¿Descubri que mi amiga es bisexual?

15 Octubre 2004
8
0
52
Hola mi amados en cristo.

Hace casi 3 años que me converti al evagelio y descubrí el amor de cristo, lo acepte en mi corazón, pedi perdon por mis pecados y proclame que es mi UNICO, LEAL Y AMADO SALVADOR.

Como muchos que no eramos convertidos tenia amigos y amigas, tuve unas amigas que conoci en internet y ellas salian mucho y claro me invitaron y salia a fiestas, a discos, al cine y a comer todo dentro de lo normal, con el tiempo me fui descubriendo que mi amiga era una excelente persona pero que tenia vicios que a mi gusto NO ERAN BUENOS, digo esto porque me crie en un ambiente evángelico y parecia evangelica pero aun me decisión no habia sido tomada, volviendo entonces claro mi amiga la empece a aconsejar sobre el alcohol y la parranda desmedida en la que la veia pues ella no habia VIERNES, SABADO O DOMINGO que no saliera... cuando la conoci habia tenido un fracaso sentimental con un novio de 6 años que en dos intentos habia propuesto matrimonio y por desavenencias familiares y los celos del joven NO SE CASARO Y TERMINARON SEPARANDOSE, luego de esto paso un tiempo de 3 meses y yo estaba yendo a la iglesia y me pasaron cosas economicamente hablando que me desperaron y EN UNA PREDICA que el pastor de mi congregación dio ERA CASI PARTE DE MI HISTORIA y dijo algo que me hizo cambiar para tomar mi decisión y depender de CRISTO y no de mi conocimiento humano... ÉL DIJO DEJE DE SER JEFE Y DELE EL CONTROL DE SU VIDA A CRISTO, el te ama TAL Y COMO ESTAS, no tienes que irte y cambiar y ser bueno él(dios) te acepta solo rindite a él, dejale que tu carga que es pesada y el te dará la suya que es liviana ESO me llego y acepte a cristo AL ACEPTARLO, RECIBI SANA doctrina en un curso que hacen antes del bautismo y vi que necesitaba apartarme de las cosas que eran del viejo hombre y entre ellos mis amigos que no comprendia que ahora MI VIDA ERA DIFERENTE que ya no podia ir de rumba, juerga o pachanga como le digan a las fiestas y menos ira disco y darme la real bailada, y conste que me fascinaba bailar, pues ahora debia ser diferente y mostrar el nuevo hombre en mi siendo cristiana... y entendi perfectamente Y ASÍ LO HICE mis amigos antiguos no los vistaba, ni llamaba, ni nada por allá recibia llamas para invitaciones pero les decia que NO y así fueron alejandose.... al pasar el tiempo de todos mis amigos solo una medio se comunicaba conmigo mi amiga M... que un dia de tantos me PREGUNTO que siendo cristiana que tan OPEN MIND me consideraba y claro fui claro y ella pregunto si yo me habia alejado de ella por ser MALA INFLUENCIA yo le dije que NO PERO QUE AHORA MI VIDA ENVOLVIA OTRAS ACTIVIDADES que no eran las mismas suyas y que eso era lo que marcaba la raya entre nuestra convivencia... y paso esa conversacioón y se despiido... al cabo de unos días encontre aún amigo en comun con mi amiga M.... y conto que ella era BISEXUAL y que tenia una NOVIA y que pronto se mudarian juntas, no lo creia, me turbe y me senti mal con cargo de conciencia porque yo JAMAS LE HABLE DE CRISTO Y SU AMOR y ahora ella estaba en vuelta en un mundo de mentiras de satanas y eso me hace sentir culpable porque en vez de orar por mis viejos amigos para que cristo tocara sus vida LOS DEJE solos pensando que no me oirian....

Con esto mis amados hermanos les pido consejo, que hago como me comporto, que es lo que debo hacer ahora, por lo pronto les digo que he comenzado a orar primero por ella para que alguien aunque no sea YO le hable del evangelio y pueda comprender el pecado en que cayo y deje esa sodomia.

Necesito consejos, mis amados como reacciono como le hablo de Cristo sin darme por enterado de su pecado pues prometi NO CONFESARLE quien me dijode su situación.

Re: ¿Descubri que mi amiga es bisexual?

Es un tema delicado. En lo personal, veo que tú eres una buena persona y excelente influencia, así que podrías acercarte a ella de nuevo, invitarla al cine, a comer, etc., y quizás con el tiempo ella se habra contigo, o de todos modos puedes predicar con el ejemplo, de todas maneras pareciera que tu amiga necesita de una influencia distinta a las de su círculo, y tú tienes la oportunidad perfecta para ser esa persona.

Por cierto, ¿ya no vas a fiestas ni nada de eso?, ¿está prohibido el alcohol? recuerda que Jesús tomaba alcohol, incluso cuando en las bodas no había, Cristo hizo un milagro para que el vino fuera suficiente, no digo que está bien estar borracho o estar de borrachera en borrachera, pero hay momentos para todo, hay momentos para tomar una copa de vino en familia, para bailar con tus amigos, para ir al cine, para reír, etc., pero ese nada más soy yo.

Espero que te sirva mi consejo.

Brisa-nic.
No tengas ningun pesar pos haberte separado del grupo que has citado.
He de suponer que eres un persona joven, porque lo que citas es de jóvenes.
Luego para enfrentarte a situaciones como tendencias sexuales, beber bebidas alcholicas y demás puede que te falte la necesaria madurez. Cuidado, no te estoy diciendo que seas una persona inmadura, solo que te es necesaria una mayor madurez. Frecuentar a alguien cuya sexualidad no es normal es altamente peligroso. Te contaré una anecdota. En cierta ocasión un homosexual me espetó. Tenga presente que de vosotros -etero sexuales-muchos se han pasado a la homosexualidad, al reves ninguno.
Lo único que si puedes, y debes, hacer es orar al Señor por ellos. Pero no vayas más allá de eso.

Gracias tobi

Gracias tobi

Bueno como dije ya no asisto a discotecas y aclaro que jamás tome ron para divertirme, ni fume pues ambos vicios nunca me gustaron. Pero como tudices mi hermano tobi si tome alguna vez en bodas que vino o champaña para celebrar la ocasión. Y por supuesto que si salgo al cine, voy a comer y salgo a cumpleaños de algunos antiguos amigos y de mis nuevos amigos en cristo.

Gracias por tu consejo tobi.

gracias agripa

gracias agripa

Gracias a ti por tu consejo Agripa... estare orando por amiga.

================================================
a tobi no soy tan joven como crees tengo 31 años de edad PERO EN LO QUE SI SOY JOVEN es en ser cristiana.

Re: gracias agripa

Re: gracias agripa

Brisa_nic dijo:
Gracias a ti por tu consejo Agripa... estare orando por amiga.

================================================
a tobi no soy tan joven como crees tengo 31 años de edad PERO EN LO QUE SI SOY JOVEN es en ser cristiana.
31 ? Pues si eres madura en edad.

Yo pienso que con esa edad es suficiente para andar por el mundo, sin involucrarse en el, sin embargo, mejor reúnete con los que son como tu, cristianos, pues te falta crecer. Mas con ello no quiero decir que abandones por completo a tus amigos, quizás tu seas su única esperanza. Pero tómate un tiempo para fortalecerte en el Señor, antes de extender tu mano amiga.

Gracias Eliza

Claro que soy madura y que NO ME INVOLUCRARE EN ESO... y tienes mucha razón en consolidarme yo y poder luego dar consejos sobre lo que díos puede hacer de su vida y como el amor de dios es inmenso que puede perdonar sus pecados....

atte. Brisa

de q pais eres Brisa??

yo soy mexicano. Lo pregunto porq muchas veces la cultura pesa en lo q se refiere a nuestras convicciones, algunas culturas "ayudan" mas q otras para la formación de convicciones. Si eres europea sabrás q en latinoamerica generalmente creemos q la cultura europea es mas liberal q la nuestra. Si eres Latinoamericana sabrás q muchas cosas son un riesgo para nuestra vida y nuestro testimonio. Yo te preguntaría, Cuánto estás dispuesta a "ceder" de tus convicciones por amor a los perdidos?, el apostol Pablo se hizo judio a los judios, gentil a los gentiles. Para mi el límite es q "ceder" implique traicionar a mi Dios. Algunos de mis amigos son borrachos, otros drogadictos, cuando los veo pasamos tiempo juntos, ellos saben q yo les voy a hablar de la esperanza de Jesús, algunos se han convertido, otros han muerto consecuencia de sus vicios, lo q quedan saben q yo puedo estar con ellos pero jamás tocaré otra vez una botella de alcohol o un cigarrillo de mariguana, porq? porq no me conviene, revasaría el límite y traicionaría a mi Dios, no importando q la cultura me juzge o me de pauta.

espero ser claro, saludos