¡Desempatemos!

3 Marzo 2008
13.911
6
Mucho se ha hablado en el foro de si Jesucristo es Dios o no.

Propongo una cosa:

Si alguien encuentra una cita que diga que Jesucristo es "Dios Hijo", le doy por ganado que es Dios.

Pero si luego de un tiempo prudencial no aparece nadie con la cita, yo tengo que encontrar por lo menos 25 veces donde en la Biblia hable de él como "el hijo de Dios".

¿Les parece justo?

No sé cómo de la expresión Hijo de Dios se puede llegar a que Jesucristo es Dios, si la misma expresión está diciendo que noe s Dios, sino hijo de Él.

Analizen la frase:

Hijo de Dios

¿De quién es hijo? De Dios.

Uno nunca es hijo de sí mismo, sino de otro.
Aún si uno admitiera ese dogma que se llama "trinidad", aún en ese dogma uno es hijo del otro (si es que estudiaron el dogma), no hijo de sí mismo. En el dogma uno es Padre y otro es Hijo.

Pero resulta que tampoco hay una expresión bíblica que diga "Dios hijo de Dios", o "Dios Hijo, hijo de Dios Padre".

Hijo de, siempre es hijo de otro. Hijo de Dios: el hijo no es Dios.
Simple expresión castellana.
Pero es lo mismo en cualquier otro idioma.

Si lo que Dios quería decir era "Dios hijo" y no "hijo de Dios", hizo un muy mal trabajo.

Re: ¡Desempatemos!

Jesús dijo que era el Gran YO-SOY. Y eso es mas que decir ser "Dios hijo".

Y por si fuera poco:

Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος. (Juan 1:1)

Jesús dijo que era el Gran YO-SOY. Y eso es mas que decir ser "Dios hijo".

Y por si fuera poco:

Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

Descartado, no cumple la premisa.
Te queda una segunda oportunidad (vamos a ser dos oportunidades como máximo, ¿ok?)

Bueno, va la segunda, esta vez voy a recibir ayuda del amigo NSeigi:

Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
...
Jua 1:14-15
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan dio* testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: "El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."

A ver a ver ¿quien será ese "Verbo"?

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος. (Juan 1:1)

Tampoco cumple lo que se pide. También esta es una oportunidad perdida.

Pero bueno, quién sabe si alguna de las tantas traducciones bíblicas que hay por ahí no haya llegado al punto de poner eso.
Habría que chequear en la Biblia en Lenguaje Sencillo.

De todas maneras yo aclaro que debe estar en la Reina Valera 1960, o en su defecto en un texto griego confiable.

Bueno, va la segunda, esta vez voy a recibir ayuda del amigo NSeigi:

Jua 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
...
Jua 1:14-15
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan dio* testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: "El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."

A ver a ver ¿quien será ese "Verbo"?

Perdona, la premisa era que dijera "Dios Hijo" lisa y llanamente, no interpretaciones.

Ah claro Jesús es Dios pero no "Dios hijo", chévere.

Si el tema que se busca es debatir sobre Juan 1, lo hago pero en otro epígrafe.

Ah claro Jesús es Dios pero no "Dios hijo", chévere.

Bueno, eso de que si Jesús es Dios es lo que estamos tratando de desempatar con esto.

Porque dicen que es "Dios Hijo" ¿O no?

Bueno, eso de que si Jesús es Dios es lo que estamos tratando de desempatar con esto.

Porque dicen que es "Dios Hijo" ¿O no?

Dios Hijo se dice porque es el Hijo y porque es Dios, también se podría decir Dios El Verbo, etc... El Hijo es persona en la Trinidad, un sólo Dios.

Dios Hijo se dice porque es el Hijo y porque es Dios, también se podría decir Dios El Verbo, etc... El Hijo es persona en la Trinidad, un sólo Dios.

Claro, pero la Biblia no dice eso. Y sino muéstame que los teólogos que hablan de "Dios Hijo" están hablando con términos bíblicos.

...Amén de los chicos de siempre -unicitarios y TTJJ-, creo que se ha dado evidencia suficiente y convincente que cumple con la exigencia propuesta en este tema.

El lector asiduo al foro sabrá, pues, que este tema no es más que pan con lo mismo. En lo que a mí concierne, no pienso meter las manos; el testimonio que puedo dar acerca del Cordero se lo debo solamente al que está sentado en el trono.

El Verbo que es Dios es Cristo, ahora si ves ahí dos dioses tienes un problema que ya ha resuelto la Iglesia hace siglos. Un sólo Dios y tres personas distintas, es el único monoteísmo que verdaderamente cuadra y se entiende con la Biblia.

Igual que Horizonte, digo lo mismo, este tema ya ha sido más que debatido y resulto...

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos lo que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Es cierto ya se debatio mucho,y yo quede completamente convencido que Dios no es el Hijo,ni el Hijo es el Padre,tampoco el Hijo es YHWH,ni YHWH es el hijo,etc etc.

Bendiciones.

...Amén de los chicos de siempre -unicitarios y TTJJ-, creo que se ha dado evidencia suficiente y convincente que cumple con la exigencia propuesta en este tema.

El lector asiduo al foro sabrá, pues, que este tema no es más que pan con lo mismo. En lo que a mí concierne, no pienso meter las manos; el testimonio que puedo dar acerca del Cordero se lo debo solamente al que está sentado en el trono.

Bla bla.

El Verbo que es Dios es Cristo, ahora si ves ahí dos dioses tienes un problema que ya ha resuelto la Iglesia hace siglos. Un sólo Dios y tres personas distintas, es el único monoteísmo que verdaderamente cuadra y se entiende con la Biblia.

Igual que Horizonte, digo lo mismo, este tema ya ha sido más que debatido y resulto...

La iglesia no resolvió absolutamente nada, el que resuelve las cosas es Dios.

Todavía espero la frase "Dios Hijo" de la que habla tu iglesia.

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos lo que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Esto no sé si contarlo como una respuesta errada o el acto de un troll.

Así es; fuerte y claro.l

Pero los TJ lo negaran.

No les es permitido creerlo, no pueden, no deben; no están autorizados para creerlo.