Desde el concilio Vaticano II, el catolicismo es falso.

Marcelo1

Expulsado
23 Febrero 2020
698
127
Y sin embargo, en el pasado el catolicismo era diferente. Antes del concilio Vaticano II (solo falta leer lo documentos de ese concilio para darse cuenta que es una corrupcion), era una iglesia verdaderamente cristiana y la completa verdad. Pero lo deje, y con ese papa (que encubrio pedofilos en mi pais Argentina) no me arrepiento de haber dejado esa ahora falsa iglesia.

Pero en mi epoca de catolico aprendi muchas que todavia sirven como que:

Santo Tomás distingue con precisión las tres blasfemias que existen al utilizar el método de atribución a las personas trinitarias.

El poder se atribuye al Padre >>> La blasfemia contra el Padre es el rechazo de Dios por una razón de debilidad. (Ejemplo: la semilla cayó al borde del camino, donde no había tierra profunda - Mateo)

El conocimiento se atribuye al Hijo >>>> La blasfemia contra el Hijo es el rechazo de Dios por ignorancia (ejemplo: "Padre, perdónalos, no saben lo que están haciendo").

Finalmente, el amor se atribuye al Espíritu Santo. >>>> La blasfemia contra el Espíritu se comete directamente contra el amor de Dios, en plena LUCIDIDAD (sin ignorancia) y AUTO-MAESTRÍA (sin debilidad).

La blasfemia contra el Espíritu Santo es un pecado mortal que procede de la LUCIDIDAD (como el Espíritu Santo procede de la Palabra) y de la AUTO-MAESTRIA (como el Espíritu Santo procede del Padre).

¿Es por lo tanto un acto serio cometido con plena lucidez y autocontrol? En otras palabras, quien lo comete a la hora del morir (no despues de la muerte pero en la muerte entendida biblicamente, un pasaje que tiene larga duracion) conoce sus consecuencias hasta la eternidad y se compromete con frialdad, sin ser atraído por una debilidad o ignorancia.

Eso explica porque muy poca gente (incluso los mejores conocedores cristianos, ni hablar de musulmanes, budistas) puede hacer en vida lo que se dice aqui : "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (versículos 31-32).

Este pecador NUNCA es perdonado porque no pide perdón, hasta que enfrente a Cristo glorioso, lo mantiene. Ya sabían lo que estaba haciendo antes.

Entendemos por qué esta blasfemia conduce al infierno eterno (separacion de Dios). Frente al Cristo glorioso, el que lo comete lo mantiene: sabía bien lo que estaba haciendo. Infierno es es la blasfemas contra el Espíritu Santo.

Última edición:
En el momento de la muerte, hay seis formas en que el alma, en completa libertad, se aleja del amor de Dios para siempre.

Esto era antes del falso concilio Vaticano II.

1. La negativa a creer a pesar de la evidencia

2. Presunción

3. Desesperación (Creemos que su pecado es tan grande que Jesús, en su oferta de perdón, nos parece ridículo).

4. La envidia de las gracias de su hermano (Estamos furiosos al notar el lugar de otros en el paraíso, un lugar que sabemos que nunca puede llegar).

5. La impenitencia final (negativa a pedir perdón) Ej: "Viví así. Nunca me rebajaré para arrepentirme ")

6. Obstinación (negativa a ceder).

Última edición:
No se puede escribir premisas falsas como que desde el Vaticano II la I.C.A.R se convirtió en falsa porque es desconocer la historia porque nace de la mentira que dice ser la sucesión del apostolado de Pedro, negando la Escritura y la división de Jesucristo que hizo de las Iglesias y que nunca promulgo una sola cabeza terrenal porque le fue muy fácil al diablo apoderarse de ella porque era sin Cristo y nunca tuvo comunión con Dios y sí hablamos de pedofilia es más viejo que matusalén , como las ventas de bebes ya que manejaron hospicios , orfanatos y los seminarios y castigaron a los curas que verdaderamente hacían su trabajo evangelizador y cuando alguien sobresalía lo mandaban lejos y el pobre debía empezar de nuevo haciendo una nueva comunidad cristiana.

El concilio vaticano II fue la respuesta al liberalismo religioso surgido después de la Segunda Guerra Mundial, al libertinaje sexual por la emancipación económica de la mujer, la Iglesia fue muy criticada por la tibieza de Pio XII a los alemanes y después nos enteramos que los nazis escaparon de Europa por la habilidad de un cura que estaba a cargo de la Cruz Roja, el cual les conseguía los pasaportes falsos y así llegaron a la Argentina Paraguay y Brasil como Menguele.

Para la vida de las Iglesias cambio la misa ya que sus partes en latín fueron traducidas a sus respectivos idiomas y que en realidad no cambio nada, pero año a año fueron perdiendo el caudal de ingresantes a los seminarios y de los nuevos curas, que ya no necesitaban escaparle a la homosexualidad porque las sociedades occidentales fueron permisivas y complacientes con este pecado después de la Segunda Guerra Mundial.

Es un tema muy largo y grande y que solo escribí algún boceto que demuestra que la I.C.A.R año a año viene en caída libre y que ha permitido que cada vez más personas se den cuenta que es un camino al infierno porque mienten en todo.

Saludos

Gracias horizonte,

Desde Pedro y Lino hasta Pío XII, fue la única Iglesia de Cristo visible.

No pienso nada porque no reconozco esa Iglesia. Y de todas maneras, excomunión nunca significo infierno, es sanción.

Cual es tu denominación, si se puede saber.

Última edición:
Ok, gracias por aclararlo.

Tengo dos consideraciones que me gustaría discutir contigo.

1.- La autoexcomunión, como bien citas, significa sanción. La sanción consiste, dentro de la cosmovisión de la iglesia romana, de privar al rebelde de la eucaristía. Esto, hasta donde lo entiendo, pone en peligro al excomulgado de quedar expuesto al infierno, dado que ha negado las enseñanzas del magisterio y la tradición de la iglesia romana.

2.- Como tal, no tengo una denominación a la que pertenezca. He transitado a lo largo de casi 25 años por distintas denominaciones, desde bautistas y metodistas, hasta pentecostales, pasando por grupos denominacionales de tipo independiente y algunos grupos dirigidos por un apóstol. Actualmente, por motivos de trabajo, no me congrego en ninguna parte.

Como anécdota circunstancial, te digo que yo pude haberme comprometido a ser sacerdote cuando tenía once años de edad. El motivo, conocí a un profesor que parecía ser seminarista o algo así. Le perdí el rastro después de un tiempo y nunca más volví a verlo ni saber de él. Me pareció un buen amigo, el cual siguió por el sendero que todos debemos transitar...

:)

Me gustaría responderte a fondo con citas pre-Vaticano II, pero estoy en el teléfono y no soy muy practico en esto.

1) En realidad lo que es el infierno es separación de Dios. Dios respeta el libre albedrío. El infierno es sufrimiento que viene de uno mismo. Pero teniendo en cuenta ese sufrimiento, también el infierno es un mundo de libertad y serán resucitados también. El infierno seria como amor a uno mismo a consta del amor a Dios y al prójimo. Es tentador. Aqui esta vida sirve para cultivar las virtudes por medio de la fe...

2) la blasfemia contra el espíritu santo lleva al infierno, no es perdonable. Si entendes el primer punto, no es difícil de entender quien va al infierno. El juicio no es algo arbritario como a ver que tan bien creyo o no... Se condenan ellos mismos a fin de cuentas.

Última edición:
Hola de nuevo.

Yo tengo que retirarme ahora porque debo descansar; mañana trabajo. Estaré al tanto de este debate; me gusta el modo como lo has iniciado. Solo espero que no vengan algunos tramposos que conozco a ensuciarlo... Hasta mañana si Dios quiere.

Hola de nuevo.

Yo tengo que retirarme ahora porque debo descansar; mañana trabajo. Estaré al tanto de este debate; me gusta el modo como lo has iniciado. Solo espero que no vengan algunos tramposos que conozco a ensuciarlo... Hasta mañana si Dios quiere.

No quiero decir que no hay que anunciar a Jesús al mundo. En esta vida, un cristiano y los que no lo son tendrían que llevar la cruz de la humillación.

Por ejemplo San Pablo en vida tuvo visión celestial que lo dejo ciego por un tiempo. Se arrepintió y cambio.

Unos dirán pero el tuvo la suerte de tener una visión celestial y por eso acepto la verdad. El 99 % de los hombres no reciben de Dios esa gracia tan extraordinaria para convertirse por así decirlo. Pero todas las generaciones lo verán y Cristo viene (invisible para el mundo) en cada generación. También se dice que después de la muerte no hay oportunidad de convertirse y es verdad. Porque esta la muerte y viene el juicio.

Pero la muerte bíblicamente no es solo el paro cardiaco o una muerte clínica, sino que pasan cosas y dura en el tiempo y a todos les ocurre la visión celestial no como Dios Padre pero como Dios en su humanidad, eso es algo conocido desde hace siglos. Sin embargo muchos rechazaran ese don, incluso teólogos y religiosos (y no por falta de fe). Si no se humillan, los orgullosos van al infierno y van allí porque eso es lo que ELIGEN lucidamente y sin debilidad, sin duda. La visión de Dios no es para los orgullosos. Eso es blasfemia contra el amor de Dios (espíritu santo) y es el pecado que se encuentra en el infierno. Un mismo mundo inmenso pero sin visión de Dios para los condenados. Visto del paraíso, el infierno es un mundo muerto y un fuego. Como el Juicio de las almas no es arbitrario y es sin favoritismo, es 100% Misericordia y 100% Justicia para todos, Dios respeta el libre albedrío. Mismo a Hitler.

Romanos 11,32 Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.

2 Pedro 1,19 Y {así} tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

1 Corintios 4,5 Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, {sino esperad} hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.

Pero leida superficialmente, la Biblia dice una cosa y su contrario, a veces 1 solo versiculo es interpretado de 10 maneras didtintas.

Última edición: