Toni y demàs foristas que piensan
Toni y demàs foristas que piensan
Mi apreciado Toni:
Te agradezco tus respetuosos conceptos, así como sabes que es recíproca mi mejor disposición para contigo.
Ignoro cual prensa, televisión y radios son de los que te informas, pero en mi caso, y en cuanto a lo internacional, en Uruguay leo el diario El País (de Montevideo) que suele reproducir artículos geopolíticos de su homónimo de Madrid.
Los telenoticieros veo principalmente los de la CNN, y los radio-
informativos, los de la BBC de Londres. Ignoro si estos medios han sido comprados por los castristas, chavistas o extremistas islámicos.
De todos modos, al comenzar la guerra de Irak, uno de los mayores diarios estadounidenses difundió la noticia de que en el Pentágono se había acabado de crear una Agencia de Des-información; es decir, que en adelante las noticias serían filtradas y eventualmente alteradas según fuese la conveniencia del caso.
Por supuesto que por la TV por Cable tenemos acceso a los informativos de dos canales españoles, uno italiano, otro francés, otro inglés y otro alemán; con lo que podemos corroborar la información.
Es así que a mí me consta que tanto Ben Laden como otros jefes talibanes fueron entrenados por los EEUU cuando apoyaban a los terroristas afganos en lucha contra los rusos. Que no hayan sido suficientemente inteligentes para
no prever la contingencia de que un día se les pudieran dar vuelta, bueno, ese
es un rasgo que les es típico, y que no acaban por aprender pese a los reveses de la historia.
Yo te invito a que reveas la historia de la guerra que en el año 1898 EEUU le declara a España bajo un injusto pretexto, que no tenía otro objeto que quitarle las posesiones de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. España fue a la guerra sólo por razones de honor y dignidad, pues la lejanía de la zona de
conflicto para ella (pero con las islas del Caribe frente a los EEUU, y cercana
Filipinas a los puertos norteamericanos del Pacífico) a más de la obvia
superioridad naval, hacían imposible un buen suceso para la causa hispana.
Los políticos españoles de nuestros días, necesitados de money, han sufrido
amnesia, y yo ignoro si los EEUU le han pedido perdón alguna vez a España por la declaración de tan injusta guerra. Recuérdese que los mismos patriotas filipinos que luchaban por su indepenencia de España, acto seguido lucharon
contra los conquistadores yanquis. Y donde no les fue posible mantener un
dominio militar, impusieron el económico; con ventajas obvias.
Es probable que todos los países, cuando se sintieron más grandes y fuertes
que nunca, hayan incurrido en estos gigantescos errores (o pecados) históricos. Así también España, el mismo año que agrega un Nuevo Mundo a la corona de Castilla y Aragón, incurre en el irreparable error de expulsar
judíos y moros de la península. De haber seguido conviviendo los cristianos
con ellos, beneficiándose de la sabiduría de sus profesores judíos y moros,
como acontecía en las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca y
Córdoba, seguramente habría mantenido su preponderancia sobre Francia e
Inglaterra. Pero yo todavía creo en la recuperación española, porque el genio de su raza no tiene igual.
Aunque soy uruguayo, hijo y nieto de uruguayos, mis ocho bisabuelos son todos españoles, y por línea materna eran naturales de Cádiz, Jerez de la
Frontera, Sevilla y Écija, así que no me siento menos andaluz que tú.
Esto quiere decir que genéticamente siento vibrar en mí raíces árabes y
hebreas. Pero mi ciudadanía está en los cielos, a Dios gracias.
Te puedo decir que escuché en directo el mensaje del Presidente Chávez por Radio Mar del Plata. En determinado momento expresó: - Yo soy cristiano,
y les puedo asegurar que Judas Iscariote fue el primer representante del
Fondo Monetario Internacional.
Su confesión de cristiano la hizo ante una multitud de cincuenta mil personas
que llenaban el estadio marplatense. No escuché a Bush hacer tal confesión,
aunque quizás eso es algo que los cristianos le tengamos que agradecer.
El presidente argentino observó una conducta digna, y los cuatro del MERCOSUR, no suscribieron el ALCA. Además de Bolivia, Chile y
Venezuela, ahora hasta el Presidente Fox de Méjico pidió para que el año
entrante su país también integre el MERCOSUR. Los viejos ideales de
Artigas, Bolívar y San Martín parece que tornan a revivir con inusitada fuerza.
Finalizo con las palabras del Himno Nacional del país hermano:
“Al gran pueblo argentino: Salud!”.
Un abrazo cordial y hermanable a todos los foristas que primero piensan y
luego escriben.
Ricardo