DESDE AHORA ME DIRÁN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES...

Jesus25

Miembro senior
13 Julio 2019
261
15
DESDE AHORA ME DIRÁN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES...

EN ESTE TEMA RECORDAREMOS LAS PALABRAS DEL EVANGELIO QUE NOS RECUERDAN LA ALEGRÍA DE MARÍA LA MADRE DE JESÚS...

"En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre...


Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa".
(Lucas 1:39-56)
 
Lucas 11

Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.


28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lucas 11

Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.


28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Y significa esto que Maria no hacia estas cosas para agradar a Dios?

Por el contrario estas palabras de Jesus ratifican el porque Maria es llamada Bienaventurada; no solo en su generación sino en todas las generaciones pasadas, presentes y futuras por el grado sumo en que ella cumplía con "oir la palabra de Dios y guardarla"

Tan especial fue su cumplimiento de ello que se merecía ese honor para todas las generaciones.
 
rey pacifico dijo:

Lucas 11

Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.


28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Y significa esto que Maria no hacia estas cosas para agradar a Dios?

Por el contrario estas palabras de Jesus ratifican el porque Maria es llamada Bienaventurada; no solo en su generación sino en todas las generaciones pasadas, presentes y futuras por el grado sumo en que ella cumplía con "oir la palabra de Dios y guardarla"

Tan especial fue su cumplimiento de ello que se merecía ese honor para todas las generaciones.
""Y significa esto que Maria no hacia estas cosas para agradar a Dios?""...

MUY BUENA PREGUNTA amigo Valencia... MARÍA la madre de Jesús dijo: "" Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones""....

Pero muchos hombres codiciosos de poder y de riquezas no quieren ver a la virgen María madre de Jesús como: ""bienaventurada"", porque no querían sus palabras que así dicen a todas las personas que recuerdan el Evangelio:


""Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos""
...
 
Y agrego un pasaje del Antiguo Testamento que hace referencia a Maria:

Cantares 6


Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas,
y las doncellas, sin número;
9 pero sin igual es mi paloma, mi perfecta,
es la hija única de su madre,
la preferida de la que la dio a luz.
Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada,
también las reinas y las concubinas, y la alabaron,diciendo:
10 “¿Quién es ésta que se asoma como el alba,
hermosa como la luna llena,
refulgente como el sol,
imponente como escuadrones abanderados?


La que se asoma como el alba es la misma mujer de Apocalipsis 12 la misma que habría de ser llamada Bienaventurada por todas las generaciones.
 
Y significa esto que Maria no hacia estas cosas para agradar a Dios?

Por el contrario estas palabras de Jesus ratifican el porque Maria es llamada Bienaventurada; no solo en su generación sino en todas las generaciones pasadas, presentes y futuras por el grado sumo en que ella cumplía con "oir la palabra de Dios y guardarla"

Tan especial fue su cumplimiento de ello que se merecía ese honor para todas las generaciones.

Varios comentarios bíblicos.

Se pone de relieve dónde está la verdadera dicha. no en las dignidades externas, por grandes que sean, sino en escuchar y cumplir la palabra de Dios. Ahí radica la dicha de María

Puede que sea un privilegio tener una cercana relación humana con Jesús, (madre) pero es mucho mejor un vínculo espiritual con un Señor que se manifieste en obediencia a la palabra de Dios

27, 28. diciendo estas cosas, una mujer de la compañía—“de la multitud”, “del gentío”. Un incidente encantador, y profundamente instructivo. Con sentimientos muy propios de mujer, ella envidia la madre de Maestro tan maravilloso. Bien lo ha dicho una más elevada y mejor que ella mucho antes, cap. 1:28, 42; y nuestro Señor está lejos de condenarlo. Al contrario, él apoya, como más bienaventurados, “antes bienaventurados”. a los oidores y guardadores de la palabra de Dios; o en otras palabras, los más humildes de los verdaderos santos de Dios. Véase la nota acerca de Mat_12:49-50. ¡Cuán completamente ajeno es este sentimiento a la enseñanza de la Iglesia de Roma, la cual excomulgaría a cualquiera de sus miembros que se atreviera a hablar en el espíritu de este glorioso dicho!
 
""Y significa esto que Maria no hacia estas cosas para agradar a Dios?""...

MUY BUENA PREGUNTA amigo Valencia... MARÍA la madre de Jesús dijo: "" Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones""....

Pero muchos hombres codiciosos de poder y de riquezas no quieren ver a la virgen María madre de Jesús como: ""bienaventurada"", porque no querían sus palabras que así dicen a todas las personas que recuerdan el Evangelio:


""Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos""
...
Y sobre los ricos que no tienen misericordia con los pobres, Jesús también les dijo:

"
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
 
Cuán completamente ajeno es este sentimiento a la enseñanza de la Iglesia de Roma, la cual excomulgaría a cualquiera de sus miembros que se atreviera a hablar en el espíritu de este glorioso dicho[/B]!

No tienes ni idea de como se manejan las cosas en este lado del charco ¿verdad?
 
Y agrego un pasaje del Antiguo Testamento que hace referencia a Maria:

Cantares 6

Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada,
también las reinas y las concubinas, y la alabaron,diciendo:
10 “¿Quién es ésta que se asoma como el alba,
hermosa como la luna llena,
refulgente como el sol,
............

La que se asoma como el alba es la misma mujer de Apocalipsis 12 la misma que habría de ser llamada Bienaventurada por todas las generaciones.
Veamos lo que nos dice el Apocalipsis sobre la mujer (maría) y su hijo (Jesucristo):

La mujer y el dragón


""Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días"".........


Interpretación: 1260 días simbólicos son 666 años reales, porque 1+2+6+0 = 9... Y el tiempo de cada bestia es de 666 años porque el número de la bestia es 666... Y 666 también es = a 9... Porque 6+6+6 = 18... Y 1+8 = 9...

El imperio físico del Dragón que persiguió a Jesucristo fue Roma dominada y confundida por Satanás... Los primeros 666 años del cristianismo perseguido... Luego vendrían los dos reinos de las bestias profetizadas de 666 años... y esto nos acercaría a los tiempos del fin...

666 años por tres bestias (el dragón y las dos bestias) nos entregan un tiempo de 1998 años aproximadamente desde Jesucristo hasta el fin... Pero como Jesucristo murió con 33 años aproximadamente, entonces la cuenta sería:

1998 + 33 = 2031 aproximadamente. En el 2031 se acabará el reinado de las bestias (las guerras) del mundo... Y luego habrá paz sobre la tierra...
 
Última edición:
Numeros no por favor. Sobre el dia y la hora nadie sabe, y no nos incumbe, porque hay que cuidar de MI SALVACIÓN PERSONAL, MI RELACIÓN CON DIOS.

Haciendo eso, mejorarnos individualmente, aceleraremos el desenlace bíblico para bien.
 
Numeros no por favor. Sobre el dia y la hora nadie sabe, y no nos incumbe, porque hay que cuidar de MI SALVACIÓN PERSONAL, MI RELACIÓN CON DIOS.

Haciendo eso, mejorarnos individualmente, aceleraremos el desenlace bíblico para bien.
EL MENSAJE BÍBLICO PARA BIEN, TE DICE:

""Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días"" (Apocalip 12:6 )......... Y también te dice:

""Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis"". (Apocalip 13:18 )
 
EL MENSAJE BÍBLICO PARA BIEN, TE DICE:

""Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días"" (Apocalip 12:6 )......... Y también te dice:

""Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis"". (Apocalip 13:18 )

Calcula 666. Sorpresa es 666.

"Calcular" corresponde a "indagar" a que hombre aplica esta cifra y su significado.

1260 dias del calendario hebreo de 360 dias por año, corresponde a 3,5 años.

3,5 años son 1 tiempo 2 tiempos y medio tiempo.

3 año y medio es el tiempo que Jesús niño estuvo en el exilio en Egipto hasta que Herodes murió.
 
Calcula 666. Sorpresa es 666.

"Calcular" corresponde a "indagar" a que hombre aplica esta cifra y su significado.
Cuando se trata de números hay que calcular el 666... y el calculo mas sencillo es sumar los números que nos entrega la profecía:

6+6+6 = 18... Y 1+8 = 9..............

9 será la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en los tiempos del fin...
 
Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre...

Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa".
(Lucas 1:39-56)
Lucas 11

Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.


28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
María la madre de Jesús, conoció las palabras del ángel en la anunciación, y luego las palabras de Jesucristo su hijo y las guardó...

"Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por
mil doscientos sesenta días"".
........
 
María la madre de Jesús, conoció las palabras del ángel en la anunciación, y luego las palabras de Jesucristo su hijo y las guardó...

"Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por
mil doscientos sesenta días"".
........

Evidentemente es una profecía con alegorías y de ninguna manera espiritualmente sea María sino Israel, ergo la Iglesia en el Nuevo Testamento y luego donde dice que la cristiandad permite la adoración de personas cuando está prohibido y hay testimonio en el Nuevo Testamento sobre esto.
 
Y significa esto que Maria no hacia estas cosas para agradar a Dios?

Exactamente ,,,en lugar de llegar temprano para estar en primera fila junto a sus holgasanes hijos incredulos hermanos de Jesus ,llegaban tarde Al culto y para colmo querian que Jesus interrumpiera su sermon para atenderlos
 
Jesus25 dijo:

María la madre de Jesús, conoció las palabras del ángel en la anunciación, y luego las palabras de Jesucristo su hijo y las guardó...

"Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días"".
........
Evidentemente es una profecía con alegorías y de ninguna manera espiritualmente sea María sino Israel, ergo la Iglesia en el Nuevo Testamento
Lo mires como lo mires, la profecía de la mujer que Huye al desierto para salvar a su hijo (JESUCRISTO) es María la madre de Jesús, y que también es símbolo de la iglesia de Jesucristo... Y este es el verdadero Israel, el pueblo que recibió a Jesucristo como Dios hecho hombre: JESUCRISTO...

»En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo:

»ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
»Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abraham, herederos según la Promesa». (Gal 3,21-29)
 
VALENCIA dijo:

Y significa esto que Maria no hacia estas cosas para agradar a Dios?
Exactamente ,,,en lugar de llegar temprano para estar en primera fila junto a sus holgasanes hijos incredulos hermanos de Jesus ,llegaban tarde Al culto y para colmo querian que Jesus interrumpiera su sermon para atenderlos
María y los hermanos de Jesús no llegaron tarde, sino que llegaron en el momento oportuno para que Jesucristo les diera la enseñanza a los judíos que le escuchaban... Y es que la madre y los hermanos de Jesús también eran discípulos de Jesucristo porque hacían la voluntad de Jesucristo que es Dios: "Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

"Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

Mateo 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mateo 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mateo 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre".
Maria hacia la voluntad de Jesucristo, por ello profetizo que la llamarían: LA BIEN AVENTURADA...
 
Evidentemente es una profecía con alegorías y de ninguna manera espiritualmente sea María sino Israel, ergo la Iglesia en el Nuevo Testamento y luego donde dice que la cristiandad permite la adoración de personas cuando está prohibido y hay testimonio en el Nuevo Testamento sobre esto.

¿Israel se portó como una noble madre con Jesús verdad?

Desde que nació en un pesebre con animales de granja rechazado por sus paisanos y luego ser condenado a muerte por la máximos representantes de la ley y religión judía.

Si Israel fue una madre con Jesús seria una que intentó abortar y como no pudo arrojó al niño a los leones.