermanos Maristas. El Papa ordenó un proceso debido a las numerosas y graves denuncias de parte de ex alumnos. También el de Cristián Precht, quien dirigió la Vicaría de la Solidaridad, emblemático organismo de la iglesia católica ligado a la defensa de los derechos humanos durante la dictadura. Tras una investigación, fue expulsado del sacerdocio.

Y para rematar, otro ícono de la iglesia chilena, el jesuita Renato Poblete, ya fallecido, quien dirigió por 18 años la mayor obra de beneficencia del país, el Hogar de Cristo. Recientemente la iglesia anunció una investigación por presuntas conductas abusivas contra una mujer.
 
¡Que extraño;... en un foro evangélico; todos calladitos frente a noticias actuales de curas pedófilos, violadores, estuprosos, incestuosos, abusando de niños, niñas, mujeres y entre sí mismos!?
 
¡Que extraño;... en un foro evangélico; todos calladitos frente a noticias actuales de curas pedófilos, violadores, estuprosos, incestuosos, abusando de niños, niñas, mujeres y entre sí mismos!?

Si entre los 12 discípulos salió un Judas, entre mas de 40.000 sacerdotes en el mundo ¿no habrían de haberlo(s)?

Una iglesia sin Judas es "mejor" que la iglesia que fundó Jesús ¿no?
 
Si entre los 12 discípulos salió un Judas, entre mas de 40.000 sacerdotes en el mundo ¿no habrían de haberlo(s)?

Una iglesia sin Judas es "mejor" que la iglesia que fundó Jesús ¿no?
Linda manera de justificar a tus curas pedofilos.....

¿Te cuadra esta cantidad de "Judas" (curas) con tu estimación?.....

Para Ratzinger, el Mayo francés es el culpable de que haya miles de curas abusadores

El papa emérito afirmó que la “revolución sexual” de los 60 contaminó a la Iglesia, que no supo reaccionar. Un documento que confunde todo en pos de una salida reaccionaria y de impunidad para los criminales con sotana.



Daniel Satur

@saturnetroc

Viernes 19 de abril | 22:41

Hace algunas semanas el papa emérito Benedicto XVI publicó en la revista alemana Klerusblatt un artículo titulado “La Iglesia y el escándalo del abuso sexual”, con una extensión de dieciocho páginas y media. El texto inmediatamente fue reproducido por portales de todo el mundo.


Allí el predecesor de Francisco realiza una serie de reflexiones relacionadas al escándalo permanente e imparable a nivel mundial que sumerge a la Iglesia católica en una de sus crisis históricas más relevantes: la pedofilia eclesiástica.

La prensa católica afirma que el texto del jubilado sumo pontífice estuvo “inspirado en la reunión de febrero pasado sobre la protección de los menores en la Iglesia promovida por el papa Francisco” y que él solo pretende “ayudar en esta hora difícil”.

En rigor, esa reunión fue una cumbre vaticana para acordar criterios comunes sobre cómo reaccionar ante las denuncias que no cesan, siempre buscando que la Santa Iglesia quede lo mejor parada posible. Cumbre que, dicho sea de paso, se hizo a espaldas de las cientos de organizaciones de sobrevivientes de abuso sexual eclesiástico dispersas por todo el mundo.

Échale la culpa a París

La protoencíclica de Joseph Rantzinger (o, mejor dicho, encíclica camuflada de artículo periodístico) se divide en tres partes. Una donde analiza el desarrollo de “la revolución sexual” iniciada en los 60. Otra en la que habla de las consecuencias de ese proceso en la formación y la vida de los sacerdotes, en lo que llama “el colapso de las vocaciones sacerdotales”. Y una tercera parte donde se pregunta qué debe hacer la Iglesia hoy y se responde a sí mismo.

Pero de fondo, el artículo de Benedicto XVI tiene un objetivo muy preciso, más allá de las volteretas discursivas que utiliza. Su idea fuerza es que la Iglesia repita en todo el mundo que la culpa de toda la pedofilia cometida dentro de la institución la tiene el Mayo Francés de 1968. Y, por añadidura, el marxismo y todos sus derivados.

El papa emérito dice esto pese a que es de público conocimiento que en los años 80 surgieron con fuerza los primeros denunciantes de abusos sexual eclesiástico, que eran ya adultos y relataban horrendas vejaciones cometidas en los años 40 y 50, bastante tiempo antes de que obreros y estudiantes desafiaran al poder llenando de fuego y rebeldía las calles parisinas.

Algunos pasajes del artículo de Ratzinger son más que ilustrativos del combate que asume como personal a la vez que épico. Dice que “el asunto (de la pedofilia en la Iglesia, NdR) comienza con la introducción de los niños y jóvenes en la naturaleza de la sexualidad, algo prescrita y apoyado por el Estado”.

O sea, el germen de responsabilidad de que haya curas y obispos violadores es que se haya avanzado en la educación sexual de niños, niñas y adolescentes. “Lo que al principio se buscaba que fuera solo para la educación sexual de los jóvenes, se aceptó luego como una opción factible”, afirma plantando bandera.

Para él la proliferación, en los 60 y 70, de cines en las grandes ciudades europeas donde se pasaban películas pornográficas a toda hora del día es un ícono de esa explosión de decadencia moral universal. Todo inspirado, asegura, en “las libertades por las que la Revolución de 1968 peleó”, de entre las cuales “la libertad sexual total, una que ya no tuviera normas”, era la más importante.

El papa incluso afirma que esa libertad sexual se relaciona directamente con “la voluntad de usar la violencia que caracterizó esos años”. Se refiere, naturalmente, a las estrategias combativas abrazadas por millones de jóvenes en todo el mundo, inspirados en la revolución cubana, el Mayo Francés y la resistencia vietnamita. No al Napalm estadounidense, a las dictaduras latinoamericanas y africanas y las bandas parapoliciales y ultracatólicas. A no confundir.

En algo Benedicto XVI no falla. Si bien la relación entre el Mayo Francés y el surgimiento del activismo de liberación sexual en Francia no fue lineal, las perspectivas de “revolución sexual” en aquellos años estuvieron inscriptas en el marco general de la lucha de clases abierta en el período.

Las barricadas de París diseminaron por el mundo la idea de que la imaginación, el placer, el goce y la libertad plena del ser humano como horizontes posibles se dan de patadas con el sistema de explotación y opresión capitalista y con el corpus moral sostenido por la doctrina eclesiástica. Y eso es lo que siempre inquietó (¡y nunca deja de inquietar!) a los jerarcas de la Iglesia católica.

En el colmo de su operación ideológica, Benedicto sentencia que “parte de la fisionomía de la Revolución del 68 fue que la pedofilia también se diagnosticó como permitida y apropiada”. Así, como una satánica y antihumana regla de tres simple.

Piel de cordero

Era lógico que, luego de semejante razonamiento, Ratzinger concluyera en que “para los jóvenes de la Iglesia ese fue un tiempo muy difícil” y que “el extenso colapso de las siguientes generaciones de sacerdotes en aquellos años y el gran número de laicizaciones fueron una consecuencia de todos estos desarrollos”.

Luego de esas definiciones, el antecesor de Bergoglio en el Vaticano se lanzó a analizar en profundidad las transformaciones que la (por él llamada) “Revolución del 68” produjo al interior de los monasterios y conventos formadores de curas. Obviamente, todo mal. Tanto se dejaron contaminar, según él, por los homosexuales-porno-pedófilo-revolucionarios, que terminaron por hacer colapsar a “la teología moral católica”, dejando “a la Iglesia indefensa ante estos cambios en la sociedad”.

Sí, así como se lee. Ahora resulta que en esta historia la Iglesia católica vendría a ser, según la óptica ratzingeriana, una verdadera víctima del accionar de fuerzas diabólicas externas, encarnadas en millones de jóvenes con ideas libertarias y anticapitalistas. Fuerzas que se apoderarían impiadosamente de malformados curitas que, trágicamente, terminan sucumbiendo ante la tentación y cometiendo los más horrendos crímenes contra quienes, supuestamente, debían proteger y educar.

El papa emérito es categórico al incorporar otro elemento causante de la llamada “degeneración” y “decadencia moral” de la Iglesia: la existencia en las filas eclesiásticas de curas homosexuales. “En varios seminarios se establecieron grupos homosexuales que actuaban más o menos abiertamente, con lo que cambiaron significativamente el clima que se vivía en ellos”, destaca. Obviamente los homosexuales integran, para Ratzinger, esa despreciable parte de la sociedad que no tiene a Dios como supremo todopoderoso.

Sin embargo a Ratzinger no le interesa en lo más mínimo la pedofilia de sus clérigos. A él lo que realmente le importa es los alcances del escándalo. Y lo dice claramente: “el asunto de la pedofilia, según recuerdo, no fue agudo sino hasta la segunda mitad de la década de 1980”. Es decir, mientras no fuera agudo, mucho problema no había. Eso sí, ahora que el asunto se hizo “agudo”, cuestiona que la Iglesia no supo reaccionar. Ahora, dice, “las malas hierbas en el campo de Dios son excesivamente visibles”.

Contra las víctimas, con el Estado

Es interesante un pasaje del texto de Ratzinger que, pese a la maniobra discursiva “antipedofilia”, desnuda completamente su preocupación y su pensamiento (en última instancia) político.

El papa emérito propone una ley canónica (la “constitución” de la Iglesia) “balanceada que se corresponda con todo el mensaje de Jesús”, que no solo tenga “que proporcionar una garantía para el acusado, para quien el respeto es un bien legal, sino que también tiene que proteger la fe que también es un importante bien legal. Una ley canónica adecuadamente formada tiene que contener entonces una doble garantía: la protección legal del acusado y la protección legal del bien que está en juego”.

Garantías y resguardo tanto para los clérigos acusados como para la fe… ¿Y las víctimas de la pedofilia, santo padre? Bien, gracias.

Pero además es tan demagogo que sugiere sancionar a los curas pedófilos con “la pena máxima, es decir la expulsión del estado clerical”, algo que nunca llevó adelante siendo papa pero que tampoco le impone hacer a Francisco desde marzo de 2013. Un farsante.

En las dieciocho páginas y media de artículo Ratzinger omite un elemento central. La pedofilia, en el caso de los curas agravada por ser alguien que debería resguardar doblemente la seguridad y la salud de quienes eligen como víctimas, es un delito muy grave en todas partes del mundo.

Sin embargo, al papa emérito ni habla de llevar a los estrados judiciales a los victimarios denunciados en sedes canónicas. Algo que, como se demuestra en la Argentina del papa Francisco, parece ser una ley no escrita para las jerarquías eclesiásticas, toda vez que lo que procuran siempre, siempre, es proteger a los violadores y desalentar a los denunciantes, llegando incluso a atacar mafiosamente a querellas y testigos.

Por útimo, el exsanto padre refunfuña porque en los últimos setenta años en muchos países europeos y de otros continentes se produjeron no pocos procesos de laicización de los estados, dejando a la Iglesia de lado como fuente doctrinaria de constituciones y legislaciones.

El enojo del exjoven militante de las SS alemanas es comprensible. De llevarse adelante en todo el mundo un proceso real de separación de la Iglesia del Estado, la Iglesia contaría con muchas menos herramientas legales, con mucha menor capacidad de lobby y con mucho menos dinero para mantener un verdadero aparato institucional en pos de garantizar la impunidad para los clérigos abusadores (muchos de ellos miembros de redes de pederastia y pornografía infantil).

La sola idea de mantener a la Iglesia y a los Estados como “asuntos separados” pone muy nervioso a Ratzinger. Y no es para menos.

Papa caliente

“Al final de mis reflexiones me gustaría agradecer al papa Francisco por todo lo que hace para mostrarnos siempre la luz de Dios”, sentencia al pie de su artículo el reaccionario, homofóbico, misógino y encubridor de pedófilos Josehp Ratzinger.

Según algunos medios cercanos al Vaticano, el texto de Benedicto no es del 11 de abril (cuando se publicó en Alemania), sino que el propio papa emérito se lo había enviado ya en febrero a Francisco, para que este lo compartiera con los jefes de las conferencias episcopales que se reunirían en la Cumbre sobre pedofilia. Pero el texto, aseguran, no llegó a ningún obispo en ese momento.

El documento de Ratzinger, en cierta medida, “choca” de frente contra el espíritu que Bergoglio quiso transmitir desde la Cumbre, donde buscó (tardía, fallida e hipócritamente) tender “puentes” con la feligresía (y con el mundo) que cada vez mira con más desconfianza las maniobras vaticanas para garantizarle impunidad a sus “ovejas descarriadas”.

Mientras Francisco procura surfear de la mejor manera posible la oleada de denuncias que dejan en jaque cada nuevo intento de mostrar a los abusos sexuales como “excepciones” y “casos aislados”, Benedicto reaparece con sus arengas teológicas.

Tal vez se propone ser un ruidoso vocero del ala (más) conservadora de la Iglesia. Para ello cuenta, nada menos, con el “pergamino” de haber sido durante un cuarto de siglo (1981-2005) el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina dedicada a decir “lo que está bien” y “lo que está mal” para el Vaticano y ante la que siempre rindió pleitesía Jorge Mario Bergoglio.

Más allá de la interna teológico-política fue el propio Francisco quien, en mayo de 2018, escribió el prefacio al segundo volumen de los textos escogidos de Ratzinger donde valoró mucho que el papa emérito propusiera “una visión cristiana de los derechos humanos capaz de debatir a nivel teórico y práctico con la pretensión totalitaria del Estado marxista y de la ideología atea”.
 
Linda manera de justificar a tus curas pedofilos.....

¿Te cuadra esta cantidad de "Judas" (curas) con tu estimación?.....

Para Ratzinger, el Mayo francés es el culpable de que haya miles de curas abusadores

El papa emérito afirmó que la “revolución sexual” de los 60 contaminó a la Iglesia, que no supo reaccionar. Un documento que confunde todo en pos de una salida reaccionaria y de impunidad para los criminales con sotana.



Daniel Satur

@saturnetroc

Viernes 19 de abril | 22:41
Hace algunas semanas el papa emérito Benedicto XVI publicó en la revista alemana Klerusblatt un artículo titulado “La Iglesia y el escándalo del abuso sexual”, con una extensión de dieciocho páginas y media. El texto inmediatamente fue reproducido por portales de todo el mundo.
Allí el predecesor de Francisco realiza una serie de reflexiones relacionadas al escándalo permanente e imparable a nivel mundial que sumerge a la Iglesia católica en una de sus crisis históricas más relevantes: la pedofilia eclesiástica.
La prensa católica afirma que el texto del jubilado sumo pontífice estuvo “inspirado en la reunión de febrero pasado sobre la protección de los menores en la Iglesia promovida por el papa Francisco” y que él solo pretende “ayudar en esta hora difícil”.
En rigor, esa reunión fue una cumbre vaticana para acordar criterios comunes sobre cómo reaccionar ante las denuncias que no cesan, siempre buscando que la Santa Iglesia quede lo mejor parada posible. Cumbre que, dicho sea de paso, se hizo a espaldas de las cientos de organizaciones de sobrevivientes de abuso sexual eclesiástico dispersas por todo el mundo.
Échale la culpa a París
La protoencíclica de Joseph Rantzinger (o, mejor dicho, encíclica camuflada de artículo periodístico) se divide en tres partes. Una donde analiza el desarrollo de “la revolución sexual” iniciada en los 60. Otra en la que habla de las consecuencias de ese proceso en la formación y la vida de los sacerdotes, en lo que llama “el colapso de las vocaciones sacerdotales”. Y una tercera parte donde se pregunta qué debe hacer la Iglesia hoy y se responde a sí mismo.
Pero de fondo, el artículo de Benedicto XVI tiene un objetivo muy preciso, más allá de las volteretas discursivas que utiliza. Su idea fuerza es que la Iglesia repita en todo el mundo que la culpa de toda la pedofilia cometida dentro de la institución la tiene el Mayo Francés de 1968. Y, por añadidura, el marxismo y todos sus derivados.
El papa emérito dice esto pese a que es de público conocimiento que en los años 80 surgieron con fuerza los primeros denunciantes de abusos sexual eclesiástico, que eran ya adultos y relataban horrendas vejaciones cometidas en los años 40 y 50, bastante tiempo antes de que obreros y estudiantes desafiaran al poder llenando de fuego y rebeldía las calles parisinas.
Algunos pasajes del artículo de Ratzinger son más que ilustrativos del combate que asume como personal a la vez que épico. Dice que “el asunto (de la pedofilia en la Iglesia, NdR) comienza con la introducción de los niños y jóvenes en la naturaleza de la sexualidad, algo prescrita y apoyado por el Estado”.
O sea, el germen de responsabilidad de que haya curas y obispos violadores es que se haya avanzado en la educación sexual de niños, niñas y adolescentes. “Lo que al principio se buscaba que fuera solo para la educación sexual de los jóvenes, se aceptó luego como una opción factible”, afirma plantando bandera.
Para él la proliferación, en los 60 y 70, de cines en las grandes ciudades europeas donde se pasaban películas pornográficas a toda hora del día es un ícono de esa explosión de decadencia moral universal. Todo inspirado, asegura, en “las libertades por las que la Revolución de 1968 peleó”, de entre las cuales “la libertad sexual total, una que ya no tuviera normas”, era la más importante.
El papa incluso afirma que esa libertad sexual se relaciona directamente con “la voluntad de usar la violencia que caracterizó esos años”. Se refiere, naturalmente, a las estrategias combativas abrazadas por millones de jóvenes en todo el mundo, inspirados en la revolución cubana, el Mayo Francés y la resistencia vietnamita. No al Napalm estadounidense, a las dictaduras latinoamericanas y africanas y las bandas parapoliciales y ultracatólicas. A no confundir.
En algo Benedicto XVI no falla. Si bien la relación entre el Mayo Francés y el surgimiento del activismo de liberación sexual en Francia no fue lineal, las perspectivas de “revolución sexual” en aquellos años estuvieron inscriptas en el marco general de la lucha de clases abierta en el período.
Las barricadas de París diseminaron por el mundo la idea de que la imaginación, el placer, el goce y la libertad plena del ser humano como horizontes posibles se dan de patadas con el sistema de explotación y opresión capitalista y con el corpus moral sostenido por la doctrina eclesiástica. Y eso es lo que siempre inquietó (¡y nunca deja de inquietar!) a los jerarcas de la Iglesia católica.
En el colmo de su operación ideológica, Benedicto sentencia que “parte de la fisionomía de la Revolución del 68 fue que la pedofilia también se diagnosticó como permitida y apropiada”. Así, como una satánica y antihumana regla de tres simple.
Piel de cordero
Era lógico que, luego de semejante razonamiento, Ratzinger concluyera en que “para los jóvenes de la Iglesia ese fue un tiempo muy difícil” y que “el extenso colapso de las siguientes generaciones de sacerdotes en aquellos años y el gran número de laicizaciones fueron una consecuencia de todos estos desarrollos”.
Luego de esas definiciones, el antecesor de Bergoglio en el Vaticano se lanzó a analizar en profundidad las transformaciones que la (por él llamada) “Revolución del 68” produjo al interior de los monasterios y conventos formadores de curas. Obviamente, todo mal. Tanto se dejaron contaminar, según él, por los homosexuales-porno-pedófilo-revolucionarios, que terminaron por hacer colapsar a “la teología moral católica”, dejando “a la Iglesia indefensa ante estos cambios en la sociedad”.
Sí, así como se lee. Ahora resulta que en esta historia la Iglesia católica vendría a ser, según la óptica ratzingeriana, una verdadera víctima del accionar de fuerzas diabólicas externas, encarnadas en millones de jóvenes con ideas libertarias y anticapitalistas. Fuerzas que se apoderarían impiadosamente de malformados curitas que, trágicamente, terminan sucumbiendo ante la tentación y cometiendo los más horrendos crímenes contra quienes, supuestamente, debían proteger y educar.
El papa emérito es categórico al incorporar otro elemento causante de la llamada “degeneración” y “decadencia moral” de la Iglesia: la existencia en las filas eclesiásticas de curas homosexuales. “En varios seminarios se establecieron grupos homosexuales que actuaban más o menos abiertamente, con lo que cambiaron significativamente el clima que se vivía en ellos”, destaca. Obviamente los homosexuales integran, para Ratzinger, esa despreciable parte de la sociedad que no tiene a Dios como supremo todopoderoso.
Sin embargo a Ratzinger no le interesa en lo más mínimo la pedofilia de sus clérigos. A él lo que realmente le importa es los alcances del escándalo. Y lo dice claramente: “el asunto de la pedofilia, según recuerdo, no fue agudo sino hasta la segunda mitad de la década de 1980”. Es decir, mientras no fuera agudo, mucho problema no había. Eso sí, ahora que el asunto se hizo “agudo”, cuestiona que la Iglesia no supo reaccionar. Ahora, dice, “las malas hierbas en el campo de Dios son excesivamente visibles”.
Contra las víctimas, con el Estado
Es interesante un pasaje del texto de Ratzinger que, pese a la maniobra discursiva “antipedofilia”, desnuda completamente su preocupación y su pensamiento (en última instancia) político.
El papa emérito propone una ley canónica (la “constitución” de la Iglesia) “balanceada que se corresponda con todo el mensaje de Jesús”, que no solo tenga “que proporcionar una garantía para el acusado, para quien el respeto es un bien legal, sino que también tiene que proteger la fe que también es un importante bien legal. Una ley canónica adecuadamente formada tiene que contener entonces una doble garantía: la protección legal del acusado y la protección legal del bien que está en juego”.
Garantías y resguardo tanto para los clérigos acusados como para la fe… ¿Y las víctimas de la pedofilia, santo padre? Bien, gracias.
Pero además es tan demagogo que sugiere sancionar a los curas pedófilos con “la pena máxima, es decir la expulsión del estado clerical”, algo que nunca llevó adelante siendo papa pero que tampoco le impone hacer a Francisco desde marzo de 2013. Un farsante.
En las dieciocho páginas y media de artículo Ratzinger omite un elemento central. La pedofilia, en el caso de los curas agravada por ser alguien que debería resguardar doblemente la seguridad y la salud de quienes eligen como víctimas, es un delito muy grave en todas partes del mundo.
Sin embargo, al papa emérito ni habla de llevar a los estrados judiciales a los victimarios denunciados en sedes canónicas. Algo que, como se demuestra en la Argentina del papa Francisco, parece ser una ley no escrita para las jerarquías eclesiásticas, toda vez que lo que procuran siempre, siempre, es proteger a los violadores y desalentar a los denunciantes, llegando incluso a atacar mafiosamente a querellas y testigos.
Por útimo, el exsanto padre refunfuña porque en los últimos setenta años en muchos países europeos y de otros continentes se produjeron no pocos procesos de laicización de los estados, dejando a la Iglesia de lado como fuente doctrinaria de constituciones y legislaciones.
El enojo del exjoven militante de las SS alemanas es comprensible. De llevarse adelante en todo el mundo un proceso real de separación de la Iglesia del Estado, la Iglesia contaría con muchas menos herramientas legales, con mucha menor capacidad de lobby y con mucho menos dinero para mantener un verdadero aparato institucional en pos de garantizar la impunidad para los clérigos abusadores (muchos de ellos miembros de redes de pederastia y pornografía infantil).
La sola idea de mantener a la Iglesia y a los Estados como “asuntos separados” pone muy nervioso a Ratzinger. Y no es para menos.
Papa caliente
“Al final de mis reflexiones me gustaría agradecer al papa Francisco por todo lo que hace para mostrarnos siempre la luz de Dios”, sentencia al pie de su artículo el reaccionario, homofóbico, misógino y encubridor de pedófilos Josehp Ratzinger.
Según algunos medios cercanos al Vaticano, el texto de Benedicto no es del 11 de abril (cuando se publicó en Alemania), sino que el propio papa emérito se lo había enviado ya en febrero a Francisco, para que este lo compartiera con los jefes de las conferencias episcopales que se reunirían en la Cumbre sobre pedofilia. Pero el texto, aseguran, no llegó a ningún obispo en ese momento.
El documento de Ratzinger, en cierta medida, “choca” de frente contra el espíritu que Bergoglio quiso transmitir desde la Cumbre, donde buscó (tardía, fallida e hipócritamente) tender “puentes” con la feligresía (y con el mundo) que cada vez mira con más desconfianza las maniobras vaticanas para garantizarle impunidad a sus “ovejas descarriadas”.
Mientras Francisco procura surfear de la mejor manera posible la oleada de denuncias que dejan en jaque cada nuevo intento de mostrar a los abusos sexuales como “excepciones” y “casos aislados”, Benedicto reaparece con sus arengas teológicas.
Tal vez se propone ser un ruidoso vocero del ala (más) conservadora de la Iglesia. Para ello cuenta, nada menos, con el “pergamino” de haber sido durante un cuarto de siglo (1981-2005) el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la oficina dedicada a decir “lo que está bien” y “lo que está mal” para el Vaticano y ante la que siempre rindió pleitesía Jorge Mario Bergoglio.
Más allá de la interna teológico-política fue el propio Francisco quien, en mayo de 2018, escribió el prefacio al segundo volumen de los textos escogidos de Ratzinger donde valoró mucho que el papa emérito propusiera “una visión cristiana de los derechos humanos capaz de debatir a nivel teórico y práctico con la pretensión totalitaria del Estado marxista y de la ideología atea”.

¿Tu función es evangelizar o hurgar en la carroña?

Imaginate a un Jesús hurgando en la vida personal de sus contrarios solo para realzar su ministerio.

No es que hay que mantener en secreto las vagabunderias de los miembros del clero, pero, porque no juzgas primero a los tuyos? A los miembros de tu organización religiosa?

Tu sabes por aquello de la pajita en el ojo ajeno versus la viga en el propio.

Quieres barrer la casa de los demás primero?
 
¿Tu función es evangelizar o hurgar en la carroña?
No estoy hurgando nada; son noticias actuales; no acostumbro hacer lo que hace tu correligionario (quizás un cura) bart, hurgando en la carroña.

Imaginate a un Jesús hurgando en la vida personal de sus contrarios solo para realzar su ministerio.
Jesús corrigió (no hurgó) a los sacerdotes de aquel tiempo y a los religiosos, les llamó víboras, huesos de muertos, y otras cosas más....

No es que hay que mantener en secreto las vagabunderias de los miembros del clero, pero, porque no juzgas primero a los tuyos? A los miembros de tu organización religiosa?
No juzgo, solo estoy respondiendo a los que cual aves de rapiña, se gozan en traer lo que sea, con tal que desprestigie a otros, Solo respondo.
¿No has considerado cuanto tiempo y cuantos mensajes hay en contra de los pentecostales de bart, y la mayoría mensajes (basuras), sacados muchos de ellos de tiempo?...
y te escandalizas por un tema que solo lleva 9 mensajes?. ¿Recién despertaste?

Tanto a unos y otros juzgará Dios, no te corresponde hacerlo ni a ti, ni a mí, ni menos a bart.

Tu sabes por aquello de la pajita en el ojo ajeno versus la viga en el propio.
Pues eso estoy haciendo: intentando sacar la pajita en los ojos de bart. (engaños, mentiras, falsedades) versus VIOLACIONES, ESTUPRO, HOMOSEXUALIDAD, SODOMÍA, PEDOFILIA Y ETC. ETC. (vigas, troncos). Todo esto contra personas, LA MAYORÍA NIÑOS INOCENTES; destruyendo la integridad, EL CUERPO MISMO; de personas, no contra mentiras o contra falsedades... ¿puedes dimensionar la abismante diferencia entre unos y otros??

Quieres barrer la casa de los demás primero?
No tengo mucho que barrer.... solo lee, las noticias actuales que iré entregando.... veamos quien tiene más que barrer...
 
En todas partes se cuecen habas. Yo no mido el valor de mi fé con los discípulos fallidos sino por el contrario me comparo con los buenos para saber cuanto me falta para ser perfecto.

Y si, si juzgas, los pentecostales tienen esa mala costumbre.

No puedes juzgar la fe cristiana de otros:

4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

Lee romanos 14 entero, los pentecostales le pasan por encima a vuelo rasante.
 
Por cierto, mi cuñado era pastor de una iglesia pentecostal hasta hace meses y renunció porque la hija le salió preñada en la casa y el acoso de sus propias 'ovejas' con sus habladurías y maledicencias lo llevaron a eso.

¿puede un ministro "renunciar"?

¿No se acuerdan que los dones que Dios da son para siempre? Rom 11:29

¿donde está la caridad y comprensión cristiana de estos 'cristianos' que destruyeron a su pastor de toda la vida?

Ah tu crees que vas a cortar con un cuchillo de cartón.. yo tengo "noticias" malas también y no las tengo que buscar en internet.
 


Washington
15 ENE 2019 - 16:11 CET

AFP

Las diócesis de Estados Unidos han adoptado una práctica en los últimos meses: publicar un listado de los sacerdotes con "acusaciones creíbles" de abuso sexual a menores. La mayoría de los religiosos ya no viven o fueron removidos de sus labores eclesiásticas. BishopAccountability.org, un sitio web que rastrea todos los crímenes de esta índole en la Iglesia, afirma que la institución ha revelado hasta ahora cerca de 7.000 curas denunciados desde 1950, pero que seguramente la cifra es mucho mayor. Según los informes que maneja el portal, dedicado a recabar las cifras desde hace más de una década, el porcentaje de abusadores oscila entre el 6 y el 10%, lo que supondría hasta 11.000 curas pederastas. Las fiscalías estatales que investigan actualmente estos crímenes también han concluido que los listados están incompletos.

En la misa católica celebrada el primero de diciembre en Siracusa, Nueva York, el obispo Robert J. Cunningham hizo un anuncio parroquial que llamó la atención de los feligreses. Primero reconoció las divisiones que existen dentro de la Iglesia sobre si publicar o no los nombres de los sacerdotes con “acusaciones creíbles” de abuso sexual a niños, argumentando que algunas víctimas no quieren que se sepan quiénes fueron sus abusadores. “Tras reflexionar y orar seriamente, he llegado a la conclusión de que esta práctica se ha convertido en un obstáculo para hacer avanzar a nuestra Iglesia local”, afirmó el cura antes de informar de que en los próximos días el sitio web de la diócesis publicaría el listado de los clérigos denunciados en los últimos setenta años.
Se me fue ponerle el titulo a este artículo.... aquí va...

"Una lista negra de 7.000 sacerdotes acusados de abuso sexual en EE UU
Los fiscales investigan por su cuenta la pederastia en la Iglesia estadounidense y dejan cortas las cifras reveladas por las diócesis...."

Este era el titulo del articulo.. (noticia)

¿Te cuadran estos "Judas"; según tu apreciación?.... ¿seguirás justificando a estos 7.000 curas; con el abominable argumento de que es necesario que en la iglesia existan "Judas"....?

Te resulta la proporción de 7.000 curas abusadores (violadores, pedófilos, homosexuales, sodomitas, estuprosos, incestuosos, abusadores sexuales) con; según tu, 40.000 curas?... es decir, saca la cuenta; un judas por cada 12 sacerdotes.....
.... este es tu argumento...

Y conste que no traigo videos de youtube... TRAIGO NOTICIAS ACTUALES,... NOTICIAS DE DISTINTOS PAÍSES Y SUS PERIÓDICOS... NO VIDEOS...
 
En todas partes se cuecen habas. Yo no mido el valor de mi fé con los discípulos fallidos sino por el contrario me comparo con los buenos para saber cuanto me falta para ser perfecto.

Y si, si juzgas, los pentecostales tienen esa mala costumbre.

No puedes juzgar la fe cristiana de otros:

4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

Lee romanos 14 entero, los pentecostales le pasan por encima a vuelo rasante.
Ya te dije, en mi mensaje anterior que YO NO JUZGO... solo he puesto NOTICIAS ... que aparecen en distintos periódicos o la TV. del mundo entero..... no he comentado nada.
 
Por cierto, mi cuñado era pastor de una iglesia pentecostal hasta hace meses y renunció porque la hija le salió preñada en la casa y el acoso de sus propias 'ovejas' con sus habladurías y maledicencias lo llevaron a eso.

¿puede un ministro "renunciar"?

¿No se acuerdan que los dones que Dios da son para siempre? Rom 11:29

¿donde está la caridad y comprensión cristiana de estos 'cristianos' que destruyeron a su pastor de toda la vida?

Ah tu crees que vas a cortar con un cuchillo de cartón.. yo tengo "noticias" malas también y no las tengo que buscar en internet.
¿¿¡¡¡¡Estas comparando a UN (UNO) pastor, contra 7000 curas, solo en EEUU ????!!!!!!!!!

Por último ese pastor no renunció por pederasta, ni violador o etc. Seguramente lo hizo para callar a los murmuradores... PERO NO TIENE CULPA.

¿PUEDE RENUNCIAR?... Si , el ministerio bien lo puede desempeñar sin ostentar el titulo u ocupar el puesto como ministro en su iglesia. No se necesita un cartón colgando del vestón que diga "pastor" para serlo y servir a Dios...

¿Por librar o excusar a los MILES de curas abusadores, violadores vas a compararlos con tu cuñado???????
 
¿¿¡¡¡¡Estas comparando a UN (UNO) pastor, contra 7000 curas, solo en EEUU ????!!!!!!!!!

Por último ese pastor no renunció por pederasta, ni violador o etc. Seguramente lo hizo para callar a los murmuradores... PERO NO TIENE CULPA.

¿PUEDE RENUNCIAR?... Si , el ministerio bien lo puede desempeñar sin ostentar el titulo u ocupar el puesto como ministro en su iglesia. No se necesita un cartón colgando del vestón que diga "pastor" para serlo y servir a Dios...

¿Por librar o excusar a los MILES de curas abusadores, violadores vas a compararlos con tu cuñado???????

Es que lo peor no es haber renunciado lo peor lo hizo su propia congregación y con ovejas asi pues..

En cuanto a "7000 sacerdotes pederastas":

1.- Son 7000 sacerdotes ACUSADOS de pederastia (acusado y condenado no es lo mismo), de los cuales solo 4500 son denunciados con nombre y apellido.

2.- esta es una cifra absoluta desde los años 50, y no la cantidad de acusados que viven en la actualidad.

3.- está escrito que la iglesia verdadera seria la mas atacada ¿que te parece este ataque a la iglesia católica?

4.- Jesucristo también fue acusado y ajusticiado como criminal ¿le crees a los acusadores?

5.- el lobby lgbt y feminista tienen intereses especiales en destruir y difamar a los católicos y muchas acusaciones simplemente no tienen sustento.

Que hay pederastas y homosexuales en el clero los hay, pero esto no es una bandera proselitista para nadie, porque un convertido gracias a la difamación y la calumnia ni dura ni sirve.
 
El papa en turno, Buda, Confucio, el Dalai Lama son tan sólo "Luceros del amanecer...
que cuando salga y brille el Sol de Justicia no serán nada.

Porque la religión cristiana se cumple por el y los Hijos de Dios. No de meras estrellas fugaces con apariencia de piedad que buscan unirse en el Ecomunismo, pero, como ya se dijo,
la fuerza, los rayos y la luz y el fuego consumidor del Sol los desintegrarán junto a sus ilusionados seguidores.
 
Es que lo peor no es haber renunciado lo peor lo hizo su propia congregación y con ovejas asi pues..
Primero... malo está que traigas problemas familiares al foro; más aún, cuando lo pones por ejemplo y no se condice ni se emparenta en nada al tema tratado.

Se puede acusar a una parte de la congregación, pero de juicio o condenación, pero ¿en que se parece a los curas violadores, pedófilos, homosexuales, abusadores, incestuosos, estuprosos; a tu cuñado o a su congregación??

En cuanto a "7000 sacerdotes pederastas":

1.- Son 7000 sacerdotes ACUSADOS de pederastia (acusado y condenado no es lo mismo), de los cuales solo 4500 son denunciados con nombre y apellido.
"Cuando el río suena.... " ¿Y esto justifica en alguna manera a 7.000 curas pederastas?

2.- esta es una cifra absoluta desde los años 50, y no la cantidad de acusados que viven en la actualidad.
¿Y que?... tu trajiste a Judas, desde hace 2.000 años atrás.....

3.- está escrito que la iglesia verdadera seria la mas atacada ¿que te parece este ataque a la iglesia católica?
Sería ataca INJUSTAMENTE;... NO CON RAZÓN, COMO ACONTECE CON TU SECTA...

4.- Jesucristo también fue acusado y ajusticiado como criminal ¿le crees a los acusadores?
Jesús era (es) Santo; tus siete mil curas pedófilos, violadores, homosexuales incestuosos,... SON SANTOS??
"Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." (1 Cor. 6:11)
5.- el lobby lgbt y feminista tienen intereses especiales en destruir y difamar a los católicos y muchas acusaciones simplemente no tienen sustento.

Que hay pederastas y homosexuales en el clero los hay, pero esto no es una bandera proselitista para nadie, porque un convertido gracias a la difamación y la calumnia ni dura ni sirve.
Sin comentarios.... preguntas y argumentos retóricos
 
Perdón no son 40.000 sino 400.000 sacerdotes activos en el presente.

Pues si contamos desde 1950 no serian 400 mil sacerdotes sino como 1.000.000 desacerdotes activos o mas en este periodo de 69 años.
 
Última edición: