Re: Descripción de la Gran Ramera
Preguntale a los apóstoles por qué utilizaban un conjunto de libros que no estaban en la Biblia hebrea
El concilio de Cártago confirmó lo que dispuso el papa Dámaso.
Veo que sabes mucho sobre la historia de la Iglesia. Pero también veo que tiene mucho de anti católico. Eso te hace perder objetividad. Si no fuera por eso serías un buen historiador. Te lo digo como recomendación.
Tobi dijo:¿Y donde queda que fué a los judios a quienes les fue confianda la Palabra de Dios?
Preguntale a los apóstoles por qué utilizaban un conjunto de libros que no estaban en la Biblia hebrea
Así, que el papa Dámaso... Je...je...je ¿Por que entonces se reunió un Sínodo en Cartago que definió cuales eran los libros considerados inspirados? Es que no se fiaron del papa Dámaso?
El concilio de Cártago confirmó lo que dispuso el papa Dámaso.
¿Además, a que Dámaso te refieres, al primero (366-84)? ¿Fue invitado a presidir el Concilio de Constantinopla? Ni siquiera envió legados suyos al mismo.
¿Sabes por que? Pues porque en el 357 cometió la tontería de no reconocer a Melecio y si a cambio, a Paulino como obispo de Antioquía. Entones las iglesias orienta les encabezadas por Basilio y sus colegas no dudaron ni un momento en rechazar al obispo de Roma. Dijeron: "Si Dámaso no reconoce a Melecio, peor para él".
Ni Basilio, ni Gregorio Nacianceno, reconocieron ninguna autoridad al obispo romano para injerir en las decisiones de las otras iglesias. Se conserva un escrito de Basilio al gobernador romano Terencio, el cual dice: "He oido que estan circulando una carta de los occidentales por la que se les reconoce (a los partidarios de Paulino) la Iglesia de Antioquía a expensas del muy admirable obispo de la verdadera iglesia de Dios, Melecio... En cuanto a mí, jamás consentiré en volver atrás porque alguien haya recibido una carta de algunos hombres y se enorgullece de ella"
Y no acaba aquí la cuestió del Primado juridiccional de Roma:
En la Epistola 239(III. 418, 420) que Basilio escribió a Eusebio de Somosata, dice de los occidentales incluyedo al de Roma: "Estos que ni saben la verdad ni la quieres aprender, más llenos de prejuicios por falsas sospechas, están ahora haciendo lo que hicieron antes en el caso de Marcelo de Ancira (hereje apoyado también por Roma, lo cual causó mucho enojo en Oriente), querellando con quienes les anunciaron la verdad y dando apoyo a la herejía"
Por esto Dámaso no fué invitado al I de Constantinopla y hasta su muerte, Melecio ocupo la presidencia del mismo. Aunque fué por poco tiempo, puesto que falleció poco despues de ser inaugurada al Gran Asamblea. Pero lo significativo es que un obispo rechazado por el papa Dámaso presidió el Concilio de Constantinopla, el segundo ecuménico. El que también definió en su canon Tercero que el primado de honor que había ostentado Roma por ser la capital del imperio, pasaba a Constantinopla por ser la Nueva Roma y ostentar ahora dicha capitalidad.
Veo que sabes mucho sobre la historia de la Iglesia. Pero también veo que tiene mucho de anti católico. Eso te hace perder objetividad. Si no fuera por eso serías un buen historiador. Te lo digo como recomendación.