Depresión

NuriaCristiana

Miembro senior
1 Junio 2022
120
36
Hola hermanos/as.

Si estás pasando por una depresión quizás te pueda ayudar una reflexión basada en la Biblia que hice. Yo también tengo depresión y quizás te puedas sentir comprendido/a.

 
Era el año 2018, yo ya había entregado mi vida al Señor . El diablo no me iba dejar ir tan fácilmente. También creo que el Señor quería darme una lección.
Un día escuché una voz en un tono bajo, yo no me alarmé, pero cada vez me hablaba más.... cosas como: lleva tu Biblia, ahora es tu espada.... ve a visitar a ......... y háblale de Dios, ....y cosas así. Yo le oía y le obedecía, no consideraba que era algo malo ( pensaba que era un ángel de Dios). Hasta que empieza a decirme que había "espíritus" que querían hacerme daño, yo le creía, me asustaba; cada vez más.....me empezó ataques de pánico. No podía salir a la calle. Cerraba todas las puertas y ventanas de la casa (como me decía la voz) No podía dormir . Perdí el apetito. Sentía miedo, tristeza, debilidad.... y pensaba que me iba morir... y yo quería morirme ( yo no me daba cuenta de la realidad de mi situación).... mi esposo al verme en esa situación me lleva a una clínica psiquiátrica.... yo sabía que no estaba loca...que las voces que oía eran verdaderas, pero quien me iba a creer??
En nuestros tiempos a todo lo INEXPLICABLE la ciencia le dió un nombre. En nuestros tiempos la VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR ya NO predica sobre los demonios por temor de alejar a los hermanos, ya casi NADIE cree en los demonios.
Por supuesto que en la clínica me diagnosticaron y me dieron MEDICAMENTOS. Yo sabía que no estaba loca, pero en obediencia a mi esposo tomé los medicamentos....
Los medicamentos afectan a la persona , irritabilidad y pérdida de control de si mismo( imagino que hay mas efectos colaterales) yo lo tomé solo unos dias.
Igual, me sentía débil y sentía que pronto iba morir ( las pastillas no ayudan); y la voz seguía hablándome.. No tenía ganas de comer. Mi esposo tuvo que quedarse en casa porque yo no podía hacerme cargo de la casa y los niños en ese estado.
Gracias a Dios, al tercer o cuarto día, de esa situación; en la cena . Yo vi a mi esposo , su rostro enojado y fastidiado hacia mi , mi hijo le corrían las lágrimas en silencio, mi hija me ofrecía de comer ya que yo no tenía apetito: Mamá te preparo algo quieres una sopita caliente?? .... mi hijo el más pequeño en ese tiempo tenía 5 años ... él feliz , cenando, no se daba cuenta de la situación ... Gracias al Señor en ese momento TOMÉ UNA DECISIÓN: Yo tenía que quedarme, mi familia me necesitaba. Mi esposo estaba tratando de llevar la casa, la familia hacía adelante... pero no podría hacerlo por mucho tiempo. No , yo no podía morirme. En ese momento le dije a mi hija: Si porfavor prepárame una sopa.
Gracias a Dios , solo bastó una DECISIÓN y esas voces se esfumaron. Dejé de tomar los medicamentos ( sin que sepa mi esposo y el doctor) hasta sentirme fuerte nuevamente.
Gracias al Señor lo logré, pude salir de casa nuevamente, sola; sin sentir miedo. Pude continuar con mi vida, mis hijos, mi trabajo y SIN TOMAR MEDICAMENTOS.

En la Biblia encontramos que Dios le habla a Caín:


Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Genesis 4:7

En otra versión:

Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

Gracias a Dios pude dominar y salir de esa situación, como muchos que dejan el VICIO tomando una decisión. Pero muchos otros no lo logran....

Existen los demonios? Si, y quieren destruírnos, porque ellos saben que van al FUEGO ETERNO y quieren llevar consigo a la mayor cantidad de almas por las QUE JESÚS DIÓ SU VIDA EN LA CRUZ.
Ustedes saben que Caín NO lo logró, pero él podía haberlo logrado, Dios se lo dijo.

Igual en nuestros tiempos hay muchas personas dominadas por DEMONIOS: cigarro, alcohol, droga, pornografía, sentimientos suicidas, paranoia, homosexualismo, depresion, etc etc
Los que están en una situación así , OREN y CLAMEN al Señor , lean y crean su Palabra y Él les responderá. Los que no están en una situación así, OREN Y CLAMEN por los demás, la oracion del justo puede mucho.